Un valioso empate en la visita al Colo Colo

El Más Grande esta noche logró un valioso empate ante el Colo Colo en su visita al estadio Monumental David Arellano, en el cruce por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.    


 River desarrolló en los primeros 15´ del comienzo un juego al estilo Gallardo con gran aproximación al área rival que no esperaba tamaña intensidad, desplegada a partir de un Matías Kranevitter que continúa exhibiendo una franca evolución desde la llegada de Gallardo mostrándose  siempre bien ubicado y  efectivo tanto en la contención como en la distribución.

Así el Millo controló la mitad del campo al inicio, presionando sobre la salida de los chilenos, pero el rendimiento fue de mayor a menor, tanto que a partir de la mitad de la primera etapa el Cacique pasó a dominar el juego pudiendo abrir el marcador a los 40´ cuando Arturo Vidal le pasó el balón a Javier Correa que cabeceó a la valla y que Armani  logró tapar magistralmente..

A los 43´  River respondió cuando, un centro de tiro libre ejecutado por de Marcos Acuña desde la izquierda, fue conectado por Germán Pezzella, quien tras desmarcarse hábilmente superó al arquero rival para abrir en consecuencia el marcador.  

El segundo tiempo fue hostil para el Millo, con mucho forcejeo y entrecortado, y así el  equipo de Gallardo se fue pinchando, 

En el complemento, el Cacique fue superior mantuvo esa superioridad en el campo rival, alentado fervorosamente  del apoyo de la por su hinchada, llegando al empate con  un gol, tras un gran pase de Vidal para Palacios, quien definió ante la salida de Armani.

En definitiva, River -paso a paso. fue cediendo terreno en su propio campo, razón por la cual el Pulpo  Armani tuvo que trabajar bastante para evitar la derrota que parecía venirse inexorablemente debido a que los nuestros fueron aislado de la zona de riesgo rival ,por un equipo local que monopolizó la pelota. y Todo estos detalles minimizaron la actuación de River y provocaron el cierre de una noche con más dudas que certezas en un empate muy reñido.

El cruce de ida finalizó con la sensación que el local podría haberse llevado la victoria en los últimos 45 minutos, pero también con tranquilidad de haber logrado un valioso empate en la ida a Chile.

La principal preocupación radica que en el partido de vuelta estará ausente Paulo Diaz quien se hizo expulsar infantilmente sobre el final del cotejo.

La otra preocupación  es sobre los suplentes, quienes no ingresaron bien en el duelo trasandino ya que  Facundo Colidio nunca pudo hacer pie en ataque, Rodrigo Villagra no brilló en la mitad de cancha, al igual que Nicolás Fonseca y Manuel Lanzini no pudo ser el distinto..

 Formación inicial

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Santiago Simón y Matías Kranevitter; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Maximiliano Meza; Miguel Borja 

Banco de Suplentes

Jeremías Ledesma, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco, Federico Gattoni, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini, Pablo Solari, Adam Bareiro y Facundo Colidio

Cambios

Colidio por Echeverri, Villagra por Meza, Lanzini por Fernández, Fonseca por Kranevitter y González Pirez por Simón 

Entrada fútbol

¿Cuál es tu opinión?

10 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el empate con Colo Colo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde expresó sus sensaciones de cara la vuelta y también habló del Superclásico..

“Queda el sabor amargo de no haber repetido en la segunda mitad las cosas buenas que hicimos en el primer tiempo. En ese sentido, nos quedamos disconformes de no haber podido tener la posibilidad de tener mayor control en el juego pero hay que reconocer que jugamos con un muy buen equipo con el empuje de su gente y nos fueron tomando la posesión del partido con el que vino el empate. Nosotros nos sostuvimos más que nada para que no nos dañaran, seguimos sin precisión para generar juego y eso nos terminó desdibujando para la segunda mitad“.

Como River recibió piedrazos en su micro a la llegada al estadio sostuvo: “Estamos acostumbrados en nuestra región a que la Copa Libertadores se viva de esta manera, a veces equivocadamente. Encontramos ese clima desde la gente por la ilusión y el apoyo de los equipos que se pasa de rosca y no hay que caer en esa confusión. Hay que tomar los recaudos necesarios, pero nosotros nos enfocamos en jugar“.

Respecto del juego aclaró “Jugamos contra un buen equipo con su gente y es normal que sucedan estas cosas, el local está perdiendo y nosotros no pudimos controlar el partido desde nuestro juego. Hay que pensar en lo que viene, es un resultado favorable para nosotros venir acá. Nos vamos con un empate, se define en nuestra casa, con nuestro público con nuestra gente y el entusiasmo que se va a generar por lo que está en juego“.

