En este 2025 River volvió a ser eliminado

El Más Grande volvió a caer en este nefasto 2025 y ahora quedó eliminado de la Copa Argentina 2025 tras caer, tras empatar en cero, en la serie de penales por 3 a 4  ante Independiente Rivadavia en la semifinal disputada en el estadio Mario Alberto Kempes.
En la etapa inicial River controló la posesión del balón y generó las chances más claras de gol con remates de Juan Fernando Quintero y Marcos Acuña, pero el arquero Ezequiel Centurión y el palo impidieron el gol. 

Lo lamentable fue que a los 30´ del inicio Sebastián Driussi volvió a salir lesionado y ello alteró futbolísticamente y emocionalmente a Gallardo, quien en la previa había tomado la injustificable decisión de excluir a Santiago Lencina quien ni siquiera fue elegido para integrar el banco de suplentes. 

Por otra parte una torrencial tormenta obligó a suspender el encuentro durante casi 50 minutos, y al reanudarse, el anegado estado del campo de juego obviamente complicó el desarrollo del partido.
En el complemento el terreno anegado habría afectado al Millo y favoreció a la Lepra mendocina, que apostó por la velocidad de Sebastián Villa para generar peligro.

Sin embargo River tuvo una ocasión muy clara a los 80´ con un cabezazo de Lautaro Rivero que dio en el travesaño  y en el tiempo adicional, Ezequiel Centurión -el arquero de Talleres cuyo pase es de River- logró salvar, con una atajada brillante al equipo mendocino 
En la serie de tiro penal, Miguel Borja y Giuliano Galoppo erraron sus ejecuciones, eliminando al equipo de Gallardo de la posibilidad de avanzar a la final, mientras que al cierre del encuentro los hinchas millonarios estaban ofuscados con el desempeño del equipo y expresaron su descontento de todas maneras

 Así las cosas esta nueva eliminación significó otro golpe en una temporada nefasta para River , que ahora está obligado a aferrase a las dos únicas alternativas que le quedan para lograr la clasificación a la próxima elección de la Copa Libertadores: Salir campeón del Clausura o terminar posicionado dentro de los primeros dos puestos de la tabla anual para clasificar directamente o en caso de terminar tercero poder ir al repechaje. 
Formación inicial
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Juan Portillo y Kevin Castaño; Ignacio Fernández y Juan Quintero; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi 

Banco de Suplentes
Jeremías Ledesma, Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Matías Galarza, Giuliano Galoppo, Cristian Jaime, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza, Facundo Colidio y Miguel Borja

Cambios
Colidio por Driussi, Borja por Salas, Jaime por Fernández, Meza por Quintero y Galoppo por Castaño 

 Entrada de fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

2 comentarios:

Gallarditis dijo...



Gallardo tras la eliminación declaró: “No podemos encontrar soltura, donde en general el equipo no muestra frescura ni creatividad. Cuando suceden cosas como esas, vivís un momento como este” y resaltó: “Analizaremos al final de la temporada, donde faltan pocos meses, cómo seguimos, porque claramente los objetivos hasta ahora no se han cumplido”.

“Nos queda reveer si podemos intentar en estos últimos 40 o 45 días agarrarnos del campeonato que es la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo. En base a eso, analizaremos cómo terminamos el año y después tomaremos las decisiones que tenemos que tomar“, continuó.

Y agregó: “En este momento de mierda nadie te va a esperar para darte un abrazo, en estos momentos también debemos entender que posiblemente tendremos que atravesarlos solos porque el fútbol es así. Cuando ganás están todos, pero cuando perdes no está nadie. Ahora aceptaremos la responsabilidad nuestra y veremos si nos podemos sobreponer“.

“Veremos quiénes están ahí, porque este momento no es para cualquiera, no es para cualquiera sentarse acá ni salir a jugar, ni sostenerse en este momento. Ahí está la hombría, los hombres se destacan en esos momentos de reprobación, de crítica, de maldad en la opinión, todo eso va a estar y hay que hacerse cargo. Hay que ver quiénes estamos preparados para sostener este momento y salir adelante”, añadió.

Y así concluyó “Todos podemos tener un mal año deportivo, pero con otras formas, con otra identificación. Ese va a seguir siendo el intento de mi parte, tratar de estar mentalmente para este momento y tener la claridad con la emoción controlada. Cuando no tenés la emoción controlada y estás medio flojito de papeles te hacen mierda. Yo tengo que estar bien de esa claridad y pensar en lo que viene“.

El Resistente dijo...


Di nuovo siamo fuori della copa

Otra vez más en este año River volvió a ser eliminado, ya que tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, debió ir a la serie de tiro penal y en ella cayó por 3 a 4 ante Independiente Rivadavia en la semifinal disputada en Córdoba.

Ello así porque Miguel Borja y Giuliano Galoppo fallaron sus respectivas ejecuciones, razón por la cual el Millo perdió la chance de avanzar a la final.

Por ello al final del cruce los hinchas millonarios, ofuscados con el desempeño del equipo expresaron su enorme descontento con el equipo dirigido por Gallardo.

Esta nueva eliminación significó otro golpe en una temporada nefasta para River , que ahora está obligado a aferrase a las dos únicas alternativas que le quedan para lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores

Una es salir campeón del Clausura y la otra es terminar posicionado dentro de los primeros dos puestos de la tabla anual para clasificar directamente o en caso de terminar tercero poder ir al repechaje.