Riverción aportó su tradicional protagonismo en la goleada de la Sub 23 sobre la de México

La Selección Argentina Sub 23 goleó a México en un amistoso con el tradicional aporte de River en un partido preparatorio para los próximos Juegos Olímpicos  de París 2024, en el que debutará el 24 de julio ante Marruecos.
 
Como es habitual cada vez que juega la Albiceleste, hay un fuerte protagonismo riverplatense que en este caso fue el Pablo Solari y Lucas Beltrán quienes tuvieron una participación decisiva en tres de los cuatro goles del equipo de Mascherano, que se impuso por 4 a 2.


Lucas Beltrán aportó la entrega, su despliegue habitual y olfato de gol. A los 10´ del arranque le convirtieron el penal que sirvió para abrir el marcador con el tiro desde los doce pasos del mundialista Thiago Almada.

También en la etapa inicial gracias a un verdadero golazo convertido por Matías Soulé, uno de los jugadores que no estuvo en el Preolímpico y que se sumó a la Sub 23 enfocando París,.la argentina amplió la ventaja a 2 a 0

Sin embargo, la Selección no pudo aguantar la ventaja que tenía ante México y se fueron al descanso empatados  2 a 2  a raiz de los goles aztecas de Ettson Ayón y Jordan Carrillo.

En el arranque del complemento, más precisamente a los 3´, apareció la dupla riverplatense conectándose eficazmente cuando Solari ingresó al área para rematar cruzado y el arquero mexicano dio un rebote que tomó Beltrán   para aprovechar con viveza  la situación al máximo.

Y a los 23´, el duo volvió a ser determinante para el equipo dirigido por Mascherano. El puntano presionando sobre la banda derecha, recuperó la pelota, llegó al fondo y tras una magnífica pisada, la puso en el medio para el atacante de la Fiorentina, quien definió con un derechazo. 

Este último gol significó fue un golpe de agua fría para México, que no encontró respuestas. Por el contrario, Argentina estuvo cerca del quinto gol, principalmente a través de la gambeta de Claudio "Diablito"Echeverri.

 El segundo partido de la gira tendrá lugar el próximol martes 26 de marzo, en la Ciudad de Puebla.

Formación inicial

F. Iacovich; J. García, J. Glavinovich, M. Pellegrino y A. Quirós; C. Medina, A. Varela, M. Soulé y T. Almada; P. Solari y L. Beltrán

18 comentarios:

Riverción dijo...


El Más Grande tiene un total seis futbolistas convocados para la fecha FIFA contando las selecciones mayores y la Sub 23, quienes estarán concentrados con ellas hasta el próximo. martes 26 de Marzo.

Los citados son Franco Armani -Selección Argentina- Claudio Echeverri y Pablo Solari -Selección Argentina Sub 23- Paulo Díaz -Selección de Chile- Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca -ambos en la Selección deUruguay-.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Atento que las malas condiciones climáticas continuaron este viernes fué suspendido el partido de las pibas contra contra las de Ferro por la 3ª fecha del Torneo Apertura del Fútbol Femenino. Por tal razón dicho encuentro quedó pendiente de reprogramación.

El próximo partido de las millonarias será por la fecha 4ª del mencionado torneo contra las pibas de Banfield este lunes 25 a las 15 horas en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de la entidad sureña sito en Camino de cintura y Zuviría de Luis Guillón.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: el emotivo homenaje de River a sus socios desaparecidos durante la dictadura" para que clickeando en la foto puedan enterarse que los directivos Rodrigo Daskal y Gabriela Cenóz, con los familiares y amigos de 15 socios/as desaparecidos, recordaron la relación que ellos habían tenido con el Club Atlético River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Tras la goleada 3-0 ante El Salvador en Filadelfia, la Selección argentina llegó este sábado a Los Ángeles, donde enfrentará el martes por la noche a Costa Rica, en el segundo y último amistoso de esta gira por los Estados Unidos.

Sin Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en Miami, el combinado nacional presentará algunos cambios con respecto a los que golearon a El Salvador. A tres meses de la Copa América, que se jugará en los Estados Unidos, Lionel Scaloni aprovechará para probar distintas opciones.

