River tuvo un flojo desempeño, aunque empató

El Más Grande tuvo un flojo rendimiento en Avellaneda, aunque logró llevarse un punto sacando un empate 1 a 1 con Independiente con los goles convertidos en el primer tiempo a los 22' por el goleador Miguel Borja -abriendo el marcador - y de Avalos a los 38' para igualar el resultado.y así sumar un punto que lo mantiene provisoriamente en la cima de la tabla de posiciones con 18 unidades las mismas a las que arribó su rival. 

El Rojo, al contrario del Millo, jugó un  buen primer tiempo, especialmente adueñándose del medio campo ante un rival deshilachado, a raiz que Rodrigo Aliendro anda muy bajo y que su tocayo Villagra no colaboró mucho.


El máximo goleador de la Copa de la Liga se ha convertido en imprescindible

Pero, River aún jugando mal, se puso en ventaja gracias al instinto goleador de Miguel Borja quien armó una buena jugada en la que tras amagar un pase, remató tocando la pelota en Aguilar, desacomodando al arquero,e introduciéndose en la valla rival pra abrir el marcador, que los 38´ igualó Avalos poniendole la cifra que a la postre fue definitiva . 

En el  complemento el desempeño del local no fue como en el primero -sintió el desgaste lógico de un inicio a todo trapo- y el Millo mejoró un poco con los ingresos  de Solari y Colidio que le dieron más llegadas al área  pero sin ninguna chance de gol muy clara.

Sobre el final del encuentro, el árbitro Arasa no vio falta en una jugada muy polémica, en la que Avalos cayó cuando iba a rematar al arco, cruzado por González Pirez e hizo claras señas que siga el juego con el aval del VAR y que  terminó con la hinchada de Independiente masticando bronca contra los arbitrajes en un ambiente caldeado desde el duelo con Barracas Central.

El equipo dirigido por Demichelis estiró su invicto a 15 partidos oficiales y a ocho en clásicos durante su era pero aferrararse a ello sería   un error. y el DT bien sabe: que su equipo no despeja dudas, por el contrario las incrementa partido a partido.

Este sábado,  fue otro mal desempeño en lo colectivo e incluso en algunas individualidades que no logra no transmitir seguridad en los cruces difíciles, ni en sostener resultados favorables cuando empieza ganando y le empatan.

River tiene una chance el próximo miércoles en el Kempes Córdoba por la Supercopa  para revertir esa imagen. pola sensación hasta ahora, es que cada vez tiene menor volumen de juego y que defiende cada vez peor, lo que en un partido de Copa Libertadores pueden ser sinónimos de eliminación.  

 La imagen final de un Martín Demichelis retirándose sin hablar con la presensa, es todo un símbolo de la situación por la que traviesa El Más Grande y puede ser una señal para sacar conclusiones sobre lo que viene.


Formación inicial

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra yRodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Miguel Borja

Banco de Suplentes

Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, David Martínez, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Pablo Solari

Cambios

Solari por Echeverri, Colidio por Fernández, Simón por Aliendro, Boselli por Herrera y Kranevitter por Villagra.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

Demichelis con la prensa dijo...


Martín Demichelis se fue sin hablar del Libertadores de América, algo que llamó la atención ya que el DT siempre suele tomar el micrófono y analizar los partidos de su equipo, sea cual sea el resultado.

Anoche, tras el empate 1-1 ante Independiente, Micho decidió suspender la conferencia de prensa y la medida tuvo un motivo.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River tuvo un flojo desempeño en Avellaneda, aunque empató 1-1 con #Independiente con quien comparte la cima-hasta ahora-de la zona clasificatoria A de la #CopaDeLaLiga> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/river-tuvo-un-flojo-desempeno-pero.html?spref=tw

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Paupérrimo...cada vez peor...

