La importancia de la Copa Argentina

La importancia de la Copa Argentina 
Después de la fiesta, River afronta una final clave con la mira en 2020
El duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes desde las 21.10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, puede significar la undécima consagración de la era de Gallardo desde mediados de 2014.

Pero también está en disputa una plaza directa a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Después de la fiesta, River afronta una final clave con la mira en 2020

Este es un punto clave para el conjunto de Núñez, que ya tiene un lugar en la fase previa. Si gana el trofeo nacional, arrancará la acción internacional recién a principios de marzo, mientras que si pierde con el Ferroviario, también ante una oportunidad única, deberá jugar dos series mano a mano desde comienzos de febrero para entrara las zonas.

Todavía sin la oficialización de la continuidad del Muñeco, más allá de que todo indica que seguiría en el cargo, River tiene un fin de año con un compromiso fundamental para su futuro. 
La final de la Copa Argentina

Si bien en principio, estaba estipulado que la final entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el miércoles 4 o jueves 5 de diciembre, existe la posibilidad de que se pase para el miércoles 11 o jueves 12 de diciembre, por un tema de organización.

A su vez la sede que corre con ventaja para disputar la final es el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, o sea el mismo escenario en el que el Millo le ganó la Supercopa Argentina 2018 a Boca. 

River va por otra final
River se enfrentará a Estudiantes de Caseros el próximo jueves, a las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. por un lugar en la final de la Copa Argentina

Cabe destacar que la otra semifinal también se desarrollará el mismo jueves, a las 17 horas, entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero que se medirán en La Rioja, nueva sede del trofeo local.  



El árbitro designado es Mauro Vigliano, nacido el 5 de agosto de 1975, en La Plata, provincia de Buenos Airesque será asistido por Cristian Navarro y Pablo González, mientras que Hernán Mastrángelo será el cuarto árbitro

Con el juez designado, el Millo disputó 25 partidos oficialmente con nueve triunfos, ocho empates y ocho caídas. La última ocasión fue el 28 de abril pasado, cuando empató 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, por el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Superliga.  

Las semifinales en la Copa Argentina  

Lanús eliminó a Independiente de la Copa Argentina en el estadio de Newell's Old Boys se impuso por 2-0 con goles de José Sand y Luciano Abecasis.

Este es el cuadro de la Copa Argentina, con sus semifinales definidas.

Así han quedado definidos los cuatro equipos que irán en búsqueda del trofeo, ya que las semifinales están armadas. 

Por un lado, el Granate se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero y por el otro está River que se pondrá a prueba ante Estudiantes de Buenos Aires, que viene de eliminar a Colón de Santa Fe.                  

 Si bien la cita aún no está confirmada en lo que respecta a su fecha y hora posiblemente será el día jueves 14 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

, El Millo sabe que en caso de vencer al Pincha de Caseros tendrá dos posibles rivales en la final: Lanús o los santiagueños.

¿Quién será el próximo rival ?        
River tendrá que esperar hasta el próximo miércoles para conocer cuál será su próximo rival en la Copa Argentina. 
Cólon, finalista en la Copa Sudamericana, también viene bien en la Copa Argentina.
Ese día, en la cancha de Patronato, se definirá otro de los semifinalistas en el cruce entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, que será arbitrado por Fernando Espinoza y comenzará a las 21.10 hs.

El equipo de Pablo Lavallén buscará avanzar en la Copa Argentina que entrega un cupo para la Libertadores 2020. 

Los santafesinos vienen de eliminar a Atlético Tucumán y ahora se cruzarán con un rival de la Primera Nacional, que llegó hasta esta instancia tras dejar en el camino a Tigre, Arsenal y el sorprendente Real Pilar.

Todavía no está definido por la organización cuándo se jugará la semifinal , pero se especula con que ese partido se podría disputar durante el parate por la próxima fecha FIFA entre el 11 y el 19 de noviembre.

Mientras que la sede de la semifinal podría ser el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Almagro será el rival en lo cuartos
Tras la victoria ante Godoy Cruz en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, para conocer a su rival en los cuartos de la Copa Argentina, River debía esperar por el vencedor del duelo entre Almagro y Talleres de Córdoba.

