La selección Argentina buscará pasar a la final

 Hoy a las 21 la Selección Argentina buscará  ante Canadá el pase a la final de la Copa América 2024 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. 

 Lionel Scaloni no quiere sobresaltos y buscará quedarse con la victoria de manera sólida, para evitar los contratiempos sufridos ante Ecuador en los cuartos de final.

La albiceleste necesita mejorar para defender la corona que ganó en Brasil 2021 y su rival es un reciente conocido, ya que se enfrentaron en el debut de este torneo con victoria de los campeones del mundo por 2 a 0.

En los cuartos de final, con un Messi disminuido, de no haber sido por la descomunal actuación de Dibu Martínez tal vez se estaría contando otra historia. Para la semifinal Scaloni no se guardaría nada y ya confirmó de antemano a Messi y jugarían de arranque dos que no estuvieron en el anterior once: Julián Álvarez y Ángel Di María

El entrenador planifica cambios respecto al empate con la Tri con los ingresos de Ángel Di María y Julian Alvarez reemplazando a Nicolás González y Lautaro Martinez

Pero esta variante en el extremo izquierdo no sería la única, ya que el DT colocaría a Alexis Mac Allister en el rol de volante central, en lugar de Enzo Fernández que saldría  para que ingrese un futbolista que no es un habitual titular para el DT, armando un inédito mediocampo.

El puesto de Enzo lo ocuparía Exequiel Palacios, aunque  también corre con chances de estar como titular Giovani Lo Celso. El “Tucu” es el habitual suplente de Rodigo De Paul, por lo que no goza de una extensa cantidad de minutos en la Selección.

En búsqueda de un mediocampo más dinámico, en base a lo que puede plantear Canadá, Scaloni pondría en cancha a Palacios, Alexis y De Paul en una formación que nunca utilizo en su ciclo al frente de la selección nacional.

 El ganador avanzará a la definición y esperará por Colombia o Uruguay, que chocarán el miércoles a las 21 en el Bank of América Stadium, Charlotte, North Carolina.

9 comentarios:

El árbitro de la Copa América dijo...


El chileno Piero Maza será el árbitro de la semifinal entre Argentina y Canadá, asistido en las líneas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Jose Retamal, mientras que como cuarto árbitro estará Cristian Garay y como quinto árbitro Juan Serrano.

El encargado del VAR será Juan Lara, mientras que el AVAR estará a cargo de Edson Cisternas, Rodrigo Carvajal y el peruano Augusto Menéndez. Con excepción de este último, todas las autoridades designadas son de Chile.

¿Quién es Piero Maza? dijo...


Piero Maza, que nació en Santiago de Chile el 25 de octubre de 1984, es árbitro internacional de la FIFA desde 2018.

El 4 de abril de 2022, junto a otros diez jueces, fue desvinculado del arbitraje del fútbol chileno por Javier Castrilli, pero a los pocos días fueros reincorporados por presión del sindicato de árbitros.

Los antecedentes del chileno son favorables para la Scaloneta a quien dirigió dos veces, en ambas con triunfos.

El primero fue el 3 a 0 ante Italia en la Finalissima disputada en Wembley el 1º de Junio de 2022 y el otro antecedente fuee cuando impartió justicia en un encuentro del 22 de noviembre de 2023 entre Argentina y Brasil por las eliminatorias mundialistas, en el Maracaná con victoria albiceleste por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi.

En la presente edición de Copa América Maza arbitró dos juegos durante la fase de grupos. En el 3 a 1 de Uruguay sobre ante Panamá y en la goleada de Brasil por 4 a 1 sobre Paraguay.

Ahora, sin Chile en las instancias decisivas, Maza sabe que un buen trabajo podría acercarlo a la final del certamen continental en disputa en los Estados Unidos.

Televisación dijo...


La semifinal entre Argentina y Canadá se podrá ver en vivo por televisión a traves de cualquiera de estas cuatro pantallas: TyC Sports, Telefé, DSports y TV Pública

Mr. Clipping dijo...


La selección argentina se enfrenta a Canadá por las semifinales de la Copa América en New Jersey, en un partido crucial para seguir en carrera por el título.

La albiceleste necesita mejorar su rendimiento tras una actuación floja ante Ecuador y cuenta con Lionel Messi y Ángel Di María entre los titulares.