“La Selección Argentina arribó a las 8 de esta mañana a la Ciudad de Los Ángeles, donde jugará el segundo y último partido de esta gira por Estados Unidos”, escribió la AFA en sus redes sociales, junto a un video de la llegada.
.
Cuándo juega la Selección argentina ante Costa Rica
Y agregó: “El plantel realizará esta tarde su primera práctica en la ciudad, de cara al partido del próximo martes, último de esta gira por EEUU, preparatoria para la Copa América”. La Selección enfrentará este martes 26 desde las 23.50 (hora de la Argentina) a Costa Rica en el Memorial Coliseum de LA.

Ante la ausencia de Messi, ningún jugador de la Selección utiliza la camiseta número 10 en estos partidos amistosos. De esta manera, quedará vacante hasta que el crack del Inter Miami se recupere y vuelva a las convocatorias, con la mirada puesta en la Copa América.

Leo se recupera en Miami con el objetivo de ponerse bien y evitar cualquier situación que agrave el cuadro. El objetivo del Inter es que pueda jugar los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey, que arrancan el 3 de abril.

Todos los jugadores argentinos que integran la nómina para este partido
Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Walter Benítez (PSV)

Cristian Romero (Tottenham)

Nicolás Tagliafico (Lyon)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Nehuén Pérez (Udinese)

Nahuel Molina (Atlético Madrid)

Germán Pezzella (Betis)

Valentín Barco (Brighton)

Nicolás Valentini (Boca Juniors)

Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)

Leandro Paredes (Roma)

Alexis Mac Allister (Liverpool)

Enzo Fernández (Chelsea)

Giovani Lo Celso (Tottenham)

Nicolás González (Fiorentina)

Facundo Buonanotte (Brighton)

Ángel Di María (Benfica)

Julián Álvarez (Manchester City)

Lautaro Martínez (Inter)

Valentín Carboni (Monza)

Guido Rodríguez (Betis)

Alejandro Garnacho (Manchester United)

Lisandro Martínez (Manchester)

A ellos se agrega Jeremías Martinet, arquero juvenil de River Plate, que viajó con la delegación desde Buenos Aires, para colaborar con las tareas preparación de los amistosos en calidad de sparring, informó la AFA.

Mr. Clipping dijo...



El segundo partido se disputará el próximo lunes a las 23 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por DSports

La selección argentina Sub 23 se encuentra en Puebla, México, donde el próximo lunes jugará un segundo amistoso contra el local, luego de la victoria 4 a 2 el viernes pasado en el estadio El Encanto en Mazatlán. Los partidos son en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, cuyo sorteo lo dejó como cabeza de serie del grupo B.

El duelo entre el Tri se disputará desde las 23 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por DSports, por lo que también se podrá ver online a través de la plataforma digital DGO. Para Javier Mascherano será otra buena prueba para continuar afianzando la idea de un plantel que probablemente no cuente con todas sus mejores cartas para la cita olímpica porque, al no ser una competencia de la FIFA, los clubes no estarán obligados a ceder a los futbolistas y los negarán, sobre todo los de Europa.

En el primer cotejo el DT dispuso una formación con Fabricio Iacovich; Joaquín García, Ian Glavinovich, Aaron Quirós; Alan Varela, Cristian Medina; Matías Soulé, Thiago Almada, Pablo Solari; y Lucas Beltrán. Los goles de la victoria fueron un par de Beltrán, los que inclinaron la balanza a favor de la albiceleste, Almada y Soulé.

Más allá del buen resultado, para el segundo cotejo es probable que Mascherano realice algunas modificaciones con la intención de darle minutos a todos los convocados. Entre lo que corren con ventaja para ingresaron sobresalen Marco Pellegrino, Román Vega, Federico Redondo, Claudio Echeverri y Nicolás Paz. También son parte del plantel Facundo Sanguinetti, Juan Sforza, Luciano Gondou, Santiago Castro y Juan Nardoni.

