River dominó y ganó en el debut por la Liga

El Mas Grande debutó en el campeonato de la Liga Profesional  arrancando con una convicente victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, lograda con comodidad en un duelo asimétrico donde el rival jamás mostró equivalencias de ninguna índole.

En el primer tiempo el Millo dominó absolutamente a el Ferroviario desde el inicio, razón por lo cual el resultado finalizó con sabor a poco teniendo en cuenta que cuando promediaba el primer tiempo ya se vislumbraba una goleada tras los dos goles de Facundo Colidio y la expulsión de Laquidaín un agarrón de Laquidaín tras un agarrón a Echeverri que motivó la roja dejando al euipo santiagueño con uno menos faltando una hora de partido.


El doblete logrado por 
 Colidio a los 5´ y a los 29´ del primer tiempo, con el cual este finalizó, hubiera dado la sensación que el resultado ya estaba cerrado, sino fuera por el muy fresco recuerdo de lo acontecido en Montevideo y que fue una de las causas por las que Demichelis recibió un abrumador reproche de una gran parte del pueblo riverplatense que logró asistir al Templo Sagrado.

Ingresando en la crónica del encuentro, ya a los 5´del inicio un simple pase cruzado de Nacho Fernández a espaldas de los centrales bastó para dejar a 3  jugadores riverplatenses frente el arco rival y si bien Casco no pudo doblegar al  guardavallas, éste concedió un rebote que le quedó al goleador del encuentro quien previamente  amagó, para abrir el marcador con un tiro por abajo.

Con un recuperado Nacho. como generador de fútbol, persistió el dominio y, a los a los 29´, otro buen centro de él,  fue conectado de cabeza por Colidio,para introducir la pelota en la valla santiagueña con lo que se se fueron al descanso con un triunfo que pintaba para goleada.

Cuando se reanudó el encuentro  el Millo se exhibía ante un Ferroviario entregadísimo desde lo táctico y con nula reacción para cambiar la historia, pero con un desarrollo de juego abçulico que apenas se sacudía con aplausos para los jugadores que salían pensando en la Libertadores. 
Recién sobre el final,  a los 40´del complemento, se rompió el aburrimiento, cuando Esequiel Barco armó una apilada y clavó un derechazo al ángulo santiagueño, permitiéndole al autor del gol sacarse la bronca y cerrar  definitivamente el marcador 

El Más Grande así arrancó optimamente el campeonato de la Liga profesional con el firme objetivo de defender el título obtenido en el 2023, gracias a una enorme  brecha de jerarquía, razón por la cual que la rotación haya funcionado ante un almanaque inclemente hasta el receso por la Copa América es una señal ciertamente positiva.

Y es muy probable que se parezca a los trámites encuentros ante Libertad y Táchira en el mismo Monumental pero la vara del equipo de Demichelis está en los play off de la Libertadores,  que el pueblo riverplatense anhela alzar nuevamente en el 2024 .
Es alli donde River, con sus intérpretes habituales y que con el mismo nivel de seguridad que mostró este sábado debe imponer su liderazgo futbolístico mezclado con tensión, combinación requerida para ser competitivo fronteras afuera. 

 Formación inicial
Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Nicolás Fonseca e Ignacio Fernández; Claudio Echeverri y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Pablo Solari

Banco de Suplentes: 
n Palavecino, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Franco Mastantuono, Miguel Borja y Agustín Ruberto

Cambios
Mastantuono por Echeverri, Simón por Fernández, Ruberto por Colidio, Martínez por Díaz y Borja por Solari

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

22 comentarios:

Demichelis con la prensa dijo...


Demichelis tras la victoria declaró "Tuvimos varias situaciones de gol"

“Hicimos un muy buen primer tiempo, intentamos ser intensos: administramos muy bien la pelota y tuvimos varias situaciones de gol. En el segundo tiempo controlamos más el partido, aunque el tercer gol llegó tarde. Estoy contento por haber empezado bien el torneo, con tres goles y con el arco en cero, con posibilidades para chicos que no venían jugando”, explicó

Y agregó “Tenemos que seguir esforzándonos y mejorando. Me quedo con el desarrollo del partido y con el buen juego que hicimos. Estamos en un proceso de evolución; hoy, con varios cambios, hicimos un buen encuentro y eso me deja tranquilo. Necesitamos de todos para competir de acá hasta el final”.