Gallardo analizó: “Si dividimos y lo observamos como se vio el partido, nosotros tuvimos una postura de no venir a refugiarse y que no nos controlen el juego. Eso se mostró de entrada, tuvimos las intenciones de hacer ese partido que nos convenía a nosotros y después, hay un equipo rival que jugaba también que iba perdiendo que tenía que buscar el empate que iba a tratar de forzar eso por su juego y el empuje de su gente”.

“Nosotros no lo sufrimos, no es que nos pelotearon ni nos llegaron de todos lados. Desde ahí digo: estuvimos bien. Nos faltó el juego, claramente, nos faltó hacer lo que queríamos, pero el rival no nos dejó, estuvimos imprecisos pero hay que irse tranquilo porque el esfuerzo que se hizo y después nos enfrentamos con un rival que no nos dejó crecer en el partido con un resultado favorable”, remarcó.

Acerca del arbitraje añadió: “Son partidos de copa, a veces no se puede jugar, se fricciona mucho, se confunde mucho el roce y más allá de eso creo que el árbitro estuvo bien. No tuvo mucha problemática para llevarlo. Hubo sí algunas jugadas al límite, pero me parece que en general lo llevó bastante bien“

Sobre el Superclásico del próximo fin de semana, Gallardo declaró: “Primero hay que evaluar las condiciones en las que han terminado los futbolistas hoy para ver cómo nos recuperamos. Sabiendo de la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros y los hinchas, pero en esta seguidilla de partidos de mucha intensidad y mucho roce físico también hay un desgaste lógico que intentaremos evaluar en estos días quiénes están para jugar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación, es poco tiempo y debemos evaluar bien. Tomaré la decisión en las horas previas al partido”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "Resumen del empate en el cruce de ida" para ue clickeando en la foto puedan analizar lo más importante del empate del Millonario en Chile

Un abrazo riverplatense

Uno x Uno x LPM dijo...

Franco Armani (6): No tuvo ninguna responsabilidad en el gol de Colo Colo y no cometió errores groseros. Sin embargo, expuso algunas dudas en un par de salidas.

Fabricio Bustos (3): No expuso garantías en defensa en ningún momento. De hecho, sufrió durante todo el juego con Cepeda y habilitó a todos en el gol del empate. No gravitó en ataque.

Germán Pezzella (7,5): Le volvió a dar a River la jerarquía necesaria en la última línea, no solamente imponiéndose en el área propia sino también en la rival, abriendo la cuenta con un golazo.

Paulo Díaz (2): Extremadamente inseguro durante todo el partido. Distraído, errático y frágil, perdiendo tanto por arriba como por abajo. Nada bien en las salidas. Se fue expulsado de forma infantil.

Marcos Acuña (7): No brilló pero mantuvo la línea y se mostró muy metido tanto en defensa como en ataque. Aceptable en la marca y opción constante con sus escaladas. Buen centro en el gol de Pezzella.

Santiago Simón (3): Una actuación realmente inexpresiva del volante de River. Ofreció despliegue y entrega pero lo cierto es que no colaboró en ninguna faceta del juego.

Matías Kranevitter (7): En líneas generales ofreció un muy buen rendimiento. Se mostró siempre bien ubicado y expuso efectividad tanto en la contención como en la distribución.

Maximiliano Meza (3): Muy floja presentación del volante de River. No estuvo a tono con la intensidad del partido, no colaboró en la recuperación y fue inexpresivo en la generación.

Ignacio Fernández (4,5): Participativo y compenetrado hasta su salida del campo de juego. Sin embargo, fue de mayor a menor: luego de un primer tiempo lúcido se diluyó de forma clara.

Claudio Echeverri (3): Una actuación para el olvido. Por momentos estuvo demasiado solo y no pudo gravitar, aunque también evidenció serias fallas en decisiones y resoluciones.

Miguel Borja (5): Por un lado, batalló, retrocedió, molestó y realizó un interesante trabajo sucio. Por el otro, no estuvo nada fino en un par de oportunidades muy claras.

Ingresaron:

Rodrigo Villagra (4): Le costó meterse en partido y River lo padeció en la mitad de la cancha.

Facundo Colidio (4): No logró generar peligro ni gravitar en ningún momento.

Nicolás Fonseca (4): Al igual que Villagra, se mostró endeble desde su ingreso al campo.

Manuel Lanzini (5): Un par de intentos aislados pero no mucho más.

Leandro González Pirez (-): Ingresó en la recta final del partido.

Mr. Clipping dijo...