Argentina ya venció a Canadá en la fase de grupos y buscará repetir el resultado para avanzar a la final del torneo.

La selección argentina asume este martes el desafío de seguir avanzando en la Copa América Estados Unidos 2024, cuando se enfrente a Canadá, desde las 21, en New Jersey, por las semifinales y en mismo escenario en el que por la fecha 2 del grupo A se impuso a Chile por 1 a 0. Con otra energía, porque la última presentación ante Ecuador no fue buena (venció en los penales, tras mucho sufrimiento), la albiceleste necesita mejorar mucho para tener serias aspiraciones de seguir conservando la corona de este torneo, que ganó en Brasil 2021. Enfrente, su rival de turno es un reciente conocido, ya que se vieron las caras en el estreno de ambos en la competencia, con victoria de los campeones del mundo por 2 a 0.

Esa presentación de cuartos de final ofició de alto riesgo, fue con un Lionel Messi disminuido y de no haber sido por la formidable actuación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el arco (contuvo dos penales en la definición), tal vez se estaría contando otra historia. En este sentido, el DT Lionel Scaloni no se guardaría nada para enfrentar a los norteamericanos. Por caso, confirmó de antemano a Messi y jugarían de arranque dos que no estuvieron en el anterior once: Julián Álvarez y Ángel Di María.

En la previa al duelo que arbitrará el chileno Piero Maza, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el combinado albiceleste con una cuota máxima de 1.42 contra 11.0 que multiplica ganancias una victoria del elenco norteamericano. El empate, que llevaría la definición a los penales, cotiza a 5.20. El ganador avanzará a la definición y esperará por Colombia o Uruguay, que chocarán el miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of América Stadium, Charlotte, North Carolina.

La Nación

¿Riverción? dijo...


¿Julián Álvarez se reencuentra con Messi en la delantera de la Selección?

A lo largo de la Copa América 2024, debido a que los dos delanteros de punta mantienen un rendimiento similar y le dan diferentes resultados, Lionel Scaloni ha rotado una y otra vez entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Cambios constantes que se volverían a dar en las semifinales ante Canadá con la vuelta de la Araña.

A causa de que es el goleador de la Selección Argentina en la Copa América, Lautaro Martínez se metió en el once durante los cuartos de final frente a Ecuador. Sin embargo, después de algunas falencias en la marca, Scaloni tendría decidido volver a utilizar a Julián Álvarez en el equipo.

Si bien falta la confirmación oficial que se dará algunas horas antes del partido, la Araña tendría su lugar dentro del once y estaría junto a Lionel Messi y Ángel Di María para cubrir la salida de Canadá desde el fondo. Hay que tener en cuenta que los norteamericanos tienen mucha salida con los laterales.

Sumado a este cambio, podría haber alguna variante en la mitad de cancha ya que el rendimiento de Enzo Fernández no termina de convencer al cuerpo técnico. Para este puesto, Scaloni tendría tres nombres en puja: el ex River, Gio Lo Celso y Leandro Paredes. Decisión que también tomará sobre la marcha.

¿Gonzalo Montiel se mete en el once inicial?

A raíz de que una de las principales armas de Canadá a la hora de crear juego en el carril izquierdo con Alphonso Davies y Jacob Shaffelburg en combinación con Jonathan David, Scaloni podría optar por usar a Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina.

Con esto, la Selección Argentina tendría mayor marca en el sector derecho para recuperar la pelota y salir en largo tratando de aprovechar los espacios que suele dejar Canadá en el fondo con la constante trepada de sus carrileros por los extremos.

LPM

Historial dijo...



Argentina y Canadá solo se enfrentaron en dos oportunidades.

La primera fue en mayo de 2010 en el marco de un amistoso en el que la Albiceleste se impuso 5 a 0.

La segunda fue por la fecha 1ª de la fase de grupos de la Copa América en disputa, cuando la Selección se llevó el triunfo por 2 a 0.

El Metlife Stadium dijo...


EL ESTADIO DONDE JUEGA ARGENTINA HOY ANTE CANADÁ

El Metlife Stadium se encuentra en East Rutherford, Nueva Jersey. Es la casa de los New York Giants y New York Jets, dos equipos de la NFL —fútbol americano—. Fue inaugurado en 2010 y tiene una capacidad para 82.500 personas.