Look at the SOUND
@CaraDeTerror
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
Lo poco de juego en River es horrible, sumado a lo desastroso del planteamiento táctico ,como improvisando constantemente, no me gusta para nada.
Ni Demichelis debe saber qué va a hacer con este equipo en La Copa..ni en el próximo partido (que es otra Copa y HAY QUE GANARLA)

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
decepcionante y nefasto. demichelis no sabe plantear los partidos.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
¿dependemos sólo de borja? estamos en peligro si no tenemos alternativas para el gol.

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
Un solo 9...y a Ruberto lo tiene empoy4ndo en el banco. Que no se resfrie "el colibrí" 🙏

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
Es lamentable...

Lalo de la Vida ⬜🔴⬜
@LaloDeLaVida
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@mamriverplate
Jugar mal fue parte de la estrategia, el partido del miércoles lo ganamos tranquilos.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@LaloDeLaVida y a
@mamriverplate
espero. porque el enojo de los hinchas va ser grande, sino

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@LaloDeLaVida y a
@_Romulus__
River juega mal, y el único responsable es el DT y sus ayudantes principiantes

Look at the SOUND
@CaraDeTerror
Respondiendo a
@LaloDeLaVida y a
@_Romulus__
Me sonó eso cuando no habló después del partido....

Mario dijo...


Que mal juega River

Opinión dijo...

Que el hincha de River vaya tranquilo a Córdoba, porque peor no se puede jugar
River dejó una muy fea imagen en Avellaneda. Futbolística, física y tácticamente superado. No se exagera en afirmar que no dio la talla.

Que feo fue lo de River. Una imagen de esas que nos dejan preocupados. Un mal partido frente a Independiente. En todo sentido. Futbolística, física y tácticamente superados. No hizo nunca pie en los 90 minutos. Esta vez ni siquiera tenemos un primer tiempo del cual aferrarnos. El equipo de Demichelis jugó mal de principio a fin. La noche de Avellaneda nos deja algunas certezas del momento oscuro que atraviesa el Millonario.

No es que perdió la pulseada contra un rival que es una máquina y viene causando sensación durante el torneo. Nada que ver. Al contrario. Tévez y sus futbolistas vienen siendo cuestionados, observados y haciendo una campaña discreta. Eso sí, contra River jugaron el partido de su vida. Y en eso intuyo que mucho tuvo que ver el propio River.

Versión light del equipo. Dando todas las ventajas defensivas posibles en el fondo. Sin presencia ni dinámica en la mitad de cancha. En ofensiva cada día más dependiente de Borja. No se exagera en afirmar que River no dio la talla. Que consiguió un empate pero que también pudo haber perdido.

Tiene un severo problema en los laterales. Herrera no mejora y Enzo Díaz empeora. Es irritable la facilidad con la que los desbordan. Frágiles e ingenuos en la marca. Cualquiera les saca un centro al área y además son inofensivos en ataque.
Y en esa sintonía estuvo González Pirez. Que si bien suele cumplir en el último tiempo, cuando tiene noches como las del sábado es el peligro más grande que puede tener Armani.

La mitad de cancha no tiene presencia. A veces por bajos rendimientos individuales y otras por mal parado colectivo.

Esta vez pasaron las 2 cosas. Ni Villagra ni Aliendro repitieron rendimientos como los que venían mostrando, ni Demichelis los ayudó con el armado y parado en el campo. Estuvieron solos y con hectáreas por cubrir. Hacia atrás y hacia adelante. River era ancho y largo. Nunca fue compacto ni se hizo fuerte en bloque. Corrían atrás de la pelota y salían de a uno.

Barco, Fernández y Echeverri más preocupados en la presión alta que en retroceder para colaborar con los cincos. Renglones más arriba ya se fue lo suficientemente claro en cuanto al rendimiento de los defensores. O sea, casi una misión imposible recuperar la pelota. Si el local no lastimaba era por errores y limitaciones propias. Nada tuvo que ver River en impedir eso. Era espectador de lujo. Llegaban tarde a la marca, no ganaban las divididas, salían de a uno, se exponían a la triangulación ajena y así fue como llego el gol de Avalos.

