Un golpe definitorio a la ilusión

El Más Grande, tras la durísima derrota en Belo Horizonte, anoche ingresó al campo de juego buscando revancha en las semifinales de la anhelada Copa Libertadores 2024, en un pletórico Monumental que lució como nunca alentado por los 85.000 espectadores que tuvieron el privilegio de estar presentes y de todo el pueblo riverplatense ilusionado con remontar el 0 a 3 recogido en el cruce de ida.
Un recibimiento histórico y sin precedentes
Así lució el Monumental cuando el equipo salió y el Templo Sagrado se vino abajo en un ambiente ensordecedor que al inicio del duelo con casi 10 minutos de bengalas, luces, fuegos artificiales de todo tipo  haciendo una humareda no dejó ver nada durante varios minutos. 
Pero, a pesar del ánimo en altísima alza  y jugando como local el Millo no pudo romper el empate en cero, quedando eliminado del máximo certamen continental a nivel clubes a pesar de haber tenido la posesión de la pelota durante el 67% del tiempo y haber arrinconado al Galo con más de 35 remates al arco y 20 tiros de esquina, pero se topó con la férrea defensa del equipo brasileño.
Así, el equipo millonario quedó eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores, en su casa, en donde se jugará el encuentro decisivo. Atlético Mineiro se clasificó a la final de la Copa 2024 al empatar 0-0 con River, en el efervescente desquite jugado este martes en el estadio Monumental.
Formación inicial 
Franco Armani; Matías Kranevitter, Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Miguel Borja, Facundo Colidio, Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Santiago Simón y Pablo Solari 
Banco de Suplentes
 Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro, Manuel Lanzini, Enzo Dïaz, Leandro González Pirez, Gonzalo Martínez, Claudio Echeverri, Milton Casco, Rodrigo Villagra y Franco Mastantuono.
Cambios
Echeverri por Simón, Mastantuono por Solari, Villagra por Kranevitter, Bareiro por Borja y Pity Martínez por Colidio.
En el once titular otra vez estuvieron ausentes Franco Mastantuono y Claudio Echeverri los desequilibrantes pibes del semillero sobre los cuales Gallardo declaró durante la semana 
“Conmigo, un chico de 17 y otro de 18 recién cumplidos no van a ser salvadores. Tienen mucho para crecer, son grandes jugadores y un potencial enorme para asumir esas responsabilidades. No les voy a tirar esa responsabilidad encima si siento que no están preparados. No corresponde” 
Pero, contradiciendo sus propios argumentos, a los 20´ del segundo tiempo los mandó como "salvadores" al campo de juego, cuando faltaban sólo 25´ para intentar la épica remontada, lográndose en ese breve lapso las jugadas más incisivas del encuentro y siendo ambos pibes los jugadores más importantes en la ofensiva millonaria.
Sinceramente da la sensación que, en este nuevo ciclo como técnico, Gallardo se equivocó al encarar los play off coperos.
Claro que sus responsabilidades son compartidas por una dirigencia que en lugar de aprovechar el receso y la pretemporada  para definir oportunamente una estrategia continuó como si nada hasta que "entre gallos y medianoche" en un fin de semana decidió cambiar de técnico y del plan para el segundo semestre a fin de dar un mensaje mediático para fomentar la ilusión.
Así y todo River llegó mucho más lejos de sus verdaderas posibilidades en esta Copa, aunque el pueblo riverplatense tenía una esperanza ya que quedaba una sola serie para poder definir a final en el Monumental, aún cuando era evidente que carecía de un funcionamiento ofensivo acorde con los objetivos. No pudo y no supo.  
Mineiro avanzó con un global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el cruce de ida en Belo Horizonten y en definitiva la final se disputará el 30 de noviembre en la Catedral del fútbol argentino entre Atlético Mineiro y el ganador de la otra semifinal, en la que el Botafogo tiene un enorme ventaja al vencer por 5 a 0 a Peñarol.
Entrada fútbol 
¿Cuál es tu opinión?

7 comentarios:

Información oficial dijo...

Luego de un recibimiento espectacular e histórico en el Mâs Monumental, el Millonario salió decidido a jugar en campo rival y lo consiguió desde el inicio. Además, las aproximaciones no demoraron en llegar, como un cabezazo de Paulo Díaz y una doble jugada en un tiro de esquina que Pablo Solari no pudo enganchar con comodidad dentro del área.

River siguió yendo en busca del primero y estuvo cerca con dos cabezazos de Miguel Borja y Germán Pezzella; después, Matías Kranevitter tuvo la suya con un remate desde fuera del área que pasó cerca de un ángulo. En el tramo final, Santiago Simón llevó peligro con un derechazo y Pezzella volvió a ganar de arriba en un tiro de esquina. El rival, en tanto, sólo inquietó con una corrida de Deyverson que Franco Armani tapó bien abajo.

En el inicio del complemento, Atlético Mineiro contó con la primera de peligro, con disparo de Scarpa en el travesaño y una excelente respuesta de Armani en la jugada siguiente con un zurdazo de Deyverson. River volvió a tomar el control y jugó en campo rival: sobre los diez, tuvo su primera ocasión con un derechazo desde lejos de Maximiliano Meza que Everson retuvo. En una de las más claras, Claudio Echeverri no pudo definir mano a mano luego de un enganche en el área.

