El Mas Grande le ganó 2 a 1 a Libertad en Paraguay, sigue con puntaje ideal en el grupo H de la Copa Libertadores y, sobre todo, recuperó el ánimo que venía caído desde la derrota del domingo pasado en el superclásico.
El encuentro se inició con River dominando y llegando a los 16´, tras una muy buena jugada colectiva, que finalizó Borja tocando la pelota para abrir el marcador, pero que tras la revisión del VAR, el árbitro invalidó el tanto por off side del goleador.
A los 34´ en una jugada que inició Villagra por el sector derecho, Aliendro recibió solo el balón para lanzar un tiro rasante al área chica que tomó Solari, quien logró desviar una pelota dejando indefenso a Morínigo para convertir el primer gol del equipo.
Sin embargo, tan solo seis minutos después de que el Millo se ponga en ventaja, Espinoza cabeceó solo dentro del área un centro desde el corner y el recién ingresado venció a Armani para lograr el empate con el que se cerró el primer tiempo.
En el descanso Demichelis dispuso el ingreso de Mastantuono en reemplazo de Echeverri, quien fue el revoltoso del Millo en los primeros minutos para lastimar al Gumarelo a pesar de padecer una marca férrea que lo siguió por toda la cancha con afaltas y entradas duras, que aparejaron su desgaste físico por lo que se fue quedando con el correr del encuentro.
El complemento, fue durísimo como todo típico partido copero en Paraguay, aunque con dominio de River, pero sin lograr definir.
Recién se desniveló cuando los ingresados en el segundo tiempo Lanzini y Colidio dibujaron a los 35´ una linda pared que finalizó con Mastantuono tomando y pisando la pelota para definir cruzado al segundo palo y así sellar el triunfo con el que terminó el duelo.
El próximo partido por la Copa Libertadores será por la 4ª fecha del grupo visitando el martes 7 de Mayo a las 21 hora argentina a Nacional de Montevideo
Formación inicial
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja
Cambios:
Mastantuono por Echeverri, Fonseca por Villagra, Fernández por Aliendro, Lanzini por Barco y Colidio por Solari