La definición llegó ayer, cuando el conjunto tricolor se impuso por la mínima diferencia en el estadio de Newell´s Marcelo Bielsa de Rosario y así se clasificó a los cuartos de final.gracias al único tanto que marcó Facundo Suárez a los 43´ de la primera etapa.

De esta manera, River enfrentará al equipo que viene de eliminar a Boca y ahora a la T cordobesa  este viernes 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Ariel Penal será el árbitro del duelo, cuyo triunfador deberá enfrentar por la semifinales de Torneo más federal de República al que resulte ganador del choque entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires             

Se define el próximo rival
El pasado jueves debían enfrentarse Talleres de Córdoba y Almagro por los octavos de final, del que saldrá el rival de River por los cuartos de final de la Copa Argentina, pero finalmente se decidió la postergación porque el elenco cordobés debía jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Supeliga.

Tal como se venía especulando, las autoridades entendieron que no había descanso para Talleres según su calendario y tomaron la determinación de fijar una nueva fecha del encuentro para este lunes 7 de octubre a las 17.40 
en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TyC Sports.

El ganador de la serie se cruzará en cuartos de final con River Plate el próximo viernes 11, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con Ariel Penel como árbitro.

¿Cómo serán los cuartos del Millo?
En los cuartos de final de la Copa Argentina, River jugará ante el ganador de Talleres y Almagro que se disputará el 7 de octubre y en el caso de acceder a semfinales, el rival saldrá de Colón y Estudiantes de Buenos Aires.

Aunque sin rival confirmado para los cuartos, la fecha, horario y estadio ya fueron confirmados. El Más Grande deberá enfrentarse ante Talleres de Córdoba o Almagro el viernes 11 de octubre a las 20,30 hs, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

River en los cuartos


Con el triunfo de anoche ante Godoy Cruz, River no sólo alcanzo los cuartos de final de la Copa Argentina, sino que además alcanzó los 20 partidos sin derrotas en el tiempo reglamentario  y así lleva más de dos años con un increíble invicto en el certamen más federal del fútbol argentino.

Los posibles rivales de River en los cuartos de la copa  saldrán de entre Talleres, que ayer eliminó por penales a Banfield y Almagro, que eliminó a Boca en los 16avos. 


El ganador del duelo, que se disputará el 27 del corriente a las 17,10 hs entre los cordobeses y los de José Ingenieros, será el rival del equipo de Gallardo, en fecha y hora a confirmar.

River va por los cuartos



River va por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Lanús

Si este miércoles el Millo supera a Godoy Cruz en la cancha de Lanús  en el encuentro que comenzará a las 21.10 hs se meterá entre los ocho mejores del certamen por cuarta edición consecutiva.

En caso de acceder a la fase mencionada, el Más Grande deberá esperar a su siguiente rival, que puede salir de Almagro, Talleres o Banfield. Estos últimos dos deberán medirse mañana, a partir de las 18.10, en el estadio de Newell's Old Boys y después eliminarse con el equipo de José Ingenieros.

Hasta ahora, hay tres equipos que consiguieron su lugar en cuartos. 


Uno es Colón que viene del mismo lado de la llave y que deberá enfrentar con el ganador de Estudiantes de Caseros vs Real Pilar. 

Ademas clasificaron Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos ellos de Primera División.

Es de recordar que en las dos instancias previas River eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza después de empatar 1-1 y antes se impuso 3-0 sobre Argentino de Merlo. 


En caso de superar al Tomba  en los octavos de final de la Copa Argentina, el Millo recibirá un premio de $ 1.550.000.

En las instancias anteriores los premios fueron por $ 670.000 y $ 1.180.000, respectivamente, por lo que existe un motivo más para intentar continuar con vida en el torneo más federal del fútbol argentino.

Es que cada club que vence a su rival de turno, en las diferentes instancias del certamen, recibe un premio por parte de la organización del certamen y tal como ocurrió en 32 y 16avos, en octavos de final no habrá excepciones.