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (6): La única vez que lo forzaron respondió muy bien en un tiro libre. Después las aproximaciones del visitante fueron más erráticas que para exigirlo.

Agustín Sant’anna (6): Correcto partido, más allá que sufrió en el primer tiempo a sus espaldas. Atacó con criterio y tuvo una buena chance de gol donde casi concreta.

Leandro G. Pirez (6): Sin demasiadas complicaciones. Tiró buenos pases largos para sorprender al rival.

Paulo Díaz (7): Líder absoluto. Firme y aportando salida muy clara con el primer pase llevando la pelota o con los cambios de frente, y ordenando bastante a sus compañeros.

Milton Casco (6): Muy buena movilidad para proyectarse y aparecer también por adentro en ataque. Sufrió los centros cruzados en defensa.

Nicolás Fonseca (6): Robó muchas buenas pelotas yendo al piso o trabando, y trató de no complicarse con pelota. Todavía le sigue costando la movilidad y las coberturas hacia sus costados, pero redondeó un buen partido.

Nacho Fernández (5): Metió tres muy buenas pelotas de gol, pero no fue tan gravitante en el resto de los innumerables ataques que tuvo River.

Claudio Echeverri (5): Si bien aportó mucha gambeta y buen cambio de ritmo, estuvo muy impreciso en la resolución de varias jugadas que pudieron haber teminado con mayor peligro.

Esequiel Barco (6): Fuera del área hizo jugadas bárbaras y hasta recuperó pelotas en el retroceso. Con su movilidad generó muchísimas situaciones de gol, pero estuvo demasiado errático y apurado para concretarlas. Llegó el merecido gol sobre el final para recuperar la confianza.

Pablo Solari (5): Tiró buenas diagonales para mostrarse y generar profundidad y peligro, pero fueron más intenciones que concreciones. Otro de los erráticos en las terminaciones de las jugadas.

Facundo Colidio (8): Determinante no solo desde los goles sino desde su capacidad para moverse por todo el frente de ataque y también para pivotear cuando hizo falta.

INGRESARON

Franco Mastantuono (5): Ingresó en un momento del partido donde el equipo había bajado la marcha, y no pudo participar demasiado del juego

Santiago Simón (5): No pudo generar desequilibrio y estuvo más abocado a cuestiones defensivas.

Agustín Ruberto (): Pocos minutos.

Miguel Borja (): Pocos minutos.

David Martínez (): Pocos minutos.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
River dominó y ganó 3-0 a #CentralCórdoba en el debut por la #LigaProfesional con doblete de #Colidio y golazo de #BarcoINFO> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/05/river-domino-y-gano-en-el-debut-por-la.html?spref=tw>

Nadir Ghazal
@turcocarp
Ponzio le fue a gritar un gol callando a la gente cuando era muy relegado en River. Pity Martínez hizo lo mismo cuando resolvía mal 9 de cada 10 jugadas. Hoy Barco cometió la misma falta de respeto y de criterio, y habiendo sido mucho menos criticado que ellos. No me parece…

Nadir Ghazal
@turcocarp
El nuevo líder futbolístico de River. Ante la salida de los grandes referentes del vestuario fue quien agarró la bandera dentro de la cancha. Por eso la gente lo valora hoy como a ningún otro del plantel. Merecido.

ʀᴀᴢʀ05
@Razr05tw
En respuesta a
@turcocarp
Mas allá de haber ganado con autoridad ,gracias al flojo rendimiento del rival, destaco:
El despertar de los hinchas contra el CT
Nacho
Colidio
P Diaz
Y especial mención al PARTIDAZO de Sant Anna, quien por ese ÚNICO error que tuvo contra boca, lo han marginado y criticado

FabiándeRamos
@FabiandeRamos
Colidio, Sant 'Anna y Paulo Díaz los destacados, Fonseca y Solari una vergüenza, flojo Barco y los demás más o menos

dataref
@dataref_ar
🗣️ Martín Demichelis sobre los silbidos recibidos en El Monumental en conferencia de prensa:
“Soy el responsable del equipo y el hincha tiene la libertad de expresarse y de manifestarse. Pero mi amor por el club es muy grande y mi respeto al hincha va a estar siempre.