La semana pasada se diagramaron los grupos de París 2024 y la albiceleste quedó en el B. Su debut será el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante Marruecos, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23. Luego, el 27 de julio, se medirá en el Stade de Lyon ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 -se definirá del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar- y cerrará la etapa de grupos el 30 de julio, nuevamente en el Stade de Lyon, contra Ucrania, tercero en la Eurocopa Sub 21. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Mascherano, en diálogo con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), destacó la importancia del certamen que él ganó dos veces como jugador: “Se trata de una experiencia diferente a las que acostumbramos. El jugador de fútbol suele estar aislado, e ir del hotel al entrenamiento y del partido al hotel. Unos Juegos Olímpicos te dan la posibilidad de convivir con atletas de todo el mundo. Es enriquecedor poder estar en una villa olímpica con los mejores y ver cómo se preparan para la competición”.

La Nación

Información dijo...


La Selección Argentina disputará este martes a las 22,30 un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en el cierre de la primera Fecha FIFA del 2024. en lo que será la segunda presentación del año de la Scaloneta, midiéndose ante Costa Rica, que tiene como entrenador al argentino Gustavo Alfaro

Agenda de la Scaloneta dijo...


Agenda de la Selección Argentina en el primer semestre del 2024

Argentina 3-0 El Salvador
Amistoso
22 de marzo
Lincoln Financial Field, Filadelfia

Argentina vs. Costa Rica
Amistoso
26 de marzo a las 23.50
Memorial Coliseum, Los Ángeles

Argentina vs. Ecuador
Amistoso
9 de junio
Chicago

Argentina vs. Guatemala
Amistoso
14 de junio
Washington

Argentina vs. Canadá
Copa América
20 de junio
Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Argentina vs. Chile
Copa América
25 de junio
MetLife Stadium, Nueva Jersey

Argentina vs. Perú
Copa América
29 de junio
Hard Rock Stadium, Miami.

Memoria dijo...


Historial
Argentina vs Costa Rica

Jugaron 6 veces
Argentina ganó 4 veces
Costa Rica ganó 0 veces
Empataron 2 veces
Argentina lleva una diferencia de 4 partidos

Todos los partidos disputados

Copa América 2011
11/07/2011
Argentina 3 vs 0 Costa Rica

Amistoso
29/03/2011
Costa Rica 0 vs 0 Argentina

Amistoso
26/01/2010
Argentina 3 vs 2 Costa Rica

Campeonato Panamericano 1960
15/03/1960
Costa Rica 0 vs 2 Argentina

Campeonato Panamericano 1960
08/03/1960
Costa Rica 0 vs 0 Argentina

Campeonato Panamericano 1956
06/03/1956
Argentina 4 vs 3 Costa Rica

El segundo amistoso dijo...


Esta noche la Sub 23 nacional cayó por 3 a 0 ante México en el Cuahtémoc de Puebla, en el segundo amistoso preparatorio para los JJOO de París, tras haber ganado el viernes por 4 a 2 al mismo combinado azteca en Mazatlán..

Los aztecas tuvieron la primera chance de abrir el maycador a los 12´, cuando tras un contrataque el arquero Iacovich salvó el gol y comenzó a erigirse en la figura de la Albiceleste.

Después la Argentina respondió con una buena jugada colectiva con un lujo de Gondou y que terminó con un tiro de Nardoni que fue a parar a las manos del arquero quien más tarde, ahogó los gritos a Nico Paz y Gondou, en la más clara que tuvo el conjunto argentino.

A continuación el Tricolor respondió y tres tapadas providenciales de Iacovich salvaron el arco argentino hasta que a los 36´ Gonzalo Luján cometió una infrcción en el área sancionada con un penal que Muñoz convirtió en gol.

En el segundo tiempo Mascherano dispuso el ingreso de Cristian Medina en reemplazo de Alan Varela quien intentó ser el nexo entre los mediocampistas y delanteros para tener mayor ritmo pero sin claridad para llegar al arco rival

Los minutos pasaban y Argentina crecía poco a poco. Thiago Almada y Lucas Beltrán ingresaron por el Diablito Echeverri y de Santiago Castro y comenzó a mostrar buenos signos, pero México anotó el segundo gracias a un mal retroceso de la albiceleste.

Por eso Mascherano hizo ingresar a Matías Soulé por Nico Paz, pero la Sub 23 siguió sin profundidad, mientras que México esperó y resolvió con otro contragolpe letal, a los 3´ del alargue cerrando el marcador 0 a 3 en contra de la selección nacional.

