River logró el objetivo de mínima: Clasificados

Esta noche el Monumental estuvo a pleno para alentar a River, como local en el último partido de un año para el olvido, por la penúltima fecha de la Liga y el equipo se reivindicó con una goleada por 4 a 0 sobre Rosario Central exhibiendo un buen juego, logrando clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Previamente el pueblo riverplatense brindó una emotiva despedida a don Máximo, el padre de Marcelo Gallardo quien, a pesar de estar visiblemente acongojado, dirigió al Millo pero que, tras la victoria, decidió no concurrir a la conferencia de prensa. 

El Más Grande padeció un 2024 nefasto, teniendo que conformarse con pelear por entrar a la Libertadores 2025 a través de la tabla anual, aunque hubiera tenido chances de luchar por el campeonato pero los últimos malos resultados lo relegaron en la carrera por el título.

El Millo sabía que podía obtener clasificar directamente a la fase de grupos del próximo certamen continental sin tener que mirar otros resultados y lo logró llegando a los 70 puntos para ingresar a la Copa Libertadores 2025, como mínimo al repechaje.

Ello así ya que todavía no aseguró ir directamente a la fase de grupos, aunque es muy poco probable que ello no suceda, ya que sólo acontecería si Huracán gana el torneo de la Liga y Central Córdoba se alza con la Copa Argentina, en ambos casos relegando a Velez que ya tiene asegurado el primer puesto en la tabla anual y que en caso de ser derrotado no liberaría una plaza.   


Pero como lo más probable es que el campeón de la Liga salga entre Velez y Talleres, El Más Grande no tendrá que mirar ningún otro resultado, aunque deberá esperar que el Globo no sume de a tres ante Platense este lunes. Con cualquier variable que no sea la primera mencionada, estará en fase de grupos y Boca en el repechaje.

El equipo dirigido por Gallardo dominó al Canalla durante el duelo logrando abrir el marcador en el alargue de la etapa inicial gracias al de Pablo Solari que recibió una asistencia perfecta de Claudio Eheverri en su despedida del Templo Sagrado.

A los 69´del complemento Miguel Borja convirtió el segundo tras una gran jugada colectivo, mientras que dos minutos más tarde Solari marcó su doblete.

 El Pity Martínez, que ingresó por el Diablito, convirtió en gol el penal sancionado por Yael Falcón Perez, cerrando así el resultado y culminando una actuación gravitante aunándose a la ofensiva tal como por ejemplo asistiendo a Borja para el gol del colombiano.

El próximo partido de River será ante Racing, el domingo 15 de diciembre, en el Cilindro de Avellaneda, por la 27ª de la Liga en lo que será el último encuentro oficial del Millo en este patético 2024 antes que el plantel goce de sus vacaciones.

Formación inicial

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Rodrigo Villagra y  Santiago Simón; Maximiliano Meza y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio 

Banco de Suplentes

 Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Milton Casco, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Miguel Borja y Agustín Ruberto.

Cambios

 Martínez por Echeverri, Borja por Colidio, Lanzini por Meza y Ruberto por Solari

14 comentarios:

Reserva dijo...

Este martes 10 a las 20 hs la Reserva de River enfrentará en el Estadio "Ciudad de Vicente Lopez" del club Platense a la de San Lorenzo por la final de la Copa Proyección 2024 con presencia de ambas hinchadas.
Vamos los pibes que anhelan cerrar el año pegando la vuelta olímpica ya que hace 10 años que El Más Grande no se consagra campeón de la divisional.

Nicolás Distasio en LPM dijo...

En su despedida del Monumental y en una tarde de emociones fuertes para su DT, los cuestionados jugadores de River lograron mejorar su mala imagen reciente y ganar un partido con buenos argumentos futbolísticos que deben remarcarse pero no confundir. Frente a un liviano Rosario Central, cumplió con las 3 G que tanto nos identifican: ganó gustó y goleó. Fueron 90 minutos de autoridad, contundencia y tramos de buen juego. Demasiado para lo poco que venía dando este equipo en los últimos meses. Se impuso con claridad, consiguió los puntos que necesitaba y lavó un poquito su cara tras un largo 2024 sin grandes alegrías que le permitan festejar a su gente.

