River en un mercado de pases desconcertante

El Más Grande tiene plazo hasta las 18 horas del 20 de enero para fichar refuerzos y hasta ahora las negociaciones encabezadas por Stefano Cozza Di Carlo solo pudieron incorporar a Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña durante este mercado de pases padeciendo un nuevo e inédito contratiempo

La lista de negativas comenzó con Gianluca Prestianni a quien River quería ficharlo a préstamo pero se encontró que el Benfica no quería  cederlo a Sudamérica y después Santino Andino rechazó la oferta formulada por las autoridades de River

 

Tras ello nos anoticiamos que las negociaciones con Vélez por Maher Carrizo se encuentran caídas pese haberse informado un principio de acuerdo con El Fortín para adquirir el 50% del pase del jugador en U$S 6 millones netos y al contado -que hubieran sido unos U$S 8.500.000 brutos.

Sin embargo el jugador -quien fue suplente de Ian Subiabre en el Mundial Sub 20 recientemente disputado- rechazó la propuesta del Millo esperando una oferta de Europa repitiéndose lo que sucedió con Andino. 

Si bien River intentó convencer a Carrizo, éste exigió interrumpir las charlas sosteniendo públicamente “Yo dije que a River no. Estoy esperando otra oferta. Frenen esto”. Por eso en Nuñez la paciencia se agotó y no lo esperarán más.  

Ante este escenario, Stefano Cozza Di Carlo deberá redireccionar su búsqueda si es que desea incorporar unja nueva carta para ofensiva.  

La novela de Sebastián Villa  es una de las más sonadas en este mercado de pases y cuando nadie en River esperaba por el colombiano siendo del gusto de Gallardo apareció entre las alternativas para reforzar el ataque y desde Núñez llamaron a Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia,  para consultar sobre el delantero y su precio de salida. 
De todos modos, contemplando el altísimo costo político que implicaría la llegada del ex bostero, Stefano Di Carlo se mostró como el principal opositor, junto a los hinchas, a la llegada de Sebastián Villa.

Por eso Daniel Vila declaró sobre la negociación explicando que la charla con su par riverplatense: “Estuvimos en conversaciones con el presidente de River. Quedó en darme una devolución después de que le pasé un valor del jugador y después no volvió a llamar así que lo estarán evaluando supongo” 

Resulta que, si bien el jugador es del gusto del técnico y está dispuesto a jugar en River pese a su pasado en Boca, puertas adentro del club saben que sería una movida arriesgada. Es por eso que, más allá de aquel llamado informal para preguntar el precio del jugador

El mandamás mendocino, tasó al cafetero en U$S 11 millones y señaló: “Sebastián cumplió un ciclo en Independiente. Estamos trabajando para que encuentre otros horizontes”. 
Por el  momento, la única negociación que sigue activa es por Jhohan Romaña, defensor central del Ciclón quien rechazó dos ofertas pese a que en la directiva riverplatense es  optimista en cerrar la operación para lo cual se decidió incorporar un intermediario para negociar con San Lorenzo 

Este dejaría salir a Romaña sólo mediante una venta del 100% del pase, mientras que en River pretenden adquirir sólo la mitad de la ficha y una opción para adquirir el 50% restante en el futuro. Por ahora, en Boedo se mantienen firmes.

El último ofrecimiento fue de U$S 2.600.000 por el 50% del pase de Romaña y  una opción de compra por la mitad restante con una indemnización de U$S 1. millón  en caso de no hacerse efectiva esa opción dentro de los 3 años posteriores a la firma del contrato.

 Hasta ahora en San Lorenzo no están convencidos de aceptar la oferta y se mantiene firme en su postura y en River no se moverán del último ofrecimiento razón por la cual ´se deberá a buscar otras opciones en caso de que las negociaciones  no prosperen.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

3 comentarios:

Riky Montemurro dijo...

Nada se explica en el River de hoy … Todo es por plata nada más, esa es la única explicación acá.
Futbol no hay Solo hay muy mala dirigencia nada más…

Mr. Clipping dijo...


Ian Subiabre acelera por todos los frentes y pide más minutos en River

El delantero de River terminó en levantada el 2025 y comenzó con buenas sensaciones en el primer amistoso del 2026, tomando impulso desde adentro con gambetas y desde el día a día con entusiasmo.

Este 2026 debe ser un año de grandes oportunidades en River no solo para los refuerzos que han llegado o llegarán en este mercado de pases sino además para aquellos futbolistas juveniles que vienen pidiendo pista desde atrás y que quieren ganarse más minutos en cancha en esta búsqueda de equipo renovado que quiere concretar Marcelo Gallardo desde ahora en adelante.
En este sentido el nombre de Ian Subiabre es uno de los que más fuerte viene sonando, desde varios ángulos.

