River a un paso de entrar a los cuartos

El Más Grande este viernes a las 20,30 visitará el Palacio Tomás A. Ducó.para enfrentar a Huracán por la fecha 12ª de la Copa de la Liga Profesional 2024, con el objetivo de consolidarse en la cima del grupo clasificatorio a las instancias de eliminación directa del torneo.

Es que si bien el Millo tiene como principal objetivo del año volver a alzar la Copa Libertadores, cuyo debut será el martes próximo en Venezuela ante Deportivo Tachira, no quiere relajarse en la recta final de la fase de grupos del certamen local, que lo tiene como uno de los tres líderes -con Velez y Argentinos- de la Zona A con 21 puntos, ya que sólo lleva dos unidades de diferencia a Talleres y Barracas Central..

Tras atravesar la pésima noche del pasado viernes en el amistoso en el Islas Malvinas de Mendoza, cuándo cayó 0 a 4 ante Independiente Rivadavia -si bien con un equipo alternativo- Demichelis sintió un duro golpe tanto que canceló el fin de semana libre, para seguir entrenando al plantel que se sorprendió con la medida.

Para la disputa del duelo 169º con el Globo, el técnico esperó por los regresos de los jugadores ausentes por la fecha FIFA con el propósito de evaluarlos físicamente y definir si pueden ser tenidos en cuenta.

A pesar que el próximo martes, ante el Deportivo Táchira en la ciudad de  San Cristóbal Venezuela el equipo dirigido por Demichelis arrancará el camino con el sueño de alzar nuevamente la Copa Libertadores el cuerpo técnico quiere ganar a como de lugar para quedar cerca de la clasificación, 

Por eso Demichelis buscará poner ante Huracán al mejor equipo posible, mientras en el cuerpo técnico existe cierto temor por como vuelven los jugadores que se fueron con sus selecciones. Armani, Solai, Echeverri, Boselli, Fonseca y especialmente Paulo Diaz.

El chileno fue titular en los dos encuentros para Chile destacándose tanto en el primer amistoso que tuvo Chile con la victoria 3 a 0 sobre Albania, como ante Francia ya que Paulo Díaz fue de los jugadores más destacados de la cancha con 90 minutos en los que ganó absolutamente todos los duelos mano a mano que tuvo.

.Con el chileno el temor pasa solo por lo físico,dado que, desde lo deportivo, demostró que está mejor que nunca con un rendimiento espectacular ante los galos  durante la caída de la Roja por 2 a 3, con varios quites en su propia área, anticipos y recuperaciones por la vía del juego aéreo, El defensor central fue una de las grandes figuras que tuvo el amistoso internacional y demostró que el viernes ante Huracán debe estar si o sí.

En definitiva la idea es ir con lo mejor.disponible y el jugador que será esperado hasta último momento es Paulo Díaz, titular en ambos encuentros de la gira europea de Chile. Si no está en su mejor forma física, en su lugar jugaría Sebastián Boselli, mientras que el resto es la base que habitualmente usa Micho.

Formación inicial posible

Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.  

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Huracan

TOTAL
(ERAS AMATEUR y PROFESONAL)
Jugaron 168 veces
River Plate ganó 83 veces
Huracan ganó 34 veces
Empataron 51 veces
Ek Más Grande lleva una diferencia de 49 partidos

PROFESIONALISMO
Jugaron 159 veces
River Plate ganó 79 veces
Huracan ganó 30 veces
Empataron 50 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 49 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 9 veces
River Plate ganó 4 veces
Huracan ganó 4 veces
Empataron 1 veces
Estan empatados en el historial.

ULTIMOS PARTIDOS:

Liga 2023
Fecha 10ª
Huracan 0 a 3 River Plate

Liga 2022
Fecha 6ª
Huracan 3 a 2 River Plate

Liga 2021
Fecha 4ª
River Plate 1 a 1 Huracan

Superliga 2019/20
Fecha 6ª
Huracan 0 a 4 River Plate

Superliga 2018/19
Fecha 1ª
Huracan 0 a 0 River Plate

El Club Huracán fue fundado el 25 de Mayo de 1903 en Nueva Pompeya en la vereda de la calle Ventana por un grupo de adolescentes bajo el nombre de Defensores de Ventana y en esa misma fecha del año 1907 se celebró la primera asamblea que decidió cambiar el nombre por el de Huracán.

En 1908, se acercaron otros jóvenes, alumnos en su mayoría del Colegio San Martín de Parque Patricios, celebrándose en la calle Patagones 2250 fente al Parque Florentino Ameghino, uha reunión en la que se refundó el club, uniendo Pompeya con Parque Patricios, donde se dispuso cambiar el nombre por el de Huracán.

Existe un libro de actas donde la que lleva el título de "Acta de Fundación del Club Atlético Huracán", está fechada retroactivamente el 12 de noviembre de 1908,

En la era amateur River y Huracán se enfrentaron en nueve oportunidades con cuatro victorias para cada uno y un empate en el restante duelo.

El último partido entre ambas entidades fue el domingo 9 de abril 2023 por la Liga Profesional cuando el Millo derrotó al Globito por 3 a 0 con doblete de Rondón y un gol de penal de Esequiel Barco.

Tabla de posiciones dijo...


Disputadas once jornadas por la fase clasificatoria de la Zona A por la Copa de la Liga del 2024 River lleva acumulados 21 puntos quedando en la misma linea que Argentinos Juniors y Velez, pero liderando por mayor diferencia de gol.