Hasta el final, el Millonario insistió sin parar, pero no logró quebrar la resistencia defensiva del conjunto brasileño y no podrá jugar la final de la Copa. De cara al próximo compromiso, River jugará este sábado frente a Banfield por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol en el Mâs Monumental.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Un golpe definitorio a la ilusión>River tras la dura derrota en Belo Horizonte, anoche ingresó al campo de juego buscando revancha en un pletórico Monumental q lució como nunca alentado x 85.000 espectadores que tuvieron el privilegio de estar presentes
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/10/un-golpe-definitorio-la-ilusio.html

Daniel Kiper
@kiperdaniel
Lo dije en mayo. Lo reiteré en junio
Citando
Daniel Kiper
@kiperdaniel
Son los dirigentes de #River
No es un partido, es un proceso lleno de malas decisiones.
No saben de fútbol, no discuten en Directiva sobre fútbol.
Delegan en gerentes
No quieren a líderes en el plantel.
Compran y venden jugadores sin criterio futbolístico.
No dan la cara

Horacio Roncagliolo
@HRoncagliolo
CULPABLES : el
Manager pesetero y el aviador ANTONIO MATÍAS PATANIAN…, ya renunciaron ?

Gallarditis dijo...

“Sin gol es imposible ganar”.

Al equipo de Gallardo atraviesa una impresionante sequía, donde en sus últimos seis partidos, acumuló 100 remates, de los cuales sólo 21 fueron al arco y únicamente convirtió ante Vélez de penal.

Le falta creatividad para llegar a zona de peligro más allá que, como dijo el DT en la conferencia de prensa , “Jugamos el partido que propusimos jugar, lamentablemente el gol no se nos dio. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol. y no hablo de a los dos minutos, a los cinco o a los 20, sino durante todo el desarrollo, el gol no llegó y bueno, cuando no llega el gol claramente se empieza a desinflar la ilusión y sin embargo creo que más allá de que se nos empezó a hacer cuesta arriba creo yo que el equipo insistió hasta el final”

El análisis inicial del entrenador giró alrededor de esa imposibilidad del equipo para marcar: “Insistió, insistió e intentó generar por dentro y por fuera dentro de las posibilidades que nos daba Mineiro. Intentamos, intentamos, pero bueno, no tuvimos la conexión del gol y cuando no tenés la conexión del gol es muy difícil así que… el esfuerzo lo hicimos”.

Y argumentó: “Hicimos el mérito para por lo menos intentar resolver el partido desde las posibilidades que teníamos de ser locales, con nuestra gente, con el entusiasmo que había en la previa, que se dio durante todo el partido, no pudimos conectar y cuando no podés conectar es muy difícil; sin gol es imposible ganar. No hicimos gol en ninguno de los dos partidos y eso claramente fue un punto clave”.

“En estas series, cuando llegás a instancias de semifinal donde se juegan los detalles, yo creo que el partido visitante no fue el partido que nosotros propusimos jugar. En el desarrollo del juego Mineiro no fue mucho más que nosotros. Sí pegó en los momentos justos, sí nos golpeó en los momentos justos con cierta justeza, ¿no? que nos movilizaron, no nos esperábamos y sin embargo fueron tres goles de diferencia”.

“Ahí estuvo la gran diferencia, no en el desarrollo del juego, en donde hoy (por anoche) claramente nosotros sí estuvimos muy por encima de Mineiro, pero bueno, ellos con la ventaja de los tes goles hicieron su partido, lo hicieron bien, se defendieron muy bien y nosotros no pudimos conectar con el gol”.

“Si hubiésemos tenido la chance y la conexión con el gol nos hubiese dado una cuota de esperanza para que lleguen los otros, pero no lo pudimos encontrar, lamentablemente, entonces sí, si tengo que hacer una análisis de por qué… porque allá nos pegaron en el momento justo, nosotros no pudimos reaccionar en el partido de ida”.

“¿Ahora? Y bueno, ahora claramente nos queremos enfocar en los puntos que quedan en el campeonato después del golpe, de la desilusión, de lo que deseábamos y no sucedió, que era intentar jugar la final de la Copa Libertadores”.

“Ya está, asimilar el golpe, que es duro, reconocer que no nos alcanzó, tenemos 24 puntos en juego para la clasificación a la Copa de la temporada que viene y después de conseguir esa clasificación intentaremos analizar y revisar, pero estamos todavía en temporada y tenemos que intentar levantarnos rápido y por lo menos parecernos al equipo que fuimos hoy con mayor constancia”.

“Yo creo que hoy más allá de la desesperación que había por ponernos en le partido yo creo que manejamos bastante bien los tiempos de no apresurarnos, de jugar con cierto criterio, de ir por fuera, de tratar de llenar el área con jugadas cuando no podíamos ir por dentro con algunas conexiones desde los costados, tuvimos dos o tres situaciones también dentro del área que no pudimos conectar”.

