¿ River viene en caída libre ?

El Más Grande volvió a decepcionar y perdió ante Argentinos Juniors colocándose en un terreno lleno de penumbras con un nivel general nuevamente muy bajo, y no evidenciando reacción luego de la goleada sufrida ante Tigre.

Tanto River como Argentinos Juniors llegaron a este encuentro con caídas previas que mostraron flojos rendimientos. El Bicho venía de perder contra Racing Club en el Cilindro, dejando una pobre imagen y con dudas acerca de la continuidad de Nicolás Diez. Por su parte, la derrota que sufrió el Millo contra Tigre causó incertidumbre sobre su presente, y generó muchas críticas hacia Gallardo.

Por este motivo, el técnico apostó a varias caras nuevas para buscar un cambio en lo anímico y en lo futbolístico, tras el “mazazo” (como él lo definió) recibido en el Monumental. A raíz de esto, Gallardo le devolvió la titularidad a Marcos Acuña por el uruguayo Matias Viña. Además, Giuliano Galoppo reemplazó al suspendido Fausto Vera, Kevin Castaño sustituyó a Salas y Agustín Ruberto a Facundo Colidio.


El DT cambió el esquema táctico para hacerse fuerte en la mitad de cancha y combatir a la línea media de Argentinos, pero le salió mal la jugada.

El orientador local rompió el doble cinco de un partido al otro. Enzo Pérez salió para que ingresara Nicolás Oroz y tener más elaboración de jugadas en sociedades con Lescano, López Muñoz y Viveros. Acertó el ex colaborador de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, ya que tuvo más juego por el medio con los tres mediocampistas ofensivos, más Oroz y Fattori que integraron el doble cinco.

De entrada, River se paró 4-3-2-1 con Quintero y Galván como enlaces, más Ruberto de centrodelantero. La entrada de Castaño fue para darle más contención a Moreno y a Galoppo, con la intención de batallar a la línea media del local, pero no pudo hacerle frente y se perdió en el intento. Porque Argentinos se hizo fuerte con el control y manejo de la pelota por intermedio de los mediocampistas ofensivos de buen pie.

Arrancó siendo un partido disputado con el cuchillo entre los dientes. Muy trabado y con pocas situaciones claras de gol. La primera ocasión fue para la visita. Montiel quedó mano a mano con Cortes, que salió a cortarlo y se quedó con la pelota. Pero Argentinos no se quedó atrás. Tomás Molina lo tuvo de cabeza ante la salida de Beltrán, que respondió sin dar rebote. Luego, los nervios jugaron su partido. Empezaron las imprecisiones y las faltas fuertes para cortar el ritmo del juego.

Como sucede en todos los encuentros de local, hubo un recuerdo especial para Diego Armando Maradona, ídolo de Argentinos, a los diez minutos. “Marado, Marado”, cantaron los 25 mil hinchas que coparon el estadio de La Paternal. Y para no ser menos, y haciéndole un homenaje a su tío Pelusa, su sobrino Hernan López Muñoz abrió el marcador a los 35 con un golazo, definiendo con zurda ante la salida de Beltrán para hacer vibrar a la parcialidad local.

River llegó a La Paternal para contrarrestar el juego del local, porque trató en todo momento de bloquear el juego de Argentinos. Además, Quintero no participó en el primer tiempo y no hubo sociedad con Galván. Solo atinaba a atacar con pelotazos para Ruberto, para que quede frente a frente con el portero Cortes. Y para colmo, el árbitro Andrés Merlos expulsó a Gallardo, supuestamente porque lo aplaudió irónicamente.

En el entretiempo, el entrenador riverplatense movió el banco de suplentes. Ante la falta de delanteros, Ian Subiabre ingresó por Castaño, que volvió a desaprovechar otra oportunidad para reivindicarse ante los malos rendimientos. Subiabre y Ruberto compartieron la delantera. Detrás se paró Quintero, que tuvo a su espalda a Galoppo, Moreno y Galván.

De esta manera, mejoró la visita, ya que tuvo el empate en los pies del talentoso mediocampista colombiano. Parado 4-4-2, empujó para ir en busca del empate y se apoderó de la mitad de cancha. Montiel fue el corazón de este River apagado futbolísticamente. Quintero comandó las jugadas ofensivas, siendo el más determinante con la pelota en sus pies. Pero Argentinos apelando al contragolpe por intermedio de López Muñoz tuvo el segundo. El mediocampista, de 25 años, fue la figura del partido por su desequilibrio, velocidad y aprovechó su momento de lucidez para marcar el único tanto.

Sobre el final del partido, hizo su debut Kendry Páez. Se fue lesionado Moreno. Ingresó en su lugar Juan Portillo, quién cinco minutos después se retiró de la cancha por una lesión de rodilla. River se quedó sin cambios, y con 10 jugadores para disputar las instancias finales. No hubo tiempo para más.

River volvió a perder, su segunda derrota consecutiva. No jugó para nada bien. No cambió nada de un partido al otro. Falló el plan inicial. Respetó demasiado a Argentinos y no respuesta en el plano ofensivo. Se mostró inexpresivo, nervioso, por momentos perdido en la cancha, cometió nuevamente errores en defensa que terminó pagando caro y preocupa su presente. 

Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión?

3 comentarios:

Memoria River Plate dijo...

De los últimos 18 partidos, entre Copa Libertadores, campeonato local y Copa Argentina, River perdió 12 de ellos sólo logró 4 victorias y se registraron 2 empates.