Un caso muy claro fue la Copa Libertadores. Atlético Mineiro nos hizo tres en una sola noche y nos eliminó sin poder darle batalla a un rival que no pareció ser de temer. Luego de esa jornada del 22 de octubre en Belo Horizonte, los dirigidos por Gabriel Milito no volvieron a ganar un partido y tras jugar una muy floja final de Copa, estuvieron a solo un gol de irse al descenso en Brasil.

En el campeonato nos sucedió algo similar. Hoy miramos las posiciones, recordamos con quienes perdimos puntos insólitos en las últimas semanas y el lamento es aún mas grande. Se dejaron puntos mostrando una pálida imagen ante rivales como Independiente Rivadavia y San Lorenzo que tuvieron flojas campañas y que ocupan los puestos de abajo en la tabla. Eso se pagó muy caro. De haber conseguido aquellas victorias lógicas y previsibles, hoy River podría estar puntero. Es cierto que el andar durante todo el torneo fue irregular y desparejo.

En una campaña de 26 fechas, apenas se ganó en 11 oportunidades. Es muy bajo el porcentaje. Son números que no van de la mano con lo que estamos acostumbrados en el ámbito local. Aún así, sumando los accesibles cinco ya mencionados, el fin de semana que viene River hubiese tenido la posibilidad de gritar otra vez campeón.

Ya está. Ya pasó. Ahora habrá que ir asimilándolo de a poco. Lo que no se puede hacer es perder el foco con algunas victorias válidas, pero irrelevantes. Ganarle muy bien a Central es para destacar, pero no debe cambiar la visión del mal año que tuvo River ni el análisis individual de los jugadores que integran este plantel.

El Monumental estuvo otra vez desbordado de gente. Demostrando una vez más, como lo viene haciendo año tras año, que esta pasión por los colores no entiende de malos resultados. Una multitud dijo presente en una tarde en la que no había en disputa algo importante. Fueron a alentar a su equipo y también para abrazar a su entrenador preferido en un momento delicado de mucho dolor personal y familiar.

Gallardo dijo presente en una muestra de liderazgo y compromiso. Los futbolistas así lo entendieron y jugaron para él. En cada festejo de gol se vivieron momentos de mucha emoción tanto en el césped como en las tribunas. Esa frase que indica que River es familia no es verso. Ayer se comprobó una vez más.

Por eso en esta fecha todos unidos como familia debemos levantar una vez más la bandera de Madrid. La que nos hizo aún más grandes. Y si bien es cierto que en este club no es bueno vivir de los recuerdos ni tampoco de festejos del pasado, es nuestra misión mantener vivos los acontecimientos que cambiaron la historia del fútbol en la Argentina para siempre. Por eso subamos fotos, posteos y estados celebrando la llegada de un nuevo aniversario de la victoria más importante de todos los tiempos que se ha dado a nivel clubes en este deporte. Que nunca se apague esa inmensa alegría. ¡Feliz 9 de diciembre para toda la familia Millonaria!

Por Nicolás Distasio en LPM

Copa Libertadores 2025 dijo...

A River sólo le queda como objetivo consuelo para cerrar este nefasto 2024 clasificar a la Libertadores 2025, lo que ya se cumplió parcialmente, porque todavía no se confirmó si ingresa directamente a la fase de grupos o previamente deba disputar el repechaje.

Ello así debido a la victoria de Huracán sobre Platense, con la cual dejó a el Globo con chances de salir campeón en la última fecha ganándole a Velez y arrebatarle el lugar al Millo.

Vélez, Talleres y Huracán definirán el torneo próximo domingo todos con posibilidades de lograr el título. Si se corona alguno de los dos primeros mencionados se liberaría una plaza y River que actualmente marcha tercero en la tabla anual ingresaría directamente a la fase de grupos.

Mr. Clipping dijo...

¿Cuáles son los resultados que aseguran a River en grupos de la Libertadores 2025?

Para que River tenga su lugar en la fase de grupos, deberían darse los siguientes campeones:

1) Vélez campeón de la Liga Profesional y de la Copa Argentina
2) Vélez campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba de la Copa Argentina
3)Talleres campeón de la Liga Profesional y Vélez de la Copa Argentina
4)Talleres campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba de la Copa Argentina
5) Huracán campeón de la Liga Profesional y Vélez de la Copa Argentina

Más allá de esperar una victoria frente a Racing para escalar en la tabla anual, existe un escenario que no es nada favorable.

