Argentina empató un duelo pasado por agua

Por la fecha 9ª de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas la selección Argentina empató 1 a 1 con la de Venezuela en una cancha inundada, más apropiada para un partido de waterpolo que para el fútbol, que  presentaban charcos que parecían lagunas y donde se frenaban los pases impidiendo desarrollar el estilo de juego de la Scaloneta.


En el Estadio de la ciudad de Maturin, ubicada a orillas del Rio Guarapiche, a 120 metros sobre el nivel del mar, en un partido pasado por agua, ambos seleccionados finalizaron igualados con un resultado que se ajusta a lo desarrollado en un campo donde era imposible  jugar al futbol.


El inicio del encuentro se demoró media hora  ya que varios empleados se esforzaron para barrer el agua acumulada, aunque está quedó en muchos sectores impidiendo no sólo el pique de la pelota. sino frenando el rodar de la misma por lo que en esas condiciones,  poco se podía esperar de jugadas asociadas a nivel del piso, una de las armas que mejor maneja la albiceleste. 

A los 12´ del arranque la selección argentina abrió el marcador gracias a  un tiro libre de Messi, que el arquero Romo  rechazó con los puños el arquero Romo y el rebote le cayó a Otamendi, quien con un toque de derecha la envió al fondo del arco de los caribeños.

Estos tardaron un en reaccionar y la Argentina tuvo alguna chance para ampliar la diferencia, pero de a poco fue diluyendo su juego y el balón la pelota empezó a rondar las cercanías de la valla defendida por Rulli, quien de a poco se fue erigiendo en figura, complementando la buena tarea de Pezzella y Otamendi en el juego aéreo.

El zaguero central riverplatense, que arrancó como titular reemplazando al suspendido Cuti Romero, fue la figura siendo el más sólido de Argentina, como el futbolista con más despejes y enfrentamientos ganados.

En el primer tiempo, una jugada en la ofensiva de la Vinotinto desató la locura de los hinchas que siguieron el partido, con un cruce espectacular del central de River ante Salomón Rondón, que le bloqueó el tiro al arco negándole el gol sobre el final de la primera etapa


Scaloni, en el segundo tiempo, sorprendió a todos con el ingreso de Gonzalo Montiel por Tiago Almada, dejando a Nahuel Molina en el campo.  Ello fue para evitar el sector izquierdo. optando por llevar adelante la búsqueda ofensiva por el lado derecho donde había menos agua. y casi le sale redondo porque Montiel y Molina alternaron la subidas con algunos encuentros interesantes .

 En la mejor llegada del equipo argentino, De Paul lo encontró a Messi por la derecha, peroandaba con la pólvora mojada y su disparo fue contenido por Romo.

Paso a paso el área argentina se inundó de centros de la Vinotinto y en una acertó Salomón Rondón. El habilidoso Soteldo enganchando para un lado y para el otro, superó a Montiel para meterle  un centro a la cabeza del ex riverplatense, quien esta vez les ganó a los centrales argentinos en un movimiento muy plástico y conectó la pelota con gran clase. 

Después entró Balerdi porque el técnico temía que el fondo fuera desbordado aunque  el cierre una simulación de Rondón fue comprada por el árbitro uruguayo el árbitro concediendo un tiro libre cerca del borde del área que ilusionó a toda la afición caribeña, pero el disparo de Rondón dio en la barrera y no hubo tiempo para más concluyendo el trámite del encuentro con el empate

 

En verdad este dejó conformes a  ambos. En efecto si bien Venezuela ansiaba alzarse con un triunfo,  el 1 a 1 no le dejó ningún gusto amargo ya que logró empatar con el campeón del mundo., igualando la línea de 10 puntos con Brasil y Paraguay que marchan 6º y 7º para clasificar directamente o pelear en el repechaje. 

Mientras que por el lado de la Argentina, con el el punto obtenido como visitante sigue encabezando cómodamente la tabla de posiciones con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y lo mejor es que no sufrió la lesión de ningún jugador pudiendo esperar con tranquilidad el cruce con Bolivia del próximo martes a las 21 horas en el Monumental.

Entrada fútbol 

¿Cuál es tu opinión?

2 comentarios:

Semillero dijo...

Este sábado desde las 9 horas se disputará la fecha 25ª del Torneo Juvenil de la AFA
Las categorías mayores visitarán a las de Lanús en la auxiliar de La Fortaleza, mientras que las menores serán locales en Ezeiza

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...

Este sábado las pibas de River y UAI-Urquiza se enfrentarán por Primera División Femenina de Argentina a partir de las 15,30 hs. en el River Camp de Ezeiza. El partido será transmitido por TNT Sports.

Es de recordar que en la fecha anterior el Millo empató en cero con Huracán en el predio La Quemita y que las dirigidas por Ignacio Lacal marchan 15ª en el Torneo Clausura aunque se debe resaltar que las Millonarias aun tienen cinco fechas pendientes en este campeonato, debido a que ocho de sus futbolistas fueron convocadas por Selección Argentina Sub 20 para disputar el Mundial de la categoría

Respecto a la tabla anual, River esta sexto con 41 puntos, en parte gracias a su buen desempeño en el Apertura donde finalizó tercero.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!