Desconectado y sin actitud. Tanto en los primeros 45 minutos como en el segundo tiempo. No había funcionamiento ni tampoco caracter. La falta de liderazgo es marcada. El líder es Nacho, que en esa intención de hacer todo no termina de hacer nada. La pide, se muestra, no se esconde nunca, consigue faltas, le habla al árbitro pero en cuanto a dar ordenes e indicaciones dentro del campo de juego para acomodar al equipo no parece tener demasiada injerencia en sus compañeros. La sensación es que además de encontrar un equipo hay que construir fortalezas anímicas para salir adelante en los momentos complicados que tienen los partidos.

El 4-2-3-1 fracasó y hubo que cambiar de ideas e interpretes. A la cancha Solari y Colidio para pasar a jugar 4-3-3. Tampoco funcionó. Es cierto que hubo mayor profundidad y hasta cierta sensación de peligro, pero el partido pedía un segunda punta cerca de Borja para picar a la espalda de los centrales rojos y no dos extremos que jugaban lejos uno de otro. Esa idea es útil para cuando toca abrir defensas cerradas y hacerse fuerte por las puntas generando espacios. No era lo que pasaba en la cancha.

Por Nicolás Distasio en LPM

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Este domingo por la mañana las pibas de la primera división de River enfrentaron a las de Boca en el predio de Ezeiza por la 1ª fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de la AFA.

El resultado final fue una derrota por 0 a 2 tras un gol convertido por las visitantes en cada una de las etapas. A los 24´del primer tiempo y a los 35´del segundo.

Formación inicial:
Kotler, Sarubba, Duarte, Gonzalez, Felipe, Ludueña, Sosa, Dominguez, M Diaz, Egashira y Birizamberri

Cambios
Catalina Primo por Carolina Birizamberri, Francisca Altgelt por Ichika Egashira, Juana Cángaro por Belén Ludueña, Julieta Romero por Sofía Domínguez y Paloma Fagiano por Sofía Sarubba

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Supercopa Argentina dijo...


El próximo miércoles a las 21,30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba River jugará contra Estudiantes por la final de la Supercopa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Demichelis prepara la mejor versión del equipo. Después de un año que comenzó accidentado en cuanto a lesiones, el plantel se reacomodó y están casi todos los jugadores a disposición, por eso el DT tomaría una decisión clave

El técnico podría concentrar a todo el plantel para el viaje a Córdoba. Serían en total 27 los jugadores que quedarían a disposición y de esa manera se concretaría el esperado regreso de Manuel Lanzini, sin minutos oficiales en el año.


El plantel completo de River

Arqueros:
Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán

Defensores:
Sebastián Boselli, David Martínez, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Andrés Herrera, Milton Casco, Enzo Díaz, Agustín Sant’Anna.

Mediocampistas:
Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Manuel Lanzini.

Delanteros:
Esequiel Barco, Pablo Solari, Facundo Colidio, Miguel Borja y Agustín Ruberto.

El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez y cabe recordar que no habrá VAR.

Fuente LPM

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Tras el empate en Avellaneda #River viajaría a Córdoba con la totalidad del plantel para enfrentar a #Estudiantes en el #Kempes el miércoles a las 21,30 por la #SupercopaArgentina> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/river-tuvo-un-flojo-desempeno-pero.html?showComment=1710113823417#c7552894519665299470>

Lalo de la Vida ⬜🔴⬜
@LaloDeLaVida
Respondiendo a
@Johnnycaminador
Tranquilo que el miércoles ganamos, arrancamos y no paramos hasta ganar la Copa Libertadores.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminadorh
Respondiendo a
@LaloDeLaVida
Lalo,con la fé no hacemos mucho en éste caso. El tipo no sabe hacer funcionar el equipo, eso se vé a 10 kms. Empieza a meter mano al banco cuando las papas queman y el tiempo se acaba. Ya debería estar más que aceitado el funcionamiento del equipo.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
es un partido qué tenemos que ganar sí o sí.