River estaría en la zona de repechaje si Huracán gana la Liga Profesional y Central Córdoba se consagra en la Copa Argentina, por lo que en este caso Vélez y Talleres pasarían a ocupar las plazas de grupos.

LPM

Información dijo...

El Más Grande, el próximo sábado a las 21,15, visitará al Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing y así cerrar el nefasto año 2024

Reserva dijo...

La Reserva de River , transcurridos 10 años volvió a coronarse campeón de la divisional, al derrotar a su par de San Lorenzo por 2 a 1 en la final de la categoría disputada en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez.

Sobre el final del primer tiempo Lucas Lavagnino le atajó un penal a Simón Pérez por una infracción dudosa en la última jugada de la etapa inicial que terminó en un empate en cero.

Los goles millonarios fueron convertidos en el complemento. El primero por Ian Subiabre a los 5´ para abrir el marcador con un giro en área para rematar con la derecha y por Tobías Leiva que a los 23´ clavó un golazo desde fuera del área.

Para llegar al título los dirigidos por el Pichi Escudero disputaron en la fase clasificatoria 14 partidos, durante la cual solo perdieron dos veces y por eso se quedaron con el liderazgo de la Zona A lo que les permitió jugar todos los partidos mata-mata en como local.

Ya en la fase de eliminación directa venció a Defensa y Justicia por 2 a 0 en los octavos de final, resultado que repitió ante Rosario Central en los cuartos de final y apabullo a Newell’s Old Boys en las semifinales con un 4 a 2.

En definitiva el Millo terminó la Copa Proyección con 36 tantos a favor, de los cuales Tomás Nasif y Agustín Ruberto, convirtieron seis festejos y fueron los máximos goleadores de un plantel que tuvo a otras grandes figuras.

Formación inicial
Lucas Lavagnino; Enzo Aguirre, Jesús Rimbelitti, Felipe Álvarez y Lisandro Bajú; Tobías Leiva, Tiago Serrago, Elián Giménez y Santiago Lencina; Tomás Nasif e Ian Subiabre

Mr. Clipping dijo...

Cinco clubes ya están adentro; otros cinco todavía sueñan

Racing y Estudiantes esperan tranquilos en fase de grupos. Vélez, Talleres y River también jugarán la Copa, aunque alguno puede caer en repechaje. Boca, casi adentro. Central Córdoba y Huracán, con chances considerables. Lo de Independiente y Godoy Cruz, más difícil.

Página 12 en https://www.pagina12.com.ar/789294-copa-libertadores-2025-todos-los-escenarios-de-clasificacion

Reserva dijo...

Tras consagrarse, Lucas Lavagnino no pudo evitar la emoción y se desahogó después de haber estado casi sin jugar durante el primer semestre bajo la conducción de Demichelis:

“Es una locura esto, un sueño que tenía por cumplir, se lo tengo que dedicar a mi familia que me acompañó en un momento que no podía jugar“, declaró.

“Me habían sacado las oportunidades de poder demostrar en los partidos de Reserva. Fueron meses largos y duros, me entrenaba para mí solo, esto se lo dedico a ellos que estuvieron desde el minuto uno“, afirmó Lavagnino que tiene contrato con River hasta diciembre de 2026.

Mr. Clipping dijo...

Lucas Lavagnino y una frase fuerte tras ser campeón en Reserva: "No me dejaban jugar en River"

El arquero de River fue figura en la final de Reserva ante San Lorenzo, no pudo ocultar su felicidad y dejó un dardo.

LPM

Información dijo...

Central Córdoba se impuso 1 a 0 en Santa Fe ante Vélez y se quedó con el título de campeón de la Copa Argentina 2024. El conjunto santiagueño celebró por el gol de Godoy y dio la sorpresa.

En el camino, el equipo de Omar de Felippe había dejado en el camino Huracán, en semifinales, y antes a Temperley, Newell’s, Estudiantes y Quilmes. Con el detalle que las dos primeras fases las pasó con Lucas González como director técnico.

De esta manera, Central Córdoba se sumó a la lista de campeones del fútbol argentino y lo hizo de la misma manera que Patronato, que en 2022 se alzó con este mismo torneo, al superar en la final a Talleres.

