El ingreso a la Libertadores depende de ellos

El equipo dirigido por Gallardo se despidió anticipadamente de la temporada futbolística del 2025 cayendo por 0 a 1 el lunes 24 ppdo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
La última línea de River, que venía mostrándose  muy dubitativa, cometió un error infantil en el alargue cuando Galarza -ubicado enfrente del arco- intentó parar el balón con el pecho en lugar de despejarlo y fue primereado por Martirena, cayéndole a Maravilla Martínez que sacó un remató rechazado por Armani pero que dejó un rebote al mismo Martirena

Este cabeceó y el Pulpo tirándose para atrás volvió a desviarla pero dejando la pelota picando casi en la línea, lo que fue aprovechada por el uruguayo para introducirla en la valla desatando la locura académica y una enorme frustración en el pueblo riverplatense.

 El Más Grande así de tan decepcionante manera finalizó el nefasto 2025 que registró una de las peores rachas negativas en la muy rica historia riverplatense habiendo ganado sólo dos partidos de los últimos trece disputados 
Cabe resaltar que el Millo, que durante tan lamentable ciclo, primero fue eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y luego el 25 de Octubre perdió por penales con Independiente Rivadavia en las semifinales de la Copa Argentina 2025 en el Estadio Kempes de Córdoba. 

Ahora bien, tras River la derrota en Avellaneda quedó fuera de todas las competencias en disputa y finalizó en el cuarto lugar en la tabla anual que clasifica directamente a los dos primeros a la próxima edición y que le permite al tercero aspirar a ingresar a la misma a través del repechaje.

Así las cosas, el Millo ni siquiera ingresaría a esta última instancia. Para ello necesitaba que se consagrara campeón del Torneo Clausura alguno de esos cuatro equipos Rosario Central, Boca, Lanús y Argentinos Juniors para liberar la plaza que permite el acceso al repechaje
Cuadro de semifinales del Clausura
Sin embargo las cosas no se dieron como queríamos los riverplatenses. En efecto sólo quedó en carrera el eterno rival que derrotó por 1 a 0 al Bicho en los cuartos de final, mientras que anteriormente habían sido eliminados el Canalla y el Granate en los octavos.

 De esta forma, la única alternativa  que tiene River para acceder al repechaje de la Libertadores 2026 es que Boca sea campeón del Clausura, ya que en caso contrario sólo jugará por la Copa Sudamericana.

En las redes sociales se abrió el debate sobre la preferencia del pueblo riverplatense entre que Boca salga campeón para que El Más Grande ingrese al repechaje o que el eterno rival no se alce con el título local  a  pesar que ello signifique no jugar la próxima Libertadores.

¿Cuál es tu opinión?

10 comentarios:

Mr. Twiter dijo...


Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que boke no sea campeón. esas preguntas no se hacen.

Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
@TradicionalRP
Mmmmm para los que quieren la Sudamericana
Citando a
Ale Bertini
@abertini
Gente les aviso que si no entramos a la Libertadores del año que viene no sumamos puntos para el mundial de clubes y ya los veo a ustedes lamentándose y puteando a todos. Hoy la tabla está así

Alan JG del Legado de Labruna, Bernabe y Liberti
@alanjg1987
Respondiendo a
@TradicionalRP
Citando a
Alan JG del Legado de Labruna, Bernabe y Liberti
@alanjg1987
Desde cuando existe la posibilidad de preguntar o se les ocurra que un hincha de River de verdad pueda querer que exista cualquier posibilidad que no sea de que voka pierda.?
Desde que cambiaron el mas grande por jugar con grandeza @stefanocdicarlo hizo mierda todo.

Manuel Antonio Mauriño
Respondiendo a
@TradicionalRP
No quiero q vok salga camp...

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Con la tarea ciclópea que tiene éste pibe, de formar un equipo entero de 0 (y demostrar que algo sabe de ésto).
Mejor no la juguemos....

Mr. Clipping dijo...

Se va gratis: cuánto le costó a River cada partido jugado por Miguel Borja

El colombiano llegó a cambio de 8.6 millones de dólares y después de un monstruoso semestre tuvo un pésimo 2025, que le cuesta su continuidad.

Al ciclo de Miguel Borja en River hay que dividirlo en cuatro partes. Un primer semestre en el cual mostró su jerarquía e ilusionó a todos, un 2023 de poca actividad por decisión del DT, un 2024 con números monstruosos, y un último año pésimo, seguramente el peor de su carrera. Por eso se va libre del Más Grande, siendo una importante inversión que no pudo ser capitalizada.

De hecho, si se tienen en cuenta los 8.6 millones de dólares que el Millonario desembolsó a mediados de 2022 por pedido de Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez, el Colibrí no solo no estuvo a la altura de lo pagado por él, sino que además se marcha sin dejarle dinero a las arcas del club.

