Entrevista a Carlos Lancioni


En el blog Política en River -que invitamos a visitar- publicaron una entrevista a Carlos Lancioni, presidente de nuestra Agrupacion. A continuación reproducimos las preguntas y las respuestas.

1. ¿Cuál fue el suceso más importante del año para River futbolísticamente al margen del campeonato logrado en el primer semestre?

Los resultados obtenidos por las divisiones inferiores ganando por 2ª año consecutivo la Copa Challenger y obteniendo 7 de los 9 campeonatos (entre juveniles e infantiles) organizados por la AFA.

2. ¿Cuál fue el suceso institucional más importante del año para River?

Precisamente el incremento de la desinstitucionalización. En verdad se desató muy anticipadamente la pelea por la sucesión de Aguilar dentro del mismo seno de la CD y cuando en realidad este órgano colegiado tiene la obligación de dirigir y administrar a River Plate.

3. ¿Cuál fue el suceso institucional más importante del año a nivel fútbol argentino?

Sin respuesta

4. ¿Cuál fue el acierto del año de Aguilar?

Sólo el de haber cabalgado la interna superando un posible intento destituyente y haber concurrido a las 2 últimas asambleas rompiendo una pésima y antiestatutaria costumbre de largos años.

5. ¿Cuál fue el error del año de Aguilar?

Persistir en la ejecución de un modelo de gestión, a pesar de encontrarse acabadamente probado que es nefasto para la institución.

6. ¿Cuál es el dirigente con mayor proyección (sea candidato o no) dentro de River?

Así como pasa con el semillero tengo muchísima confianza para el futuro, porque sé que se están formando jóvenes de menos de 33 años -aproximadamente- con un alto grado de capacidad, que cuentan con una formación mucho menos individualista y que rechazan la "cultura" dominante en la actual dirigencia por haber padecido apasionadamnte las funestas consecuencias de las prácticas impuestas desde algunas décadas atrás.

7. ¿Cómo cree que va a ser la campaña electoral del 2009 en River?

Durísima porque esta vez la situación de River llevará a la confrontación modelos de gestión y por lo tanto cada uno se deberá mostrar tal cual es, sin poder escudarse en algún técnico o en alguna gloria riverplatense. Lo lamentable es que si alguno de estos últimos participa del enfrentamiento quedará inevitablemente afectado.

8. ¿Cuál es el costo promedio de una campaña electoral en River?

Depende de cada lista y de las condiciones personales de los candidatos. Por un lado hay quienes conquistan con el dinero y quienes se dejan conquistar por éste. Hay quienes se dejan seducir por la ostentación y hay quienes tratan de convencer a través de sus ideas, trayectorias y cualidades personales.

9. ¿Cuánto cree que gastará el candidato que más invierta en la campaña?

Francamente ni idea, pero también francamente no me importa.

10. De cero a diez (siendo diez la mejor puntuación y cero la peor): ¿Cuál es el puntaje que le daría a River y boca a nivel futbolístico para el 2008?

Perdón, pero no me gusta y quizás por eso no sé calificar con puntuaciones, ya que mi práctica profesional me formó para calificar de otra manera

11. De cero a diez (siendo diez la mejor puntuación y cero la peor): ¿Cuál es el puntaje que le daría a River y boca a nivel institucional para el 2008?

idem

12. ¿Es verdad que a Erik Lamela se lo puede llevar gratis el Club Villarreal por el convenio que tiene con River?

Si podría. Esas es una de las claúsulas perjudiciales que tiene ese infeliz contrato. Por eso mi enojo con los directivos que lo facilitaron. Los que votaron a favor y los que votaron dando el quorum.

13. ¿Algún comentario extra?

Mientras todavía faltan 320 días para el acto eleccionario, ya el 8 de febrero se inicia la temporada futbolística con pocas espectativas como consecuencia del estado institucional y financiero de River.