Abajo los siguen, con 19 unidades, Talleres y Barracas Central, mientras que con 18 marcha Independiente e Instituto con 17. Con remotas posibilidades de pasar a los cuartos, aunque matemáticamente sería posible, marchan Rosario Central con 14 puntos y Gimnasia y Esgrimaa de La Plata solamente con 13.

Viejo Sabio dijo...

El chileno Paulo Díaz traa el enorme desgaste grande del martes en el amistoso entre la Selección Chilena y la sw Francia, donde jugó los 90 minutos, recién este jueves entrenó bajo las órdenes de Demichelis y por eso ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El que asoma para ocupar su lugar es Daniel Zabala, defensor de 21 años que participó en la derrota ante Independiente Rivadavia ingresando en el segundo tiempo como central en una línea de tres defensores, posicionándose sobre la derecha.

Zabala fue uno de los juveniles convocados a la Pretemporada que se llevó a cabo en enero en Estados Unidos y ya ya había jugado para ese entonces dos amistosos con River en el 2023 ante Universidad de Chile y Colo Colo.

En la pretemporada en USA de enero jugó contra Monterrey y recientemente con Independiente Rivadavia

Mr. Clipping dijo...


El Millonario tiene el encuentro en la antesala del debut en Copa Libertadores, que será el martes 2 de abril ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Precisamente ese es uno de los factores que influyen al momento de la planificación para el partido ante el Globo. Pero el otro es las secuelas que dejó la fecha FIFA:.

River tuvo cinco jugadores como lo son Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Pablo Solari y Claudio Echeverri afectados a sus selecciones. Eso tuvo injerencia para Martín Demichelis al momento de armar la nómina de convocados.

Finalmente Franco Mastantuono no llegó al partido

Uno de los interrogantes, además de la decisión que se tomaría sobre Paulo Díaz, era la lesión de Franco Mastantuono quien tras el partido ante Independiente Rivadavia sufrió una distensión del recto anterior. Finalmente el joven de 16 años quedó afuera de la nómina y se sumó a Ramiro Funes Mori entre los que quedaron descartados anteriormente por molestias

Daniel Zabala podría ser titular

El juvenil que fue incluído en la nómina fue Daniel Zabala, defensor central que no debutó todavía en partidos oficiales pero a sus 21 años dejó buenas impresiones en sus cuatro amistosos. Pelearía un lugar con Sebastián Boselli para reemplazar a Paulo Díaz.

LPM

Mr. Clipping dijo...


La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa de definición y no hay demasiado margen de error. Mucho más luego de conocer las victorias de Barracas Central y de Argentinos Jrs, ambos en condición de visitante, en el inicio de las 12° jornada del torneo. Dos resultados que obligan a River a sumar frente a Huracán para no depender de nadie en las últimas dos fechas del certamen.

El próximo martes River visitará a Deportivo Táchira en el debut en la Copa Libertadores. El Millonario deberá atravesar un largo e incómodo trayecto, ya que no hay vuelos que conecten de manera directa a la Argentina con Venezuela por un conflicto político. Más allá de estos inconvenientes, la idea de Martín Demichelis es poner toda la carne en el asador y salir desde el vamos con lo mejor que tiene para visitar a Huracán en el Ducó.

La duda de Martín Demichelis en la defensa: ¿juega Paulo Díaz?
Una de las dudas que mantiene Martín Demichelis en la previa tiene que ver con la presencia de Paulo Díaz. Es que el defensor chileno viene sumar 180 minutos en los amistosos en la fecha FIFA, además de un largo viaje por Europa. Por esta razón y por la cercanía del encuentro frente a Deportivo Táchira -con otra excursión cansadora de por medio-, Martín Demichelis podría optar por la inclusión de Sebastián Boselli en la zaga.

En cuanto a los otros convocados a la fecha FIFA, el que es una fija en el once inicial es Franco Armani. El Pulpo no sumó minutos en los amistosos que jugó la Selección Argentina en Estados Unidos y será de la partida frente a Huracán. Por su parte, Pablo Solari es otro que tiene grandes chances de ir desde el arranque luego de su muy buena participación con el Sub 23. El Diablito Echeverri y Fonseca, en cambio, descansarían pensando en la Copa Libertadores.

LPM

Formación inicial posible dijo...


Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Sebastián Boselli o Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Ezequiel Centurión

Defensores:
Paulo Díaz, David Martínez, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Milton Casco, Daniel Zabala y Agustín Sant'Anna

Volantes:
Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Santiago Simón y Claudio Echeverri

Delanteros:
Pablo Solari, Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Cómo está a hoy la tabla de posiciones?" para que clickendo en la foto puedan conocer la tabla vigente al día de hoy y analizar todas las modificaciones posibles

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Horacio
@Millodemivida63
Viernes, el día más lindo y esperado,Hoy juega River y con la obligacion de ganar si o si para estar practicamente clasificado y asi viajar a Venezuela con la mejor de las vibras,vamos Millo,vamos!!!
🤍 ❤️ 🤍💪😜🐔

ANA
@AnaGRiverPlate
Oh oh oh oh🎶🎵🎶
Vamos River Plate ❤️🎉👏👏👏💪

Horacio
@Millodemivida63
Vamos!!!💪😜🐔🤍❤️🤍

Guille Mia
@GuilleMia1
Vamos river esta noche cueste lo que cueste esta noche tenemos que ganar vamos Campeones 💪🤗❤

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
A ganar si o si...