Octavos de la Copa Argentina

River enfrentaría a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina 2019 el miércoles 18 de septiembre. El encuentro tendría lugar en La Plata o Mar del Plata.

Con Boca, Racing y San Lorenzo fuera de carrera al quedar fuera del camino de manera sorpresiva con elencos que militan en el ascenso (Almagro, Boca Unidos y Estudiantes de San Luis, respectivamente), los principales candidatos al título son el Independiente de Sebastián Beccacece y el River de Marcelo Gallardo   

River se enfrenta esta noche a Gimnasia de Mendoza, 
 por los 16avos de la Copa Argentina  
























River y Gimnasia (M) estuvieron frente a frente cuatro veces de forma oficial. Los dos primeros duelos fueron por el Nacional de 1970, con un saldo de una victoria por lado (ambas 2-1), y los restantes tuvieron lugar en el Nacional de 1975, torneo en el que, bajo la conducción técnica de Angelito Labruna, el Millo cortó su sequía de 18 años sin títulos. Es año fue empate en Mendoza y triunfo 2-0 en el Monumental, con doblete del Beto Alonso. 



Juan Gilberto Funes, nacido en San Luis, sede del duelo de esta noche entre River y Gimnasia (M), es ídolo de ambos equipos. En el elenco mendocino, el Búfalo saltó a las grandes marquesinas del fútbol, pasó a Millonarios de Colombia y luego llegó al club de Núñez, donde escribió sus páginas más gloriosas: metió dos goles en las finales de la Libertadores de 1986, primera consagración continental del club de Núñez.



Será la tercera vez que River dispute un partido oficial en la provincia de San Luis y las dos anteriores fueron justamente en el estadio Juan Gilberto Funes. La primera ocurrió en mayo del 2014, cuando le ganó 1-0 a San Lorenzo y se quedó con la Copa Campeonato 2013/14, partido que marcó la despedida de Ramón Díaz como técnico. 



En agosto de ese año, ya con Gallardo en el banco, volvió para enfrentar a Colón por Copa Argentina: fue empate 0-0 y el Millo avanzó al imponerse en la definición por penales. 



El único antecedente de River jugando en Villa Mercedes data de 1960. En aquella oportunidad, el Millo disputó un amistoso contra la Selección de la Liga Mercedina de Fútbol, que sirvió de excusa para inaugurar la luz artificial del club Sportivo Mercedes. Con goles de Ermindo Onega (2), Norberto Menéndez, Paulinho y Carlos Villagarcía, el equipo de Núñez se impuso por 5-2. El arquero era un tal Amadeo Carrizo, actual presidente honorario del club.



Nahuel Trasmonte en OLE

16avos de la Copa Argentina 2019
  


Historial 

Más de cuatro décadas transcurrieron desde el último enfrentamiento que tuvo como protagonistas a River y Gimnasia de Mendoza. 

Previo al cruce correspondiente a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina, que se jugará el martes 16, desde las 21.10, en el estadio Único de Villa Mercedes (San Luis), sólo disputaron cuatro encuentros divididos entre el Torneo Nacional de 1970 y el de 1975. 

El conjunto que actualmente comanda Marcelo Gallardo mantiene una leve diferencia, ya que logró dos victorias contra una del representante de la B Nacional (igualaron en el otro partido)

 .

El comienzo del historial oficial entre River y Gimnasia de Mendoza se produjo el 28 de octubre de 1970, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. 

El Millo se valió de un doblete de Daniel Onega para obtener un triunfo por 2-1 (descontó Juan Carlos Ibáñez). La revancha, perteneciente también a la zona A de aquel Nacional, se jugó el 16 de diciembre. Necesitado de un resultado positivo para acceder a las Semifinales,el conjunto de Núñez recibió un duro golpe en su viaje a Cuyo: los goles de Norberto Fernández y Jorge Luna generaron la victoria del Lobo por 2-1 (Oscar Más convirtió el tanto rival) e impidieron que River sea partícipe de las instancias decisivas.

