¿La dirigencia sigue dilapidando el futuro?

 El Más Grande para una parte del pueblo riverplatense atraviesa un tiempo de revancha y para otra una reivindicación de la humillante derrota en Belo Horizonte en el cruce de vuelta que se desarrollará este martes a las 21,30   horas en el glorioso Monumental.

Nada es imposible, si se hace todo lo posible. Para eso recordamos que en la Copa Conmebol de 1995, llegaron a la final Rosario Central y Mineiro quien ganó en el cruce de 4 a 0, pero en la vuelta en el Gigante de Arroyito, el Canalla épicamente le ganó al Galo por el mismo resultado, lo que llevó a la definición por penales donde Central se impuso por 4 a 3.

Es definitiva nada es imposible y se puede revertir el play off.

Pero la esperanza  está muy relacionada con lo religioso -tal como nos dijo un prestigioso periodista allá por el 2001- y si bien no podemos soslayar que la hinchada se aferre a ese estado anímico optimista, ese sentimiento no debe ser el que guie las decisiones de quienes pretenden dirigir una institución.   

Los dirigentes deben priorizar el razonamiento y la planificación, mas allá de sus lógicos sentimientos como hinchas, y en eso vienen fracasando. 

La actual gestión dirigencial y futbolística durante el prolongado receso por la Copa América decidió continuar con la dirección técnica de Demichelis quien tuvo a su cargo la pretemporada invernal y la aceptación de las costosas contrataciones de Barreiro, Gattoni, Cabroni y otros.

Pero, una vez concluida la pretemporada, extemporámente se decidió sorpresivamente en un fin de semana sustituir al DT por el ídolo de los últimos tiempo Marcelo Gallardo -quien sugestivamente arregló su contrato en pocas horas- cuando ya todo debía haber estado cerrado para encarar seriamente el segundo semestre del 2024.

¿Quiénes son los responsables de esta angustia que padecemos los riverplatenses?

La opinión de alguien que sabe de fútbol como Ariel Ortegauno de los grandes ídolos y de los que se agrandaban en las paradas difíciles. El Burrito posteó pidiendo para que Mastrontuono y Echeverri fuesen parte de la revancha.

Pero esta gestión dirigencial -por razones que en estos días preferimos soslayar- , viene haciendo todo lo contrario a la tradicional conducción de River Plate.

Por ejemplo en 1954 decidió que los pibitos Sívori y Menendez reemplazaran -nada más y nada menos que a Walter Gomez y Angelito Labruna- para disputar el superclásico en la Bombonera ante los bosteros a quienes le dieron un "peludo" tal como se decía en aquellos viejos tiempos que fueron construyendo nuestra grandeza

El manifiesto desapego por los jugadores formados en el glorioso semillero riverplatense se evidencia, en otras situaciones, como la partida del volante central Felipe Peña Biafore o la "bajada" a la reserva de los goleadores Agustín Ruberto e Ian Subiabre que ni siquiera siguen sin ser convocados para esta seguidilla agotadora de partidos.

Lista de convocados


Entrada fútbol 
¿Cuál es tu opinión?

18 comentarios:

Tiempo de revancha dijo...

River se juega el próximo martes en el estadio Monumental la posibilidad de acceder a la final de la Copa Libertadores 2024. Y luego del durísimo 0-3 sufrido en Belo Horizonte, deberá hacer un partido perfecto para remontar la serie. Por eso, la gente jugará su propio encuentro.

El estadio Monumental estará colmado, ya que se agotaron las entradas para el duelo con Atlético Mineiro. Sin embargo, a la espera de lo que seguramente sea un recibimiento imponente en el intento de empezar a ganarlo desde las tribunas, habrá un banderazo de hinchas de River.

El mismo, organizado por la Subcomisión del Hincha de River, se llevará a cabo este lunes 28 de octubre, en el playón interno del club, al cual se accede por Avenida Figueroa Alcorta. El inicio será a las 19 y tanto socios como no socios podrán asistir.

Los 4.000 hinchas que estuvieron en Brasil en la tribuna visitante se hicieron sentir por momentos más que los más de 40 mil brasileños, quienes habían preparado "la mayor fiesta de la historia en Brasil". Después del partido, aún con la pobre actuación del equipo, la gente se acercó al hotel para respaldar al plantel y darle apoyo de cara a la revancha.

Página 12

El Banderazo dijo...