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
estamos terceros. razón importante para no perder puntos.

Tabla de posiciones dijo...


Con las victorias de Argentinos y Barracas, la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga quedó más apretada que nunca.

El Millonario va por un triunfo que le permita encaminar la clasificación.
River depende de River y esa siempre es una buena noticia. Sin embargo, en el arranque de la 12° jornada de la Copa de la Liga se dieron algunos resultados inesperados, que obligan al Millonario a no bajar la guardia. El Más Grande deberá encarar los últimos tres partidos de la Zona A con lo mejor que tiene para conseguir el primer objetivo: clasificar a los cuartos de final.

Este jueves por la noche, Barracas Central dio el batacazo en Rosario y no solo despojó al Canalla de un largo invicto en el Gigante de Arroyito. También lo dejó sin chances de pelear por un lugar entre los cuatro primeros. El Guapo venció 2 a 1 al equipo de Miguel Ángel Russo y trepó a la segunda posición de la Zona A con 22 puntos. Es decir, una unidad más que River.

Un rato más tarde, Argentinos Jrs. dio vuelta un partido increíble en Alta Córdoba y se llevó un triunfazo frente a Instituto. Los dirigidos por Pablo Guede ganaron 4 a 2 y saltaron a la punta de la Zona A con 24 puntos. El Bicho le sacó tres puntos a River, que tiene 21 y un partido menos: el que disputará este viernes por la noche frente a Huracán en el Ducó.

¿Qué resultados necesita River para clasificar en la Copa de la Liga?

Las últimas victorias de Argentinos Jrs. y Barracas Central pusieron la tabla de posiciones de la Zona A al rojo vivo. Con el Bicho ahora como único puntero y el Guapo como escolta, River necesita sumar de a tres esta noche frente a Huracán. No solo para recuperar la punta, sino también para comenzar a escaparse de los que vienen más abajo.

Para no depender de ningún otro resultado, River debe obtener al menos 7 de los 9 puntos que están en juego. Más allá de la cuestión matemática, hay una buena noticia para River: Talleres (19 puntos) se mide este sábado por la noche frente a Vélez (21 puntos) en el Estadio Mario Kempes. Termine como termine este resultado, River culminará la fecha 12 dentro de los cuatro clasificados a los Playoffs.

Por Ubaldo Kunz en LPM

¿Quién es Daniel Zabala? dijo...


La historia de Daniel Zabala es bastante particular. Es que el defensor juvenil asomó en 2016 por el predio de Hurlingham para hacer una prueba con el Millonario, cuando todavía tenía edad de Pre novena. Entre cientos de aspirantes a jugar en River, Zabala se distinguió por encima del resto. Pero en ese primer ensayo tuvo un pequeño inconveniente: no contaba con botines para jugar.

En diálogo con La Página Millonaria, el propio Daniel Zabala admitió: “El día de la prueba no tenía el calzado adecuado y fui con zapatillas. River me ofreció al toque unos botines. Había muchos chicos, estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos esos chicos, en Hurlingham“, reveló el defensor del Más Grande.

Año tras año, Daniel Zabala fue dando pasos hacia adelante en su evolución. Cuando estaba en Quinta División, recibió el llamado más esperado: fue convocado para subir y entrenar con Reserva. Allí fue ganando terreno hasta que le tocó debutar. Ese año también le tocó participar de algunos entrenamientos contra la Primera, todavía con Marcelo Gallardo como entrenador.

El debut de Daniel Zabala en la Primera de River
Con la llegada de Martín Demichelis, el defensor oriundo de Williams Morris tuvo la chance de debutar en Primera en un amistoso frente a la U de Chile en Salta, disputado en marzo de 2023. Y cerró la temporada con más minutos en un nuevo amistoso, esta vez frente a Colo Colo en Concepción.

La rápida adaptación al ritmo y al roce de Primera sorprendió a Martín Demichelis, que decidió llevarlo a Estados Unidos para realizar la pretemporada en IMG Academy. Allí tuvo la chance de sumar más minutos ante Rayados de Monterrey. En lo que va del 2024, lleva 5 presencias en el banco de suplentes y no ingresó en ningún partido. Este viernes frente a Huracán está ante una nueva chance de debutar de manera oficial en Primera División.

LPM

River cayó en Parque Patricios dijo...


Faltan solo tres fechas para el final de la primera rueda de la Copa de la Liga y cada partido es trascendental para River, sabiendo que hay muchos equipos apretados y separados por pocos puntos.

Después de los triunfos de Argentinos Juniors y Barracas, el Millo arrancó la jornada tercero con 21 unidades y estaba obligado a sumar de a tres para recuperar el liderazgo.

En la calurosa noche del Estadio Tomás Ducó, River tuvo una noche muy floja desde el juego y cayó ante el Globo. Un primer tiempo muy chato y un complemento con más empuje que ideas le impidieron romper el marcador, y que, para colmo, encontró al local poniéndose en ventaja sobre el final con un gol de Mazzanti.

Con este resultado, el Más Grande no pudo escalar posiciones, se quedó estacionado en el tercer puesto con 21 unidades y podrían ser relegado a la cuarta posición si Vélez gana su partido este sábado ante Talleres de Córdoba en condición de visitante. Y si el equipo cordobés se impone, la lucha se va a poner áspera.