Leo Gabes
@leogabes
El fútbol argentino necesita de forma urgente reformar los campeonatos. En primera división 20 equipos. La diferencia que se vio en el Monumental es abismal, no hubo equivalencias. Son dos categorías distintas.

El Patadura Observador dijo...


Otro nivel

Partido fácil tuvo River ayer. Uno de esos en los que podés llevar a tu hijo a la cancha tranquilo, porque sabés que es casi imposible que el equipo no gane ni haga muchos goles.

Y este es un tema central a la hora de hacer un análisis, ya que es imposible evaluar la actuación propia sin tener en cuenta que, de no ser por el mamarracho de 28 equipos que nos propone el fútbol doméstico, este partido no se hubiera jugado.

River ganó, gustó y goleó. Y además guardó varios jugadores para la cita copera de esta semana. Central Córdoba salió a la cancha con un planteo muy atrevido, pero sin los intérpretes adecuados. Y entonces el Millo se lo hizo notar de entrada.

Salvo un par de llegadas intrascendentes de los santiagueños, el partido fue de la Banda de principio a fin. Y de no ser porque Solari no estuvo fino, y Barco se empecinó en hacer su gol (cosa que logró en el segundo tiempo) e hizo figura al arquero, pudo haber sido una goleada histórica.

Por suerte Colidio si estaba iluminado y abrió el partido con un remate seco, luego de un rebote. Y, si ya era baile, lo fue más luego de que un defensor ferroviario se vio obligado a bajar al Diablito porque se iba solo al gol y vio la roja.

El segundo también fue de Colidio que conectó un centro cambiándole el palo al arquero de un cabezazo.

En el segundo tiempo comenzaron los cambios y el equipo reguló. No me lo dijo nadie, pero creo que ya tenían la cabeza puesta en Libertad. Pero nos dimos el gusto de ver un rato a Mastantuono y Ruberto. Y Barco pudo lograr su gol (golazo) con un tiro que entró en el ángulo.

Párrafo aparte para Paulo Díaz, hoy para mí, el mejor jugador del plantel. El chileno no solo llega a todas con precisión quirúrgica, sino que, además, sabe jugar con la pelota en los pies. La ovación que se llevó cuando se fue reemplazado, fue más que merecida.
Y hasta acá llega el análisis.

Quedará para otro partido averiguar si Sant'Anna (de buen partido) además de atacar puede defender. O si Fonseca de único cinco es una apuesta valedera. Porque el partido de ayer fue demasiado fácil como para poder sacar conclusiones.

Javier Solá en https://elpataduraobservador.blogspot.com/2024/05/otro-nivel.html

Basquet de River dijo...


Este domingo a las 21 horas la primera del basquet riverplatense disputará contra la de
All Boys su primer play off por la Liga Federal 2024

El encuentro tendrá lugar en el Microestadio Pedro Firstz, sito en Alvarez Jonte 4180 entre Chivilcoy y Mercedes de esta Ciudad, y se puede ver en directo por @basquetpasstv

Memoria River Plate dijo...


Sin convertir un gol desde noviembre del 2023 y con un rendimiento que lo hacía alternar entre el banco de suplentes y la titularidad, Esequiel Barco no atraviesa su mejor momento en River. Situación que lo llevó a pecar contra lo único que a veces es imperdonable: el hincha.

Con un gesto de “sigan hablando“, Esequiel Barco transformó su golazo en un mar de críticas y rápidamente trajo el recuerdo de dos emblemas del River de Gallardo que actuaron de la misma manera: Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez.

En un momento muy similar al que atraviesa Barco hoy en día, a Ponzio y al Pity también se les salió la cadena en un festejo de gol y esto significo un cambio radical para ambos jugadores ya que, luego de desahogarse, se transformaron en figuras indiscutibles.

Tras su vuelta en 2012, Leo Ponzio tuvo un importante bache bajo las órdenes de Ramón Díaz que hizo enojar a más de un hincha. Criticado en demasía por su rendimiento, Leonardo Ponzio se desató luego de un gol a Gimnasia en la primera fecha del Torneo Final 2014.

Con un bombazo desde afuera del área, Ponzio puso el 1-0 definitivo en el Monumental y apuntó directamente a la platea para reprocharle a varios hinchas sobre las críticas que había recibido en la previa al torneo que recién comenzaba.

