"Siamo fuori della Coppa Un giorno tristissimo"

El Más Grande en el cruce por los cuartos de la Copa de la LIga, prematuramente, a los 9´ del inicio tras  un mal avance del rival lelaboró un contragolpe perfecto conducido por Echeverri, quien abrió la pelota para que Borja abriera el marcador y, a partir de allí, Boca se desesperó por buscar el empate dejando varios huecos en la en la defensa.

Pero, desde desde el momento que se encontró en ventaja, Demichelis comenzó a tomar una serie de decisiones que complicaron la marcha del equipo en el primer tiempo, tanto que ni siquiera ya que el equipo no generó ninguna acción riesgo y dejó un equipo a la defensiva, pese a tener cuatro jugadores ofensivos en el once titular

Como dice Javier Sola "River, a lo largo de su rica historia, siempre mostró una forma de jugar que es con la que se identifican sus hinchas. Pelota al pie, pases cortos, presión alta para recuperarla más rápido y, sobre todo, tenencia de la pelota casi todo el partido, son algunos de los ítems que debe mostrar el equipo. Ese hambre arrasador de querer siempre un gol más forma parte esencial del ADN riverplatense"

Por eso los equipos de Millo habitualmente se conforman para respetar el estilo y gusto del pueblo riverplatense y por eso no se entiende lo que se vio esta tarde en el Estadio Kempes de Córdoba violando la tradición del pueblo riverplatense

Asi las cosas recurimos el análiis de Javier Sola en el Patadura Observador (https://elpataduraobservador.blogspot.com/2024/04/adn.html
que transcribimos :

 "No estoy seguro de si fue por un planteo del DT (por las reacciones y lo que declaró post partido debo pensar que sí) o los jugadores lo decidieron luego de encontrarse con un triunfo tempranero.

"Pero dio la sensación de que entregarle la pelota a Boca y salir luego de contraataque no fue una desición acertada. Es más, ni el equipo está preparado para eso, ni los jugadores saben hacerlo.

"Por eso no me extrañó cuando llegó el empate a segundos del final del primer tiempo. A pesar de lo que dijo Demichelis, Boca había llegado más durante el primer tiempo y el empate fue más que merecido.

·"Otra vez River regaló un tiempo en el que el rival estaba confundido y nervioso y se dejó empatar. Y con el empate consumado paso lo que todos sabíamos que iba a pasar. Boca salió a jugar el segundo tiempo sabiendo que lo ganaba. Y lo ganó nomás. Y no solo en el plano futbolístico.

"Además fue una paliza táctica y psicológica. A River no se le cayó una idea en todo el segundo tiempo. Y, menos aún, después de que salió Echeverry. Terminamos tirando centros de todos lados y no cabeceamos ni uno solo. El gol de Paulo Díaz al final fue un premio consuelo demasiado grande para un equipo que hoy traicionó sus bases y lo pagó muy caro". 

En definitva "Siamo fuori della Coppa... Un giorno tristissimo"

Y tal como dice Nadir Ghazal: Nos ganaron bien y recién tras una decada de fracasos de Boca, éste logró mostrarse superior a River, en casi todos los aspectos del juego hoy somos menos que ellos. Sobre todo en lo emocional, en los rendimientos individuales, en el orden defensivo, y en las decisiones dentro y fuera de la cancha. La aceptación es el primer paso. Habrá que encontrar un rumbo confiable de manera urgente.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?
 

17 comentarios:

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (5): Protagonizó algunas dudas en un par de pelotas áereas pero no expuso errores groseros en ningún momento. No tuvo nada que hacer en los goles de Boca.

Andrés Herrera (2): Un partido absolutamente lapidario en la faceta defensiva. Fue desbordado de forma permanente y expuso varias fallas insólitas. Un rechazo increíble le sirvió el segundo a Boca.

Leandro González Pirez (2): Una vez más diagramó un Superclásico para el olvido. Perdió siempre con Cavani y también con Merentiel. Salió en falso en la acción del tercero del rival.

Paulo Díaz (4): En esta oportunidad, no estuvo a la altura de las circunstancias. Tuvo un par de salidas en falso y perdió más de lo que ganó en los mano a mano. Flojo en el tercero de Boca pese a su descuento.

