El Más Grande le brindó a Gallardo una apoteótica recepción en su regreso a un Monumental, colmado por más de 85.000 riverplatenses, que esperaron ansiosamente verlo salir por el nuevo túnel, para unirse en un sólo y emotivo grito de bienvenida.
Pero la fiesta por la vuelta del Muñeco no fue completa, ya que más allá del anhelado retorno River tenía la obligación de vencer a Huracán para sumar de a tres, dejando de perder puntos, y así recortar distancias con el líder del torneo, que es precisamente el Globo.
El Millo arrancó la fecha en la posición 12 con catorce unidades, a cinco del puntero, y por eso estaba obligado a ganar en el debut del Muñeco, pero no lo pudo hacer.
Ahora iguala la línea de 15 puntos con Estudiantes de La Plata, Instituto y Rosario Central con la salvedad que los dos nombrados en primer término tienen un encuentro pendiente
Ahora bien, con una atmósfera más cercana al festejo que a un partido de campeonato, el regreso de Gallardo cambió la visión de la hinchada que se la trasladaron a un equipo que arrancó a un ritmo diferente al de los últimos tramos de Demichelis.
En una noche que empezó colmada por la emoción, el Millo impuso su presencia en los primeros minutos, logrando el Diablito Echeverri abrir el marcador a los 13´ con una excelente definición de media vuelta tras una gran jugada colectiva .
La ventaja rápida terminó de distender a River, que mostró su mejor versión en los minutos que continuaron al gol y generó algunas ocasiones para aumentar, sobre todo con un mano a mano de Bareiro que terminó definiendo al palo izquierdo de Galíndez.
Pero como Huracán, pese a verse superado, siguió firme con su plan de partido y pasado el mal momento, se fue afirmando en el campo y dejó en claro que no se contentaba con una derrota, tanto que a los 41´ lo empató tras una desatención en la salida que aprovechó Walter Mazzantti para enviar un centro que el chileno Echeverría conectó con un cabezazo.
Durante la primer parte el equipo dirigido por Gallardo recuperaba rápido, mostrando la promesa de un gran volumen de juego a través de las joyas de su semillero, es decir Echeverri y Mastantuono, pero la prometedora ecuación se desvaneció con la salida intempestiva del primero.
El Más Grande, en el complmento, sintió el impacto y terminó de perder la frescura del inicio. Entonces, el partido se le complicó definitivamente, porque Huracán se plantó cada vez mejor, sin dejar pasar ninguna chance para contragolpear.
Por eso el Globo tuvo tres chances claras de desnivelar el resultado. La primera, fué evitada por Franco Armani que desvió la pelota al corner estirándose sobre su izquierda y las otras fueron por intermedio de dos remates frustrados.
Por otro lado el Millo buscó la victoria hasta el final, pero no pudo entrarle a un rival que se plantó bien en su campo y defendió el punto hasta la finalización del partido..
En definitiva, el empate final fue justo, porque River fue mejor en la primera parte del partido , mientras que Huracán mostró una mejor imagen hasta el último cuarto de hora, cuando se conformó con el empate y se replegó demasiado.
22 comentarios:
Tras el encuentro Gallardo declaró ante la prensa
"Fue una semana bastante dinámica, de muchos cambios, con cambio de entrenador, partidos en poco tiempo por jugar y pocos días de entrenamiento. En definitiva, creo que jugamos con un muy buen equipo, Huracán es un equipo muy bien trabajado que sabe lo que quiere. Tuvimos 22 o 25 minutos en los que pudimos imponer nuestro juego, con disposición a ser un equipo agresivo, que intentara promover un ataque a través de la recuperación. Hicimos el gol, podíamos haber hecho el segundo y a partir de ahí empezamos a bajar. El equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta y nos costó, empezamos a ser imprecisos también producto del rival que nos llevó: estaba bien agrupado, preparado para recuperar y salir rápido de contragolpe. También tuvo sus chances y su posibilidad de ganarlo, nos encontramos con un buen rival. Está bueno que haya pasado eso porque nos va a preparar para el partido de Copa, al esfuerzo que hicieron los jugadores hoy hay que tratar de llevarlo a una mayor cantidad de minutos posible"
El Muñeco hizo hincapié en haber tomado el mando a mitad de un proceso: "De movida es un gran desafío para mí, todo el cuerpo técnico, los jugadores y dirigentes. Yo dije que el tren ya está en marcha y nosotros nos subimos, en pocos días tenés que preparar el mejor equipo posible para la competencia que ya se está jugando y se aproxima un partido de copa. Eso significa de ida y vuelta, con mucha lucidez para jugarlo. Hay que estar enfocado en esta eliminación de 180 minutos. Ya sabíamos adónde nos íbamos a subir, intentar darle la información a los jugadores sobre a qué queremos jugar. Eso significa tener mucha precisión y que asimilen rápidamente el concepto, es difícil cambiar tanto. A veces hasta puede no ser bueno, ahí tenemos que ser puntuales y específicos, es una de las cosas que vamos a tener en cuenta".