Tabla de posiciones dijo...

A pesar del empate a raiz del cual River e Independiente sumaron un solo punto alcanzando los 18 los resultados de la fecha favoreciendo a ambos.

Por un lado Argentinos empató 1 a 1 con Huracan consiguiendo también una sola unidad e igualando la línea de 18 acumulados, mientras que este domingo Rosario Central se impuso sobre Instituto quien por lo tanto se quedó con los 17 puntos que ya tenía, aunque el Canalla se acercó al pelotón de punta.

Talleres que había alcanzado a la jornada anterior las 15 unidades venció por 4 a 1 a Atlético Tucumán y por lo tanto se encaramó en el pelotón pùntero con 18 puntos acumulados.

Otro que perdió fue Barracas Central que se quedó en 16 unidades al ser derrotado por 2 a 0 en manos de Gimnasia y Esgrima.

Por último sólo queda pendiente para este lunes un partido que podría tener trascendencia en la tabla de posiciones y es el que se disputará a las 21,15 entre Banfield – Vélez ya que como éste cuenta con 15 unidades en caso de triunfar se sumaría al pelotón puntero y en caso de empatar estaría a tiro de clasificarse con 16 pùntos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen del Millo vs el Rojo"
para que clickeando en la imagen puedan ver lo más destacable del encuentro en Avellaneda

Un abrazo riverplatense

Nadir Ghazal dijo...


No me parece casualidad que Barco se haya desinflado bastante después de toda la novela del penal en Tucumán. Tuvo buenos minutos contra Banfield y el resto de los partidos muy falto de confianza, y hasta en algunas jugadas con un nivel de distracción importante.

No puede meter un gol hace mucho, y su cabeza lo está sintiendo. La final puede ser su punto de partida positivo, y si juega y no rinde necesitará recuperarse entrando desde el banco.

Nadir Ghazal
@turcocarp

Mario dijo...


Tendríamos que estar primeros cómodos y estamos caminando por la cornisa como no vamos a tener bronca.

Mario x WS

Pablo dijo...


Mucha bronca por un tecnico y ayudantes incapaces !

Pablo x WS

Formación inicial probable dijo...


Empieza la cuenta regresiva fuerte de cara a la primera final que tendrá River en el 2024, y Martín Demichelis entre lunes y martes terminará de elegir a los once protagonistas que saldrán a la cancha el miércoles por la noche en Córdoba ante Estudiantes para intentar la obtención de la Supercopa Argentina.

El DT tendría asegurados ocho nombres, y deberá resolver la inclusión del resto en base a la táctica y la estrategia que quiera implementar frente a un rival que llega descansado porque guardó a sus titulares en el último fin de semana y que plantará batalla firme. En principio habría una duda por línea, y la práctica de este lunes por la mañana en River Camp empezará a despejar los interrogantes.

En primer lugar el lateral derecho. Entre Andrés Herrera y Sebastián Boselli estaría el nombre elegido, dependiendo de lo que Demichelis considere sobre los peligros que tenga Estudiantes en ataque. El DT más de una vez ha apostado por la inclusión del uruguayo en partidos determinantes, como ocurrió en los mano a mano de la Copa de la Liga Profesional pasada e inclusive en la final frente a Central.

Luego habrá que dilucidar si será Aliendro el acompañante de Villagra en la mitad de la cancha, o si retrasará unos metros a Ignacio Fernández para darle lugar a Echeverri acompañando a Barco en la gestación, o si hasta inclusive agrega a un tercer delantero para potenciar aún más el ataque.

En la delantera se cae de maduro que Miguel Borja será una fija, y allí surgen tres variantes. Que juegue como único punta, que lo acompañe Solari o Colidio, o que los tres salgan desde el arranque, arriesgando desde lo táctico y resignando quizás algo más de equilibrio en la mitad de la cancha.

El probable equipo para enfrentar a Estudiantes

Planteado este contexto y escenario, el posible 11 de River sería: Franco Armani; Herrera o Boselli, G. Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Villagra; Nacho Fernández, Aliendro o Echeverri, Barco; Solari o Colidio y Borja.