Enzo Díaz (2): Al igual que Herrera, tuvo un desempeño tétrico en defensa. Advíncula se hizo un festín por su sector y Boca lo complicó todo el partido con sus desbordes.

Ignacio Fernández (4): De mayor a menor. Comenzó bien, mostrándose lúcido y manejando la pelota con criterio. Se fue diluyendo de manera progresiva y contundente.

Rodrigo Villagra (4): Floja presentación del volante central. Tras unos primeros minutos aceptables, se terminó viendo sobrepasado en la contención. Irregular con la pelota.

Rodrigo Aliendro (3): Un partido muy apático. Intentó colaborar en distintas facetas del juego como de costumbre pero no pesó en ninguna. Falló en la acción del empate.

Claudio Echeverri (7): Gran maniobra en la acción del gol de Borja. Fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Boca apoyado en su verticalidad hasta que el técnico decidió sacarlo.

Facundo Colidio (3): Se movió por todo el frente de ataque y luchó cada pelota. Sin embargo, no tomó buenas decisiones y no resolvió de la mejor manera en varias ocasiones claras.

Miguel Borja (7): Abrió el partido con una excelente resolución y luchó de principio a fin. De todas maneras, la pelota le llegó cada vez menos y desapareció del juego.

Ingresaron:

Esequiel Barco (5): Poco durante su estadía en el campo de juego.

Manuel Lanzini (5): Entró y se caracterizó por la intrascendencia.

Pablo Solari (5): No logró gravitar en ningún momento.

Santiago Simón (-): Entró en la agonía del cotejo.

Nicolás Fonseca (-): Escasos minutos en la cancha.

Demichelis con la prensa dijo...


Tras la derrota Demichelis, analizó lo acontecido. "Creo que hicimos un buen primer tiempo, donde hasta el tiro libre de Zenón no gravitaron. Teníamos la posesión. Los partidos, especialmente los Superclásicos, se viven con muchísimas emociones, para bien o mal. Ellos encontraron el gol, que los pone mejor anímicamente en el segundo tiempo. Hacemos la jugada preparada que casi nos da la ventaja. No termina siendo gol. Ellos volvieron a salir fortalecidos mentalmente, y de una jugada que no pudimos rechazar nos hicieron el segundo. Cuando nos quisimos acomodar nos volvieron a golpear. Seguimos yendo para adelante, pero no nos alcanzó"..

El Técnico evitó la polémica ante la pregunta sobre si la pelota ingresó en su totalidad en la jugada que podría haber derivado en el segundo gol de su equipo. "No sé, ni la vi", fue toda su respuesta.

"Estábamos haciendo un buen primer tiempo, fluía nuestra manera de jugar. Encontrábamos los volantes. No teníamos mayores preocupaciones. Pero en una nos desbordó Advíncula y no nos pudimos defender. Cuando te vas al vestuario después de hacer un buen primer tiempo, lo que me preocupaba es que los jugadores no decaigan emocionalmente. Hicimos otro gol, que luego no valió", remarcó.

El DT reveló que "Echeverri tuvo fiebre durante la noche, pero levantó la mano y dijo que estaba bien; sino no jugaba. 'Nacho' estaba con amarilla. Con el ingreso de Lanzini y Barco la idea era agarrar más la pelota y tratar de romper, como hicieron con Instituto. Justo nos golpearon ahí. Luego el rival replegó y se hace más difícil".

"El sistema que más nos está haciendo funcionar es con dos delanteros. Me decidí por Borja porque es nuestro goleador, y Colidio venía de hacer tres goles", concluyó el entrenador, al comentar las razones por las que Pablo Solari no fue de la partida en la ofensiva.

Mr. Twiter dijo...


Miguel A. Bertolotto
@MigueBertolotto
Si uno no tiene autocrítica y no sale de su burbuja, es probable que se dé golpes tan fuertes que lo dejen mareado, sin saber qué y cómo responder.
Es el caso de #Demichelis.