Los dirigidos por el Jefectio iniciarán su camino olímpico el 24 de julio en Saint-Étienne ante Marruecos, campeón de la última Copa Africana Sub 23. Luego, el 27 de julio en Lyon ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 y cerrará la fase de grupos el 30 de julio, nuevamente en Lyon ante Ucrania.

Formación inicial:
Fabricio Iacovich; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Aaron Quirós y Román Vega; Juan Sforza, Álan Varela y Nicolás Paz; Santiago Castro, Claudio Echeverri y Luciano Gondou

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Historial Jugaron 6 veces #Argentina ganó 4 #CostaRica nunca ganó y #Empataron 2 vecesLa albiceleste lleva una diferencia de 4 partidos Todos los partidos y sus reseñas en
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/enzo-fernandez-convirtio-otro-gol-para.html?showComment=1711414910025#c4648452274721786973>

Luis Fregossi
@LuisFregossi
Selección Argentina
Garnacho , Julian Alvarez y Di María sera el ataque argentino hoy para enfrentar a Costa Rica

Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
Respondiendo a
@TradicionalRP
Me parece que el resultado del encuentro lo voy a saber el miércoles. Hacen un partido contra COSTA RICA en un horario que solo le sirve a los yankis.
Puro negocio, cheque Tapia. Encima, ni juega Messi

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
vamos a por la victoria 5

Armani, Paulo Díaz y Fonseca dijo...


Hoy habrá actividad para Argentina, Chile y Uruguay. A qué hora, dónde y contra quiénes actuarán los representativos nacionales de los tres futbolistas.

Cada vez falta menos para que termine la fecha FIFA y vuelvan las competiciones de clubes. Las selecciones nacionales de todo el mundo disputan amistosos para prepararse para sus respectivas competiciones a mitad de año. En la fecha de hoy, los jugadores de River que fueron citados con sus respectivos países jugarán el último partido del parate. Ellos son Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás Fonseca. Enterate a qué hora, dónde y contra quiénes actuarán los representativos nacionales de estos jugadores.

Armani volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para que sea parte de la Selección Argentina y sea el suplente de Emiliano Martínez. La campeona del mundo jugó su primer amistoso de la gira por Estados Unidos ante El Salvador el pasado viernes y se impuso por 3 a 0, con gol del ex River Enzo Fernández. Y hoy, desde las 23:50, la Albiceleste se medirá ante Costa Rica en Los Ángeles en el en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum. Para este encuentro, el Pulpo se perfila para ir al banco.

Por su parte, Paulo se encuentra en Europa junto a la Selección de Chile para disputar una serie de juegos preparativos. El primero fue ante Albania donde el marcador central fue titular y estuvo presente los 90 minutos en la goleada 3 a 0. Y en el día de la fecha, la Roja se verá las caras ante Francia en Marsella en el estadio Vélodrome desde las 17, hora argentina. Para este compromiso internacional, el zaguero riverplatense sería titular otra vez.

Fonseca, quien se incorporó al Más Grande en enero de este año, fue de arranque en el primer partido que disputó el conjunto charrúa en la presente fecha FIFA ante País Vasco. El volante central disputó 82 minutos en la igualdad ante el representativo de la región de España. Y para el juego de hoy, que será ante Costa de Marfil desde las 16:30 en Lens, Francia, el ítalo-uruguayo se perfila para ser parte del banco de suplentes.

Por el lado de Claudio Echeverri y Pablo Solari, quienes fueron llamados para la Selección Argentina Sub-23, ayer por la noche jugaron el último encuentro de su gira por México. Y en las próximas horas estarán volviendo al país para sumarse a los entrenamientos en River Camp de cara al choque ante Huracán de este viernes.

https://riverelmasgrande.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


La Selección Argentina de Lionel Scaloni enfrentará a Costa Rica hoy martes 26 de marzo a las 23,50 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Fortmación inicial:
Walter Benítez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho

La televisación en vivo y directo será por las pantallas de la TV pública y de TyC Sports.

¿Quien es Walter Benítez? dijo...