En el medio de la serie con Colo Colo, el Millonario deberá afrontar nada mas y nada menos que el superclásico ante Boca en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Tras pasar la noche concentrados en Chile, la delegación riverplatense volará a las 14.20 rumbo a Buenos Aires y no habrá nada de descanso ni días libres. Bustos, Meza y Kranevitter, los tocados

Por distintos golpes sufridos anoche, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Matías Kranevitter estarán bajo evaluación médica.

En principio, Bustos y Krane solo sufrieron golpes que no suponen riesgo alguno para ser utilizados en el superclásico, mientras que con Meza no descartan tener que hacerle estudios por el resbalón que tuvo en el segundo tiempo y que podría haberle generado un estiramiento muscular.

LPM

Agenda próxima dijo...

Sábado 21 de septiembre – 16 horas
Boca vs. River
en La Bombonera
(Fecha 15ª - Liga Profesional)

Martes 24 de septiembre – 21:30 horas
River vs. Colo Colo
en el Estadio Monumental
(Cuartos de final - Copa Libertadores)

Domingo 29 de septiembre - 17 horas
River vs Talleres de Córdoba
en el Estadio Monumental a
(Fecha 16ª - Liga Profesional)

Domingo 6 de octubre - 19 horas
Platense vs River
en el Estadio Ciudad de Vicente López
(Fecha 17ª - Liga Profesional)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River no muestra apuro para definir el equipo

Gallardo aguardará hasta último momento para definir la formación que enfrentará a Boca en el Superclásico, antes de la revancha del martes con los chilenos.

River sacó un valioso empate en Chile para comenzar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque el saldo negativo fueron las molestias físicas de algunos jugadores. El equipo millonario debe seguir ahora con detenimiento la situación de tres hombres que han sido titulares a lo largo del nuevo ciclo de Gallardo.

El defensor Fabricio Bustos y los volantes Matías Kranevitter y Maximiliano Meza no terminaron el duelo frente a los chilenos al ciento por ciento, afectados por golpes que sufrieron en los innumerables choques que tuvieron en el partido copero. De hecho, salvo el marcador de punta, los dos centrocampistas tuvieron que ser reemplazados en el segundo tiempo. El exIndependiente, que ya había acusado un dolor en el aductor producto de un resbalón en un campo de juego rápido, dejó la cancha a los 18 minutos del complemento para que ingresara Rodrigo Villagra.

La salida de Kranevitter demoró un poco más: fue sustituido a los 28 minutos por Manuel Lanzini. No es un detalle menor que el exjugador del Atlético de Madrid había sufrido algunas lesiones óseas y musculares, que lo marginaron de las convocatorias durante la etapa de Martín Demichelis como entrenador.

Según se pudo saber, los tres fueron revisados por el cuerpo médico y constataron que aquellos golpes no revisten demasiada gravedad. Sin embargo, Gallardo tendrá un ojo puesto en su mejoría en estos tres días previos al Superclásico del próximo sábado en La Bombonera.

Más allá de estos casos, que todavía están lejos de ser descartados de cara a la fecha 15 de la Liga Profesional, River puede jactarse de que no tendrá otras bajas confirmadas de último momento por alguna dolencia.

Lo peor para la vuelta es que, tras su infantil discusión por una disputa verbal y física con el central uruguayo Maximiliano Falcón, no estará disponible Paulo Díaz, zaguero clave en el último año para el equipo.

Cómo formaría River en el Superclásico
Si bien es un tanto prematuro, se estima que el director técnico podría jugársela con un equipo con presencia de suplentes pensando en el cruce de vuelta. Sin embargo, el propio Gallardo, fiel a su estilo, reveló que la formación la resolverá recién unas horas antes del pitazo inicial del juez Nicolás Ramírez a las 16 horas.

"Primero hay que evaluar las condiciones en las que terminaron los futbolistas, para ver cómo nos recuperamos también. Sabemos la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas, pero en esta seguidilla de mucha intensidad, de mucho roce físico, también hay un partido que da un desgaste lógico. Intentaremos evaluar en estos días quiénes son los que están para jugar", dijo el técnico. Y agregó: "Después del sábado tenemos un día menos de recuperación. Es decir, tenemos poco tiempo de recuperación. Hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido".

Los cuartos en la Libertadores dijo...

Ayer se disputaron dos cruces de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.

En el play off entre Fluminense y Atlético Mineiro -cuyo ganador se enfrentará en semifinales con el vencedor entre River y Colo Colo-, se impuso por 1 a 0 el equipo carioca actuando como local

Mientras que, por el otro lado del cuadro, se cruzaron Botafogo y Säo Paulo finalizando en un empate en cero, mientras que hoy -a las 19 hora argentina- se enfrentarán Flamengo y Peñarol en Rio de Janeiro. .

Mr. Clipping dijo...