Gallardo y todos los jugadores de River estarán presentes en el banderazo de este lunes que comenzará a las 19 hs en el playón interno del Monumental, accediendo por Figueroa Alcorta, para contagiarse de energía e ir por una remontada épica ante Atlético Mineiro este próximo martes a las 21,30 horas en el glorioso Templo Sagrado.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo convocó a 25 jugadores de cara al cruce con Atlético Mineiro.

Con la idea de golpear temprano para tratar de quebrar al equipo de Gabriel Milito, se espera que el DT de River pare un equipo muy ofensivo en cancha por lo que no habría línea de cinco como en la idea sino un 4-4-2 o un 4-3-3. Todo según como se resuelvan las dudas de Marcelo Gallardo.

Pocas dudas en el fondo de River

Hoy por hoy, en el fondo solo habría una incógnita debido a que Marcos Acuña busca completar la recuperación que mantiene a todos optimistas. Con Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Paulo Díaz prácticamente confirmados, del Huevo dependerá quien juega por izquierda ya que si no llega estará Enzo Díaz.

En caso que Gallardo se plantee un cambio más en esta línea podría ser el ingreso de Leandro González Pírez en lugar de Paulo Díaz debido a los rendimientos individuales de cada uno de los jugadores.

La mitad de cancha define el esquema de Gallardo
En torno a la mitad de cancha, los protagonistas que elija Marcelo Gallardo serán los que determinen el sistema táctico. Con Matías Kranevitter encargado de la marca, Santiago Simón se mantendría en el once inicial dando una mano tanto en la defensa como en la creación del juego.

Delante de estos es donde hay mayores incógnitas de lo que pueda hacer Marcelo Gallardo; a priori Nacho Fernández sería titular ya que el Muñeco lo cuidó ante Defensa y Justicia. Sin embargo, Manu Lanzini es una alternativa que gracias a sus ingresos se transforma en una posibilidad real.

Por el otro lado, Maxi Meza y Pablo Solari pelean por un lugar. Mientras que con el ex Rayados el equipo tendría más gente para intentar dominar el medio, con Solari se vería un cambio de esquema con tres en la mitad, dos extremos y Borja de nueve.

Gallardo repite ofensiva
Finalmente, ya sea más tirado por izquierda o suelto por todo el frente de ataque (según el sistema utilizado), Facundo Colidio será titular junto a Miguel Borja sosteniendo así la dupla ofensiva que se viene dando en los últimos partidos del Millonario.

LPM

El resistente dijo...

El banderazo para que mañana el plantel y la hinchada riverplatense tengamos una épica remontada en el el mítico Estadio Monumental
https://resistenciariverplatense.blogspot.com/2024/10/el-banderazo.html

Miedo escénico dijo...

Fausto Vera advirtió que Atlético Mineiro practicará penales de cara a River: "Puede pasar"

Pese al 3-0 obtenido en el estadio Arena do Galo una semana atrás, el mediocampista surgido de Argentinos Juniors confesó que estarán preparados en caso de que el Millonario logre empatar la serie.

"Seguramente van a querer salir a buscar el partido, así que nos estamos preparando mentalmente", reconoció.

Mr. Twiter dijo...

ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟʏ @Malvarezkelly
Tres goles abajo en la serie y el hincha de River mete esta fiesta. Mañana el Monumental será un hervidero que jugará su propio partido. No sabemos qué pasará al final, pero la gente dará una enorme muestra de amor propio.
1% de posibilidades, 99% de fe.

Nadir Ghazal @turcocarp
Ningún futbolista de River que salga mañana a la cancha tendrá excusa alguna para no devolverle con alma, corazón y fútbol semejante amor incondicional de la gente. Más allá del resultado final, cuando termine el partido no tiene que haber quedado ninguna gota de sudor pendiente.

Johnny Walker dijo...

Creo que si bien el banderazo sirve, como motivación para salir a comérselos crudos a los brazucas, el que tiene que hacerles sentir la importancia de la camiseta que están defendiendo, es el mismo Gallardo

Memoria River Plate dijo...

Para el desquite del martes ante Atlético Mineiro en el Monumental, River necesita volver a vivir una noche épica. Y conseguir una victoria por tres goles de diferencia para ir a los penales y de cuatro o más para llegar directamente a la definición del 30 de noviembre en su propio estadio. Muy dificíl, pero de ninguna manera imposible. Porque la historia juega a favor de los deseos millonarios.