LPM

Mr Clipping dijo...


River perdió con Huracán y complicó su clasificación en la Copa de la Liga

Huracán logró una resonante victoria en Parque Patricios, quitándole el invicto a River en la Copa de la Liga. Con un golazo de Mazzanti en un contraataque fulminante y con una actuación descollante del arquero Hernán Galíndez, el equipo de Kudelka se llevó el premio mayor de un triunfo que no figuraba en los cálculos de nadie.

El conjunto local fue superior en gran parte del primer tiempo por el buen trabajo de sus mediocampistas, que formaron una telaraña en la que quedaron envueltos Barco, Fernández, Simón y Aliendro, quienes dejaron demasiado solo a Borja<

River había abierto el marcador en el arranque con un toque del debutante Zabala casi en el área chica, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. La decisión llevó mucho tiempo en el VAR, pero las líneas trazadas dijeron que el joven estaba centímetros adelantado. El VAR también dejó dudas cuando no llamó al arbitro en una falta de González Pirez, que dio toda la sensación de penal.

River mejoró mucho en el segundo tiempo cuando Fonseca entró por Villagra y Solari por Aliendro, y más tarde cuando Echeverri lo hizo por Fernández.

Solari metió dos remates que llevaban claro destino de red, pero el ecuatoriano Galíndez intervino magistralmente en los dos casos. Con esas atajadas, con otra a Echeverri y con su seguridad para atrapar la pelota en los pelotazos aéreos, Galíndez se convirtió en la gran figura de la cancha.

El gol de Huracán llegó a los 35 minutos, cuando Mazzanti metió un fenomenal sprint desde la mitad de la cancha, después de bajar de cabeza un pase de Alfonso, y cara a cara con Armani tocó de revés hacia la red.

La gran jugada de Mazzanti se empañó con el festejo (se sacó la camiseta) que le valió la segunda tarjeta amarilla y la roja. Con un más, el equipo visitante atacó por todas las vías pero chocó una y otra vez con el murallón defensivo de Huracán, que esperaba desesperadamente la hora.

La derrota complica las chances de clasificar de River entre los cuatro primeros de la zona, cuando le queda enfrentarse con Central de local e Instituto de visitante.

Juan José Panno en Pagina 12

Mario dijo...


Dirigentes en lugar de complicar a los vitalicios formen un plantel como merece River este equipo es horrible.

Tabla de posiciones dijo...


Esta noche en el Kempes por la fecha 12ª de la zona A de la Copa de la Liga Talleres derrotó 1 a 0 a Velez gracias a un gol en contra de Emanuel Mammana.

Con esta victoria el equipo cordobés acumuló 22 puntos igualando la línea de Barracas Central, quedando a 2 unidades por debajo del puntero Argentinos Jrs que lleva 24 sumados y a uno por arriba de River y Velez con 21 puntos.

Se destaca, por otra parte, que mañana a las 18,30 Independiente -que hasta ahora tiene 18-recibirá a Atlético Tucumán -el último de la tabla- y que con un triunfo del Rojo, este acumularía 21 unidades emparejando la línea del Millo y del Fortín.

¡¡¡Felices Pascuas !!! dijo...


¡¡¡ Por unA Feliz Pascua de Resurrección !!!

Viejo Sabio dijo...


La inesperada derrota ante Huracán sumó una mayor incertidumbre en la cabeza los encargados de dirigir el fútbol riverplatense que se agregó a las enormes dificultades logísticas para el
traslado de la delegación hasta la ciudad venezolana de San Cristobal, donde se encuentra el Polideportivo de Pueblo Nuevo, popularmente conocido como «El Templo Sagrado del Fútbol Venezolano»,​ que es el estadio del Deportivo Táchira con un aforo total para 38.755 espectadores.

Es que el martes 2 de abril a las 21,30 horas River debutará en la edición 2024 de la Copa Libertadores enfentando al equipo local Deportivo Táchira `pr la primera fecha del grupo clasificatorio H que también integran Libertad de Paraguay y Nacional de Montevideo.

La travesía dijo...


El Más Grande atento que, por razones públicas y notorias, Venezuela actualmente no permite el aterrizaje de aviones argentinos en ese país, tuvo que decidir -entre varias alternativas- que a San Cristóbal solo irá para el partido.

A raiz de ello el Millo viaja este domingo primero a Colombia para establecerse en Cúcuta, donde se hospedará y entrenará durante dos días y, en el martes del partido, saldrá en micro rumbo a San Cristóbal para debutar en la Libertadores.

Dado que el trayecto, a pesar de ser de sólo 60 km, atraviesa la montaña, el viaje es de mas o menos una hora cuarenta minutos, y por eso la delegación riverplatense emprenderá su traslado a la ciudad venzolana sede del duelo unas pocas horas antes del mismo.




Información dijo...


En otra decisión extraña de Demichelis el único delantero de punta que integra que integra ligudel Borja delegación riverplatense es el colombiano Miguel Borja ya que volvió a dejar fuera de la lista de convocados -por cuarta vez consecutiva- al prometedor Agustín Ruberto

Viejo Sabio dijo...


La inesperada derrota ante Huracán sumó una mayor incertidumbre en la cabeza los encargados de dirigir el fútbol riverplatense que se agregó a las enormes dificultades logísticas para el


El Más Grande, atento que por razones públicas y notorias Venezuela actualmente no permite el aterrizaje de aviones argentinos en ese país, tuvo que decidir -entre varias alternativas- viajar en vuelo charter a la ciudad colombiana de Cúcuta y a San Cristóbal solo irá para el partido.