Por un lado porque fue de los pocos que pudo terminar relativamente en alza durante el 2025, donde ingresó de manera decisiva en la cancha de Racing en el último partido oficial de la temporada pasada con gol incluido, y donde en los encuentros anteriores había mostrado una cierta rebeldía positiva para el equipo.

Y también la consideración en él puede seguir creciendo a buenos pasos teniendo en cuenta no solo que viene realizando una muy buena pretemporada, sino que además sus características son bastantes necesarias en un plantel muy falto de gambeta y desequilibrio individual en líneas generales.

Sumado a esto, los presentes futbolísticos de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Sebastián Driussi, los tres atacantes principales en cuanto a peso propio del apellido, están muy por debajo de las expectativa en el último tiempo y eso también le puede abrir muchas puertas al pibe en el futuro inmediato.

Durante el primer amistoso del año ante Millonarios también le tocó ingresar desde el banco y tuvo minutos muy valiosos en cancha, aprovechando oportunidades como demanda la exigencia de un club que muchas veces no deja pasar tantos trenes para que te subas.

Subiabre plantado de wing izquierdo propuso ese pie a pie muy picante para eludir rivales o para generar centros de peligro, y asimismo tuvo además la movilidad para recibir en el área rival y estar cerca del gol.

Desde afuera en el día a día de las prácticas y desde adentro de la cancha con gambetas y muchas ganas Subiabre sigue pidiendo pista y acelerando por todos los frentes para poder ganarse un lugar, en un sistema táctico que además lo favorece en caso que el Muñeco continúe insistiendo con el 4-3-3 flexible de fin de temporada pasada.

River está necesitando frescura y aires renovados para encontrar una versión superadora, y Subiabre por este camino seguramente llegará a sumar las oportunidades de cantidad y calidad que se esperan de él. Por ahora acumula 22 partidos oficiales y un par de goles en su corta carrera pero traducido en minutos asumó solamente 467 en la última temporada con la banda roja.

¿Cuál es la posición ideal de Subiabre en cancha?
Si bien se muestra muy cómodo y suelto cada vez que la toca jugar de extremo pegado a la raya izquierda, Subiabre tiene las condiciones también para moverse por todo el frente de ataque y adaptarse a la función de segunda punta en un esquema de dos delanteros definidos.

Incluso ha sido probado incluso de extremo derecho o jugando detrás del nueve, pero es evidente que por izquierda y con su perfil natural suele jugar más lúcido y liberado, y decide mejor en consecuencia.

Nadir Ghazal en LPM

Mercado de pases desconcertante dijo...

River en este mercado de pases sólo logro tres incorporaciones en el plantel

Fausto Vera y Matías Viña ya debutaron, mientras que Aníbal Moreno aspira a hacerlo a la brevedad.

Como el inicio del Apertura 2025 cada vez más cerca, el Millo continúa explorando opciones en el mercado. Uno de los objetivos es el de incorporar un nuevo defensor central. En ese sentido, Jhohan Romaña es el principal apuntado y en Núñez esperan una respuesta por parte de San Lorenzo. Sin embargo, no es el único puesto a reforzar.

Por el contrario, las búsquedas de River durante todo el mercado de pases exponen que Gallardo pretende potenciar los costados del ataque. Resulta que, durante diciembre y esta primera quincena de enero, los ojos del Millonario se posaron, entre otras cosas, en incorporar un extremo, y varios fueron los apuntados.

El Más Grande con Stefano Di Carlo encabezó las negociaciones y en particular de un delantero. El primero por el que hubo avances fue Gianluca Prestianni, de Benfica. Posteriormente los cañones apuntaron a Santino Andino, de Godoy Cruz, mientras que finalmente viraron en dirección a Maher Carrizo.

Lamentablemente, ya sea por uno u otro motivo, ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto. Por tal motivo, Gallardo sigue sin tener un nuevo delantero en su plantel, a pesar que las búsquedas en el mercado exponen que el cuerpo técnico pretende darle relevancia a los costados del ataque.

Antes de arrancar la pretemporada en diciembre, el Más Grande apuntó a Prestianni. Sin embargo, las altas pretensiones de Benfica hicieron que se bajara de las negociaciones. A pesar de ello, desde Núñez reflotaron las charlas en las últimas horas, aunque la respuesta fue la misma: "Gianluca no sale de Portugal".

El otro protagonista fue Santino Andino. River no tardó en llegar a un acuerdo con Godoy Cruz por el joven, aunque este último nunca estuvo convencido de incorporarse al plantel y tras varios días de las constantes negativas del Tomba a las ofertas que llegaron del Panathinaikos llegaron a un acuerdo definitivo para llevárselo a Grecia.

Finalizada la novela con Andino de protagonista, el presidente de River fue por Maher Carrizo y alcanzó un acuerdo con Vélez, pero igual que sucedió con Santino, el jugador frenó las negociaciones motivado por el deseo de ir a Europa.