En ese sentido, se puede decir que cada partido de Borja con el Manto Sagrado le costó a River U$S 54.000, si se divide el valor de su compra por la cantidad de encuentros que jugó en Núñez: 159. O bien, si se comparan los tantos del colombiano con el monto de su pase, cada gol suyo costó 140 mil dólares.

Vale destacar que estos datos solamente tienen en cuenta lo que el Más Grande pagó para adquirir el pase del delantero nacido en Tierralta, que en ese entonces le pertenecía a Junior de Barranquilla. Sin embargo, a esos casi 9 millones habría que sumarle el salario percibido por el jugador en estos tres años y medio.

El paso de Borja por River. A mediados de 2022, el Millonario quedó eliminado en octavos de final de Copa Libertadores a manos de Vélez. Luego de esa serie, Julián Álvarez fue vendido a Manchester City y Gallardo eligió a Borja como su reemplazante. Un 9 de experiencia y jerarquía, que había sido goleador de Copa Libertadores en Palmeiras y Junior.

Pero seis meses después, el Muñeco se fue y Martín Demichelis tenía otras prioridades: Lucas Beltrán y Salomón Rondón. En 2023, el colombiano jugó poco y se especuló con su salida. Pero en 2024, ya sin el venezolano y con una buena pretemporada encima, el Colibrí encontró su mejor versión y logró un semestre con números increíbles, llegando a casi un promedio de gol de 1.

Sin embargo, en julio de ese año Demichelis fue cesado del cargo y volvió Gallardo, quien pretendía otras funciones en el centrodelantero. A Borja le costó adaptarse y su nivel empezó a bajar. Este año perdió el puesto y la confianza, entró en una mala racha de la cual no pudo salir, recibió silbidos e insultos de los hinchas y le terminó poniendo fin a su ciclo en el club. 62 goles en 159 PJ para Miguel en River: se irá libre.

LPM

Mr. Twiter dijo...

Pablo Calvari
@pablocalvari
Se terminó el amor. Se terminaron esos locos sueños idealistas de conducir al club juntos, como hicieron con el Burgos.
Desde la noche en que culminaron las elecciones en River, y tras la dura paliza que recibieron en las urnas, Belli y Caselli, ex Gerenciadores del club español YA NI SE HABLAN.

Ricardo Francisco Montemurro
@drfmontemurro
Así es demuestran lo que son …

Karl Beto Alonso, Labruna y Bernabe Recalcitrante
@ElFeoyelBeto
Todo siempre es desolador a nivel dirigencial
Que la gente no crea mentiras

@QueCrea44023
Nadie le habla a Belli. Desde antes de las elecciones que muchos se querían bajar. Pero los dos consiguieron lo que querían. Entradas

Chartt
@chrttLucas
Al final la campaña fue toda una mentira

Milei vs Tapia dijo...

El conflicto Gobierno-AFA toma cada día mayor tenor. En las últimas horas, Javier Milei volvió a apuntar contra Claudio Tapia en las redes.

Hace pocos días, Juan Sebastián Verón agradeció públicamente el apoyo del presidente de la Nación y de Patricia Bullrich.

Anoche en su programa de La Nación+ el periodista político, Carlos Pagni lanzó una bomba: le puso fecha la intervención del Gobierno Nacional en el fútbol. "Van a esperar a después del Mundial para que haya un acuerdo entre Trump, Infantino y Milei para intervenir la AFA", aseguró Pagni.

La teoría de Víctor Hugo Morales, de que "Clarín se quiere quedar con la AFA", toma cada vez más cuerpo.

Los que regresan de sus préstamos dijo...


Doce futbolistas vuelven al Millo tras sus préstamos y serán evaluados para definir si integrarán el plantel profesional en el 2026

Con el cierre del 2025 y la renovación impulsada por Gallardo, River afronta el inicio del nuevo año con la necesidad de reestructurar su plantel. A las salidas ya confirmadas y la promoción de juveniles se suma la evaluación de los doce futbolistas que retornan de sus préstamos el 1° de enero, todos con realidades diferentes y la ilusión de ganarse un lugar.

Ezequiel Centurión, uno de los nombres más relevantes, llega tras un gran año en Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina. Disputó 57 partidos, sumó 20 vallas invictas y fue decisivo en definiciones por penales. Con 28 años, su deseo es mantener continuidad, algo complejo ante la presencia de Franco Armani y Jeremías Ledesma. Distinto es el caso de Daniel Zabala, quien tuvo un paso adverso por Huracán: apenas 193 minutos en tres partidos y dos lesiones, incluido un desgarro y la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En Central Córdoba, Gonzalo Trindade tampoco logró afirmarse. El lateral izquierdo de 21 años acumuló solo 12 encuentros y no juega desde el 25 de agosto. Mejor fue el rendimiento de Elián Giménez en Sarmiento, donde sumó 24 partidos, dos goles y una asistencia. Con 21 años y sin debut aún en Primera, podría aparecer como alternativa de recambio en una zona que perdió a Enzo Pérez.

