El último amistoso de la pretemporada 2026

 El Más Grande disputará en el Campus de Maldonado este sábado a las 22 hora argentina su segundo y último partido amistoso de la pretemporada ante  Peñarol tras haber ganado el pasado fin de semana por 1 a 0 a Millonarios en Montevideo. 

Estadio del Campus de Maldonado

Después de la primera prueba ante el equipo colombiano, Gallardo continuará con la rotación de futbolistas para que todos sumen minutos buscando llegar de la mejor forma al inicio del Torneo Clausura dentro de pocos días del inicio del Torneo Apertura ante Barracas el sábado 24 de enero. 

Ante los colombianos el técnico planteó un esquema 4-3-1-2 con Juanfer Quintero entre líneas que volvería a apostar por el mismo con el propósito de darle rodaje a un once titular que ya tiene a su defensa totalmente definida pero que podría sufrir modificaciones en la mitad y en el ataque. 

Tras el amistoso en el Gran Parque Central de Montevideo el plantel se concentró en el complejo Solanas en Punta del Este, entrenando en sus canchas de césped natural y sintéticas, disfrutando también de actividades recreativas como fútbol playa con un ambiente de apoyo de los hinchas en un retorno a un lugar conocido de anteriores pretemporadas.

El complejo de Solanas en Portezuelo

Tras el intenso entrenamiento Gallardo fue definiendo la formación inicial en la que Santiago Beltrán será nuevamente el arquero ante la lesión de Franco Armani mientras que la línea de fondo podría tener la novedad de Matías Viña como lateral izquierdo, en reemplazo del lesionado Marcos Acuña, aunque si éste no juega el pibe Facundo González podría volver a estar de arranque  

La incertidumbre pasa por el medio campo ya que la idea es que Aníbal Moreno sume sus primeros minutos en el Millo aunque depende si llego a un completo pleno reacondicionamiento físico mientras que Fausto Vera, el otro refuerzo del medio, volvería a estar en la forma inicial tras su buena presentación frente a Millonarios, mientras que  Kevin Castaño, Giuliano Galoppo y Santiago Lencina son nombres que aspiran a ganarse un lugar. 

En la ofensiva Quintero será nuevamente el eje del ataque y mientras que como  centrodelantero estará otra vez Sebastián Driussi, mientras que novedad sería la presencia de Facundo Colidio, quien le ganaría la pulseada a Maximiliano Salas para ocupar la franja izquierda de la delantera.  

 A su vez el Carbonero llega a este amistoso con la actividad oficial a la vuelta de la esquina. ya que enfrentará el próximo lunes por la noche a Racing de Montevideo, en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga AUF , mientras que su DT planea ir con todos los titulares al encuentro ante el Millo y usar un mix en el duelo frente al equipo que es gerenciado por Fernando Cavenaghi. 

  Formación inicial probable 

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Matías Viña; Kevin Castaño o Fausto Vera, Aníbal Moreno y Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Entrada fútbol

¿Cuál es tu opinión?

2 comentarios:

Memoria River Plate dijo...

Historial

Desde los primeros años del Siglo XX, los duelos entre River vs. Peñarol estuvieron marcados por condimentos muy especiales. Por historia, por su raigambre popular y por sus proezas en la Copa Libertadores de América, son dos fieles representantes del fútbol del Río de La Plata: talento, potrero y aguante. Ni hablar de la inmensa cantidad de títulos y trofeos que reposan sobre las vitrinas de ambos clubes.

Durante muchos años, los cruces entre River vs. Peñarol estuvieron marcadas por un profundo lazo de amistad, al menos desde lo institucional y desde lo dirigencial. El Millonario y el Carbonero participaron de inauguraciones de estadios, despedida de jugadores, festejos y aniversarios.

Claro que esta camaradería no siempre se trasladó al campo de juego y a las tribunas, donde la rivalidad siempre tuvo sabor a clásico. Sobre todo, después de la recordada final de Copa Libertadores de 1966 y algunos hechos de violencia que se produjeron en la década de 1990.

Ambas instituciones se enfrentaron oficialmente 19 veces, con 9 triunfos para River, 5 para Peñarol, registrándose 5 empates, mientras que disputaron 48 amistosos en los que el Millo ganó 14, el Carbonero 19 e igualaron en 15 ocasiones.

Mr. Clipping dijo...

River se medirá con Peñarol en Uruguay este sábado en su segundo amistoso de la pretemporada, uno que tendrá como mayor atractivo el posible debut de Aníbal Moreno con la camiseta de la banda.

El partido se jugará desde las 22 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, con capacidad para 28 mil personas y ubicado en Maldonado, cerca de Punta del Este, donde el equipo de Marcelo Gallardo viene entrenando. La televisación irá por cuenta de la plataforma Disney+.

El Millonario “debutó” en la temporada el domingo pasado con triunfo 1 a 0 sobre Millonarios de Colombia por un gol de penal de Gonzalo Montiel en el segundo tiempo. En aquel encuentro se presentaron dos de los tres refuerzos de este año, el volante Fausto Vera (jugó los 90 minutos) y el lateral izquierdo Matías Viña (ingresó para la última media hora). Pero Moreno, el pase más caro de lo que va del receso argentino (comprado por 7 millones de dólares a Palmeiras), fue resguardado porque aparentemente todavía no estaba a punto desde lo físico.

Así las cosas, River podría formar este sábado con Santiago Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Lautaro Rivero Matías Viña; Moreno, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo o Santiago Lencina; Juanfer Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio o Maxi Salas.

Este será el último partido de River antes de su debut en el Torneo Apertura, el sábado 24 de enero como visitante de Barracas Central. Vale recordar que el equipo del Muñeco acumula cinco partidos oficiales sin ganar (cuatro derrotas, un empate).

Peñarol, por su parte, viene de empatar sin goles ante Central Español y ganar en los penales para seguir en la Copa de la Liga uruguaya, un torneo de verano amistoso pero obligatorio. Además, perdió en otro amistoso con Independiente por 2 a 1. El elenco carbonero se prepara para una temporada donde volverá a competir por la Copa Libertadores, certamen que le es esquivo desde su quinta coronación, en 1987.

Página 12