“Eso es lo que queremos para poder tener continuidad en el desarrollo del juego y estar más cerca de ganar necesitamos más de eso y que se nos abra el arco nuevamente y así conseguir los puntos que necesitamos para tomarnos revancha la próxima temporada”.

El Patadura Observador dijo...

Final cantado

El 25 de julio, en el posteo titulado "La culpa no es del chancho" escribí "... El ciclo de Martín Demichelis está completamente acabado y no creo que pasemos a Talleres en la Libertadores.

Entonces pasará lo que pronostiqué en mí nota anterior: vamos a haber desperdiciado la oportunidad de cambiar al técnico antes de un mercado de pases y con tiempo para que el nuevo pueda conocer al grupo y trabajar "sin urgencias".

Ahora ya está. Todo lo que se haga de acá a fin de año serán manotazos de ahogado". Yo te avisé, cantaban los Fabulosos Cadillacs. Le erré en que no íbamos a pasar a Talleres porque creí que llegaríamos a ese cruce con MD de técnico, pero en el resto mí lectura fue la correcta.

Hoy tenemos un plantel mal preparado y con varios jugadores que o no se adaptaron todavía (esperemos que Meza y Bareiro algún día lo hagan, porque lo mostrado hasta ahora es penoso), o ya están de vuelta (Nacho, Lanzini, Funes Morí, Casco, etc), o simplemente no están hechos para River (Enzo Díaz, Gattoni, Fonseca, y una larga lista de "jugadores falopa" que llegaron últimamente).

Y, si encima algunos de los que estaban rindiendo bajan su nivel (Paulo Díaz, Borja), no podemos pretender grandes logros. Cómo leí hoy en Tuitter, queda la sensación de que haber llegado a semis es demasiado premio para este plantel.

Y, ante este panorama, no nos puede salvar ni el Chapulín Colorado. Armani podrá atajar toda su vida como ayer que, si Borja no la mete, no llegaremos a ninguna victoria.

Y podemos tener la mejor defensa del mundo mundial, pero si no hay un buen volante tapón en algún momento quedarán enganchados y chau.

Tampoco sirven de nada las buenas divisiones inferiores, si los pibes casi no juegan. Y qué decir de tener a un prócer sentado en el banco (lo amo, pero el 0-3 en Brasil fue todo suyo), si el equipo no le responde.

Solo nos queda sumar puntos para entrar a la Copa del año que viene. Demasiado poco para nuestro ego, pero un montón para las posibilidades reales de este plantel. Porque no es que en el torneo doméstico estemos arrasando. Muy por el contrario, se está jugando bastante mal y no se está convirtiendo.

Tanto nos reímos del ex club y, al final, si ganan la Copa Argentina promediarán un año mejor que el nuestro.

Ojalá en 2025 podamos volver a las fuentes. Más fútbol y menos negocios. Traer a los mejores solo si no hay un pibe que pueda ocupar ese lugar. Atraer a los hinchas genuinos y a las familias a la cancha (a propósito, estuvo genial el recibimiento de ayer, pero si la hinchada pasa a ser más importante que el equipo, tenemos un problema serio). Y quienes queden en el plantel deben comprometerse a dejar el pellejo en cada pelota, sin importar el rival o la competición que esté jugando.

¡Somos River, carajo! Gritémoslo bien fuerte hasta que Brito y Patanian se enteren y comiencen a trabajar para lograr el peso que la institución debería tener en AFA y la CONMEBOL. Hasta que Enzo y Ponzio se den cuenta de que no se puede traer a cualquiera sin pergaminos. Hasta que el Muñeco le empiece a dar minutos a los cracks de las inferiores. Y hasta que a los jugadores les de ganas de defender el manto.

Ya está. El sueño terminó en pesadilla. Pero este sábado cueste lo que cueste, este sábado tenemos que ganar.

Javier Sola

Gallarditis dijo...

Con esta eliminación, ya afuera de la Copa Argentina y a 11 puntos de Vélez con ocho partidos en disputa en la Liga Profesional, el único objetivo palpable para River es asegurar un cupo para la Libertadores del año siguiente.

Por eso, Gallardo ya dejó en claro que no se pueden lamentar la chance dilapidada. “Es algo que debemos enfocar ahora después del golpe, la desilusión de lo que deseábamos y no sucedió. Tenemos 24 puntos en juego para la clasificación de la Copa Libertadores de la temporada que viene y después de conseguir esa clasificación intentaremos hacer un análisis de revisión del plantel”, declaró.

Ernesto Canziani dijo...


El equipo fue fiel a su DT, que desde su regreso confundió a todos. Y no encontró nunca una linea de juego. Decepcionante . Debería haberse disculpado con el Hincha y no declarar como un político. Además cuánto le cuesta a la Institución no haber llegado a la final? Hora de Balance y de asumir Responsabilidades. Sean Serios.

Intercambio whatsappero dijo...

Julio Llobet a Ernesto Canziani pienso igual, la culpa 100% de gallardo
Ernesto Canziani a Julio Llobet y
De los Directivos. Con el Presidente a la Cabeza. Gastaron fortuna para satisfacer caprichos del
Julio Llobet a Ernesto Canziani
Fortuna al pedo