La delegación viajará a Córdoba mañana por la tarde después del entrenamiento.

LPM

¿Cuándo fue la última vez que Enzo Pérez enfrentó a River? dijo...


Este miércoles en Córdoba no será un partido más para el River de Martín Demichelis. No solo porque estará en las puertas de poder conseguir un nuevo título, sino porque además el capitán que estará enfrente será ni más ni menos que Enzo Nicolás Pérez, un emblema absoluto de los últimos tiempos riverplatenses.

Sin dudas que también será una jornada especial para el mendocino de 38 años, aunque no será la primera vez que tenga que verse las caras ante su amado River dentro de la cancha. Hay varios antecedentes sumando sus inicios en Godoy Cruz y su etapa en Estudiantes, y curiosamente el último se dio también con la camiseta del Pincha como ocurrirá el miércoles desde las 21:10.

Fue el 12 de junio del año 2011, en un partido que se jugó en la cancha de Quilmes y donde fue Estudiantes el que hacía las veces de local. El encuentro terminó empatado 1-1, y el gol de River fue convertido por Paulo Ferrari. Enzo jugó de media punta como solía hacerlo en aquellas épocas, y salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Cómo está la tabla de posiciones?" para que
clickeando en la tabla vigente hasta la fecha en disputa puedan analizar los cambios operados cuando aún están pendientes partidos

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River con 18 puntos y diferencia de goles sigue puntero en la zona A de la #CopaDeLaLiga En https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/river-tuvo-un-flojo-desempeno-pero.html?showComment=1710126085954#c4453140216751511433 pueden verse los movimientos por la fecha 10ª Foto de la tabla hasta la fecha en disputa

Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
A su salud: River, a la búsqueda de respuestas en la Supercopa Argentina
De tycsports.com

Lalo de la Vida ⬜🔴⬜
@LaloDeLaVida
Respondiendo a
@Johnnycaminador
Vamos con Feeee!!

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@LaloDeLaVida
Ojalá pudiese contagiarme tu optimismo, pero no veo lo mismo. Veo un año muy difícil para River. Ojalá sea como decís

Pablo 75
@pichuzelaya75
Respondiendo a
@DelTablon14CARP
Traigan un DT para ganar la copa...dejen estás pelotudeses para más adelante

Memoria River Plate dijo...


Historial entre River y Estudiantes

Se enfrentaron en 182 oportunidades, con 98 triunfos para el Millo, 41 para el Pincha y 43 empates.

La última vez que se midieron fue EN jULIO DEL 2023 por la fecha 25ª de la Liga Profesional 2023, cuando River se impuso 3 a 1 en el Monumental y se coronó campeón con dos fechas de anticipación.

Los goles del Millo fueron convertidos por Lucas Beltrán, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco de penal.

El Más Grande cuenta con el antecedente de haber superado a Estudiantes en las cuatro oportunidades que se enfrentaron en un terreno neutral.

El primero fue un 1 a 0 en el Nacional de 1975 disputado en la cancha de Vélez.

En el Metropolitano del año siguiente el Millo doblegó a los platenses por 2 a 1 en el estadio del Bosque de Gimnasia La Plata.

En el Nacional de 1985 se cruzaron dos veces, y fueron triunfos de River por 2 a 0 y 4 a 1 en los estadios de Independiente y la de Ferro, respectivamente.

TOTAL
(AMATEURISMO + PROFESIONALISMO)
Jugaron 182 veces
River Plate ganó 98 veces
Estudiantes (LP) ganó 41 veces
Empataron 43 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 57 partidos

ERA PROFESIONAL
Jugaron 171 veces
River Plate ganó 95 veces
Estudiantes (LP) ganó 38 veces
Empataron 38 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 57 partidos

ERA AMATEUR
Jugaron 11 veces
River Plate ganó 3 veces
Estudiantes (LP) ganó 3 veces
Empataron 5 veces
Estan empatados en el historial.