"Son métodos diferentes, en cuanto a lo físico el equipo va a responder en la medida que vaya asimilando entrenamientos y tenga la posibilidad de mejorar en algunos aspectos. Intentamos esa gestión de esfuerzos, ser un equipo más agresivo y más físico, porque tengo un equipo que juega bien y son buenos técnicamente, tenemos que intentar gestionar esa parte para que nos lleve a dar un paso adelante sin sufrir demasiado. No tenemos mucho margen porque hay que jugar ya, pero tengo fe y creo que eso lo vamos a sacar. Tenemos una posibilidad ya de enfrentarnos hoy a un muy buen Huracán, es una buena medida para el partido que viene. Con un rival de otras características no nos hubiéramos podido acercar a lo que va a ser el miércoles. Lamentablemente no pudimos ganar en el reencuentro con nuestra gente y nuestro estadio", amplió.
Y agregó "Creo mucho en cómo nos vinculamos con eso, hacemos un deporte de equipo, cuando conformamos un equipo queremos que eso vaya hacia un lugar donde creemos todos que tenemos que ir, y si algo lo impide tratar de corregirlo. Y si creemos que no lo podemos conseguir nos podemos confundir. Tenemos que tener claridad en lo que queremos, hacia dónde queremos ir, por eso necesito la energía de todos. Que cada uno ponga su granito de arena, cuando flota eso en el aire está buenísimo. Hablé de recuperar un espíritu de equipo, que contagie y el hincha se sienta representado. Necesitamos de eso, jugar mejor, que el equipo se encuentre y fluya, que los jugadores estén a tope, pero durante esa búsqueda necesitamos que todos tiren para el mismo lado, que tengamos esa conexión para ir por esa ruta, contagiarnos entre todos. Que de adentro contagiemos afuera y de afuera vuelva adentro, pero de la buena. Tiene que suceder y confiamos en que va a ser así".
En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: El retorno de Napoleón" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen del primer partido con el regreso de Gallardo
Un abrazo riverplatense
Franco Armani (5): no salió a cortar el centro en el empate de Huracán. Después de eso, no tuvo mayores sobresaltos.
Milton Casco (4): arrancó enchufado y se fue diluyendo. Cerró mal en el empate de Huracán y sufrió a sus espaldas durante todo el complemento.
Germán Pezzella (7): le cambió el semblante a la defensa y aportó su orden y autoridad desde el fondo. Buena presentación en medio de un rendimiento colectivo deslucido.
Paulo Díaz (6): discreta presentación. Hizo lo que pudo para tapar las imprecisiones del resto.
Enzo Díaz (5): flojo rendimiento, sin mucha vocación ofensiva ni tampoco aportando seguridad en el fondo. Gallardo necesita recuperarlo.
Felipe Peña Biafore (5): regaló una pelota por querer jugar de primera que terminó en el gol de Huracán y se vio consumido por el desorden.
Rodrigo Aliendro (5,5): algo apurado en la toma de decisiones, pero participativo y buscando constantemente su lugar de comodidad en el medio. Se pinchó con el correr de los minutos.
Franco Mastantuono (7,5): de a ratos voló por el césped con y sin la pelota. Toques de primera, diagonales y movimientos para darle calidad a cada uno de los ataques. De lo mejorcito junto a Pezzella.
Claudio Echeverri (6,5): movedizo, activo y buscando asociarse constantemente con Mastantuono. Le quedó lejos el arco en el tramo final del primer tiempo y fue reemplazado.
