El equipo dirigido por Gallardo se despidió anticipadamente de la temporada futbolística del 2025 cayendo por 0 a 1 el lunes 24 ppdo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
La última línea de River, que venía mostrándose muy dubitativa, cometió un error infantil en el alargue cuando Galarza -ubicado enfrente del arco- intentó parar el balón con el pecho en lugar de despejarlo y fue primereado por Martirena, cayéndole a Maravilla Martínez que sacó un remató rechazado por Armani pero que dejó un rebote al mismo Martirena
Este cabeceó y el Pulpo tirándose para atrás volvió a desviarla pero dejando la pelota picando casi en la línea, lo que fue aprovechada por el uruguayo para introducirla en la valla desatando la locura académica y una enorme frustración en el pueblo riverplatense.
El Más Grande así de tan decepcionante manera finalizó el nefasto 2025 que registró una de las peores rachas negativas en la muy rica historia riverplatense habiendo ganado sólo dos partidos de los últimos trece disputados
Cabe resaltar que el Millo, que durante tan lamentable ciclo, primero fue eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y luego el 25 de Octubre perdió por penales con Independiente Rivadavia en las semifinales de la Copa Argentina 2025 en el Estadio Kempes de Córdoba.
Ahora bien, tras River la derrota en Avellaneda quedó fuera de todas las competencias en disputa y finalizó en el cuarto lugar en la tabla anual que clasifica directamente a los dos primeros a la próxima edición y que le permite al tercero aspirar a ingresar a la misma a través del repechaje.
Así las cosas, el Millo ni siquiera ingresaría a esta última instancia. Para ello necesitaba que se consagrara campeón del Torneo Clausura alguno de esos cuatro equipos Rosario Central, Boca, Lanús y Argentinos Juniors para liberar la plaza que permite el acceso al repechaje
Cuadro de semifinales del Clausura
Sin embargo las cosas no se dieron como queríamos los riverplatenses. En efecto sólo quedó en carrera el eterno rival que derrotó por 1 a 0 al Bicho en los cuartos de final, mientras que anteriormente habían sido eliminados el Canalla y el Granate en los octavos.
De esta forma, la única alternativa que tiene River para acceder al repechaje de la Libertadores 2026 es que Boca sea campeón del Clausura, ya que en caso contrario sólo jugará por la Copa Sudamericana.
En las redes sociales se abrió el debate sobre la preferencia del pueblo riverplatense entre que Boca salga campeón para que El Más Grande ingrese al repechaje o que el eterno rival no se alce con el título local a pesar que ello signifique no jugar la próxima Libertadores.
¿Cuál es tu opinión?



No hay comentarios:
Publicar un comentario