El Más Grande cerró su pretemporada derrotando 2 a 0 a México en un Monumental repleto - con casi 85.000 espectadores, gracias a los goles convertidos por Giuliano Galoppo y MIguel Borja en el primer tiempo.
Así, después de 75 años, River se tomó revancha de la derrota por ese mismo marcador del 19 de febrero de 1950, cuando el seleccionado mexicano le ganó por el mismo resultado al equipo dirigido por José María Minella en el Estadio Olímpico de la capital azteca.
La presentación de los refuerzos
Previamente fueron presentados al pueblo riverplatense los siete refuerzos incorporados, hasta ahora, en este mercado de pases. El primer presentado fué Enzo Perez que fue recibido emotivamente en el Templo sagrado y el último Gonzalo Montiel, autor del penal que le dió a la Argentina su tercera Copa del Mundo, objeto de un extraordinario saludo desde las cuatro tribunas con fuegos artificiales.
Iniciado el partido siguió lo que definimos como el "sueño de una noche de verano", y aunque el resultado fue lo de menos intentaremos hacer una suscinta crónica del mismo.
El once inicial presentado por Gallardo estuvo integrado por Armani; Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Casco; Pérez, Galoppo y Meza; Lanzini; Colidio y Borja.
El Millo casi desde el arranque empezó ganando, ya que apenas a los 7, uno de los nuevos del plantel¨, convirtió un golazo mostrando que parece no pesarle el manto sagrado.
Giuliano Galoppo
El desarrollo continuó con un seleccionado mexicano dominado y un River, que cuando no tenía la pelota, salía a recuperarla en cualquier lugar. Así fue ques Lanzini habilitó de manera formidable a Colidio, quien no llegó a definir bien.
A continuación el arquero azteca se lució en dos oportunidades ante el Colibrí, quien en la tercera chance tuvo revancha, anotando a los 32´ un golazo al ángulo desde fuera del área.
El Más Grande mostraba un gran volumen de juego con toques y triangulaciones dominando el desarrollo sin sobresaltos mientras el pueblo riverplatense mostraba frenéticamente su regocijo. .
En el complemento llegaron los cambios ingresando Kranevitter por Pérez, Acuña (otro campeón mundial) por Casco, Tapia por Colidio, Aliendro por Galoppo, Simón por Montiel, Díaz por Martínez Quarta, Nacho Fernández por Meza, Solari por Borja y Rojas por Lanzini.
De esta reconfortante manera llegó el final de una fiesta que tuvo a River como el gran protagonista ilusionando a su hinchada para el inicio de la actividad oficial que será el sábado a las 21,30 ante Platense en la visita al Estadio Ciudad de Vicente Lopez
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
7 comentarios:
Tras la victoria sobre México, Gallardo decidió no presentarse a la conferencia de prensa porque prefirió guardarse para la charla con los medios programada para el jueves 23 de enero en el predio de Ezeiza, al mediodía, una vez que termine el entrenamiento.
Franco Armani (5): Prácticamente no tuvo participación. En el primer tiempo le patearon una vez y respondió bien. Noche de mucha paz para el Pulpo.
Gonzalo Montiel (6): Con poca participación en la faceta defensiva, Cachete se soltó para ser una opción en ataque. Sin embargo, la pelota no le llegó demasiado. Un debut discreto en el que, con pocas cositas, demostró toda su jerarquía.
Germán Pezzella (5): Pese a que no lo encararon en casi todo el partido, tuvo dos salidas confiadas en las que terminó perdiendo la pelota. Labor aceptable para un partido que no le pidió mucho.
Lucas Martínez Quarta (7): Tiempista y sin arriesgar, se aseguró primero de recuperar para luego jugar. México buscó encarar por su lugar y no pudo pasar. Buen partido.
Milton Casco (5): Al igual que Gonzalo Montiel, no tuvo mucha participación. Se mostró firme en el juego colectivo, pero no generó peligro por su banda. Partido discreto.
Enzo Pérez (7): Eje del juego. Sin hacer mucho, hace mucho. Ocupa espacios constantemente y fue la principal salida del Millo. Reemplaza desgaste físico por inteligencia.
Giuliano Galoppo (8): Todo lo bueno que hizo ante la U de Chile lo confirmó con un hermoso zurdazo en el arranque para el 1-0. Firme en el pase y entendiendo lo que pide Gallardo, se perfila para ser titular ante Platense.
Maxi Meza (6): Un partido firme, sin muchas participaciones pero sin errores. Cada vez que tomó la pelota descargó rápido para que la transición no sufra frenos.
Manuel Lanzini (8): Inquieto y movedizo para encontrar huecos, mostró un cambio en su juego interesante. Se perfila para ser el enganche de River. Carta muy importante en la creación.
Facundo Colidio (5): Rápido en las diagonales, se mostró como una opción constante a lo largo de todo el primer tiempo. Le costó el pase corto para finalizar las jugadas. Algo impreciso.
Miguel Borja (9): Atento a la última línea de los defensores, picó dos veces al vacío para generar dos jugadas de gol. Con el arco entre ceja y ceja sacó un golazo de la galera para liquidar el partido. Ovación total.
INGRESARON
Marcos Acuña (7): Sin pensar tanto en la espalda, se mostró como una alternativa más en el ataque. Igualmente, la pelota le llegó muy poco. A destacar su recuperación constante cuándo México buscó por su lado.