Pablo Solari (4): la tocó poco, no sacó provecho de su velocidad y fue intrascendente. Se perdió por el costado y Gallardo lo mandó más al medio en el segundo tiempo, pero lo sacó a los 60 minutos.
Adam Bareiro (4,5): malogró un mano a mano claro que pudo haber sido el 2-0 y después no pudo quedar nuevamente de frente al arco.
INGRESARON
Manuel Lanzini (5): algunas conducciones en velocidad que prometían terminar en peligro pero nada más.
Santiago Simón (-): ingresó para darle un poco de oxígeno al mediocampo pero casi no tuvo participación.
Nacho Fernández (-): poco aporte desde que saltó al campo de juego.
Matías Kranevitter (-): escaso aporte desde que Gallardo lo mandó a la cancha.
Agustín Ruberto (-): entró sobre el final.
14/08
Talleres vs River
Copa Libertadores 🏆
18/08
Gimnasia LP vs River
Liga Profesional
21/08
River vs Talleres
Copa Libertadores🏆
25/08
River vs Newell's
Liga Profesional
01/09
Independiente vs River
Liga Profesional
Luego del debut de Marcelo Gallardo en River, en el empate con sabor amargo ante Huracán, el Millonario presentó este domingo a Fabricio Bustos luego de haber borrado la publicación del viernes. Al mismo tiempo, se intenta cerrar la llegada de Maxi Meza y se podría reflotar lo de Iker Muniaín. Pero bien sabe le Muñeco que con el mercado de pases abierto, también pueden haber bajas.
En la conferencia de prensa de post partido, Gallardo tocó todos los temas y uno de ellos fue el mercado de pases. Allí, no solo explicó las trabas en el pase del volante de Monterrey, sino que también dio a entender que River no descarta sumar alguna otra incorporación. ¿Y sobre posibles salidas qué dijo?
“Es prematuro hablar de salidas. Llevo una semana de trabajo. Todavía necesito tiempo para sacar conclusiones. A algunos recién los estoy conociendo. Vamos a intentar que el plantel sea lo más homogéneo posible”, sentenció el Muñeco. Pese a que cuenta con un plantel amplio, de entre 30 y 35 futbolistas, ya empezó a sufrir contratiempos: a las lesiones de Borja y Colidio se sumó Claudio Echeverri. Por eso MG no tiene en la cabeza desprenderse de nadie, al menos por ahora.
Qué jugadores podrían irse de River en el mercado de pases
Si bien por el momento no hay ofertas formales por ningún futbolista del Más Grande, sí hay varios que mientras el mercado siga abierto, sobre todo el internacional, tienen chances de salir. Esa lista la encabeza Pablo Solari, quien recibió varios sondeos a lo largo del 2024, el más importante de Nápoli. Más allá de su flojo presente y de que no haya habido avances, la posibilidad de su partida está latente.
Otros que han sido buscados desde el exterior son Sebastián Boselli, quien tuvo un fuerte interés de Peñarol, y Enzo Díaz, seguido de cerca por clubes griegos. A su vez, con la incorporación de Germán Pezzella y la continuidad de Paulo Díaz, se rumoreó sobre una rescisión del préstamo de Gattoni o una ida de González Pírez. También, que Franco Carboni se busque un nuevo destino si no será considerado.
LPM
River informó oficialmente la compra de Fabricio Bustos al Inter de Porto Alegre, quien de esta manera es el segundo refuerzo desde que asumíió Gallardo, sumándose siete incorporaciones en el actual mercado de pases.
No se anunciaba el nuevo refuerzo debido a que la federación brasileña de fútbol no había enviado el transfer a la AFA, lo que se resolvió este domingo por la mañana.
Bustos será nuevo jugador del Millo a cambio de U$S 5 millones firmando así un contrato de tres temporadas y media hasta diciembre del 2027.
Su debut se llevaría adelante durante la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024
Gallardo habló en conferencia de prensa tras el empate ante Huracán en el Monumental.
"Fue una semana bastante dinámica. Claramente, con muchos cambios. Intentar con pocos días de entrenamiento, mostrar una dinámica diferente. En definitiva, creo que jugamos contra un muy buen equipo, muy bien trabajo y que sabe lo que quiere", indicó Marcelo Gallardo.