Norbert
@norbertmbess
En respuesta a
@MigueBertolotto y a
@TradicionalRP
Si seguimos con esta campaña autodestructiva hacia Demichelis lo van a conseguir. Dejense de joder con el tecnico! A Gallardo lo bancamos 2 años mas de lo debido haciendo cagadas. Paciencia.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
a micho lo esperan en alemania? no le vamos a cortar la carrera.

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
URGENTE...

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que mal jugamos en defensa. LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Jornada perfecta del semillero de River" para que clickeando en la foto puedan enterarse de los resultados y goleadores en las 6 victorias de los pibes ante los de Gimnasia y Esgrima

Un abrazo riverplatense

El Diablito estuvo imparable ante Boca dijo...


River lo necesitaba: el motivo por el que la salida de Echeverri fue otro error de Martín Demichelis, más allá de lo que comentó en la conferencia de prensa, los hechos en el partido marcaban que el Diablito estaba para seguir.

Pese a que el Diablito Echeverri no estaba teniendo demasiado la pelota, con las pocas intervenciones que tuvo (como la asistencia en el gol) pudo demostrar que es el mejor jugador de River. Sin embargo, en apenas un puñado de minutos del segundo tiempo, Demichelis decidió sacarlo.

Más allá de las explicaciones que dio en conferencia de prensa, lo sucedido en el partido demuestra que Claudio Echeverri estaba para seguir y así lo grafican los impresionantes números del Diablito como el jugador más peligroso del equipo.

En los 60 minutos que tuvo en cancha, además de la asistencia a Borja, Echeverri también tuvo 12 de 13 pases precisos y generó dos asistencias claves que generaron las pocas situaciones que River tuvo a lo largo del partido.

Las estadísticas de Claudio Echeverri ante Boca

Con un rendimiento acorde a lo que viene demostrando desde hace varios partidos, Echeverri estuvo realmente imparable ante Boca y lo demuestra en sus números. Sumado a que erró un solo pase, el Diablito completó los cuatro regates que intentó además de ganar seis de los siete duelos que tuvo.

Por Pablo Noya en LPM

Copa Libertadores 2024 dijo...


El próximo miércoles 24 a las 21,30 hor argentina River enfrentará a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la 3ª fecha del grupo H de la Copa Libertadores del 2024.

El árbitro del cruce será el brasilero Raphael Claus y su compatriota Rodolpho Toski estará a cargo del VAR.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Los hechos en el #superclásico indicaban q #ElDiablitoEcheverri estaba para seguir x
@Pablitonoya en @RiverLPM
> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/siamo-fuori-della-coppa-un-giorno.html?showComment=1713799626667#c7083234526639512393

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Pablitonoya
Si micho no tuvo ganas de ganar, no es DT para River.

Agustin Parodis🏟️
@Guparodiss7
En respuesta a
@pablogiuliani4 y a
@TradicionalRP y a
Boludos somos nosotros que no podemos reclamarselos en el Hall

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Pablitonoya
De hecho, era el único que podía hacer la diferencia física y futbolística. Debería haberlo dejado, y tendría que haberlo puesto a Mastantuono, aunque sea media hora,para que jueguen juntos. Pero el imbecil puso a Lanzini...sin palabras

Opinión dijo...


Así no River, así no se juegan los superclásicos. Sin actitud ganadora, River se mostró muy liviano ante Boca en Córdoba y quedó eliminado en cuartos de final.

Liviano. Esa es la palabra que describe a River en la derrota por 3-2 ante Boca. Un equipo apagado. Sin actitud ganadora. Sin parecerse en nada a lo que veníamos viendo del Millonario en esta clase de partidos en el último tiempo. Lo pierde River. No sólo por ese aspecto clave que siempre hay que tener para enfrentar a Boca. T

También lo perdió desdé el juego. Nunca el equipo se sintió cómodo en el superclásico. Jamás pudo imponerse. Ni siquiera consiguiendo el gol rápido que le permitió una ventaja inicial en el resultado para empezar a manejar el partido a su manera y estilo. Nada de eso pasó.