También en un comienzo de torneo, en febrero del 2016 fue muy significativo para Gonzalo Martínez ya que era duramente criticado por su rendimiento. Siendo la compra más cara del plantel, el Pity no tuvo un buen 2015 ya varios pedían su salida.

Sin embargo, en la primera fecha de la liga, el Pity puso el 2-1 sobre Quilmes (terminaría 5-1) con un tremendo remate y, haciendo el gesto de silencio, fue directo hacia los hinchas que no se bancaron este gesto. Después de este partido, el volante comenzó a ganar lugar en el equipo y terminó siendo clave en el Millonario.

LPM

Opinión dijo...


En su debut por la Liga Profesional 2024, River ganó jugando un buen partido ante un Central Córdoba, que no estuvo a la altura del rendimiento millonario, correcto en lo colectivo y con buenas figuras a nivel individual.

Se dio en la noche del Monumental una de esas ecuaciones que pocas veces suceden: un River encendido y un rival que dio todo tipo de facilidades defensivas. Habitualmente, los equipos menores vienen a defenderse y a juntar gente cerca de su arco. Central Córdoba no lo hizo y fue una invitación al ataque de River. Defendió muy adelante, lejos de su área y dando todo tipo de ventaja. Entregó mucho espacio y tuvo poca actitud para la marca. Eso fue un verdadero regalo para River que, con solo cruzar la pelota de un lado a otro y picar al vacío en el momento exacto, quedaba mano a mano con el arquero.

Era cuestión de que agarre la pelota un volante de en campo propio por izquierda y salía el pelotazo largo para que Agustín Sant’Anna rompa por la derecha. Y si la jugada arrancaba por el otro sector la pelota se cruzaba para Milton Casco que haría lo mismo, pero por izquierda. Siempre con los jugadores rivales mirando y levantando la mano esperando un offside salvador.

Por adentro las cosas no eran mucho más difíciles. Solo era acertar un pase filtrado o aprovechar una gambeta de Claudio Echeverri o Esequiel Barco para quedar otra vez solo frente al arquero, quien era el único que respondía en su equipo. Todo muy accesible para un River que venía de sufrir en partidos de trámite más adversos. Este era demasiado sencillo. La única barrera que hubo para que River se vaya al vestuario goleando a su rival era la falta de precisión al definir las muchas situaciones de gol que generó el equipo. A excepción de Facundo Colidio, todos los demás futbolistas vestidos de blanco y rojo fallaban una ocasión atrás de la otra.

El segundo tiempo le sobró al partido. Ya estando 2 a 0 y el rival con un hombre menos la victoria no corría ningún riesgo y la cabeza de River se trasladó inmediatamente al martes, cuando por la Copa Libertadores 2024 enfrente a Libertad de Paraguay. Por eso algunos jugadores fueron salieron para descansar y solo era cuestión de que pasaran los minutos hasta llegar al final del partido. La etapa complementaria sirvió para que Barco rompa su sequía goleadora, para que Martín Demichelis le siga dando rodaje a Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, para la ovación de la gente a Paulo Díaz y para sumar los primeros tres puntos en la Liga Profesional 2024 que lo tiene como actual campeón.

¿Se pueden sacar conclusiones ante un rival tan débil? Es difícil porque claramente Central Córdoba no es la vara ideal para medir a River. Es real que es el que le tocó enfrentar pero también hay un contexto: hoy juega en Primera División gracias a tener las conexiones dirigenciales correctas y a estos torneos mamarrachescos que arma la AFA con 28 equipos. De otra manera estaría jugando el ascenso, pero en este fútbol tan burdo y desorganizado que nos toca presenciar a los argentinos suele darse la participación de equipos con este pobre nivel competitivo que obligan a River a tener que hacer lo que hizo: ganar con autoridad.

Por Nicolás Distasio en LPM

Mr. Twiter dijo...


Hugo de River Plate
@HugoFarina1422
Esto es lo que quieren hacer con river sacar a la familia y los que transitamos el barrio y tomamos algo con amigos
Citando a
Maxiii.14
@maxiii_912
Que asco la policía wacho. Ayer mi hermanito tuvo que pasar un momento de mierda, porque esos hdp empiezan a fantasmear con las motos. Así quieren que vuelva la familia a la cancha. Mamadera x.com/HugoFarina1422…

Copa Libertadores 2024 dijo...