Y agregó: "En los primeros 25 minutos, fue lo mejor nuestro. Ser un equipo agresivo, recuperar rápido y promover un ataque a través de esa recuperación; hicimos el gol y pudimos haber hecho el segundo".
"Hubo muchas emociones, mucho desde lo sentimental que me une a esta Institución, fue mi primer partido con el Estadio con las tribunas nuevas; le quiero agradecer a la gente por el cariño y el afecto permanente. Hay una buena energía. Tenemos que prepararnos para lo que viene, que es importante", cerró.
"Que el empate no nos quite la ilusión"
No fue un partido más. No solo porque fue el partido que retornó al banco a los hijos pródigos (Gallardo lo es, pero Biscay y Buján también lo son), si no porque se enfrentaba al puntero y era el partido previo al cruce por copa. Y, durante un rato, pudimos ver algo de lo que queremos ver. River comenzó el partido como si en vez de Rayovac le hubieran puesto Energizer. Con un planteo ambicioso y ofensivo, tratando de precionar y recuperar la bocha lo más arriba posible. Y esa asficcia dio resultado relativamente pronto cuando Echeverri logró anotar luego de un jugadón en el que participaron varios. Y, al toque, Bareiro tuvo el segundo pero abrió el pie un milímetro más de lo que debía y el tiro se le fue ancho. Y, como si con esa definición fallida alguien hubiera apretado el botón de off, a partir de ahí el equipo comenzó una caída libre que duró el resto del partido.
El Globo logró el empate luego de un error de Peña Biafore que dejó mal parado a todo el equipo. Y, a partir de ahí comenzó a crecer de forma proporcionalmente inversa a la caída de River.
El segundo tiempo fue todo de ellos. No ganaron porque en el fútbol a veces no gana el que lo merece y porque River tiene dos campeones del mundo en su defensa. Dos campeones del mundo que, casualmente o no, fueron los puntos más altos de un equipo que evidenció una gran falta de confianza.
Cambió el cuerpo técnico pero los jugadores, salvo Pezzella, son los mismos. Entonces Enzo Díaz volvió a jugar un partido entero sin tirar un buen centro. Y Aliendro sigue siendo ese volante que no suma (y todos sabemos que en fútbol el que no suma resta). Y Casco volvió a mostrar los problemas que tiene cuando juega por derecha. Y Solari te hace una bien y tres mal. Y Simón es puro alboroto. Y Lanzini y Nacho ya no son los que fueron. Y el equipo perdió hambre.
Lo bueno es que si no perdieron jugando así, cuando mejoren van a ser invencibles. El Muñeco, en conferencia de prensa, dijo algo así como "que el empate no nos quite la ilusión".
Yo elijo creer porque hay con qué.
Javier Solá
en https://elpataduraobservador.blogspot.com/2024/08/que-el-empate-no-nos-quite-la-ilusion.html
El paraguayo Ramón Sosa, el goleador de Talleres, a raiz que el club se negó a la venta que prácticamente estaba cerrada al Nottingham Forrest de la Premier League, tomó la decisión de no jugar más en Talleres y no se entrenó en la última práctica del equipo, por lo que se decidió descartarlo para el partido.
Último momento Yarroch dijo en tv que Mezza esta habilitado
Mario
Quedan tan solo dos días para el primer cruce ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores. El calendario no le sonríe a River y mucho menos a Marcelo Gallardo, que en 12 días deberá afrontar cuatro partidos (uno ya lo disputó ante Huracán) y preparar distintas formaciones según el contexto y el rival. Este miércoles, la primera batalla en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El plantel se entrenará esta mañana en Ezeiza y el Muñeco ya comienza a cranear a los once titulares que saltarán al campo de juego en Córdoba. Se avisoran algunas modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar con Huracán, dos de ellas obligadas: Claudio Echeverri y Felipe Peña Biafore.
El Diablito está a la espera de saber si es necesario realizarse estudios médicos por una molestia cerca del pubis y parece difícil que pueda ir desde el arranque, aunque hoy hizo kinesiología y el dolor disminuyó. Felipe Peña, por su parte, fue titular ante Huracán pero no fue incluído en la lista de buena fe para octavos, por lo que su lugar lo ocupará otro futbolista. Adam Bareiro solo sufrió un calambre y está a disposición.