También retorna Tobías Leiva, que arrancó fuerte en Aldosivi —goles ante Argentinos y Unión— pero luego cedió terreno por una lesión y decisiones tácticas. Cerró el año con 23 partidos, dos tantos y una asistencia. Con un impacto inmediato en Mar del Plata, Tiago Serrago vivió un préstamo destacado: 27 encuentros, dos goles, una asistencia y un debut inolvidable con gol en La Bombonera.

En el ascenso, Tomás Castro Ponce jugó 30 partidos en Almagro y aportó dos asistencias, aunque sin poder ayudar al equipo a entrar al Reducido. Uno de los nombres fuertes es Tomás Galván, con 27 partidos, cuatro goles y una asistencia en Vélez. Fue clave en duelos importantes y podría cubrir el hueco que dejaron Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, más allá de la intención del Fortín de retenerlo.

A diferencia de lo esperado al debutar en 2023, Franco Alfonso no logró consolidarse en Central Córdoba: solo 15 partidos y sin participación en goles. Desde Chile vuelve Alexis González, delantero de Audax Italiano, donde jugó 18 partidos y convirtió tres goles, con mayor participación en la Copa Chile.

En Banfield, Tomás Nasif tuvo un arranque prometedor con tres goles y una asistencia en nueve encuentros, pero una serie de lesiones y una operación complicaron su continuidad. Por último, Oswaldo Valencia acumuló 16 partidos en Cúcuta Deportivo, en la Segunda División de Colombia, aunque sin goles en su primera experiencia profesional.

Gallardo tendrá en sus manos un panorama diverso: jugadores consolidados en sus préstamos, otros que perdieron terreno por lesiones o falta de minutos y casos que aún buscan dar el salto definitivo. Las definiciones llegarán durante la pretemporada, donde cada uno intentará convencer al entrenador de que merece un lugar en el River que se prepara para encarar un 2026 cargado de desafíos.

https://www.minutouno.com/deportes

Pipino Cuevas en ESPN dijo...

River cerró un 2025 plagado de frustraciones y sin poder pelear hasta lo último en todas las competencias en las que participó.

A raíz del presente, hay un ánimo general de enojo por parte de los hinchas, principalmente cómo se termina el año, dependiendo de que Boca salga campeón para jugar la Copa Libertadores. Sobre la actualidad y los torneos internacionales, Nelson Cuevas emitió su opinión.

Después de la caída en el último Superclásico del fútbol argentino, Pipino fue uno de los tantos ex futbolistas que se manifestaron con preocupación por la actualidad del equipo.

En su momento fue crítico, mencionando que Marcelo Gallardo era el máximo responsable de los resultados adversos y que si no fuese él, la dirigencia lo hubiese despedido.

Este miércoles estuvo en el programa F90 de ESPN, donde comenzó hablando del Más Grande y volvió sobre el mismo concepto: “Si no fuese Marcelo no iba a aguantar toda la presión que se vino encima, no estaría más”.

Oscar Ruggeri, que estaba presente en el estudio, remarcó que el Muñeco tiene que apuntar bien en el mercado de pases. Allí, Cuevas dijo que River no estaba ligando en los partidos y remarcó que el mal momento de Galarza se debe al mal funcionamiento de River.

Pipino dejó en claro su postura: no quiere que Boca salga campeón

“Creo que vamos a jugar la Copa Sudamericana”, dijo Pipino. Cuando le preguntaron el motivo, dijo en un tono irónico: “Necesitamos una Sudamericana. Vamos a meterle con todo”.

Luego, Ruggeri le señaló que hay una obligación de jugar la Copa Libertadores, aunque sea necesario que los de la vereda de enfrente se consagren. El ex delantero paraguayo mantuvo con firmeza: “El sentimiento del hincha es así, categórico. No quiere que salgan campeones. Es normal”.

Anteriormente, cuando la clasificación al máximo certamen continental dependía del Más Grande y no de la obtención del título del eterno rival, había dicho: “Quedar afuera de la Libertadores es un fracaso para River”. Sin embargo, está claro que hay una división en el pensamiento de la gente, sabiendo que no solo no tendría su lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2026, sino que será en el repechaje.

Pipino Cuevas en ESPN

Julio Llobet dijo...


Prefiero no jugar ninguna copa antes que el ex club gane algo

Julio Llobet x fb

Carlos Aliberto dijo...


No quiero nada de los primos Juguemos la sudamericana

Carlos Aliberto x fb

Fernando Jorge Maffeo dijo...


No voy a pedir que River entre a la copa si tiene que suceder algo que deseare siempre no ocurra. Nunca campeón la bosta

Fernando Jorge Maffeo xfb

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...

Este sábado a las 20 horas la pibas de la primera división de River visitarán a las de Belgrano de Córdoba por el cruce de vuelta de la semifinal del Segundo Torneo 2025.

En el encuentro de ida en el River Camp de Ezeiza el encuentro finalizó empatado en cero.

El duelo en Córdoba se podrá ver en vivo por la aplicación LPF Play.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!