El Más Grande, tras el triunfo sobre Central Córdoba, debe enfocaarse en el enfrentamiento contra Libertad, por la 5ª fecha de la fase clasificatoria de La Copa Libertadores, que se disputará el próximo martes a las 21.30 en el glorioso Monumental.

Es de destacar que si River logra una victoria se clasificará a los 8avos del máximo certamen continental y también al Mundial de Clubes 2025.

Como Demichelis decidió cuidar a algunos titulares frente a Central Córdoba, es muy probable que el once titular sea el mismo que empató en Montevideo con Nacional el martes pasado.

Formación inicial posible: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Basquet de River dijo...


Triunfo del Basquet de River por 71 a 62 sobre All Boys como visitante en el Microestadio Pedro Firstzen por el inicio de los playoff al mejor de tres partidos

Ahora se viene el segundo encuentro el próximo Miércoles 15 a las 20hs en el Microestadio del Monumental.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El chileno Piero Maza será el árbitro del cruce entre River y Libertad de Paraguay asistido en las líneas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Miguel Rocha mientras que Miguel Vergara será el cuarto árbitro.

Como encargado del VAR fue designado el colombiano Yadir Acuña -debutante en un partido del Millo- y el AVAR estará a cargo del transandino Edson Cisternas.

Piero Daniel Maza Gómez, que​ nació en Santiago de Chile el 25 de octubre de 1984, es árbitro de la máxima categoría del fútbol chileno desde el 27 de julio de 2014 y es árbitro internacional de la FIFA desde 2018.

Esta será la segunda vez que el chileno oficie como juez principal de un duelo de El Más Grande. La primera y única ocasión fue el 7 de mayo de 2019 en el empate 2-2 ante Inter de Porto Alegre por la última fecha de la fase de grupos de aquella edición de la Copa Libertadores.

También estuvo como asistente del VAR en la final con Flamengo en 2019 y los (avos de final con Athlético Paranaense en el 2020.


Viejo Sabio dijo...


En River ya se sacan cuentas en la previa al enfrentamiento de este martes con Libertad de Paraguay por el partido Grupo H de la Libertadores que es liderado por el Millo con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, faltando sólo dos fechas para el final de la fase clasificatoria.

El Más Grande le lleva tres puntos de ventaja a Nacional y cuatro goles de diferencia, por lo que con un empate este martes le alcanzará para meterse en octavos de final sin importar lo que suceda el el equipo uruguayo y Táchira, que será el rival de River en la última fecha de la fase de grupos.

Por otra parte, una victoria practicamente le asegurará el primer puesto del grupo, ya que si Nacional gana, tendría que descontarle por lo menos cinco goles de diferencia en la última fecha, algo casi imposible considerando que River recibirá al rival más débil del grupo que sólo sumo un punto tras empatar con Libertad.

Ahora bien ¿cuánto le falta a El Más Grande para clasificar al Mundial de Clubes 2025? A pesar que aún no pudo asegurar su plaza en lo que será el máximo certamen de clubes del mundo si mañana le gana a Libertad estará clasificado.

Anónimo dijo...


Así está la tabla para clasificar al Mundial de Clubes 2025
1-River Plate: 77 puntos
2-Boca Juniors: 71 puntos
3-Olimpia: 57 puntos
4-Nacional: 50 puntos
5-Independiente del Valle: 45 puntos
6-Cerro Porteño: 44 puntos
7-Barcelona: 42 puntos

Los equipos ya clasificados al Mundial de Clubes 2025
Palmeiras (Brasil)
Flamengo (Brasil)
Fluminense (Brasil)
Chelsea (Inglaterra)
Atlético Madrid (España)
Manchester City (Inglaterra)
Bayern Múnich (Alemania)
RB Salzburgo (Austria)
PSG (Francia)
Inter de Milán (Italia)
Porto (Portugal)
Benfica (Portugal)
Borussia Dortmund (Alemania)
Juventus (Italia)
Rayados de Monterrey (México)
Seattle Sounders (Estados Unidos)
Club León (México)
Al Ahly (Egipto)
Wydad Casablanca (Marruecos)
Al Hilal (Arabia Saudita)
Urawa Red Diamonds (Japón)
Ulsan Hyundai (Corea)
Auckland City (Nueva Zelanda)

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Ezequiel Centurión

Defensores:
Sebastián Boselli, David Martínez, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Milton Casco y Agustín Sant'Anna

Volantes:
Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Santiago Simón

Delanteros:
Miguel Borja, Facundo Colidio, Pablo Solari y Agustín Ruberto

Mr. Clipping dijo...