Allí ya se jugaron otros encuentros de esta Copa América: Argentina vs Chile y Uruguay vs Bolivia.

El Mundial 2026 tendrá al Metlife Stadium como uno de los grandes estadios ya que allí se disputarán ocho partidos: cinco de la zona de grupos, uno de los 32avos de final, uno de los octavos de final y la final del torneo.

Formación inicial confirmada dijo...


Scaloni confirmó el once titular de la Selección Argentina que con respecto al encuentro ante Ecuador presenta 3 modificaciones:

El regreso de Julián Álvarez a la titularidad en reemplazo de Lautaro Martínez, el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y la reaparición de Ángel Di María en lugar de Nico González en la delantera.

El resto son los mismos apellidos que estuvieron en en los cuartos de final disputado en Houston.

Formación inicial confirmada

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María

Copa América 2024 dijo...


Otra vez, como tantas otras veces, la Selección Argentina le dibuja una sonrisa en tiempos difíciles a millones de argentinos. Otra vez, pasa por encima de todas las diferencias y enorgullece al país. Porque la Selección une lo que todo lo demás, desune. Por cuarta ocasión en los últimos tres años, el equipo que capitanea Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni, llega a una final. Ahora irá por la reválida de la Copa América.

Después de vencer 2-0 a Canadá en Nueva Jersey con goles de Julián Alvarez y Messi, Argentina definirá el torneo continental el próximo domingo desde las 21 ante el ganador de la semifinal que este miércoles jugarán Uruguay y Colombia en Charlotte (Carolina del Norte). Será otra la exigencia, acaso la más alta de todas. Pero el equipo dará la talla. Podrá jugar mejor o peor, ganar o perder. Pero a nadie dejará indiferente.

Canadá no se lo hizo sencillo. Ha dado grandes pasos en su evolución de los últimos tiempos. Y en el comienzo, se paró de tres cuartos de cancha a tres cuartos para dificultarle el arranque desde el medio a la Argentina y partir de contraataque. Lo consiguió durante los primeros 20 minutos en los que, varias veces, la pelota debió volver a "Cuti" Romero y Lisandro Martínez porque adelante no había espacios. Pero después del gol de Julián Alvarez a los 23 minutos, tras un pase recto de De Paul que el delantero resolvió por entre las piernas del arquero Crepeau, Canadá no dio más señales. Como si hubiera bajado la guardia con el marcador en contra.

Después de ese gol, Argentina pareció reencontrar pantallazos de ese fútbol que hasta ahora, había aparecido de a ratos en la Copa. Acaso porque Lio Messi estuvo más conectado con el partido que ante Ecuador y se movió bastante. Y Julián Alvarez, que arrancó tirado a la izquierda y luego se corrió al medio, revoloteó por todos lados, se retrasó para dar una mano en la recuperación y tuvo resto para encontrarse con Messi y Di María. Precisamente, Di María a punto estuvo de marcar un golazo a los 33: mandó un remate por arriba de Crepeau y la pelota picó en el travesaño y salió. Y un derechazo de Messi a los 44 pasó cerca del palo derecho. Argentina pudo haber ganado el primer tiempo por una diferencia mayor. Y no hubiera estado mal que así fuese.

El partido terminó de definirse a los 7 minutos del segundo tiempo con el primer gol de Messi en la Copa luego de un mal rechazo de Koné, y un remate colocado de Enzo Fernández que el capitán apenas pudo pellizcar. Con el 2-0, el trámite se hizo cortado, la Selección se replegó (tal vez demasiado) y le cedió la posesión de la pelota a los canadienses. Scaloni no quiso correr riesgos y después de cambiar a Tagliafico (amonestado) por Otamendi, en el último cuarto de hora, hizo ingresar a Nicolás González por Di María para defender con línea de cinco hasta el final.

Canadá pudo haber dado algún susto sobre el cierre cuando Oluwaseyi desperdició dos ocasiones en menos de un minuto. Pero en verdad el triunfo nunca estuvo cuestionado. Argentina mejoró y, sin el susto con el que pudo superar a los ecuatorianos, llegó a una nueva final. Con la esperanza de poder ganarla y la certeza de que si la gana, el domingo a la noche habrá motivos para una fiesta que, últimamente, sólo el fútbol parece que puede provocar.

Página 12