Esto no significa que haya caído en "default" tal como algunos con ligereza fué expresado mediaticamente. El estudio del que soy uno de los titulares se especializa en Derecho económico y en particular en las crisis. Por eso no me puedo permitir incurrir en irresponsabilidades mediáticas y consentir que River se encuentre en ese estado de impotencia patrimonial.

Pero eso no significa que no haya que aplicar remedios y someterse a tratamientos muy serios durante este año de transición.

Es por eso que desde la Asamblea del 28 de Noviembre la AGRUPACIÓN TRADICIONAL viene proponiendo -o si prefieren exhortando- celebrar un ACUERDO MINIMO DE COINCIDENCIAS entre todos los sectores riverplatenses y sin que ello signifique interrumpir el desarrollo de los planes electorales apresuradamente lanzados.

Hay medidas que se deben adoptar rápidamente, nosotros hemos propuesto algunas y otros tendrán otras. Pero lo trascendente en este año crucial para River es contar con un plan para superar airosamente la transición y la emergencia.

Entrada institucional:
¿Creés que el 2009 es un año crucial para River?
¿Habrá una confrontación entre distintos modelos de gestión?
¿Creés necesario que se debaten las propuestas?
¿Considerás conveniente un plan de transición y emergencia?

56 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Comentario de Charro en la entrada "Algunas ideas" publicada en el excelente blog independiente
http://ariverloquiero.blogspot.com/

La idea del post es debatir y ampliar los datos que expone la revista para conocer candidatos y propuestas, por eso si alguno sabe más propuestas de cualquier candidato bienvenido. También esta es la razón por la que no se puso a Lancioni.

Su agrupación ha escrito varias veces en los post y ha dado más ideas que intentaremos debatir en unos días (beneficio ganado por la insistencia en dar a conocer propuestas en medios alternativos).

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
POR SUPUESTO QUE ESTE ES UN AÑO CRUCIAL PARA LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB, COMO SERAN LAS ELECCIONES NACIONALES DEL MES DE OCTUBRE.
DEPENDERA DE NOSOTROS MISMOS Y TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR NO SOLO EL MODELO SINO TAMBIEN LA HISTORIA QUE HOY ES MUY NEGATIVA PARA ADENTRO Y PARA LOS DE AFUERA.
YO CREO QUE LOS OTROS CANDIDATOS TIENEN EL MISMO MODELO DE GESTION QUE LA ACTUAL COMISION, SON MAS DE LO MISMO.
SERIA INTERESANTE CONFRONTAR MEDIANTE UN DEBATE AMPLIO LAS DIFERENTES PROPUESTAS PERO REPITO SON TODAS LAS MISMAS CON DIFERENTES MATICES.
LA UNICA QUE SE DIFERENCIA ES LA PROPUESTA DE LA TRADICIONAL CON LANCIONI A LA CABEZA:ES LA UNICA DIFERENTE EN TODO:EN CUANTO A GESTION PROFESIONAL Y NI HABLAR DE HONESTIDAD.
POR SUPUESTO QUE SERIA INTERESANTE UNA TRANSICION CIVILIZADA Y CONSENSUADA, COMO LO SERIA EN LOS PAISES DESARROLADOS DEL PRIMER MUNDO, PERO ESTAMOS MUY LEJOS DE ELLO Y NO CREO QUE ESTA COMISION SE AVENGA A COMPARTIR SU MODELO DE GESTION, NI AUN EN LA TRANSICION, DE MANERA QUE DE GANAR BABRA UN A SEMANA PARA TOMAR EL GOBIERNO DEL CLUB Y AHI ENTERARSE DE MUCHISIMAS MALAS NOTICIAS, PERO CON PACIENCIA , CON FE, CON CAPACIDAD, Y SOBRE TODO CON HONESTIDAD SE SALDRA ADELANTE.
DE LO CONTRARIO SI GANAN LOS MISMOS DE SIEMPRE EMPECEMOS A REZAR.