Partido decisivo el que se le viene a River este martes por la noche en el Estadio Monumental. Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millonario recibirá a Libertad de Paraguay buscando un triunfo (o un empate) que lo deposite en octavos de final y que también le asegure la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

El plantel comandado por Martín Demichelis se entrenó por la tarde en el Monumental y luego quedó confirmada la lista de convocados para el duelo ante el conjunto paraguayo, que también llega entonado a este cruce tras ganarle 4-1 a Sol de América por el torneo local. Repasá la nómina de convocados por el cuerpo técnico.

Demichelis decidió citar a 24 futbolitas sin mayores novedades y con las mismas ausencias de la última fecha: Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Daniel Zabala y el Pity Martínez, los cuatro en recuperación de sus respectivas lesiones. Uno de los citados deberá quedar afuera del banco.

La posible formación de River vs. Libertad por Copa Libertadores

Franco Armani; Agustín Sant’anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial
River y Libertad de Paraguay

Jugaron 13 partidos
River ganó 8
Libertad ganó 4.
Empataron una sola vez

El último duelo entre ambos fue recientemente, más precisamente el 24 de abril, en el Defensores del Chaco de Asunción por la primer rueda de la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores con victoria riverplatense por 2 a 1 gracias a los goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono.

Historial de River como local frente a Libertad

Copa Libertadores - Fase de grupos
27 de febrero de 2003
3-1 vs. Libertad
(Doblete de Esteban Fuertes y gol de Luis González)

Copa Sudamericana - Cuartos de final (ida)
23 de octubre de 2003
2-0 vs. Libertad
(Goles de Horacio Ameli y Eduardo Coudet)

Copa Libertadores - Fase de grupos
25 de febrero de 2004
4-1 vs. Libertad
(Doblete de Eduardo Coudet y goles de Fernando Cavenaghi y Luis González

Copa Libertadores - Fase de grupos
20 de abril de 2006
1-0 vs. Libertad
(Gol de Víctor Zapata)

Copa Libertadores - cuartos de final (ida)
11 de mayo de 2006
2-2 vs. Libertad
(Goles de Daniel Montenegro y Ernesto Farías)

Copa Sudamericana
Octavos de final (vuelta)
22 de octubre de 2014
2-0 vs. Libertad
(Goles de Gabriel Mercado y Giovanni Simeone)

Entre Millo y el Gumarelo existieron situaciones insólitas, desde una pelea campal de barrabravas que obligó a la suspensión hasta un corte de luz que frenó el duelo antes de un penal clave.

La serie entre River y Libertad que se suspendió por una batalla en las tribunas fue en la edición 2006 del certamen continental que los enfrentó tanto en la fase de grupos como en los cruces de eliminación directa.

Primero, se cruzaron en el debut del Grupo el 16 de febrero en el estadio Defensores del Chaco y el elenco paraguayo ganó 0 a 2.

Poco después, el Millo se tomó revancha en el Monumental venciendo al Gumarelo en un partido trascendental para conseguir el pase a los octavos de final, cuando Víctor Zapata desató la locura de los hinchas riverplatenses tras una sutileza del Tecla Farias.

El equipo dirigido por Passarella superó al complicado Corinthians de Carlos Tevez y Javier Mascherano en octavos y otra vez le tocó Libertad en cuartos. En esta ocasión, ambos equipos le otorgaron un partidazo al público que contó con tres goles entre los 31´ y 36´ del segundo tiempo, cuando Carlos Bonet, por duplicado, anotó los goles de Libertad, mientras que el Tecla y el Rolfi Montenegro firmaron los goles de River para el empate 2 a 2.