La mayoría de las grandes remontadas en series coperas a partido y revancha en Sudamérica se dieron cuando el perdedor de la ida, definió la llave en condición de local. River mismo lo hizo así en los cuartos de final de la Libertadores de 2017 cuando cayó 3-0 con Jorge Wilsterman en Cochabamba (Bolivia), y en el Monumental dio vuelta la serie goleando 8-0 con una memorable noche de Ignacio Scocco, quien marcó cinco de los tantos. Ese es hasta ahora el mayor vuelco de River en los torneos continentales.

En 2021, también estuvo muy cerca de hacerlo pero en sentido inverso. Primero como local y luego como visitante. Pero se ahogó en la orilla: el 6 de enero de ese año perdió 3 a 0 ante Palmeiras la semifinal de la Copa Libertadores de 2020 a puertas cerradas en la cancha de Independiente. Y una semana más tarde en San Pablo, ganó 2 a 0 con goles del paraguayo Robert Rojas y el colombiano Santos Borré y se quedó afuera pero con una gran polémica por un offside microscópico que detectó el VAR a Borré en la jugada del tercer gol de Gonzalo Montiel y que derivó en su anulación.


En la historia de los torneos continentales, la más grande remontada que se recuerde sucedió en la final de la Copa Conmebol de 1995.Y la sufrió Atlético Mineiro. En el primer partido en Belo Horizonte, había apabullado por 4 a 0 a Central y pareció convertir en un trámite el desquite en Rosario. Pero Central apostó igual a la proeza: lo dirigía Angel Tulio Zof y tenía un muy buen equipo: atajaba Roberto Bonano, Horacio Carbonari y Federico Lussenhoff componían una áspera zaga central, Eduardo Coudet, Omar Palma y Pablo Sánchez aportaban calidad en la media cancha, y Martín Cardetti y Rubén Da Silva, poder en el ataque. Había con qué sostener las ilusiones y aquella noche del 19 de diciembre, 45 mil hinchas centralistas convirtieron el estadio de Arroyito en un infierno de voces y banderas.

Mineiro sintió el clima y flotó sobre el verde césped. Central fue una tromba de ganas y de fútbol y a los 40 minutos del primer tiempo, ya ganaba 3-0 con goles de Da Silva, Carbonari y Cardetti. Para igualar la llave debió esperar hasta la última pelota del partido: Palma lanzó un centro desde la izquierda, Carbonari metió la cabeza y el milagro se hizo realidad: se había dado vuelta la serie y el 4-0 forzó los tiros desde el punto penal: Mineiro erró los dos primeros, Palma, Pobersnik, Carbonari y Da Silva no fallaron y aunque Colusso marró el último, Central venció 4-3, alzó su única copa continental y anotó su nombre en una de las hazañas más notables del fútbol sudamericano de todos los tiempos. Roberto Fontanarrosa la inmortalizó en "Plegarias a la Virgen", uno de sus impagables relatos futboleros.

Por Daniel Guiñazú en Página 12

Mr. Twiter dijo...

Norberto Osvaldo Alonso
@Beto10Alonso

Un 29 de octubre como hoy, pero de 1986, vencíamos 1 a 0 al América de Cali en casa y nos consagrábamos, por primera vez en la historia, campeones de América. Nuestros mejores deseos para los muchachos que hoy, van por otro logro trascendental. ¡Vamos River! 🇵🇱

El árbitro de la revancha dijo...

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la revancha entre River y Atlético Mineiro asistido en las líneas por sus compatriotas Jhon Leon y Richard Ortiz, con Carlos Betancur como cuarto árbitro.

Mientras que a cargo del VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe, así como el encargado del AVAR 1 será Bryan Loayza y del AVAR 2 Christian Lescano.

Roldán, que nació en Remedios, Antioquia el 24 de enero de 1980, es árbitro internacional desde 2008, es uno de los árbitros más destacados en la historia de la Copa Libertadores ya que arbitró 117 partidos, siendo el árbitro que más veces fue nominado para dirigir encuentros en este prestigioso torneo continental.

Es conocido por el pueblo riverplatense ya que estuvo en varios partidos del Millo, uno de ellos con escándalo mediante por la semifinal de la Copa 2017 con Lanús, en la Fortaleza del Sur.