Walter Benítez, el arquero cuyo talento despertó el interés de Francia y Paraguay en años pasados, tendrá su debut oficial con la Selección argentina en el amistoso ante Costa Rica en lugar de Emiliano “Dibu” Martínez.

Nacido en San Martín, Chaco, Benítez comenzó su carrera en Quilmes, donde inicialmente jugaba como delantero hasta que descubrió su pasión por el arco a los 9 años. “Era un partido de siete contra siete, en una cancha con más tierra que pasto y disfruté más tirarme y revolcarme que ser delantero. A los 9 años decidí ser arquero”, relató.

Su debut profesional se produjo en 2014 con el Cervecero y dos años más tarde dio el salto a Europa cuando fue transferido al Niza de Francia. Allí, Benítez dejó su marca con 188 partidos y 55 vallas invictas, lo que atrajo la atención de la selección francesa en 2020, aunque finalmente optó por representar a Argentina.

"Como no jugué en la Selección argentina, existe la posibilidad de que me llamen de la francesa. No le cierro la puerta a nadie, pero soy argentino y me encantaría jugar para mi país", había declarado el arquero.

El arquero también fue tentado por Paraguay en 2021, cuando Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dirigían el equipo, pero sin éxito en la gestión de los papeles necesarios para la naturalización.

A pesar de una lesión que lo dejó fuera del equipo olímpico en 2016, Benítez estuvo en la órbita de Lionel Scaloni, quien lo incluyó en convocatorias anteriores sin minutos en el campo. Sin embargo, en esta ocasión, tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta albiceleste en el duelo contra Costa Rica en lugar del Dibu.

El Tribuno

Mr. Clipping dijo...


La Selección Sub 23 dirigida por Javier Mascherano cerró su gira por México de mala manera, al caer por goleada 3 a 0 ante el equipo local, uno que no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de París (por la Concacaf irán Estados Unidos y República Dominicana).

Mascherano probó una formación alternativa a la que el viernes había logrado vencer 4 a 2 a los mexicanos en el primer amistoso entre ambos. En ese encuentro Argentina se puso en ventaja con goles de Thiago Almada (Atlanta United de EE.UU.) y Matías Soulé (Frosinone de Italia) pero los mexicanos lograron igualar la historia antes del entretiempo. En la segunda parte, un doblete de Lucas Beltrán (Fiorentina) le dio el triunfo a la visita.

En el segundo amistoso, la Selección volvió a mostrarse endeble en defensa (los goles de México fueron a los 38, 63 y 90 minutos), aún cuando el arquero Fabricio Iacovich (Estudiantes) se lució con varias atajadas, como una doble en el primer tiempo. Y a eso, el equipo de Mascherano le sumó la falta de efectividad en ataque.

Iacovich, quien reemplazó a Leandro Brey (se quedó con Boca para atajar en la Copa Argentina), dejó una muy buena imagen en los dos amistosos que jugó y sumó puntos para luchar por el puesto en París.

En el segundo partido, Argentina salió entonces con: Iacovich; Juan Nardoni (Racing), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Aarón Quirós (Banfield), Román Vega (Argentinos); Juan Sforza (Newell's), Alan Varela (Porto de Portugal), Nicolás Paz (Real Madrid), Claudio Echeverri (River/Manchester City); Luciano Gondou (Argentinos) y Santiago Castro (Vélez).

Mientras que los cambios del segundo tiempo fueron: Cristian Medina (Boca) por Varela a los 46; Almada por Echeverri y Beltrán por Castro a los 59; Soulé por Paz a los 66; Pablo Solari (River) por Gondou y Marco Pellegrino (Salernitana de Italia) por Quirós a los 76.

Vale recordar que México no logró clasificarse a París 2024 en el Torneo Sub 20 de la Concacaf celebrado en 2022, que sirvió para repartir pasajes olímpicos y al Mundial Sub 20 que se jugó el año pasado en Argentina. Los aztecas fueron eliminados sorpresivamente y por penales en cuartos de final a manos de Guatemala, que luego cayó también por penales ante República Dominicana, el gran batacazo del torneo (en el Mundial terminó perdiendo sus tres partidos, con un gol a favor y 11 en contra). En la final no hubo caso y los dominicanos cayeron por 6 a 0 ante Estados Unidos, de andar arrollador con 31 goles a favor y dos en contra en ese Sub 20 de la Concacaf.