A raiz de ello el Millo viajó este domingo primero a Colombia para establecerse en Cúcuta, donde se hospedará y entrenará durante dos días, para que el martes del partido, se traslade en micro a San Cristóbal donde debutará en la Libertadores 2024.

Dado que el trayecto, a pesar de ser de sólo 60 km, atraviesa la montaña, el viaje es de mas o menos una hora cuarenta minutos, y por eso la delegación riverplatense emprenderá su traslado a la ciudad venzolana sede del duelo unas pocas horas antes del mismo.

Por orea parte, tal como se esperaba, a causa de las diferentes lesiones que sufrieron recientemente, Demichelis decidió que tanto Ramiro Funes Mori como Franco Mastantuono no viajen a Venezuela para continuar recuperándose de cara a la recta final de la Copa de la Liga y al transcurso de la Libertadores.

En una decisión extraña de Demichelis el único delantero de punta que integra la delegación riverplatense es el colombiano Miguel Borja ya que volvió a dejar afuera de la lista de convocados -por cuarta vez consecutiva- al prometedor Agustín Ruberto, quien viene siendo pedido con insistencia por los hinchas pero que no está en los planes de Demichelis pese a que hace rato se recuperó de dengue.

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate y Deportivo Táchira

Solo se enfrentaron dos veces en toda la historia de la Libertadores y ambas fueron por la Fase de Grupos del 2004.

El primer encuentro del Millo en esa edición, cuando en febrero visitó al elenco Aurinegro en San Cristóbal que terminó en un empate sin goles.

En abril se volvieron a cruzar por la 6ª fecha de esa misma fase de grupos en el Monumental, cuando ambos ya estaban clasificados a los octavos y bajo una intensa lluvia, que terminó 2 a 2 con goles de José "Pepe" Sand y Fernando Cavenaghi.

El próximo martes, ya transcurridos 20 años, River y Táchira se vuelven a enfrentar por la misma fase de grupos que en el 2004.




River en cada rincón dijo...


River tendrá su debut este martes 2 de abril, cuando visite al conjunto venezolano Deportivo Táchira en la ciudad venezolana por la 1ª fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024.

El plantel se embarcó este domingo a las 9 hs en vuelo chárter desde Ezeiza hacia la ciudad colombiana de Cúcuta y a su arribó se trasladó, escoltado por una caravana de hinchas riverplatenses, por vía terrestre para arribar -tras cruzar la frontera- a San Cristóbal para hospedarse en el Hotel Lidotel hasta la salida para el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ​ que es el estadio del Deportivo Táchira con un aforo total para 38.755 espectadores.

El regreso está programado para el miércoles por la mañana a Cúcuta y desde allí tomar el vuelo chárter de retorno a Ezeiza.





Memoria River Plate dijo...



El Más Grande disputó 8 partidos como visitante en Venezuela y nunca perdió allí.

Logro 7 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Además, anotó 18 goles y recibió solamente 3 en contra.

La última visita fue en la Copa Libertadores 2016, cuando el equipo conducido por Marcelo Gallardo goleó 4 a 0 con tantos de Leonardo Pisculichi, Lucho González y un doblete de Iván Alonso.

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate y Deportivo Táchira

Ambos solo se enfrentaron dos veces en toda la historia de la Libertadores y fueron por la Fase de Grupos del 2004.

En el primer encuentro fue en febrero de ese año cuando el Millo visitó el elenco Aurinegro en San Cristóbal y terminó en un empate sin goles en febrero. En aquel entonces, el DT del equipo riverplatense era Leonardo Astrada.

Se volvieron a cruzar en abril del 2004 por la 6ª fecha de esa misma fase en el Monumental, cuando ambos ya estaban clasificados a los octavos de finak y fue un empate fue 2 a 2 con goles de José "Pepe" Sand y Fernando Cavenaghi.

Transurridos 20 años se violverán a cruzar el martes próximo por la misma fase de la Libertadores que en 2004.



Mr Clipping dijo...


Muchos hinchas esperaban que River llegara más holgado a las últimas dos fechas de la Copa de la Liga y no con la necesidad de ganar sí o sí sus partidos para sellar la clasificación. El Millonario dejó demasiados puntos en el camino por eso todavía no sacó pasaje para cuartos de final, aunque sabe que depende de sí mismo.

Ya terminó la fecha 12 en la Zona A y River quedó ubicado en cuarto lugar con 21 unidades: a tres del líder Argentinos Juniors y a un punto de Talleres de Córdoba y Barracas, además de estar empatado con Vélez (pero mayor diferencia de gol). El empate de Independiente frente a Atlético Tucumán permitió que el Millo siguiera en zona de clasificación.

Al Más Grande se le viene Rosario Central el próximo domingo en el Estadio Monumental y luego en la última jornada visitará a Instituto de Córdoba, en día y horario a confirmar. Con sacar cuatro puntos de seis posibles, se meterá en cuartos de final sin depender de ningún otro resultado. En caso de lograr tres puntos o menos, deberá hacer cuentas.

A su vez, hay una combinación de resultados que incluso lo podría dejar clasificado con solo lograr la victoria ante Rosario Central el próximo fin de semana: Argentinos Juniors le tiene que ganar a Vélez e Independiente no tiene que vencer a Banfield de visitante. Más allá de eso, River está obligado a sacar seis de seis.