Los convocados dijo...


El cuerpo técnico decidió citar a 26 de los 31 futbolistas que integran el plantel para el encuentro que este miércoles River jugará con Estudiantes por la final de la Supercopa Argentina, partido que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a partir de las 21.10.

Se determinó que formen parte de la nómina todos los futbolistas que están en condiciones físicas como para jugar, por lo que se encuentran convocados Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, a pesar de que este último se está recuperando de una sinovitis en su rodilla izquierda.

Después habrá que ver qué jugadores el DT decide dejar fuera del banco de suplentes, pero fue que viajen todos, inclusive aquellos que no se están entrenando, como por ejemplo el Pity Martínez o el juvenil Ruberto, aquejado de un cuadro gripal.

El plantel va todo unido, incluyendo a los tres arqueros y, la determinación tiene que ver con que lo que está en juego es un título, por lo que no se quiere dejar a nadie apartado.

La delegación tiene pautado viajar en un vuelo chárter, que se espera pueda despegar en horario ya que las inclemencias del tiempo han provocado demoras y cancelaciones tanto en Ezeiza como en Aeroparque.

Mr. Clipping dijo...


River se juega mucho más que un título ante Estudiantes de La Plata. Después de un inicio de año bastante flojo en cuanto a resultados y juego, el Millonario está obligado a quedarse con la Supercopa Argentina mañana en Córdoba. Para calmar las aguas, para que desaparezcan los cuestionamientos y para devolverle la confianza a los hinchas.

El plantel se entrenó esta tarde en el River Camp bajo un clima de mucha lluvia y relámpagos por doquier y allí Demichelis terminó de delinear el once inicial, que seguramente tendrá dos modificaciones con respecto al duelo con Independiente (Colidio y Casco adentro). En ese marco, también confirmó la lista de convocados.

Tal como hacía Gallardo en partidos de semejante índole, Demichelis tomó la decisión de que todos los jugadores del plantel viajen a Córdoba y sean parte de la concentración en el Hotel Quinto Centenario. Son en total 26 los futbolistas que integran la nómina, a excepción de Agustín Ruberto quien bajará a Reserva.

Entre los que viajan se encuentra Manuel Lanzini, quien regresa después de casi 50 días tras lesionarse en la pretemporada, Ramiro Funes Mori, con lo justo por una sinovitis de rodilla y el Pity Martínez, en rehabilitación por la rotura de ligamentos cruzados.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Historial entre El Millonario y el Pincharrata" para que clickeando en la imagen puedan refrescar los cruces entre River y Estudiantes de La Plata

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


El Más Grande este miércoles a las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes disputará la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata en la que buscará alzarse con el primer título del 2024.

El registro histórico es muy favorable para el Millo jugar en el Kempes los "mata a mata" donde tiene tiene un marcado predominio ya que sobre cinco cruces triunfó en cuatroy perdió en uno sólo que se definió por penales.

Mañana en Córdoba, River tendrá la chance de sumar su segundo título en ese mismo recinto en el que ya que se coronó campeón de la Copa Argentina 2016 ganándole 4 a 3 en la final contra Rosario Central.

Con posterioridad el Millo disputó las semifinales de la Copa Argentina del 2019 y del Trofeo de Campeones del 2020 -que en verdad se jugó en el 2023- en las que respectivamente se impuso por 2 a 0 sobre Almagro y 3 a 2 sobre Banfield respectivamente. Y también derrotó a Belgrano 2a 1 por la Copa de la Liga del 2023.

El Más Grande sólo cayó en el Kempes en las semifinales de la Copa de la Liga del año pasado, cuando tras empatar en cero en el tiempo reglamentario fue eliminado por penales por Rosario Central.