Rodrigo Villagra es quien se perfila para reemplazar a Peña Biafore en la contención y seguramente Manuel Lanzini sea titular en caso de que el Diablito no llegue en condiciones. La última modificación podría estar en el lateral derecho: Fabricio Bustos, recién llegado, tiene chances de ir por Milton Casco, de floja performance el fin de semana.
LPM
Después de muchas idas y vueltas, finalmente se concretó el pase de Julián Álvarez de Atlético Madrid. La Araña aterrizó el domingo por la tarde en Madrid, se hizo los estudios médicos de rutina y este lunes por la mañana firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Luego de sumarse al equipo en agosto del 2022, Julián Álvarez dejó una buena huella en el conjunto inglés pese a que Pep Guardiola no le dio mucho lugar en los partidos importantes. Con un total de 103 partidos, la Araña convirtió 36 goles y dio 18 asistencias además de ganar dos Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una FA Cup.
75 millones de euros como monto fijo más otros 15 millones en variables, el monto que va a desembolsar el conjunto español por el 100% de la ficha del ex Manchester City. Por mecanismo de solidaridad (el 5% que se reparte entre los clubes formadores), a River le corresponde un 70% de ese monto fijo que el Atlético Madrid tiene que “separar”.
El 30% restante quedará en manos del Club Atlético Calchín. De esta manera, el Más Grande percibirá una cifra cercana a los 2.6 millones de euros. Además, tendrá que recibir también el 3.5% bruto de las variables que contempla la operación (es decir, el 3.5% de esos 15 millones en objetivos). Julián tendrá su primera práctica con el conjunto Colchonero el próximo miércoles de cara al debut ante Villarreal del lunes 19 de agosto en el arranque de La Liga.
No son todas buenas noticias para Marcelo Gallardo de cara al primer cruce con Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. En medio del optimismo que hay por Claudio Echeverri, quien arrastra un dolor en el pubis pero tiene chances de llegar en condiciones al duelo en Córdoba, se confirmó que Facundo Colidio no estará a disposición del entrenador a la hora de dar la lista de convocados.
El atacante arrastra una sinovitis de rodilla desde el partido con Godoy Cruz en Mendoza (este miércoles se cumplirán tres semanas) que parecía leve pero que lo tiene a maltraer desde entonces. Este lunes se entrenó de manera diferenciada en Ezeiza y desde Nuñez confirman que está descartado para el duelo contra la T en el Estadio Mario Alberto Kempes.
De esta manera, Pablo Solari es quien se perfila para acompañar a Adam Bareiro en la delantera.
Si bien Agustín Ruberto sumó minutos ante Huracán, parece difícil imaginarlo desde el arranque y sumado a que Maximiliano Meza recién llegaría este martes a Buenos Aires, las alternativas para el Muñeco en ofensiva no son demasiadas.
Con Colidio, los lesionados que tiene River para la ida con Talleres
Miguel Borja (molestia muscular en el isquiotibial izquierdo), Facundo Colidio (sinovitis de rodilla) y Agustín Sant’anna (lesión de meniscos) no podrán ser tenidos en cuenta por Gallardo, sumado al Pity Martínez quien desde hace tiempo no juega por la rotura de ligamentos cruzados y está en la etapa final de su rehabilitación.
LPM
En el ángulo superior del blog se linkeó "El Fixture de las pibas de River Plate" para que
clickeando en la foto puedan conocer el fixture de las pibas de River por el Torneo Clausura 2024
Un abrazo riverplatense
Después del empate ante Huracán, de la bienvenida a Gallardo y una dura semana de negociaciones, se terminó todo lo que pueda distraer a River y los focos apuntan a la Copa Libertadores 2024. Finalmente, el Millonario jugará los octavos de final ante Talleres y el Muñeco mete mano en el once.
En comparación a lo que fue la formación que jugó ante el Globo, Marcelo Gallardo meterá entre dos y tres cambios con la particularidad de que Fabricio Bustos tendría su debut con el Millo. Ya confirmado su dorsal, el lateral derecho ingresaría por Milton Casco en el lateral derecho.