LPM

Mr Clipping dijo...


Las Divisiones Inferiores de River siempre son una gran vidriera y muestra de buen fútbol de cara al mundo, y así lo demuestran frecuentemente no solo a nivel local, sino también cuando les toca disputar competencias a nivel internacional.

En esta oportunidad son los chicos de la Sexta División que están representando al club de gran manera.

Los pibes, todos categoría Sub-17, se encuentran disputando la Generation Adidas Cup 2024 en territorio estadounidense, y hasta el momento marchan con puntaje ideal acumulando dos victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Primero vencieron 2-0 a Nashville SC, con goles de Juan Sayago y Lucas Flores. Y luego superaron 2-1 a Los Ángeles FC, con tantos de Kevin Silva y Owen Ortega. Este lunes cerrarán la fase de grupos contra Austin FC, completando los enfrentamientos ante todos rivales locales.

LPM

¡¡¡ 2 de Abril !!! dijo...


Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Como cada 2 de abril, hoy a 42 años del inicio del Conflicto del Atlántico Sur, el pueblo argentinos conmemora a nuestros compatriotas que combatieron con valor y heroísmo por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios

Viejo Sabio dijo...


¿Por qué fue la extenuante travesía?

River debió viajar el domingo en vuelo chárter hasta Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana a la frontera en micro con Venezuela para atravesarla via terrestre rumbo a San Cristóbal, donde hoy se jugará el partido.

Ello así porque aunque pareciera simple llegar a Venezuela en vuelo chárter, hay un conflicto diplomático que lo impide.

Según Infobae existe un conflicto diplomático que estalló hace poco más de dos semanas, cuando como respuesta a la decisión del presidente Milei de aceptar la confiscación ordenada por la justicia de los Estados Unidos del avión de Emtrasur vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el régimen de Nicolás Maduro prohibió que los aviones con matrícula argentina crucen el espacio aéreo de Venezuela.

En definitiva el gobierno venezolano clausuró su espacio aéreo para los aviones que provengan o se dirijan a la Argentina en represalia por el decomiso de un avión de carga Boeing 747, propiedad de la línea de bandera venezolana, y con posterior corolario entregando la aereonave a las autoridades de los Estados Unidos violando las normas del Derecho Aeronaútico Internaciona

Ello obligó a la delegación de River a someterse a un extenuante viaje de 12 horas combinando las vias área y terrestre para llegar a la ciudad donde disputará el duelo con el Deportivo Táchira, cuando tenía planificado viajar en vuelo chárter directo a San Cristóbal, pero al verse impedido por la medida y al no poder tampoco conseguir un avión con matrícula uruguaya, peruana o brasileña, debió emprender una agotadora travesía, que volverá repetirse inversamente para retornar a Buenos Aires.

El retorno dijo...


Tras el encuentro ante Deportivo Táchira programado para las 21,30 hora argentina el plantel de River pernoctará en el Lidotel de San Cristóbal y regresará a Buenos Aires recién el miércoles al mediodía cpn el mismo operativo retorno a Buenos Aires con el mismo trayecto, a la inversa, que la ida, o sea transporte terrestre hasta Cúcuta y vuelo chárter hasta el Aeropuerto de Ezeiza.

Formación inicial probable dijo...


Aunque Demichelis no lo confirmó se presume fundadamente que Paulo Díaz volverá al once titular en lugar de Daniel Zabala, mientras que Nicolás Fonseca reemplazaría a Rodrigo Villagra, así como que Pablo Solari ingresaría por Esequiel Barco y Claudio Echeverri iría por Ignacio Fernández o Rodrigo Aliendro.

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro o Ignacio Fernández y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja

Mr Clipping dijo...


Solari o Simón: la única duda de Demichelis a horas del debut ante Táchira

A horas del debut en la Copa Libertadores, Martín Demichelis mantiene una duda para visitar a Deportivo Táchira: ¿vuelven los cinco volantes?

En las horas previas al debut, Martín Demichelis mantiene una sola duda en el once inicial y tiene que ver con la presencia de Santiago Simón o de Pablo Solari. En caso de optar por el primero, el DT millonario regresará al esquema de cinco volantes, con Miguel Borja como único punta. Si elige al ex Colo Colo, mantendrá el mismo dibujo que viene de utilizar frente a Huracán.

A pocas horas para la presentación de River vs. Táchira en San Cristóbal, Martín Demichelis tiene en mente repetir la base del equipo titular que viene jugando en la Copa de la Liga. Con la única duda, el Millonario podría presentar el siguiente equipo: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Nacho Fernández; Santiago Simón o Pablo Solari y Miguel Borja.

LPM

Televisación dijo...


Táchira y River será transmitido en vivo por TV a través de la señal de Fox Sports y Telefe, mientras que se puede ver online por los servicios de streaming de Star+ y DGO




Viejo Sabio dijo...


El Más Grande esta noche se recuperó de los últimos trropezones y arranco positivamente su participación en la edición 2024 de la Copa Libertadores venciendo por 2 a 0 a Deportivo Táchira, en su visita al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristobal, por la 1ª fecha de la fase de grupos.

El dominio desde el inicio fue de River, evidenciando la gran diferencia entre los planteles de ambos rivales, pero el conjunto venezolano no se replegó y tuvo algunas aproximaciones al arco de Franco Armani, aunque no tuvieron peligro.