River no muestra apuro para definir el equipo

El técnico Marcelo Gallardo aguardará hasta último momento para definir la formación que enfrentará a Boca en el Superclásico, antes de la revancha del martes con los chilenos.

River sacó un valioso empate en Chile para comenzar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque el saldo negativo fueron las molestias físicas de algunos jugadores. El equipo millonario debe seguir ahora con detenimiento la situación de tres hombres que han sido titulares a lo largo del nuevo ciclo de Gallardo.

El defensor Fabricio Bustos y los volantes Matías Kranevitter y Maximiliano Meza no terminaron el duelo frente a los chilenos al ciento por ciento, afectados por golpes que sufrieron en los innumerables choques que tuvieron en el partido copero. De hecho, salvo el marcador de punta, los dos centrocampistas tuvieron que ser reemplazados en el segundo tiempo. El exIndependiente, que ya había acusado un dolor en el aductor producto de un resbalón en un campo de juego rápido, dejó la cancha a los 18 minutos del complemento para que ingresara Rodrigo Villagra.

La salida de Kranevitter demoró un poco más: fue sustituido a los 28 minutos por Manuel Lanzini. No es un detalle menor que el exjugador del Atlético de Madrid había sufrido algunas lesiones óseas y musculares, que lo marginaron de las convocatorias durante la etapa de Martín Demichelis como entrenador.

Según se pudo saber, los tres fueron revisados por el cuerpo médico y constataron que aquellos golpes no revisten demasiada gravedad. Sin embargo, Gallardo tendrá un ojo puesto en su mejoría en estos tres días previos al Superclásico del próximo sábado en La Bombonera.

Más allá de estos casos, que todavía están lejos de ser descartados de cara a la fecha 15 de la Liga Profesional, River puede jactarse de que no tendrá otras bajas confirmadas de último momento por alguna dolencia.

Lo peor para la vuelta es que, tras su infantil discusión por una disputa verbal y física con el central uruguayo Maximiliano Falcón, no estará disponible Paulo Díaz, zaguero clave en el último año para el equipo.

Cómo formaría River en el Superclásico
Si bien es un tanto prematuro, se estima que el director técnico podría jugársela con un equipo con presencia de suplentes pensando en el cruce de vuelta. Sin embargo, el propio Gallardo, fiel a su estilo, reveló que la formación la resolverá recién unas horas antes del pitazo inicial del juez Nicolás Ramírez a las 16 horas.

"Primero hay que evaluar las condiciones en las que terminaron los futbolistas, para ver cómo nos recuperamos también. Sabemos la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas, pero en esta seguidilla de mucha intensidad, de mucho roce físico, también hay un partido que da un desgaste lógico. Intentaremos evaluar en estos días quiénes son los que están para jugar", dijo el técnico. Y agregó: "Después del sábado tenemos un día menos de recuperación. Es decir, tenemos poco tiempo de recuperación. Hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido".

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "Cruces en los cuartos de final de la Copa Libertadores" para que clickeando en la foto puedan enterarse como marchan los mismos

Un abrazo riverplatense

Superclásico dijo...

Pese a que el empate en Chile es un buen resultado tal cual lo destacó Gallardo en conferencia de prensa, el DT de River no puede descuidar la vuelta del próximo martes y por esto no pondría totalidad de titulares ante Boca en la tarde del sábado.

Con algunas molestias físicas después del partido con los chilenos, los nombres de Fabricio Bustos, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza son tres opciones que posiblemente no salgan de la partida ante Boca pese a que finalmente no están lesionados y solo sufrieron una fatiga muscular.

A su vez, otro que no formaría parte del once inicial tras grandes signos de cansancio en la segunda parte del último partido es Miguel Borja. El colombiano es una de las mayores dudas del Muñeco pensando en que su rol en la noche del martes tiene que ser determinante.

De esta manera, River podría tener cerca de cinco cambios si Germán Pezzella también entra en la rotación del once y habrá grandes oportunidades para jugadores que no vienen teniendo juego continuo durante el segundo ciclo de Gallardo.

Los jugadores que Gallardo pondría de titulares
Ante este panorama, hay varios nombres que tienen la posibilidad de volver al once inicial del Millonario para el Superclásico y sobre los cuales Marcelo Gallardo tendrá que decidir: Sant’Anna, Fonseca, Villagra, Lanzini, Mastantuono, Colidio y Bareiro pelean por los lugares vacantes.

A su vez, el que sería titular junto a Paulo Díaz si finalmente Germán Pezzella no juega es Leandro González Pírez. El defensor que estuvo ante Atlético Tucumán será titular ante Colo Colo y le viene muy bien seguir sumando rodaje tras perder el puesto.

LPM