A la vuelta distó bastante de aquella función de fútbol que brindaron en el Monumental, ya que el Gumarelo salió a comerse al rival desde el comienzo y se puso 3 a 0 arriba antes de los 5´ del segundo tiempo. Más allá del descuento de Farías, los disturbios entre Los Borrachos del Tablón y la Policía local llevaron al árbitro chileno Rubén Selman a decretar la eliminación de los del Millo a los 40´ del complemento.

La Copa Sudamericana del 2014 los reencontró en llos octavos de final. A diferencia de lo que había sucedido ocho años atrás, la ida se jugó en territorio paraguayo el 16 de octubre. Lo que no cambió respecto del último duelo fue que Libertad también empezó ganando con un zapatazo de Claudio Vargas desde afuera del área sobre el final de la primera mitad.

No obstante, ocurrió un curioso suceso que cambió el rumbo del partido. A los 10´ del segundo tiempo, el juez sancionó penal por una mano de Germán Pezzella y el Gumarelo tenía la chance de encaminar la serie., pero un corte del suministro eléctrico obligó a suspender el partido durante un rato y enfrió el envión del equipo paraguayo y cuando volvió la luz, el uruguayo Hernán Rodrigo López falló la ejecución.

Con el subidón anímico de estar todavía en partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo revirtieron el marcador y lo ganaron con goles de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

En la vuelta River volvió a mostrar su jerarquía y se llevó el match con justicia por 2-0, lo justo y necesario para clasificar holgadamente a los cuartos de final, donde lo esperaba Estudiantes de La Plata.

Mr. Clipping dijo...


River (10 puntos) buscará cerrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando este martes a partir de las 21.30 y con transmisión de Telefé y Fox Sports reciba a Libertad de Paraguay (7) en el Monumental por la quinta fecha del Grupo H. Primero con tres puntos de distancia sobre Nacional de Montevideo, el equipo de Martín Demichelis intentará asegurar el pasaje a la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Y no solo eso: también podría garantizarse la presencia en el Mundial de Clubes 2025. Un punto será suficiente para conseguir los dos objetivos.

Si hubiera derrotado a los uruguayos la semana pasada, River ya habría conseguido pasar a octavos de la Copa Libertadores y llegar al Mundial de Clubes. Pero como terminó empatando 2 a 2 un partido que iba ganando 2 a 0 en el primer tiempo, ese punto que le faltaba para conseguir ambas metas deberá lograrlo este martes, De ser así, sumará cuatro unidades en el ranking Conmebol, uno por el partido y tres por pasar de fase, con los cuales también logrará asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes.

El renovado certamen intercontinental se jugará con 32 equipos el año venidero en los Estados Unidos y otorgará un premio de entre 40 y 50 millones de euros por participar. De Sudamérica habrá seis representantes, los cuatro campeones de la Copa Libertadores de 2021 a 2024 (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el de la actual edición) y otros dos por ranking Conmebol, en el que River es el mejor ubicado y Boca el segundo.

El técnico Martín Demichelis hará volver al equipo titular a Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja por el uruguayo Nicolás Fonseca, Esequiel Barco y Pablo Solari, quienes los reemplazaron el sábado contra Central Córdoba de Santiago del Estero. La incógnita pasa por los laterales ya que el buen partido que tuvieron Agustín Sant'Anna y Milton Casco hace que, de mínima, aparezcan como una opción mantenerse en el primer equipo en lugar de Andrés Herrera y Enzo Díaz, El resto de la formación sería el mismo que fue a Montevideo la semana pasada.

Con cuatro puntos sobre doce disputados, Libertad irá al Monumental a jugarse acaso la última carta que le resta para pasar directamente a octavos de final como segundo del grupo. Los paraguayos están a tres unidades de Nacional y apuestan a que este miércoles, los uruguayos dejen puntos de visitante ante Deportivo Táchira en Venezuela.

De ser así, se jugarán todo en la última fecha cuando reciban a Nacional en Asunción. Si perdieran ante River y Nacional ganara en San Cristóbal, para llegar a octavos sólo les quedará a los "gumarelos" la chance de los playoffs con uno de los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del martes por la Libertadores" para que lickeando en la imagen de Piero Maza puedan conocer a quien será el árbitro este martes en el Monumental y sus antecedentes dirigiendo a River Plate por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...