Sin embargo, a pesar de la notable superioridad del plantel dirigido por Demichelis no logró que el desnivel se reflejara en el resultado por lo que el primer tiempo finalizó en un empate en cero.

El Millo durante el arranque de la segunda etapa no levantaba cabeza y por eso el técnico por fin se animó a mover el banco de suplentes -recién cuando promediaba el complemento- enviando a Claudio Echeverri al campo de juego.

Y esa modificación cambió absolutamente todo. En efect4o el Diablito se puso el equipo al hombro pidiendo absolutamente todas las pelotas, manejando los tiempos y las ofensivas de River para salvarle la noche en Venezuela.

Es que participando de gran manera en la creación del juego, Echeverri le dio otra cara a River y tuvo participación tanto en el fortuito gol de Sebastián Boselli como en gran parte de las jugadas del Millo, ya que su inexplicablemente demorado ingreso desde el banco le dio otra dinámica al ataque riverplatense, permitiendo desnivelar por sobre el mezqºuino planteo de los locales.

A los 25´del complemento, precisamente Echeverri sacó un remate que se desvió y le quedó a Miguel Borja, quien se abrió y sacó un pase atrás que pegó en un rival dando un rebote que que tomó Boselli para abrir el marcador.

El otro uruguayo, Fonseca, a los 35´ avanzó desde la mitad de la cancha y viendo adelantado al arquero aurinegro, le dio de lleno al balón para definir cerrando el resultado.

El Más Grande, francamente jugó mejor, tuvo las situaciones más claras y se trae de Venezuela un merecido triunfo sobre el Deportivo Táchira que prácticamente no pateó al arco, ni tampoco pudo aguantar cuando ingresó de Echeverri en el segundo tiempo.

En síntesis, River obtuvo los tres primeros puntos en la edición 2004 de la Libertadores; el domingo y a su regreso tras otra extenuante travesía deberá enfocarse para recibir a Rosario Central en el Monumental en un duelo trascendental para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Formación inicial
Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández y Facundo Colidio; Pablo Solari y Miguel Borja

Banco de Suplentes
Ezequiel Centurión, Daniel Zabala, David Martínez, Andrés Herrera, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri y Esequiel Barco

Cambios
Echeverri por Fernández, Barco por Colidio, Simón por Solari y Palavecino por Aliendro

Opinión dijo...


El Diablito Echeverri ya no puede faltar más en River

La solución estaba en el banco. En el chico de 18 años que lleva la 19. Claudio Echeverri: lo pedíamos e imaginábamos para el inicio del segundo tiempo. Demichelis se tomó unos minutos más.

Su ingreso fue determinante. No es que la rompió o jugó un partido inolvidable para su vida, pero sí entró con unas ganas, una decisión y una energía que despertó a un equipo hasta ahí dormido.

No necesitó hacer jugadas geniales. Con agarrar la pelota y gambetear ya era algo distinto. Correr, ganar algún rebote y patear al arco ya era mucho más que lo que estaban haciendo cualquiera de sus compañeros.

Lo hizo y gracias a eso se empezó a ganar el partido. Renovó al equipo. Contagió al resto. Participó de manera decisiva en el gol de Boselli y le dio atributos a River, que salvo en los primeros 15 minutos del partido no había tenido.

El “Diablito” es diferente y se nota. Deberá convertirse en jugador de 90 minutos (con 70 también alcanza) para obligarlo al técnico a ponerlo siempre. Ya no puede faltar más. Es una de las figuras fuertes que se tienen para aspirar a pelear en serio por esta Libertadores.

Como también lo es Franco Armani con su jerarquía y experiencia internacional. O Paulo Díaz, que sigue demostrando estar en un nivel muy alto y que es irremplazable en este equipo. Y por supuesto Miguel Borja, que si bien en la noche de Venezuela erró más que en todo el año, es la carta de gol que todo equipo copero necesita.

¿Convenció River? No ¿Gustó? Tampoco. Pero ganó merecidamente. Y lo hizo de visitante. En una cancha donde, coincido con el DT, no sé si Nacional o Libertad van a poder ganar. El campo de juego es malo, se juega a estadio lleno y Táchira es un equipo duro, de mucho roce físico.

Ante eso, River no jugó bien pero se sintió cómodo. Nunca la pasó mal. Ni siquiera en algún periodo breve de tiempo. Ni en la primera parte ni en la etapa final. Fue 2 a 0 y pudo ser por algún gol más.

Párrafo aparte para destacar el golazo de Nicolás Fonseca. Jugador observado, criticado y hasta descalificado, que convirtió su primer tanto con esta camiseta y ojalá eso le permita crecer y mejorar para demostrar que la camiseta de River no le queda grande.

¡Arranco La Libertadores, señores! Disfrutemos de la victoria y los tres puntos, que ya habrá tiempo de crecer y jugar mejor.

Y no es conformismo. Ojo. Lejos de eso. En todo caso es comprender momentos y realidades. Tampoco comparto la frase esa de que “River no esta para ganar la Copa”, cuando la única preocupación ahora debe ser clasificar en el grupo.

Después vendrá un mercado de pases para, ahí sí, intentar ganar la Copa. Y nunca sabemos cuándo puede aparecer un Funes o un Alario en la recta final que nos pueda convertir en candidato. Pero para eso todavía falta. Paso a paso.