El reencuentro se daría cinco años más tarde, nuevamente con la zona A del Torneo Nacional como punto de unión. La segunda jornada resultó en empate 1-1, el único que obtendría River en una campaña destacada que lo erigió como líder de su grupo y clasificado al Octogonal decisivo. El partido restante se dirimió a favor del Millonario, por intermedio de un doblete convertido por Norberto Alonso. Posteriormente, el conjunto dirigido por Ángel Labruna fue imparable en la ronda definitoria y cortó la sequía de 18 años sin consagraciones.

Bicampeón de la Copa Argentina en las temporadas 2015-2016 y 2017, River debió ser paciente para sortear el escollo presentado por Argentino de Merlo en los 32avos. de Final. Rafael Santos Borré, en el minuto 69, abrió el marcador de un triunfo que se ampliaría con las definiciones de Matías Suárez. 

El Lobo mendocino, octavofinalista en la edición 2017, aprovechó un penal ejecutado por Patricio Cucchi, figura del equipo durante el último semestre, y superó por 1-0 a Aldosivi. 


El ganador del encuentro que marcará la presentación del estadio Único de Villa Mercedes como sede del certamen integrador se convertirá en el rival por los octavos de final entre Huracán o Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán este domingo a las 16.40 en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba. 

32avos de la Copa Argentina 2019

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2019 y el Millo se medirá en los 32vos de final con Argentino de Merlo equipo de la Primera D



River y Boca en este torneo recién podrían enfrentarse en los cuartos de final, osea que ambos deberán pasar tres instancias previas si quieren verse las caras nuevamente.

De ocurrir esto, y si este Superclásico se disputara en el primer semestre del año, sería el único encuentro ante el equipo de Alfaro antes del comienzo de la Copa América en Brasil.


Por otro lado los seguidores de Argentino de Merlo festejaron al enterarse de la designación de su rival en 32avos porque River, el campeón de América, será a quien la Academia del Oeste enfrente en lo que será el partido más importante de su historia.




Gastón Scisci es su delantero goleador y Milton Hansen, arquero y referente, es difícil que juegue debido a que sufrió la rotura de ligamentos cruzados

Sin embargo, la coyuntura en que Argentino se verá las caras con El Más Grande no será la "ideal". Es que el elenco de Antezana y Camino de La Ribera recaló en la Primera D en la temporada 2016/17, donde marcha primero, buscando regresar a la división C 

Con 27 puntos y ubicado en la cima del campeonato, el club cuya fecha de fundación es el 30 de agosto de 1906 y que tiene al frente del plantel a la dupla técnica de Damián Infante y Claudio Vidal busca alcanzar la siguiente categoría "por la historia del club".

De todos modos, con River enfrente, posiblemente Argentino deje temporalmente a un lado su sueño del ascenso para jugar el partido de su vida frente al Más Grande.

1 comentario:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River y Boca en este torneo recién podrían enfrentarse en los cuartos de final, osea que ambos deberán pasar tres instancias previas si quieren verse las caras nuevamente.

De ocurrir esto, y si este Superclásico se disputara en el primer semestre del año, sería el único encuentro ante el equipo de Alfaro antes del comienzo de la Copa América en Brasil.

Por otro lado los seguidores de Argentino de Merlo festejaron al enterarse de la designación de su rival en 32avos porque River, el campeón de América, será a quien la Academia del Oeste enfrente en lo que será el partido más importante de su historia.

Gastón Scisci es su delantero goleador y Milton Hansen, arquero y referente, es difícil que juegue debido a que sufrió la rotura de ligamentos cruzados

Sin embargo, la coyuntura en que Argentino se verá las caras con El Más Grande no será la "ideal". Es que el elenco de Antezana y Camino de La Ribera recaló en la Primera D en la temporada 2016/17, donde marcha primero, buscando regresar a la división C

Con 27 puntos y ubicado en la cima del campeonato, el club cuya fecha de fundación es el 30 de agosto de 1906 y que tiene al frente del plantel a la dupla técnica de Damián Infante y Claudio Vidal busca alcanzar la siguiente categoría "por la historia del club".

De todos modos, con River enfrente, posiblemente Argentino deje temporalmente a un lado su sueño del ascenso para jugar el partido de su vida frente al Más Grande.