River empezó a perder la pelota, le permitió a Boca adueñarse de ella y crecer. De a poco, sin ser vapuleado pero se notaba, ya se veía, a un equipo que no lograba ponerle un freno a su rival. Boca dominaba el trámite de partido ante una insólita pasividad de River. Miraba. Corría detrás de la pelota sin llegar nunca. No había juego ni lucha. No se ganaba ninguna pelota dividida. Faltó espíritu, orgullo. Esta vez no hubo problema de formación ni sistema como muchas veces señalamos en el pasado reciente.

Esta vez jugaron los que tenían que jugar. El equipo lógico en el que todos coincidíamos. El problema fue el nivel de los interpretes. Futbolistas caminando. De recorridos lentos y cortos. Como si fuera un amistoso. Imperdonable jugar un Superclásico de esa manera. Es cierto que Miguel Borja no estaba en su plenitud física, pero eso no puede ser motivo para jugar parado.

Miguel Borja es determinante para River. Adentro del área es el mejor. Sus goles suelen ser solución y salvación. Pero no se puede en este fútbol jugar sin moverse. Y no fue problema de carácter porque la verdad es que no le quedó jugador de Boca con quien pelear o discutir. Pero no alcanza con eso. Fue marca fácil para los centrales rivales y eso atentó contra las posibilidades de River.

Otra vez nos tocó ver una floja versión de Nacho Fernández. De buen nivel en el último tiempo, no pudo tener un clásico a la altura de lo que él significa y representa. Parecía tener una marcha menos desde lo físico y en lo futbolístico erraba más de lo que acertaba. Demichelis termino sacándolo en el ST.

No tengo dudas de que Rodrigo Villagra es un gran volante y que la va a romper toda en River. Pero por ahora no logra ser ese jugador todo terreno de Talleres. Aún le falta adaptación y rodaje para ser el 5 de River. A veces no se nota su presencia. Pasar desapercibido frente a Boca jugando en esa posición es un punto negativo. Es cierto que le toca reemplazar a un jugador que en estos partidos siempre era figura. Sería injusto pedirle que en tres meses ya sea Enzo Pérez.

Más que injusto, hasta suena a algo imposible. Pero el 5 de River tiene que ser determinante y por ahora le está costando. Esto genera también que River defensivamente sea un equipo frágil. Le hacen goles todos los partidos. Esa fragilidad se suele maquillar por el poder de su ataque que habitualmente hace más goles que sus rivales.

sigue

Opinión dijo...

Continuación

Atrás es Paulo Díaz y poco más. Los laterales dan ventajas. Advíncula lo desbordó a Enzo Díaz cada vez que se lo propuso. El mismo gol del Monumental ocurrió en Córdoba, pero por el otro sector.

Lo de Andrés Herrera sigue siendo flojo, va para adelante porque físicamente le da pero no termina bien las jugadas y después comete errores ingenuos como en el segundo gol de Boca. Y algo parecido le pasó a González Pírez en un cierre impreciso que genera el inicio de lo que terminó siendo el tercer gol y el final del partido. Y esa fue la sensación en la cancha.

Aún faltando muchos minutos para el final del partido, parecía imposible para este equipo levantar un 1-3 en ese contexto. Hubo una reacción, pero se dio cuando la historia ya estaba escrita. El gol de Paulo Díaz fue producto de ese empuje final que le permitió a River descontar, pero nunca meterse en partido.

Quizás, si la actitud de esos últimos 10 minutos hubiese sido la de todo el encuentro, posiblemente estaríamos hablando de otra cosa. No fue así. Fue solo ese ratito y nada más. Muy poco para un Superclásico donde, salvo el chileno, un poco de Rodrigo Aliendro y algunos arranques de Claudio Echeverri (a quien le siguen costando mucho físicamente los partidos), todos los demás quedaron en deuda.


Quedar en deuda en un River-Boca es bravo. Son los partidos donde siempre hay que dar la cara, estar a la altura de la gente que llena cualquier estadio y empuja los 90 minutos desde afuera. El hincha de River jamás pierde estos partidos en las tribunas. Por eso la deuda es más grande. Porque River decepcionó en todo aspecto.

Y si bien se puede fallar en lo futbolístico, ante el clásico rival jamás debe fallarse en lo anímico. Eso molesta más que cualquier otra cosa. Por eso la responsabilidad de esta derrota es toda de los jugadores.