También dirigió al Millo el 7 de junio de 2023 en el triunfo por 2 a 0 ante Fluminense en el Monumental, otro partido recordado por lo bien que jugó el River de Demichelis y el marco que se vivió en las tribunas y antes había estado en el 1 a 0 con Alianza Lima de 2022, el día que lesionaron a Robert Rojas.

Formación inicial confirmada dijo...

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón y Maximiliano Meza; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio,

Viejo Sabio dijo...

Un golpe definitorio a la ilusión

El Más Grande, tras la durísima derrota por 0 a 3 en Belo Horizonte, esta noche disputó la revancha por las semifinales de la anhelada Copa Libertadores 2024, ante Atlético Mineiro en un pletórico Monumental, pero jugando como local no pudo romper el empate en cero y así quedó eliminado del máximo certamen continental a nivel clubes.

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal
@turcocarp
Queda la sensación que River llegó mucho más lejos de sus verdaderas posibilidades en esta Copa. Estaba la ilusión porque quedaba una sola serie para la final en casa, pero quedar entre los 4 de América sonaba a demasiado con tan poco funcionamiento ofensivo, sumado a que ningún

Mr. Clipping dijo...

No pudo, no supo. River dispuso del 67 por ciento del balón, 35 remates y 20 córners. Y nada. Es más: su adversario dispuso de las situaciones más claras. Así, el equipo millonario quedó eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores, en su casa, en donde se jugará el encuentro decisivo. Atlético Mineiro se clasificó a la final de la Copa 2024 al empatar 0-0 con River, en el efervescente desquite jugado este martes en el estadio Monumental.

Mineiro avanzó con un global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el primer partido en Belo Horizonte. En un partido intenso, River tuvo más la pelota, arrinconó al Galo con más de 30 remates al arco, pero se topó con la férrea defensa del equipo brasileño.

En la final, que se jugará el 30 de noviembre próximo en este mismo escenario, Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013, se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, en la que el Botafogo tomó amplia ventaja al vencer por 5-0 al uruguayo Peñarol.

La Nación

Información oficial dijo...

Luego de un recibimiento espectacular e histórico en el Mâs Monumental, el Millonario salió decidido a jugar en campo rival y lo consiguió desde el inicio. Además, las aproximaciones no demoraron en llegar, como un cabezazo de Paulo Díaz y una doble jugada en un tiro de esquina que Pablo Solari no pudo enganchar con comodidad dentro del área.

River siguió yendo en busca del primero y estuvo cerca con dos cabezazos de Miguel Borja y Germán Pezzella; después, Matías Kranevitter tuvo la suya con un remate desde fuera del área que pasó cerca de un ángulo. En el tramo final, Santiago Simón llevó peligro con un derechazo y Pezzella volvió a ganar de arriba en un tiro de esquina. El rival, en tanto, sólo inquietó con una corrida de Deyverson que Franco Armani tapó bien abajo.

En el inicio del complemento, Atlético Mineiro contó con la primera de peligro, con disparo de Scarpa en el travesaño y una excelente respuesta de Armani en la jugada siguiente con un zurdazo de Deyverson. River volvió a tomar el control y jugó en campo rival: sobre los diez, tuvo su primera ocasión con un derechazo desde lejos de Maximiliano Meza que Everson retuvo. En una de las más claras, Claudio Echeverri no pudo definir mano a mano luego de un enganche en el área.

Hasta el final, el Millonario insistió sin parar, pero no logró quebrar la resistencia defensiva del conjunto brasileño y no podrá jugar la final de la Copa. De cara al próximo compromiso, River jugará este sábado frente a Banfield por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol en el Mâs Monumental.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Un golpe definitorio a la ilusión>River tras la dura derrota en Belo Horizonte, anoche ingresó al campo de juego buscando revancha en un pletórico Monumental q lució como nunca alentado x 85.000 espectadores que tuvieron el privilegio de estar presentes
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/10/un-golpe-definitorio-la-ilusio.html

Daniel Kiper
@kiperdaniel
Lo dije en mayo. Lo reiteré en junio
Citando
Daniel Kiper
@kiperdaniel
Son los dirigentes de #River
No es un partido, es un proceso lleno de malas decisiones.
No saben de fútbol, no discuten en Directiva sobre fútbol.
Delegan en gerentes
No quieren a líderes en el plantel.
Compran y venden jugadores sin criterio futbolístico.
No dan la cara

Horacio Roncagliolo
@HRoncagliolo
CULPABLES : el
Manager pesetero y el aviador ANTONIO MATÍAS PATANIAN…, ya renunciaron ?