Pero además, a los cuatro duelos mencionados precedentemente los partidos disputados en el Kempes por River ante Belgrano y Talleres desde su remodelación en 2011, hay que agregar que también disputó allí un total de 16 partidos, en los cuales el Millo triunfó 9 veces, cayó en cinco e igualó en dos, registrándose las victorias sobre Belgrano en 2013 y 2015 mientras que a Talleres le ganó en 2016, 2019 y 2021 con una igualdad muy reciente por la Copa de la Liga de este año.

En definitiva sumando estos partidos ante Belgrano y Talleres en el estadio cordobés desde su renovación en 2011, River en total disputó un total de 16 partidos registrándose nueve victorias, cinco derrotas y dos empates.

Basquet de River dijo...


Esta noche por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Federal la primera de Basquet de River derrotó a la de Estudiantes por 73 a 68 en el Microestadio del Monumental.

De esta manera los millonarios obtuvieron la cuarta victoria consecutiva en el certamen.

El árbitro de la Supercopa dijo...


El árbitro designado para impartir justicia en la final de la Supercop Argentina será Yael Falcón Pérez, asisitido en las líneas por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez.

Como cuarto árbitro estará Pablo Echavarría y ecomo quinto Hugo Páez, mientrasque el VAR estará a cargo Hernán Mastrángelo, acompañado por Salome Di Iorio en el AVAR.

Yael Falcón Pérez, nacido en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1988, es un árbitro que dirige en la máxima categoría del fútbol argentino desde 2019 y a partir del 2022 es árbitro internacional.

Debutó en la primera división en el partido entre Unión y Newell's Old Boys por la 17ª fecha del Campeonato de 2018-19

Su historial con el Millo registra diez encuentros dirigiendo sus partidos, con cinco victorias, tres empates y dos derrotas, incluyendo el superclásico que dirigió recientemente con muy flojo desempeño que finalizó con un empate amrgo.

Previamente a ese duelo los dos encuentros anteriores de River dirigidos por Yael Falcón Pérez fueron negativos ya que estuvo en la derrota con Huracán por 1 a 2 en el Monumental perdiendo el invicto del 2023 y en la semifinal perdida ante Rosario Central por la última Copa de la Liga 2023.

Mr. Twiter dijo...


A solo unas horas de que River se juegue una nueva estrella, Martín Demichelis ultima detalles de cara al partido ante Estudiantes de La Plata y diagrama lo que será el once inicial del Millonario para jugar en el Mario Alberto Kempes desde las 21:10 de esta noche.

Tal lo anticipado, el DT metería mano en el once inicial que jugó ante Independiente y se verían dos cambios en el once inicial, como mínimo, ya que ingresarían al equipo Milton Casco y Facundo Colidio para jugar en lugar de Enzo Díaz y Claudio Echeverri.

De esta manera, a la espera de lo que será la confirmación oficial minutos antes del partido, Demichelis cambiaría el esquema para volver al 4-4-2 con el ex Inter en la delantera y utilizaría a Casco ante el bajo rendimiento que viene teniendo Enzo Díaz.

Con esto, la defensa del Millonario saldría con Herrera, González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco ya que el primero de estos le gana la pulseada a Seba Boselli. En el medio repetirían Rodrigo Villagra y Aliendro junto a Nacho Fernández y Barco, mientras que Borja volverá a tener compañía ofensiva.

El motivo de los cambios que realiza Demichelis

Según se pudo conocer a lo largo de los últimos entrenamientos, Martín Demichelis terminó el partido con Independiente pensando en que River necesitaba encarar la final de la Supercopa Argentina con algo de experiencia sobre el campo del Mario Alberto Kempes, estadio donde el hincha ya conoce como ingresar.

Por este motivo mete a un referente como Casco al once inicial; más allá de que Díaz no venía jugando bien, y además saca a un Echeverri que ya demostró en el Trofeo de Campeones que no le pesan estos partidos. Sin embargo, sus recientes problemas físicos lo empujan a esperar en el banco.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
El árbitro en la final de la #SupercopaArgentina será #YaelFalcónPérez asistido en las líneas x Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez Como 4º árbitro Pablo Echavarría y como 5ºHugo Páez El VAR a cargo Hernán Mastrángelo y en el AVAR Salome Di Iorio >https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/river-viajo-cordoba-para-alzar-su.html?showComment=1710341759553#c7336961520126697960

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
otra vez!?