Los últimos 18 partidos

Argentinos 1 – River 0 (Torneo Apertura)
River 1 – Tigre 4 (Torneo Apertura)
Rosario Central 0 – River 0 (Torneo Apertura)
River 2 – Gimnasia 0 (Torneo Apertura)
Barracas 0 – River 1 (Torneo Apertura)
Racing 3 – River 2 (Torneo Clausura)
Vélez 0 – River 0 (Torneo Clausura)
Boca 2 – River 0 (Torneo Clausura)
River 0 – Gimnasia 1 (Torneo Clausura)
Independiente Rivadavia 0 – River 0 (Copa Argentina)
Talleres 0 – River 2 (Torneo Clausura)
River 0 – Sarmiento 1 (Torneo Clausura)
Rosario Central 2 – River 1 (Torneo Clausura)
Racing 0 – River 1 (Copa Argentina)
River 1 – Riestra (Torneo Clausura)
Palmeiras 3 – River 1 (Copa Libertadores)
Atlético Tucumán 2 – River 0 (Torneo Clausura)
River 1 – Palmeiras 2 (Copa Libertadores)

También son alarmantes las estadísticas del Millo cuando sale del Monumental

En los últimos 10 partidos
6 derrotas
4 empates
2 victorias
7 goles a favor
13 goles en contra

Copa Argentina dijo...


En el próximo encuentro de River enfrentará al Ciudad de Bolívar el martes próximo desde las 22 horas por Copa Argentina en el Estadio Parque de la Pedrera de Villa Mercedes, Pcia de San Luis.

Así las cosas se reiterará el cruce también en la primera ronda de la edición pasada del certamen más federal de Argentina cuando fue triunfo 2-0 del Millo con goles de Leandro González Pírez y Franco Mastantuono, en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La diferencia es que los bolivarenses recientemente ascendieron a la Primera Nacional donde debutaron ayer viernes visitando a Godoy Cruz en Mendoza registrándose un empate 1 a 1 en esa oportunidad.

El Más Grande, tras ese cruce visitará nada más y nada menos que a Vélez Sarsfield el domingo 22 a las 18,30 por la 6ª fecha de la zona B del Torneo Apertura 2026 esperando que se rompa la negativa racha que viene padeciendo el pueblo riverplatense en esta temporada.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo no le encuentra la vuelta al equipo y los hinchas comienzan a soltarle la mano

El mundo River, tanto desde el lado de los hinchas como a nivel dirigencial, vive uno de sus dilemas más difíciles de los últimos años. Marcelo Gallardo está en el panteón de los grandes ídolos de la institución y se ganó el amor eterno por los campeonatos obtenidos como director técnico, en especial los dos títulos de Copa Libertadores. Sin embargo, su presente lo lleva a ser altamente criticado y los riverplatenses comienzan a dejar de creer en que pueda dar vuelta la situación, algo que duele por tratarse de su figura.

Cuando volvió a mediados de 2024 para iniciar su segundo ciclo como entrenador se renovaron las energías y las ilusiones por tener al más ganador en el banco de suplentes. Si bien se llegó a la semifinal del certamen continental, donde caería ante Atlético Mineiro, algunos comenzaron a notar que su mano ya no era la misma de años anteriores. Más allá de haber llegado a diciembre sin gritar campeón en ninguna competencia, el 2025 se presentaba como una revancha para finalmente ver un Millonario que vuelva a pelear cosas grandes.

La realidad es que el año pasado estuvo marcado netamente por el fracaso. Haber caído contra Talleres en la final de la Supercopa Internacional desencadenó nuevos cuestionamientos hacia el entrenador y jugadores que comenzaban a dejar en claro que no estaban a la talla de lo que es vestir esta camiseta. Los meses pasaron y las frustraciones continuaron, sumando un rendimiento general del equipo que iba en declive, sin representar ni respetar al hincha que llena el Monumental en su total capacidad en cada partido.

En 2026 no cambió nada y la paciencia se termina
Tigre y Argentinos Juniors le propinaron dos golpes de realidad a un River que parecía haber cambiado su actitud en las primeras tres fechas del campeonato, pero ambas derrotas desnudaron las falencias que se mantienen desde el segundo semestre del año pasado. La relación con el hincha comienza a desgastarse, principalmente por el hartazgo de no poder ver a un equipo que tenga una idea futbolística clara y que los resultados no acompañen. En ese sentido, algunos le soltaron la mano.

El operativo renovación, con la salida de varios héroes de Madrid, no tuvo efecto y, al igual que en los últimos mercados de pases, los refuerzos mayormente no están a la altura de las expectativas. Está claro que a las recientes incorporaciones todavía se les dará tiempo para que demuestren por qué vinieron, pero a los que ya llevan más de seis meses en el plantel se los critica con justificación. El Muñeco no los puede ordenar ni ofrecerles una identidad, por lo que la defensa es endeble, el mediocampo no cuenta lo necesario para hacer jugar y los delanteros no tienen gol. Esto último, imperdonable.

LPM



¿Qué piensa hacer la dirigencia de River con Gallardo?
La dirigencia de River no piensa en tener una reunión a corto plazo para reveer el futuro de Gallardo, ya que le manifestaron su apoyo al renovarle su contrato por un año más y el propio entrenador piensa en que puede dar vuelta la situación, por más milagroso que suene. Sin embargo, está claro que si los resultados no acompañan y la imagen del equipo sigue siendo deplorable, de ninguna manera hay que descartar la posibilidad de que pueda existir una conversación para determinar los pasos a seguir y qué es lo mejor tanto para el club.