Anónimo dijo...

Lo de Lamela es imperdonable eso es administración fraudulenta, no tengo dudas.

Con respecto a los triunfos de las inferiores a mi no me generan tanto entusiasmo, antes no se ganaban torneos pero salían jugadores de clase internacional. Creo que para saber si la gestión de inferiores es exitosa deberíamos esperar a ver los resultados "reales" o sea cuantos jugadores de nivel para River aparecen.

Leí la entrada en Política en River y a riesgo de quedar como un obsecuente, es notable la diferencia en el nivel de las respuestas entre Lancioni y el resto. Me repugna la campaña de Caravana Monumental (gente joven que debería tener un compromiso moral con el club que dicen defender y no con sus patrones) por Diego Quintás, el mascarón de proa de una nueva estafa (como fue bautizado en nuestro blog)

Anónimo dijo...

El presidente de AFA debe ser elegido

por el voto de los socios de los clubes.

Desde Salvemos al Fútbol iniciamos una campaña para impulsar una reforma electoral en la Asoc. del Fútbol Argentino. Debemos lograr que la elección a Presidente de la AFA deje de ser responsabilidad de unos pocos asambleistas.

La AFA es los clubes y los clubes son los socios por lo que se debe incorporar al proceso electivo a los genuinos dueños del futbol: vos, yo, ellos... los cientos de miles de socios de los clubes afiliados

Anónimo dijo...

Estoy muy conforme con las respuestas de Lancioni sobre todo si las comparamos con un las de Hugo Santilli.
Se nota que no es lo mismo para él escribir que chamuyar.

Anónimo dijo...

Se abrió un movido thread en el Foro Monumental sobre las respuestas de Lancioni que se
reprodujeron en esta entrada.

Bocha dijo...

Y es una cosa nada normal, pero para bien de ustedes... el ogro dara de que hablar durante mucho tiempo. Un abrazo grande y te spero por ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Los socios de los clubes buscamos el derecho a participar de manera directa en la elección a Presidente de la Asociación del Futbol Argentino.

Cada cuatro años, los cuarenta y nueve asambleistas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) se juntan, para entre otras cosas, elegir (o re-elegir) al Presidente de la AFA. Actualmente los socios de los clubes, la base institucional del futbol federado en la Argentina, nos vemos relegados a aceptar la designación de la persona que más influencia tiene en como nosotros vivimos el futbol, sin posibilidad de una participación directa.

Esto tiene que cambiar. En eso estamos.SUMATE!!!

http://www.salvemosalfutbol.org/AFA-Reforma-electoral.htm

Anónimo dijo...

Toda la opinión de un Riverplatense de Ley!

AGUANTE CARLOS!!!

Anónimo dijo...

Posteado por Dylan en el foro http://foros.riverplate.com/institucion/41269-ordena-los-candidatos-segun-tu-preferencia-8.html

A los de la tradicional les digo: ojalá me equivoque que lancioni no va a ganar, ojalá gane. Ojalá gane el único tipo honesto que se presenta. Hoy por hoy mi voto lo tiene

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El comentario de Bocha corresponde
en realidad a la entrada de futbol
y por lo tanto allí lo reproduciremos. Abrazo

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN LO QUE DIJO LANCIONI! ESTOY CON EL!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el interesantísimo blog "ariverloquiero" abrieron una entrada con nuestras propuestas con el título:

"Algunas ideas (II)"
¿Saldrá algo?

Anónimo dijo...