El medio campo: la mayor duda para Gallardo
Sin Felipe Peña Biafore por no estar inscripto, el puesto estaría en disputa entre Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra. Mientras que el campeón de la Libertadores 2015 fue el que ingresó a jugar algunos minutos frente a Huracán, el ex Talleres sería del agrado del Muñeco pese a que considera que este necesita un poco más de intensidad para quedarse con el puesto.
Unos metros más arriba, la gran duda que tiene Marcelo Gallardo es Claudio Echeverri. Tras salir con una molestia el último sábado, el Diablito está en duda y su lugar podría ser ocupado por Manuel Lanzini. En caso de que el enganche llegue en condiciones, quien podría salir del equipo es Pablo Solari.
Adam Bareiro será el nueve de River
Más allá de que terminó con cierto cansancio después de un desgaste importante frente a Huracán, el delantero paraguayo no tendría inconvenientes en jugar ante Talleres y de esta manera será el número nueve del Millonario. Quien ya quedó descartado fue Facundo Colidio tras no recuperarse.
La posible formación de River
De esta manera, con dos dudas en el once, la formación de River para visitar a Talleres por la Copa Libertadores en la noche del miércoles: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini o Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Pablo Solari o Echeverri; Adam Bareiro.
LPM
Tras el entrenamiento de esta tarde en Ezeiza, Gallardo brindó la nómina de los 24 futbolistas convocados que viajarán a Córdoba hoy a las 18.30 y que a su arribo se alojarán en el Hotel Quinto Centenario, donde los espera el habitual recibimiento del pueblo cordobés riverplatense.
Entre los que viajan resaltan el flamante refuerzo Fabricio Bustos y la presencia de Ian Subiabre, que está afectado habitualmente a la Reserva.
Ocho futbolistas futolistas del plantel quedaron fuera de la nómina por distintos motivos. Maximiliano Meza -quien aún no llegó a la Argentina-, Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni y Franco Carboni -quienes no fueron incluídos en la lista de buena fe-, Miguel Borja, Agustín Sant’anna, Facundo Colidio y Gonzalo Martínez, que están recuperándose de lesiones.
Lista de convocados
Arqueros:
Franco Armani y Jeremías Ledesma
Defensores:
Sebastián Boselli, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Milton Casco, Enzo Díaz y Santiago Simón
Volantes:
Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri
Delanteros:
Pablo Solari, Ian Subiabre, Adam Bareiro y Agustín Ruberto
Historial
Talleres de Córdoba vs River Plate
PROFESIONAL
Jugaron 60 veces todos en la era profesional
Talleres (C) ganó 17 veces
River Plate ganó 30 veces
Empataron 13 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 13 partidos
Todos los partidos disputados entre River y Talleres fueron en la era profesiona. El primero entre ambos se disputó por la 6ª fecha del campeonato nacional del año 1969, en el que el Millo empató 2 a 2 antela T, h que hizo valer esu localia.
El último encuentro jugado entre ambos equipos se disputó en Córoba por la fecha 16ª de la Liga 2023, finalizando con una victoria de Talleres por 2 a 1 sobre River .
Ambos volverán a encontrarse después de haber protagonizado encuentros que quedaron en la memoria en el último tiempo especialmente porque el Millonario está en desventaja en el historial de los diez cruces previos.
Si se tiene en cuenta todas las competiciones, en las diez veces más recientes que hubo cruces entre estos equipos, la Banda se llevó el triunfo en solo tres, mientras que la T se impuso en otras seis y apenas una vez terminaron empatados. Fue en marzo de este año en la octava fecha de la Copa de la Liga aunque ese 2-2 tuvo sabor a derrota en Núñez porque los de Martín Demichelis estaban ganando 2-0 en Córdoba y se los terminaron empatando.
Además, en ese listado también ya hay un mano a mano porque los de Barrio Jardín se quedaron con los tres puntos en el cruce de los 16avos de final de la Copa Argentina el año pasado cuando ganaron el duelo decisivo en el estadio Malvinas Argentinas por 1-0 con un gol de Rodrigo Garro.