Diario Crónica
@cronica
En el final del #Superclasico, el #ChavoLema y #Armani se agarraron fuerte, con #YaelFalconPerez en el medio. Golpe, gritos y amenazas. #River #Boca #CopaDeLaLiga #Video

Mr. Twiter dijo...


Politica en River
@PoliticaEnRiver
🚫CHAU VITALICIOS🚫
El diablo está en los detalles: ahora tienen que meterse a RiverID para ir a ver a River... SI ES QUE HAY LUGAR!
River se transformó en una SAD con cáscara de Asociación Civil. Sólo busca facturar, pero no hay plata para refuerzos...

Daniel Kiper
@kiperdaniel
Ahora, los vitalicias son las victimas de la política para expulsar a los socios. De manera gradual avanzan: TLM, Cuotas caras, aranceles, espacios verdes, entre tantos otros Esta vez afectan a los vitalicios. #NoNosVanAExpulsar
#RiverEsNuestraCasa

Horacio Roncagliolo
@HRoncagliolo
Hola Stefanito Dante COZZA DI CARLO…secretario del club y talvez (ojala que NO) futuro vice con Donofrio, van a la reventa o a los protocolos de directivos, las plateas de los VITALICIOS ?…,si tu abuelo viviera también haría el Gran Hermano-RIVERid?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior se linkeó "¿Quién será el árbitro de la Supercopa?" para que c
clickeando en la foto pouedas enterarte sobre las autoridades del encuentro de este miércoles

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND
@CaraDeTerror
#VamosRIVER carajo !
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River HOY a las 21 en el #Kempes disputará la final de la #SupercopaArgentina ante #Estudiantes en busca del primer título del 2024 ¿Cómo le fué al Millo en el Kempes? vía
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/river-tuvo-un-flojo-desempeno-pero.html?showComment=1710293824587#c1088012358872777493 @mamriverplate @Johnnycaminador

Carlos Lancioni
@LancioniRP
HOY JUEGA RIVER
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River viajó a Córdoba para alzar x 3ª vez la #Supercopa enfrentando a #Estudiantes HOY a 21,10 en el #Kempes mientras está concentrado en el #HotelQuintoCentenario(foto)> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/river-viajo-cordoba-para-alzar-su.html?spref=tw

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
a ganar River querido. con juego duro

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Hay que ganar carajo!!!!

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernandez y Esequiel Barco; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja

Viejo Sabio dijo...

El Más Grande venía jugando muy mal y perdiendo 0 a 1 con Estudiantes de La Plata gracias a un gol a los 3´ del arranque del encuentro gracias a un cabezazo de Correa que apareció entre González Pírez y Sebastián Boselli para abrir el marcador con un cabezazo.

El desempeño del equipo dirigido por Demichelis era flojísimo tanto que llevó al hartazgo del pueblo riverplatense -que estaba en el Kempes- a cantar al unísomo "Poné a los pibes la *** que lo p***".

Tras el enardecido y unánime reclamo de la hinchada, apenas un minuto después, Demichelis se vió obligado a efectuar dos cambios enviando al campo de juego a jugar los últimos 20´ del complemento a Claudio Echeverri y a Rodrigo Villagra en reemplazo de Nacho Fernández y a Matías Kranevitter.

Con eso fue suficiente para lograr una revulsión en River ya que cuando el Diablito ingresó revolucionó al equipo que se motivó viendo lo que el pibe chico lograba hacer con la pelota al pie.

Y así consiguió darlo vueta en la última parte del segundo tiempo para que el Millo terminara venciendo 2 a 1 al Pincha con goles de Pablo Solari a los 34´y a Rodrigo Aliendro en el alargue, para convertirse en el primer club en alzar tres veces la Supercopa Argentina