Y no olvidemos algo: hay muchos equipos que se mueren por estar en nuestro lugar, poder jugarla, participar y sin embargo deberán conformarse con mirar la Copa por televisión.

Por Nicolás Distasio en LPM

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River arrancó la #CopaLibertadores2024 trayéndose 3 puntos de oro en la visita a #DeportivoTáchira a quien venció 2 a 0 con gran actuación de #Echeverri> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-arranco-con-tres-puntos-de-oro.html?spref=tw

dlowvsjack
@dlowvsjack
El año pasado estuvieron agazapados los hijos de mil puta de acá esperando a que echeverri juegue mal el superclásico de reserva cuándo lo bajaron para justificar al dt y les cerró completamente el orto el pendejo. Mañana van a estar igual con los nenes™ y ruberto pq los conozco

SpiderCarp 🤟🏻🕷️
@SpiderCarp23
El ingreso de Echeverri ante Táchira le cambió completamente la cara a River. Fue la clave para darle sentido a los ataques y para ganar el partido.
Es un escándalo lo bueno que es el Diablito, le da mil vueltas a los demás. No puede ser suplente.

Nicolas Distasio
@DistasioNicolas
Lo ganó Echeverri. Con sus ganas, decisión y juego despertó a un equipo que estuvo dormido hasta su ingreso. No fue bueno lo de River en Venezuela, le faltó juego pero consiguió un triunfo justo para traerse los primeros 3 puntos que para arrancar la Copa siempre son importantes.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
una victoria a la uruguaya...

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
3 puntazos de oro,pero River sigue sin jugar a nada.

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Johnnycaminador
Se ganó y nada más. Más de lo mismo...Echeverri de entrada y menos sobervia al declarar a nuestro DT.

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
DistasioNicolas
Es verdad ¿y por qué no de titular?

Superclásico de Reserva dijo...


Este jueves a las 19 hs la reserva de River enfrentará a la de Boca por la fecha 7ª -Interzonal- de la Copa Proyección 2024 en el predio de Ezeiza con el objetivo de permanecer en la zona de clasificación a los octavos de final.

El equipo dirigido por el Pichi Escudero, que comenzó exitosmente en las primeras fechas acumulando 11 puntos en 6 partidos, pero su rendimiento fue de mayor a menor y actualmente Belgrano tomó la punta de la Zona A con 18 unidade, mientras que con 14 están Vélez, Racing y Banfield, que tienen 7 encuentros y podrían ser superados por el Millo que marcha en la quinta posición.

Escudero brindó la nómina de convocados para el Superclásico, con el atractivo que, al igual de lo sucedido el año pasado con el Diablito Echeverri, esta vez River contará con la presencia de otras tres joyas del semillero que ya debutaron en la Primera División.

En efecto fueron convocados Franco Mastantuono -quien ya convirtió un gol en la primera- , Agustín Ruberto -con dos tantos marcados en la división superior- e Ian Subiabre.

Es de destacar que Mastantuono -de 18 años de edad- tendrá su debut absoluto en la división Reserva, recordándose que, como dejó muy buenas impresiones en la quinta división, a fin del año pasado Demichelis decidió llamarlo para hacer la pretemporada con el primer equipo, sin pasar por la categoría anterior.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: Resumen de la victoria en Venezuela" para que clickeando en la foto pueden volver a disfrutar el triunfo de River sobre el Deportivo Táchira

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Este jueves a las 19 hs en el predio de Ezeiza se disputará el Superclásico de reserva que River encarará como una verdadera final tanto que tendrá tres refuerzos de jerarquía ya que entre los convocados están Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Es que con la intención de que sumen minutos, Demichelis decidió que esos tres jugadores del plantel de primera participen del Superclásico cuya formación inicial será: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Jesús Rimbelitti, Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade; Elián Giménez, Tobías Leiva, Franco Mastantuono, Santiago Lencina e Ian Subiabre; Agustín Ruberto.

De esta manera Mastantuono, tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el amistoso ante Independiente Rivadavia, en el superclásico de reserva sumará rodaje y volverá a ser una alternativa para las últimas dos fechas de la Copa de la Liga.

A su vez Ruberto, que no está teniendo participación en la primera, tanto que estuvo ausente desde hace cinco partidos en la lista de convocados por Demichelis, el delantero volverá a tener ritmo futbolístico.

El Superclásico del fútbol argentino en reserva se podrá ver, en vivo y en directo, desde la aplicación LPF Play que lanzó la Liga Profesional durante el 2023 y a la que se puede ingresar desde el enlace https://lpfplay.com/

Con seis fechas disputadas, el torneo de la reserva denominado Copa Proyección llega a su fecha 7ª de los interzonales y el equipo del Pichi Escudero -que comenzó exitosmente en las primeras fechas, pero bajó su rendimiento de mayor a menor- marcha quinto en la Zona 1 con 11 puntos.

Claro que en caso de lograr el triunfo, podría quedar cerca de la clasificación ya que si bien falta mucho para que se termine la fase clasificatoria, en la Copa Proyección 2024 clasifican ocho equipos por grupo y el Millo podría llegar a sacarle siete puntos al noveno de la tabla que es el primero en no clasificar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "La Reserva goleó a Boca en el Superclásico" para que clickeando en la foto puedan conocer como fue la goleada por 4 a 1 a Boca por la 7ª fecha de la Copa Proyección 2024 que organiza la LPF

un abrazo riverplatense