Por Nicolás Distasio en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: La polémica decisión anulando el gol" para que clickeando en la foto puedan volver analizar la polémica anulación del gol de River a Boca

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2024 dijo...


Demichelis necesita dejar atrás rápidamente lo que sucedió el último fin de semana en Córdoba y encaminar su clasificación en el torneo internacional. En definitiva, apuntar todos los cañones a su principal objetivo.

Libertad llegará entonado a este partido: viene de vencer 2 a 0 a Sportivo Trinidense y marcha puntero e invicto en el torneo local. Ya le sacó 6 puntos de ventaja a Cerro Porteño y 7 a Olimpia, sus dos más inmediatos perseguidores.

Y fecha tras fecha consolida su buen andar en el plano local. Sin embargo, el encuentro ante River lo afrontará con una curiosa desventaja, al menos desde la previa: cambiará su localía y saldrá de su estadio.

El encuentro entre Libertad vs. River, correspondiente a la tercera jornada de la Copa Libertadores, se disputará en el Estadio Defensores del Chaco, un escenario que supera ampliamente la capacidad de La Huerta, la cancha donde suele ser local el Gumarelo.

Mientras el Defensores del Chaco permite albergar 42 mil espectadores, el estadio de Libertad tiene capacidad apenas para 12 mil personas. En definita, habrán 30 mil lugares más y la posibilidad de jugar en un campo de juego más amplio. Cosa que no sucedió con Deportivo Táchira y tampoco ocurrirá ante Nacional de Uruguay.

¿Por qué Libertad decidió mudar la localía frente a River?

No es habitual que Libertad de Paraguay salga de su estadio. Mucho menos en la Copa Libertadores, una competencia donde los clubes intentan imponer sus condiciones y la localía. El último antecedente entre ambos equipos fue por la Copa Sudamericana 2014, edición en la que River jugó en el Estadio La Huerta y terminó ganando 3-1. Un partido insólito, con un corte de luz en el medio.

Para esta ocasión, la postura de Libertad fue distinta. El Gumarelo sabe de la convocatoria que tiene River cada vez que juegan en cualquier país del continente y buscará aprovechar la masividad del Millonario para generar una buena recaudación. Por eso, el Más Grande viajará hasta Asunción y jugará en el Defensores del Chaco, donde se espera una presencia multitudinaria.

LPM

Belisario Fernandez dijo...


Hace un montonazo de años que no vi un River jugando tan mal contra Boca. Fue superado en planificacion, calidad futbolistica, aptitud fisica, viveza criolla, velocidad, garra, etc.

Boca jugando parecia River y River parecia un cuadro chico que solo atinaba a defenderse y tirar pelotazos sin destino para los de arriba. Una desilucion despues de tantos años de gloria.

Hay varios jugadores a los que le queda grande la camiseta y no estan ni para suplentes. En tiempos pasados habia mas de 7 jugadores que rendian al menos 7 u 8 puntos. Hoy el promedio no pasa de 5 puntos y varios ni llegan a un 4.

¡Comentario aparte lo del Var!!

Patético ver como Advincula pasa de largo frente a la marca de Enzo Diaz y Aliendro y tira el centro atras para Merentiel ante la mirada estatica de G Pirez y Herrera.

Patético Herrera rechazando corto para adentro y ponersela en los pies a Blanco en lugar de rechazar para afuera en el segundo gol.

Patético ver como G Pirez pierde la pelota en media cancha y toda la defensa sale corriendo desde atras a Cavani en el tercer gol.

Cero planificacion, cero aptitud, cero huevos, cero inteligencia. Parecian novatos jugando al futbol.

Carlos A. Lancioni dijo...


Desde el lunes 22/4 hasta el martes 30/30 a las 20 será la renovación de TLM sólo a través del antiestatutario River ID con fuertes aumentos en contra de los socios

El Club Atlético River Plate es de los SOCIOS, no de CEOS y ni de sus gerentes.

¡¡¡ Vamos Club Atlético River Plate Carajo !!!

Mr. Clipping dijo...