Matías Kranevitter (6): Si bien no pudo ser eje como lo fue Enzo Pérez en el primer tiempo, se mostró firme en la marca y no perdió ningún duelo. Actuación aprobada.
Paulo Díaz (7): Entró metido y dispuesto a generar. Cortó alto y metió un pase gol al chileno Tapia que no pudo controlar. Más tarde, tiró un pase largo que casi termina en el gol de Pablo Solari.
Santiago Simón (5): Volvió a jugar de lateral derecho y quedó en claro que le cuesta la marca. Fue una buena opción a la hora de desbordar por su sector.
Rodrigo Aliendro (6): De los que ingresaron en el medio fue el más destacado. Pidiendo la pelota, buscando generar espacios y pases profundos.
Gonzalo Tapia (5): A diferencia del partido que tuvo ante la U de Chile, estuvo lejos del área y no pudo explotar la velocidad y las diagonales que lo caracterizaron en su debut.
Matías Rojas (5): No se lo vio muy activo en la creación y no encontró los huecos que Manuel Lanzini sí. Pese a que no estuvo mal, todavía necesita adaptarse.
Ignacio Fernández (5): Muy retrasado en el juego, no pudo ser ese enlace que necesita Gallardo para cambiar el ritmo en las transiciones.
Pablo Solari (5): Incansable, corrió para marcar y para tirar diagonales. Sin embargo, su participación en el juego fue prácticamente nula. Solo tuvo un tiro que se fue por lo alto.
Horacio Roncagliolo
Lo de Gallardo fue político, él lo echó y como se hundía fue a buscarlo para no ahogarse, lo del club en tiempo récord no es así, mató al club social y deportivo ,te reventó con aumentos brutales, y semiprivatizo el estadio.Las cabeceras bajas son patéticas .
BRITO…proba salir solo al Monumental ANTONIO LIBERTI ,sin ampararte en Gallardo y los jugadores…, te habrían REPUDIADO ?, pasa que iniciaste la campaña oficialista para diciembre y tratar de mostrarte humano para lo política nacional…
Vamos a ver como sigue el sueño el sabado vs Platense
Pablo Giulani x WS
No hay que ilusionarse con la victoria de anoche sobre un rival que en verdad no era la selección de México sino un rejuntado que ante el retaceado apoyo de los clubes mexicanos -para la gira por Sudamérica fuera de fechas FIFA- se vendió como una prueba de varios jugadores juveniles y con poco rodaje internacional, que superan el tope de la Sub 23, disfrazado como la Selección Mexicana.
Ello ya había sido muy criticado y se agravó con la derrota sufrida ante el Millo, los dirigidos por el DT Aguirre fueron ampliamente superados a raiz de lsu inexperiencia y ante un entorno espectacular, como fue ayer el Monumental, nada pudieron hacer ante un equipo altamente experimentado.
Tanto que el DT de los aztecas declaró tras la derrota: “El fútbol no te perdona, es ley de vida, hay que estar ahí y permanentemente mejorar; y hoy vimos que a algunos no les alcanza, es la verdad, pero bueno es decisión mía haberlos traído, jugar con ellos, jugar de esa manera; las conclusiones las saco en función a lo que viene, igual estoy contentísimo con la gira aunque me hubiera gustado pelear un poquito más este partido”, reconociendo que fue el autor intelectual de la gira por Sudámerica.
Y aseguró que así como hay jugadores que no le agradaron y que por un tiempo no volverán, otros sí lo han convencido y serán parte de su ciclo. “Hay 3 o 4 que realmente sí merecen una oportunidad en las siguientes ocasiones, es difícil darte nombres para no afectar a los chicos ni para bien ni para mal"
Lucas Esquivel se plantó y será el octavo refuerzo de River.
Después de una semana cargada de idas y vueltas, en la que Athlético Paranaense cambió las condiciones más de una vez, el Millonario logró cerrar un acuerdo con el club brasileño para que el lateral llegue a la institución de Nuñez.
Tras mejorar la oferta inicial de 4.5 millones de dólares por el 80% del pase, ambas partes dieron el visto bueno y el jugador de 23 años se sumará al plantel de Marcelo Gallardo en los próximos días. Esquivel compartirá el lateral con Marcos Acuña, en lo que promete ser una competencia de altísimo nivel.
Ya sin entrenar desde hace casi una semana, el jugador tenía decidido vestir la banda roja y estaba ejerciendo presión para que la transferencia llegara a buen puerto. Sin embargo, las negociaciones no fueron fáciles: desde la dirigencia del club brasileño pusieron varios obstáculos que estuvieron a punto de frustrar la operación.
Aunque todavía falta el intercambio de papeles y la posterior firma, La Página Millonaria pudo confirmar que el acuerdo está cerrado de palabra. Los números finales de la negociación rondarían los 5.2 millones de dólares por el 80% del pase del lateral cordobés.
LPM
Yo quiero ver qué arma con lo que le trajeron.
Personalmente, a Gallardo lo miro de reojo desde la tragedia de Lima (indigerible al día de hoy).
Veremos, el tiempo y el torneo dirán como estamos parados de cara al Mundial de Clubes y La Libertadores.
Publicar un comentario