Bajo la conducción exclusiva de Gallardo el plantel de River se encuentra realizando una pretemporada muy exigente fisicamente en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes para encarar un año que incluye actividad por las dos Copas de la Liga, la Libertadores, la Copa Argentina y nada menos que el Mundial de Clubes.
Desde allí regresará a Buenos Aires, donde previo al arranque del Torneo Apertura sostendrá otro amistoso preparatorio con la Selección de México el martes 21 a las 21 horas en el Monumental, en lo que sera el primer partido como local en el año.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?
4 comentarios:
Qué falta para que River cierre a los cuatro refuerzos
Gonzalo Montiel
Cachete ya dio el visto bueno para volver, esta vez sí. Lo contractual no será un problema e incluso ya habría un acuerdo encaminado para que firme por tres o cuatro temporadas. Aquí el problema es que Sevilla continúa poniendo palos en la rueda.
El club andaluz necesita vender por el Fair Play Financiero, pero también tiene algunas diferencias dentro de su dirigencia que hace que se ralenticen las negociaciones. Sevilla está firme en sus pretensiones: 5 millones de dólares. River hizo una oferta que supera los 3. Si ambas partes ceden un poco, Montiel puede estar en San Martín de los Andes para comienzos de la semana.
Sebastián Driussi
El delantero hace presión para llegar a River y decidió no presentarse a la pretemporada de su club. Austin ya rechazó la primera oferta formal del Más Grande, pero fichó a un delantero y negocia por otro. Hay luz verde para venderlo, pero el Millonario debe estirarse un poco en los números.
La operación se va a cerrar y Driussi va a volver a vestir el Manto Sagrado. El contrato ya está cerrado por dos años, y River va a hacer un desembolso cercano a los 9 millones de dólares para comprarle el 100% del pase.
Lucas Esquivel
El defensor también se plantó y no será parte del plantel de Athletico Paranaense de cara al comienzo del Estadual. River hizo una primera oferta de 2.5 millones de dólares más un millón adicional en bonos, que fue rechazada. El club brasileño quiere 3.5 en mano por el 50% del pase.
En las últimas horas, el City Group se interesó en el futbolista, pero todavía no ofertó por él. Por su parte, Esquivel quiere jugar en River y Marcelo Gallardo lo tiene como el principal apuntado para ser el lateral izquierdo que reemplace a Enzo Díaz y compita con Acuña.
Kevin Castaño
Es el 5 que quiere Marcelo Gallardo. Tras la venta de Nicolás Fonseca a León de México, River liberó un cupo de extranjero, y el Muñeco ya habría llamado al volante colombiano. Krasnodar pretende 10 millones de dólares por el 100% de la ficha, pero está dispuesto a negociar.
El Millonario todavía no hizo una oferta formal, pero en Núñez confían en que si aceleran la operación se cerrará sin dificultades. Sin embargo, de los cuatro casos es el que más lejos está hoy por hoy, al menos hasta que se realice una propuesta formal.
LPM
Alan JG del Legado de Labruna, Bernabe y Liberti
@alanjg1987
Respondiendo a @TradicionalRP
Un amistoso por un contrato con disney y lo paga el socio . que le aumenta la cuota todos los meses.Y pago el tlm recien
Nos llenan de empresas y el mayor ingreso es por los socios. Tenemos que exigir la apertura de los contratos y sueldo de gerentes.Gerentes de empresas de Brito
River completó su primera semana de entrenamientos. Desde aquel viernes 3 de enero en el que los jugadores se reencontraron en Ezeiza hasta este fin de semana, se sucedieron días de intensos trabajos. Por eso, Marcelo Gallardo decidió darle el domingo libre al plantel.
Y es que culminada la primera mitad de la preparación, las sensaciones y conclusiones en el cuerpo técnico son muy positivas. Los primeros cinco días consistieron en jornadas doble turno enfocadas en exprimir al máximo el cuerpo de cada futbolista. Más trabajo físico que con pelota.
Fue clave en ese aspecto el Yo-Yo Test, un examen que mide la evolución de la capacidad aeróbica. Consiste en correr de un lado a otro en un espacio a 20 metros, mientras se incrementa la velocidad, con descansos de diez segundos de por medio. Hubo resultados muy satisfactorios.
Así, el viernes Gallardo incluyó la pelota, y en una práctica abierta a los medios se pudieron ver los primeros trabajos de fútbol. Luego de este domingo libre, el plantel volverá a someterse a días de prácticas matutinas y vespertinas, pero ya con el foco puesto en potenciar los conceptos futbolísticos, aunque sin descuidar lo físico.
Otro aspecto clave de la pretemporada es la unión grupal. Para Gallardo no se trata solo de consolidar lo deportivo, sino también lo vincular. Desde la integración de los nuevos (por ahora Tapia, Rojas, Martínez Quarta y Galoppo, más Enzo Pérez que ya conocía a casi todos) a la sana salida de quienes no formarán parte del River 2025.
Si el comienzo de la pretemporada estuvo marcado por las llegadas, para que los refuerzos puedan arrancar a la par del resto, el segundo tramo comenzó a pintarse con el color de las salidas. Ya se fueron Enzo Díaz, Fonseca y Bareiro, y es probable que en los próximos días se marchen también Ramiro Funes Mori y alguno que otro más. A la vez, Gallardo espera por Montiel, Driussi y Esquivel, y pretende que se sume también Kevin Castaño, aunque tiene pinta de que será un tema que irá para largo.
En cuanto a los que están, el próximo viernes River tendrá su primer amistoso: será ante la Universidad de Chile, en la ciudad de Concepción. Después de ese partido, el Millonario regresará a Buenos Aires para encarar su segundo encuentro de preparación, el martes 21 contra México. Gallardo ya empieza a cranear lo que será su primera formación, donde podrían debutar los refuerzos.
LPM
De las cinco incorporaciones que en el semestre anterior bajo la conducción futbolística de Enzo Francescoli presentaron publicamente Jorge Brito e Ignacio Villaroel en el mercado de pases Ledesma es el único jugador de la foto de 2024 que seguirá en el Club este año.
Fonseca se fue jugando muy flojo, Bareiro se fue sin hacer un gol, Carboni fue presentado y se fue sin debutar, Gattoni jugó poco y mal, y le buscan salida y el volante central Peña Biafore retornó a Lnús donde es un pieza clave.
Así Gallardo puso en evidencia un 2024 de muchos "errores" en el mercado de pases anterior a su segundo ciclo que no se pueden volver a repetir.
Publicar un comentario