Además, el título es el primero de un equipo de Santiago del Estero en la historia de AFA y clasificó al Ferroviario a la próxima Copa Libertadores, por lo que será el primer club de la provincia en jugar un certamen internacional.

Bolavip

Copa Libertadores 2025 dijo...

Una de las tres cosas que no tenía que darse para que River pueda meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, ocurrió. Central Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina luego de vencer por 1-0 a Vélez en la final y de esta manera se aseguró su lugar en el próximo certamen continental.

En la antesala de la última fecha de la Liga Profesional, el Millonario necesitaba que Vélez se quedara con el título de la Copa Argentina para clasificar derecho a fase de grupos. Por ahora, deberá seguir esperando.

¿Qué otras variables no deben darse? Que Huracán no gane el campeonato y el Más Grande no quede debajo de Talleres en la tabla anual (está a dos puntos).

Todo esto imaginando el peor escenario en el que River no le gana a Racing el sábado en Avellaneda. En caso de sumar de a tres, se asegurará la fase de grupos sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos. De empatar o perder, tendrá que mirar lo que ocurra el domingo en la definición del campeonato.

Huracán se jugará el título ante Vélez en el José Amalfitani, mientras que Talleres recibirá a un Newell’s que no pelea por nada. Por lo pronto, todo depende de Marcelo Gallardo y sus dirigidos, que enfrentarán a un Racing que viene con la resaca del campeón (ganó la Copa Sudamericana) y acumula dos derrotas consecutivas en el plano local.

El mejor escenario para el Millonario sería ganarle a Racing y que Huracán gane la Liga Profesional, porque se liberaría un cupo menos en la tabla anual y Boca, el clásico rival, directamente tendría que conformarse con la Copa Sudamericana y no jugaría por segundo año consecutivo la Libertadores.

LPM

Viejo Sabio dijo...

Central Córdoba ganó la Copa Argentina y clasificó a la Libertadores 2025 sin liberar ningún lugar de la tabla anual.

Así las cosas para que River clasifique directamente a la fase de grupos hay estas 2 chances

1) Ganarle Racing el domingo en cuyo caso clasificará a grupos sin depender de quien resulte el campeón de la Liga

-2) En caso de empatar o perder que salga campeón Talleres o Vélez

Pero si empata o pierde y el es campeón Huracán tiene que jugar el repechaje

Daniel Kiper dijo...

A quienes creen que River presentó el mejor balance de la historia les sugiero que lean el balance o vean el video para conocer la realidad: Capital negativo por $ 62.000.000.000.
Índice de liquidez 0,41.

Por cada $100 de deuda el club tiene $41. Concentración de la deuda 59 %.

Además han transferido bienes del Club al Banco de valores, firman contratos por 10 años cediendo la explotación de concesiones por cifras ridículamente bajas, sin licitación pública, sin control de la Asamblea, afirman que gastaron USD 200 millones en las reformas, con menos de la mitad de esa cifra se hizo el estadio único de La Plata, sin rendir cuentas detalladas y documentadas, se atribuyen la magnificencia del Monumental por construir 4 tribunas inferiores.

El Monumental es magnífico por obra de Liberti, Degrossi, Pardo, Aragón entre otros, y las 4 tribunas inferiores presentan problemas de diseño, seguridad, visibilidad y comodidad.

El árbitro del sábado dijo...

El próximo sábado a las 21.15 horas en el Cilindro de Avellaneda se enfrentarán River y Racing Racing por la última fecha de la Liga bajo la dirección del árbitro principal Sebastián Zunino asistido en las líneas por Pablo Acevedo y Adrián Delbarba mientras que Pablo Giménez será el cuarto árbitro.

Por otra parte el encargado del VAR será el encargado Franco Acita asistido en el AVAR por Diego Romero.

Zunino, que nació en Ramos Mejía el 21 de enero de 1988, es árbitro de la máxima categoría del fútbol argentino desde 2021 y es árbitro internacional FIFA a partir del 2024.

A lo largo de su carrera, el juez principal impartió justicia en encuentros del MIllo en seis oportunidades, registrándose tres triunfos, dos empates y una única derrota.

El antecedente más reciente de Zunino como árbitro de River fue el sábado 14 de septiembre de este año en el Estadio Monumental en la goleada por 4 a 1 sobre Atlético Tucumán por la Liga Profesional.