Incluso cuando se inició esta seguidilla de encuentros el 29 de octubre de 2017 por la séptima fecha de la Superliga, Talleres se quedó con la victoria de manera contundente por 4-0 como local. En cambio, la última victoria del Millonario data del 8 de octubre de 2023 por la Copa de la Liga pasada cuando se impuso por 1-0 en el Monumental.
Los últimos diez partidos entre River y Talleres
Talleres 2-2 River | 3.3.2024 | Copa de la Liga
River 1-0 Talleres | 8.10.2023| Copa de la Liga
River 0-1 Talleres | 21.07.2023 | Copa Argentina
Talleres 2-1 River | 15.05.2023 | Liga Profesional
River 0-1 Talleres | 24.9.2022 | Liga Profesional
Talleres 1-0 River | 21.04.2022 | Copa de la Liga
Talleres 0-2 River | 22.10.2021 | Liga Profesional
River 0-1 Talleres | 25.08.2019 | Superliga
Talleres 0-2 River | 31.03.2019 | Superliga
Talleres 4-0 River | 29.10.2017 | Superliga
Les hubiera gustado a Talleres y a River llegar mejor de lo que llegan. Pero el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se jugará este miércoles desde las 21:30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba con televisación de Fox Sports y la plataforma Disney+ los sorprende en un período de ajustes.
Después del receso por Copa América, Talleres no ha podido ganar en el campeonato local (una derrota y cuatro empates consecutivos). El equipo ha perdido rendimiento y varias de sus mejores individualidades o están lesionadas o no atraviesan su mejor momento.
River, por su parte, jugará el segundo partido del segundo ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico. Y está en proceso de recomposición después del abrupto cierre de la etapa de Martín Demichelis. El empate 1 a 1 del sábado ante Huracán en el Monumental puso en evidencia todo lo que le falta al equipo y todo lo que tendrá que trabajar para Gallardo para armar una expresión competitiva que avance en el campeonato y sobre todo en la Copa, que otra vez es la medida de todas las cosas del mundo riverplatense.
Aunque la formación se oficializará al llegar al estadio, se sabe que en River debutará como lateral derecho el cordobés Fabricio Bustos, quien recién se incorporó este lunes a las prácticas pero llega con ritmo competitivo desde Internacional de Porto Alegre. Germán Pezzella volverá a ser el primer marcador central y a partir de allí empiezan las especulaciones. Matías Kranevitter posiblemente irá como volante central en lugar de Felipe Peña Biafore, quien no fue incluido en la lista para la Copa, y está en duda Claudio Echeverri, quien salió el sábado con una molestia muscular.
La otra duda pasa por el acompañante del paraguayo Adam Bareiro en el ataque. Podría volver a ser Pablo Solari, pero no se descarta que Gallardo engorde el mediocampo y haga jugar por la derecha a Nacho Fernández o a Santiago Simón.
Página 12
Carlos Lancioni
@LancioniRP
HOY JUEGA RIVER a las 21,30 en el Kempes x el primer paso hacia el OBJETIVO PRIORITARIO del 2024 q es alzar x 5ª vez la COPA LIBERTADORES Invito leer en
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02pdSWZSDDCcP3cuUXhrn63e2VYkPEyv9DESUdkwDL6DP3Wg96iXBLnPu91Q5AaXFhl&id=100008264313252>
PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamos a ver si Gallardo puede ir aceitando los engranajes de éste equipo. Es claro que en un partido no va a lograrlo, es con laburo, es con paciencia.
No le caigan si los rdos, no llegan a ser los esperados, el tipo es DT, no mago.
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
lo importante es que tengamos buen fútbol. jugar bien nos va a llevar a la victoria.
La novedad es el debut como titular de Fabricio Bustos, uno de los tres refuerzos que pidió. Mientras que las buenas noticias son las presencias de Claudio Echeverri y Adam Bareiro, dos que sufrieron complicaciones físicas en el choque con el Globo. No así Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Sant’Anna, quienes siguen recuperándose de sus lesiones. El paraguayo es número puesto.
Por último, en la línea defensiva la única modificación es la entrada de Fabricio Bustos, quien con un par de entrenamientos encima ya saltará a la cancha. La zaga la compartirán Germán Pezzella y Paulo Díaz, y por izquierda se mantendrá Enzo Díaz.
LPM
Publicar un comentario