El encuentro de esta noche entre River y Libertad será televisado por Fox Sports a través de la siguientes señales: Cablevisión Flow por Canal 106 y Telefé Canal 10; Telecentropor Canal 101 (digital) y 1013 (HD); y DirecTV por Canal 605 (SD) y canal 1605 (HD)

Y también desde dispositivos móviles accediendo a la plataforma de Star+ o seguirlo de manera online desde PlutoTV y el canal Twitch de Telefé

Mundial de clubes dijo...


Si esta noche River le gana o empata ante Libertad se clasificará al Mundial de Clubes 2025 que se jugará del 15 de junio al 13 de julio en los Estados Unidos.

Sin embargo, hay un tercer resultado que también le garantizaría la plaza al Millonario y es que si hoy llegara a perder ante el equipo paraguayo y Nacional no le gana mañana a Deportivo Táchira de Venezuela, el Más Grande también será uno de los prestigiosos 32.

¿Por qué? Porque como Nacional aún debe jugar contra Libertad en la última fecha de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores, entonces se quitarán puntos entre ellos y River avanzará sí o sí a la máxima cita.

Por el lado de la Conmebol ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025 Palmeiras, Flamengo y Fluminense, mientras que quedan disponibles aún otros tres lugares: uno para el campeón de la Copa Libertadores 20024 y los otros dos serán para los mejor clasificados estén en el ránking de puntos acumulados desde la edición 2021 a la actual.

Cabe aclarar que si el campeón de la vigente edición de la copa se repite con uno de los ya clasificados, entonces se abrirá una plaza más por la vía del ránking. Aún quedan 37 puntos en disputa: 12 por alcanzar las distintas fases eliminatorias y 25 en partidos.

LPM

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Agustín Sant’anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz Y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro Y Esequiel Barco o Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja

Una victoria de logró un doble objetivo dijo...


El Más Grande, aunque no desarrollo una actuación superlativa, derrotó a Libertad de Paraguay por 2 a 0, con dos goles del colombiano Borja, que le alcanzó para confirmar su acceso a la instancia de eliminación directa de la Cop Libertadores y obtener una plaza en el Mundial de clubes de 2025.

El ambiente en el glorioso MOnumental se había visto enrarecido el pasado sábado por la abrumadora silbatina que bajo de las tribunas dirigidas contra Demichelis.

Es que cada una cada dee las presentaciones del equipo que él dirige es observada criticamente por el pueblo riverplatense, que mantiene una relación distante con el Director tgécnico.

Sin embargo esta noche, posiblemente por la trascendencia del encuentro contra Libertad de Paraguay, Demichelis fue recibido con aplausos.

El punto central es el andamiaje futbolístico que ofrece River, todavía muy lejos del nivel supremo que tuvo en la primera mitad de 2023 y a pesar de los títulos, la irregularidad en el juego es lo que determina el vínculo con el directo técnico tal como descibe Adrián De Benedictis en Página 12, a quien seguiremos en la crónica del encuentro.

La búsqueda del punto que necesitaba para asegurar la clasificación a los octavos de final del certamen continental, provocó que el conjunto local se volcara hacia el campo de los paraguayos para tener el control de las acciones.

River lo consiguió por momentos, y fue el que más cerca estuvo de ponerse en ventaja. La chance más clara fue un zurdazo de Fernández en donde la pelota salió cerca del palo. El arranque fue a pura velocidad, pero la fue perdiendo a medida que pasaban los minutos, y Libertad salió del asedio inicial al que fue sometido.

Los momentos de inestabilidad se acentuaron después de los 20 minutos, cuando los paraguayos se dieron cuenta que si se decidían a atacar, podían complicar a una defensa que exhibía cierta fragilidad.

La reacción de River llegó después de los 30 minutos, con aproximaciones de Colidio, Aliendro, y por último Paulo Díaz, quien cabeceó la pelota luego de un tiro libre y dio en el palo derecho de Morinigo. Ese impulso dio sus frutos en el final de la etapa, cuando Borja convirtió el gol controlando y definiendo de media vuelta, al recibir la habilitación de Casco desde la izquierda.

Libertad salió más decidido en el segundo tiempo, aprovechando cierta pasividad de River. De todas maneras, los paraguayos no pudieron llegar a la igualdad, y River tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia por la vía del contrataque. Borja fue finalmente el que selló el resultado cerca del final con otra gran definición. La clasificación quedó asegurada.