El Más Grande padece una crisis futbolística de las peores de la historia riverplatense y a pesar de darlo vuelta con dos goles convertidos consecutivos a los 16´y 18´del complemento -tras 448 minutos sin haber convertido- enseguida se lo empataron con un gol en contra de Martinez Quarta, sobre el fin del alargue del tiempo reglamentario la Academia quebró la igualdad ganando a lo guapo el clásico más antiguo del fútbol argentino.
Asi las cosas River cayó por 2 a 3 en su último partido oficial del nefasto 2025, quedando eliminado del Torneo Clausura e iniciando por anticipado las vacaciones.
Y continuó “Indudablemente, no fue un año que pudimos sacar adelante. No fue el final de año como hubiesemos querido, con objetivos en juego hasta el final. Eso claramente nos pone en un lugar muy incómodo, en el que hay que hacerse cargo”.
Tras ello añadió: “Asumo la responsabilidad de este momento, de este año, pero también me tomaré estos días para reflexionar, revisionar para cambiar, porque esto no va a terminar así. Termina el año para nosotros de manera negativa, pero ya con la cabeza, en mí cabeza, empezaré a pensar cómo seguimos, y en ese cómo seguimos será empezar mañana mismo. Es un año completamente negativo e incómodo para nosotros estar en esta situación“.
Gallardo despidiéndose del ultimo partido del 2025
Así reflexionó: “Soy muy autocrítico conmigo. Mi autocrítica es personal. Mi revisión es para adentro, no vengo a exponer a nadie, vengo a ponerme a mí y decir que seguramente hemos cometido errores, pero hay que asumirlos. Acá levanto la mano, no tengo inseguridades. Cuando las cosas no salen suelo ser responsable y cuando salen también lo soy. Si quieren que me desnude frente a todos, no".
Y mencionó que “Es un año malo de mi carrera como entrenador y lo asumo, pero tuve otros buenos. Todo lo que venga a explicar o la defensa que pueda hacer con mi persona no tiene mucho sentido, porque considero que me conozco, sé quién soy, cómo me comporto, cómo trabajo junto a todo mi equipo y las maneras. Errores seguramente he cometido“.
Sobre el futuro respondió “Nos volveremos a reunir dentro de dos días, comunicar las cosas que haya que comunicar, empezar con eso. Comunicar cuándo volvemos, que seguramente será antes de las Fiestas para trabajar y necesitamos el tiempo para volver. No hemos parado en todo el año, nos ha costado el último trimestre desde lo físico, mental y futbolístico. Tenemos que descomprimir porque las cabezas están demasiado cargadas y cuando eso pasa en un panorama negativo cuesta todo más“.
Y confesó “El vaso en la mano cuesta sostenerlo. Liberar y pensar en lo que viene, pensar en lo que hay que trabajar y los que somos responsables en las áreas que estamos debemos trabajar. Para el año que viene no debemos fallar, me hago responsable, así que esa va a ser la idea“.
El Millo sólo esta clasificado a la Sudamericana y depende que Argentinos, Lanús o Boca ganen el Clausura para entrar al repechaje por la Libertadores 2026 y dijo“Terminar el año en esta situación es incómodo para nosotros. Ahora no le tengo miedo a tener que empezar el año en el lugar que corresponda en el lugar en el que tengamos que arrancar con una cabeza renovada y frescura totalmente renovada, haciéndome cargo de lo que venga".
“Dije en ese momento que estábamos 5 puntos, no podíamos dar el salto de calidad y yo tampoco pude que el equipo lo de. Me pongo en la misma situación. Dicho esto, lo que sí estoy convencido es que ha sido un pésimo trimestre en el que no hemos dado el salto de calidad, dar el paso al frente y no hemos podido ganar los partidos importantes como en otra época sí lo hemos podido. Quedará este año como un año negativo en mi carrera si lo quieren individualizar, pero yo sé que en mi interior tengo mucho para dar todavía. Si no lo sintiera así soy el primero en levantar la mano y decir ‘muchas gracias, he hecho todo lo que puedo’.
Y siguió “Si alguno está esperando eso, está totalmente equivocado, voy a dar la cara como tiene que ser, como me lo he ganado y también con mucha capacidad para empezar a trabajar mañana, no voy a descansar. Me tomaré unos días, pero voy a empezar a laburar mañana para lo que viene. Esa es la única forma cuando la cosa está mal, cuando te caes, levantarte, esa es mi mentalidad, mi forma de ver la vida".
Por último concluyó He tenido varios golpes duros y seguiré parado, más allá de lo que venga, va a ser así. Y cuando decida o decidan que ya no esté capacitado o no tenga la energía de estar al mando de una responsabilidad enorme como significa estar acá sentado, ahí seré el primero en correrme, vendrá otro. Pero en mi mentalidad en este momento no está. El 20 de diciembre, cuando nos volvamos a presentar para entrenar acá estaré y en los primeros días del año acá estaré también“.

1 comentario:
La Academia derrotó al Millonario en un encuentro electrizante disputado en el Cilindro. Solari, Martínez Quarta en contra y Martirena, los goles del local. Los de Gallardo lo habían dado vuelta con tantos de Subiabre y Quintero.
Racing derrotó 3-2 a River en el Cilindro de Avellaneda y clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Los goles de la Academia fueron anotados por Santiago Solari, a los 3 minutos del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta, en contra, a los 28 del complemento, y Gastón Martirena, en el tercer minuto de descuento. Para el Millonario marcaron Ian Subiabre, a los 17 minutos del segundo tiempo, y Juan Fernando Quintero, un minuto después.
Página 12
Publicar un comentario