Argentina, que fue subcampeona de Paraguay en el Preolímpico de este año, estará iniciando su camino olímpico el próximo 24 de julio, un par de días antes de la ceremonia inaugural, frente a Marruecos, campeón africano Sub 23, en Saint Etienne. La segunda parada será el 27 en Lyon ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 -se define en mayo- en tanto que el 30 enfrentará a Ucrania, tercero en la Eurocopa Sub 21, nuevamente en Lyon.

Las otras zonas están compuestas por Francia, EEUU, Nueva Zelanda y el ganador de un repechaje entre el cuarto de Asia contra Guinea en la A; España, Egipto, República Dominicana y el segundo asiático en la C; Paraguay, Mali, Israel y el campeón asiático en la D. Los dos mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final.

Página 12

Los convocados por la fecha FIFA dijo...

Los 12 citados a Sub 23

Cristian Medina: el volante de Boca compartió doble cinco con Alan Varela, en el 4-2 de Argentina ante México. Este martes, en el 0-3 ante el mismo rival, jugó los 45 minutos finales al ingresar justamente por Varela.

Pablo Solari: el delantero de River jugó todo el primer partido frente a México y entró en el último cuarto de hora el lunes por la noche.

Claudio Echeverri: el Diablito entró por Beltrán y jugó el último cuarto de hora en el 4-2 y fue titular y salió a los 14 minutos del ST en el 0-3.

Joaquín García: el lateral de Vélez jugó los 90 minutos el viernes y estuvo en el banco el lunes.

Ian Glavinovich: el zaguero de Newell's vivió una situación idéntica a la de García.

Aaron Quirós: el defensor de Banfield jugó los 180 minutos ante los mexicanos (de lateral izquierdo primero y de segundo marcador central el segundo)

Gonzalo Luján, Román Vega y Luciano Gondou: tras no estar en el primer partido por haber jugado con sus clubes, fueron titulares en el segundo. Y mientras los defensores jugaron los 90, Gondou salió a 15 minutos del final.

Facundo Sanguinetti: el arquero de Banfield fue al banco en ambos partidos contra México.

Juan Nardoni: tras ser suplente en el 4-2, jugó de lateral derecho en el 0-3.

Juan José Cardozo: el jugador de Argentinos fue al banco y entró para disputar los últimos 18 minutos en el 2-0 de Paraguay ante República Dominicana. Este martes, ante el mismo rival, Cardozo jugó los primeros 45 minutos y luego fue reemplazado (el partido -ganaba Dominicana 2 a 1- se suspendió sobre el final por incidentes entre los jugadores).

OLE

Mundialito Sub 17 dijo...


La Selección Sub 17 dirigida por Diego Placente continúa con su participación en el Mundialito de Montaigu. Tras derrotar 5 a 0 a Arabia Saudita en su debut con doblete de Jerónimo Gómez Mattar y goles del riverplatense Juan Cruz Meza, de Diego Fleitas y de Tomas Parmo, se medirá este jueves a las 14,30, ante Costa de Marfil por la 2ª fecha del Torneo.

Lista de convocados
1. Romero, 2. Martínez, 3. Fariña, 4. Zalazar, 5. Espíndola, 6. Satas, 7. Esquivel, 8. Gómez Mattar, 9. De Martis, 10. Meza, 11. Verón, 12. Martínez, 13. Yáñez, 14. Pendino, 15. Tello, 16. Marcipar, 17. Fleitas, 18. Cantero, 19. Ortíz y 20. Parmo

Historial
Esta es la 51° edición del Torneo, en el que Argentina participó en cuatro oportunidades: 2000, 2002, 2019 y 2022, habiendo logrado el título en las competencias de 2002 y 2019, la medalla de bronce en 2000 yla de plata ¡ en la última edición ya dirigida por Diego Placente.