Gallarditis dijo...

“Sin gol es imposible ganar”.

Al equipo de Gallardo atraviesa una impresionante sequía, donde en sus últimos seis partidos, acumuló 100 remates, de los cuales sólo 21 fueron al arco y únicamente convirtió ante Vélez de penal.

Le falta creatividad para llegar a zona de peligro más allá que, como dijo el DT en la conferencia de prensa , “Jugamos el partido que propusimos jugar, lamentablemente el gol no se nos dio. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol. y no hablo de a los dos minutos, a los cinco o a los 20, sino durante todo el desarrollo, el gol no llegó y bueno, cuando no llega el gol claramente se empieza a desinflar la ilusión y sin embargo creo que más allá de que se nos empezó a hacer cuesta arriba creo yo que el equipo insistió hasta el final”

El análisis inicial del entrenador giró alrededor de esa imposibilidad del equipo para marcar: “Insistió, insistió e intentó generar por dentro y por fuera dentro de las posibilidades que nos daba Mineiro. Intentamos, intentamos, pero bueno, no tuvimos la conexión del gol y cuando no tenés la conexión del gol es muy difícil así que… el esfuerzo lo hicimos”.

Y argumentó: “Hicimos el mérito para por lo menos intentar resolver el partido desde las posibilidades que teníamos de ser locales, con nuestra gente, con el entusiasmo que había en la previa, que se dio durante todo el partido, no pudimos conectar y cuando no podés conectar es muy difícil; sin gol es imposible ganar. No hicimos gol en ninguno de los dos partidos y eso claramente fue un punto clave”.

“En estas series, cuando llegás a instancias de semifinal donde se juegan los detalles, yo creo que el partido visitante no fue el partido que nosotros propusimos jugar. En el desarrollo del juego Mineiro no fue mucho más que nosotros. Sí pegó en los momentos justos, sí nos golpeó en los momentos justos con cierta justeza, ¿no? que nos movilizaron, no nos esperábamos y sin embargo fueron tres goles de diferencia”.

“Ahí estuvo la gran diferencia, no en el desarrollo del juego, en donde hoy (por anoche) claramente nosotros sí estuvimos muy por encima de Mineiro, pero bueno, ellos con la ventaja de los tes goles hicieron su partido, lo hicieron bien, se defendieron muy bien y nosotros no pudimos conectar con el gol”.

“Si hubiésemos tenido la chance y la conexión con el gol nos hubiese dado una cuota de esperanza para que lleguen los otros, pero no lo pudimos encontrar, lamentablemente, entonces sí, si tengo que hacer una análisis de por qué… porque allá nos pegaron en el momento justo, nosotros no pudimos reaccionar en el partido de ida”.

“¿Ahora? Y bueno, ahora claramente nos queremos enfocar en los puntos que quedan en el campeonato después del golpe, de la desilusión, de lo que deseábamos y no sucedió, que era intentar jugar la final de la Copa Libertadores”.

“Ya está, asimilar el golpe, que es duro, reconocer que no nos alcanzó, tenemos 24 puntos en juego para la clasificación a la Copa de la temporada que viene y después de conseguir esa clasificación intentaremos analizar y revisar, pero estamos todavía en temporada y tenemos que intentar levantarnos rápido y por lo menos parecernos al equipo que fuimos hoy con mayor constancia”.

“Yo creo que hoy más allá de la desesperación que había por ponernos en le partido yo creo que manejamos bastante bien los tiempos de no apresurarnos, de jugar con cierto criterio, de ir por fuera, de tratar de llenar el área con jugadas cuando no podíamos ir por dentro con algunas conexiones desde los costados, tuvimos dos o tres situaciones también dentro del área que no pudimos conectar”.

“Eso es lo que queremos para poder tener continuidad en el desarrollo del juego y estar más cerca de ganar necesitamos más de eso y que se nos abra el arco nuevamente y así conseguir los puntos que necesitamos para tomarnos revancha la próxima temporada”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Cruzeiro y Racing se metieron en la definición del segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes; se dirimirán el trofeo el 23 de noviembre en Paraguay
Este jueves concluyeron las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 y, de esta manera, ya se conoce a los dos finalistas,