Ya con la Copa de la Liga 2024 en el pasado, a River solo le queda pensar en la Copa Libertadores y en la Liga Profesional. Dos competencias para las cuales el entrenador parece tener pocas certezas confiables en el once inicial en medio de tantos vaivenes en torno a los resultados.

Mientras el DT piensa en que formación poner ante Libertad, por lo bajo da la sensación de que hoy por hoy River tiene solo tres nombres que le dan certezas aseguradas: Paulo Díaz, Claudio Echeverri y Miguel Borja, apellidos que más allá de algún encuentro flojo parecen irremplazables.

Con la necesidad de ganar los tres puntos para quedar muy cómodo en la tabla, el equipo conducido por Martín Demichelis buscará acomodarse de cara a los octavos de final y así tener tiempo de encontrar mayores seguridades en un equipo que se mantiene muy irregular.

Demichelis mantendría a sus tres figuras ante Libertad

Si bien no está confirmado el once de River, hay cuatro nombres que estarán sí o si en el Defensores del Chaco en la noche del miércoles cuando el Millonario visite a Libertad. Junto a los tres jugadores mencionados, Franco Armani es la otra fija del equipo.

Con Paulo Díaz como nombre principal en la defensa, Demichelis tiene a Echeverri y Borja como las armas ofensivas de River. Lo que debe buscar ahora es quiénes son los que acompañarán al Diablito y al colombiano en los partidos que se le vienen al Más Grande.

Incluso, las últimas informaciones que surgieron sobre el retorno de Germán Pezzellaen el mercado de pases entrante ilusionan a la gente ya que podría formar una dupla central de mucja jerarquía junto a Paulo Díaz. ¿Dos jugadores de Selección para encarar la Copa Libertadores?

Los espectaculares números de Echeverri en sus últimos partidos

Con su octavo partido consecutivo con un puntaje mayor a los 7 puntos en el sitio especializado en estadísticas Sofascore, Claudio Echeverri demostró que es determinante para el Millonario ya que solo erró un pase en todo el partido y completó de manera exitosa todos sus regates.

Con una asistencia y otro pase clave, el Diablito es el as de espadas que tiene el entrenador y posiblemente sea un indiscutido desde este momento hasta su partida al Manchester City.

LPM

Copa Libertadores 2024 dijo...


Obligado a dar vuelta la página después de la derrota y eliminación en el superclásico, River viaja esta tarde a Paraguay en vuelo chárter con la misión de traerse los tres puntos de visita al Estadio Defensores del Chaco, donde enfrentará este miércoles por la noche a Libertad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Tras el entrenamiento matutino en Ezeiza, Martín Demichelis confirmó la lista de convocados para el duelo ante el Gumarelo. Cabe recordar que el Millonario tiene puntaje perfecto al cabo de dos jornadas y en caso de que logre una nueva victoria, empezará a poner un pie en los octavos de final.

Son 26 los jugadores que Demichelis decidió que se suban al avión rumbo a Asunción. La única ausencia es la de Agustín Ruberto con respecto a los que podían firmar planilla en el superclásico, sumado a Ramiro Funes Mori que sigue recuperándose de la sinovitis.

LPM

Lista de convocados dijo...


Arqueros
Franco Armani, Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino

Defensores
Sebastián Boselli, David Martínez, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Milton Casco, Daniel Zabala, Agustín Sant'Anna

Volantes
Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Santiago Simón

Delanteros
Miguel Borja, Facundo Colidio y Pablo Solari

Excluído Ruberto dijo...


En la lista de convocados, se destacó por la ausencia de Agustín Ruberto de 18 años de edad y goleador de la Copa del Mundo Sub-17 que parece haber perdido terreno dentro de la consideración de Demichelis lo que llama la atención del pueblo riverplatense teniendo en cuenta que respondió de muy buena manera en las pocas oportunidades que tuvo.

De hecho fue bajado a la Reserva para disputar el Superclásico de esa divisional y fue la gran figura del mismo, despachándose con un espectacular doblete.

Por ello es que los hinchas de River no tomaron de la mejor manera la decisión del entrenador de no incluirlo en la nómina.