Evidentemente Tigre, se ha convertido en una piedra en el zapato para Gallardo que trae el recuerdo de su triste despedida como jugador con un resultado similar
El Matador, que anoche en el Monumental goleó 4 a 1 al River del Muñeco técnico, fue el rival de su último partido como futbolista con un marcador similar.
La durísima derrota por 4 a 1 de River ante Tigre en el Monumental trajo inmediatamente el recuerdo de el día de la despedida de Marcelo Gallardo como jugador. En aquella noche de 2010, el conjunto que por entonces dirigía Ángel Cappa cayó 5 a 1 frente al Matador en su cancha y el Muñeco, que iba a disputar su último partido como profesional, no ingresó ni un minuto.
Anoche 16 años más tarde, el mismo rival le propició una de sus derrotas más duras como entrenador. El 15 de mayo del 2010, el Muñeco tuvo su último día como futbolista de River. Y fue una jornada imborrable para él, aunque también agridulce: se llevó una gran ovación apenas saltó al campo de juego, pero se despidió del Millonario desde el banco de suplentes.
Tigre goleó 5-1 a River y Ángel Cappa, DT en ese momento, puso a Diego Buonanotte, Rodrigo Rojas y Nicolás Sánchez a la cancha (cambio obligado por la lesión de Alexis Ferrero). De esta forma, Gallardo se quedó en el banco sin poder despedirse de su gente como se lo merecía.
En aquella oportunidad el "Jugadores, la concha de su madre" estalló en el Monumental e inmediatamente Gallardo se fue de River, tras una relación tirante con Cappa: "Le dije a él y a Almeyda que iban a venir muchos jugadores, que al final no vinieron, y no podía asegurarles titularidad con 35 años. Yo no era quién para decirles que se vayan, pero Gallardo entendió que le estaba diciendo que se vaya", explicó el ex-DT de Huracán.
Después el Muñeco pasó a Nacional de Montevideo, donde se consagró campeón, colgó los botines y empezó su travesía como director técnico, para luego regresar a River pero como entrenador.
Dieciséis años más tarde, con Gallardo como técnico, Tigre volvió a obtener un resultado similar en el Monumental. El serio equipo dirigido por Davobe aprovechó la gran cantidad de errores individuales de los jugadores del Millo y obtuvo otro de esos triunfos que serán recordados por los hinchas durante varios años.
Ahora River, que marcha en la zona B con siete puntos, deberá reinvidicarse el próximo jueves a las 21,15 cuando visite a Argentinos Juniors que lleva acumuladas cinco unidades.
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Matías Viña; Fausto Vera, Anibal Moreno y Tomás Galván; Juanfer Quintero; Maxi Salas y Facundo Colidio
Cambios
Marcos Acuña, Agustín Ruberto, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?



2 comentarios:
Tigre goleó 4 a 1 a River y le hizo vivir una de sus peores noches en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo cometió una equivocación detrás de la otra, fue una flan en defensa, terminó con un hombre menos por la expulsión de Fausto Vera y quedó sepultado por una suma de errores individuales y colectivos que el Matador de Victoria explotó para construir un resultado inesperado e inolvidable.
En los diez primeros minutos, Tigre aprovechó el disloque de River en el fondo. A los seis, Serrago remató de derecha, el tiro rozó en Viña y se metió entre el arquero Beltrán y el primer palo. Y a los dieciseis, “Juanfer” Quintero perdió una pelota simple, Ignacio Russo habilitó a David Romero y el cordobes puso el 2 a 0 cuando el Monumental repleto ya era un hervidero.
Mal parado atrás, con Martínez Quarta y Rivero marcando mano a mano a los imparables Russo y Romero, con los laterales Montiel y Viña sin retroceso y sin recuperación en la mitad de cancha, River quedó expuesto a los contraataques de Tigre que tuvo oportunidades para ampliar la diferencia pero no las pudo explotar.
El comienzo del segundo tiempo estuvo a tono con el aquelarre defensivo millonario. A los cuatro minutos, Moreno ejecutó muy mal un tiro libre al borde del área y dejó la pelota en los pies de Russo para que anote el 3 a 0. El Monumental quedó en silencio, estupefacto. Luego cantó contra los jugadores.
Mucho más cuando a los 13, se fue expulsado Fausto Vera por un planchazo a Cabrera. Diez minutos mas tarde, el cuarto gol de Russo, tras una gran corrida de Romero que se llevo puesto a Moreno, le dio cifras definitiva a una de las peores derrotas que River haya sufrido en el Monumental en los últimos tiempos. Y que ni siquiera el golazo de Lautaro Rivero (un zurdazo desde fuera del área) a los 43 pudo maquillar.
Página 12
Avanzan y avanzan por todo ya hasta el fútbol nos van a sacar en River ya se metieron
No los para nada
Hacía 16 años que River no perdía así como ayer
Publicar un comentario