Grupos clasificatorios
Grupo A
Francia
Costa de Marfil
Arabia Saudita
Argentina

Grupo B
República Checa
Japón
México
Gales

Fixture:
Fecha 1ª
martes 26 de marzo
Argentina 5 – Arabia Saudita en Les Sables

Fecha 2ª
jueves 28 de marzo 14.30
Argentina – Costa de Marfil
en Les Sables

Fecha 3ª
sábado 30 de marzo 14.00
Francia – Argentina
en Montaigu

Finales
Domingo 1° de abril

6.30
4° Grupo A – 4° Grupo B - Partido por el séptimo puesto
en Fontenay le Comte

6.30
3° Grupo A – 3° Grupo B - Partido por el quinto puesto
en Pouzauges

9.15
2° Grupo A – 2° Grupo B - Partido por el tercer puesto
en Montaigu

13.45
1° Grupo A – 1° Grupo B - Partido por el título
en Montaigu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr. Clipping dijo...


Tras el triunfo por 3 a 1 ante Costa Rica en la madrugada de nuestro país y en el Memorial Coliseum de Los Angeles, la Selección Argentina quedó liberada y sus jugadores emprendieron el regreso a Europa donde a partir de este jueves quedarán reincorporados a sus respectivos equipos para la actividad del próximo fin de semana por las distintas ligas.

El equipo de Lionel Scaloni volverá a reunirse a partir del 7 de junio otra vez en los Estados Unidos para afrontar la última fecha FIFA previa al comienzo de la Copa América que se jugará en ese país. El 9 de junio, Argentina enfrentará a Ecuador en Chicago y el 14 de ese mismo mes hará lo propio con Guatemala en Washington, tras lo cual el plantel de veintitres futbolistas quedará a la espera del partido inaugural de la competencia continental que será el 20 de junio ante Canadá en el estadio Merecedes Benz de Atlanta con la presencia confirmada del capitan Lionel Messi y de Angel Di María, unicos jugadores cuya inclusión en la nómina oficial garantizó Scaloni.

En tal sentido, hoy por hoy Emiliano "Dibu" Martínez, Walter Benítez y Franco Armani, los tres arqueros del plantel, parecen correr con ventaja para ser en ese orden. La defensa titular que ganó la Copa del Mundo en Qatar (Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico) no ha perdido prioridad para Scaloni y volvería a ser citada para la Copa América. Nehuén Pérez, que jugó un muy buen partido ante El Salvador como lateral derecho, podría ser una buena opción de reemplazo en ese costado de la defensa o como primer central si Gonzalo Montiel siguiera sin ser considerado por Scaloni.

Lisandro Martínez participó sólo de los trabajos en Philadelphia y despues quedó liberado, por lo que todavía tiene tres meses de recuperación con Manchester United. Hoy, el exzaguero de Newell's y Defensa y Justicia da la impresión de estar más afuera que adentro de la Copa América. Pero recién en junio, el cuerpo técnico y médico de la Argentina tomará una determinación. Al igual que con Marcos Acuña, relegado en el Sevilla, pese a que su contrato vence a mediados de 2025.

La media cancha es una de las zonas donde el técnico santafesino cuenta con mayores variantes para intercambiar, todas en un alto nivel. Leandro Paredes recobró la consideración que Scaloni le había dado antes de la Copa del Mundo y es muy posible que vuelva a ser titular en la Copa América, aunque Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se mantienen óptimos e hicieron goles en ambos partidos.

Rodrigo De Paul seguirá como siempre desde el principio y habrá que aguardar como llega el tucumano Exequiel Palacios, que se quedó afuera en el último fin de semana por una lesión jugando para el Bayer Leverkusen de Alemania. Guido Rodríguez, que tambien está volviendo de una dolencia tampoco está descartado. Al igual que Facundo Buonanotte y Valentín Carboni que tuvieron minutos en los amistosos e irían a la Copa América.

Quedó dicho que Lionel Messi tiene la plaza asegurada por Scaloni y dependerá de él hasta donde exigirá su físico y si jugará todos los partidos de la Copa o parte de ellos. Lo mismo corre para Angel Di María, que se retirará de la Selección vaya como le vaya en la Copa. Lautaro Martínez y Julián Alvarez seguirán dando pelea el centro del ataque y Alejandro Garnacho es otro con el pasaje marcado como alternativa por la izquierda tal como sucedió en los dos partidos.