"No hay que darle toda la responsabilidad al Ogro"

Lo dijo Matías Abelairas, quien advirtió que "River es un equipo". Además, se quejó del maltrato de los hinchas, que "murmullan" cada vez que toca la pelota

Abelairas dijo no entender "por qué" cada vez que pierde la pelota baja un "murmullo" desde las tribunas. "Con otros jugadores eso no pasa. No sé por qué será. Me incomodan bastante los murmullos, pero en la mayoría de los casos me da rebeldía. Por suerte estoy fuerte de la cabeza y me dan ganas de pedirla", señaló.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

PREVIA RIVER VS. BANFIELD:
En los últimos tiempos, alternaron victorias. No empatan desde el 22/08/2004 cuando terminaron 2-2 en cancha de Banfield. El último empate en el Monumental fue el 17/03/2002. En ese juego igualaron sin goles con el arbitraje de Gabriel Brazenas.
El último encuentro jugado en el estadio de River Plate fue el 22/04/2007 cuando triunfó el Millonario por 2-1, por la 11ª fecha del Clausura 2007. Es curioso que en las últimas 4 ocasiones en que se enfrentaron, el árbitro fue Pablo Lunati. Y hubo 2 triunfos para cada equipo (ambos ganaron un encuentro como local y otro como visitante).
TYC SPORTS

Anónimo dijo...

Uno de los idolos máximos del futbol argentino Ubaldo Matildo Fillol dijo ayer estas palabras a un conocido diario deportivo: "me di cuenta de la falsedad y la mentira son algo normal dentro del fútbol argentino".
Sin palabras.
Un mensaje para el socio de River: asi es este ambiente en el futbol argentino.
Podremos desde el club River Plate empezar a cambiar un poco toda esta asquerosidad y repugnancia del hincha hacia el dirigente de futbol?
O todos los dirigentes -gane quien gane en las proximas elecciones ya no tienen remedio?
Yo ya saque mis propias conclusiones y ahora le toca a Usted querido y sufrido hincha de River.
Benjamín Ramirez.

Anónimo dijo...

EL DOMINGO EL OGRO TALADRA A BANFIELD!!!!
LO UNICO QUE PIDO QUE GOROSITO SE DE CUENTA QUE TODO EL JUEGO DEL EQUIPO NO TIENE QUE RECAER SOBRE EL OGRO PORQUE CUANDO ESTE TENGA UNA MALA TARDE ESTAMOS EN EL HORNO.

QUE CALOR HACE....POR DIOS!!!!!

Anónimo dijo...

¿VUELVE ORTEGA A JUGAR LA COPA LIBERTADORES?

Lo dio a entender esta tarde José María Aguilar.
Ariel Ortega llegaría a River pero sólo a jugar la Copa Libertadores.

¿SE LE CREE O NO? Saque sus propias conclusiones...
(Lo Leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El comentario de Benja merece ser
reproducido en la última entrada
abierta. Un abrazo

Anónimo dijo...

Malas noticias para D'Onofrio, el de La Caja: Su gente lo abandonó en River

Tambalea el primer candidato "MULETO" del aguilarismo !

La concertación "A" del Pipi Ballotta & Cía. fracasó !

Anónimo dijo...

Carlos:

Como sabrás, el próximo jueves 26 de febrero a las 18 horas, en Plaza Lavalle, sobre Viamonte al 1200, será descubierta una placa en "Homenaje a las Victimas de la Violencia en el Futbol Argentino".

La Legislatura de la Ciudad aprobó el proyecto presentado por el Diputado Martin Hourest, a raíz de la inquietud y el pedido de FAVIFA (Familiares de Victimas de la Violencia en el Futbol y "Salvemos al Futbol"

El lugar donde será ubicada la placa, esta lleno de simbolismo y no fue elegido al azar. Estará ubicada junto al monumento a la pelota, que rinde homenaje a los cien años de la AFA, a 50 metros de la AFA y a metros del Palacio de Tribunales.

La AFA, es la antitesis de la lucha de los familiares de las victimas, que siguen reclamando Justicia y de la AFA que privilegia el negocio del fútbol sobre la vida y la seguridad de las personas. El negocio del fútbol siempre continua, a pesar de la muerte de las personas.
Cerca del Palacio de Tribunales, cerca de la Justicia, que falta en las causas que investigan los cientos de muertos, heridos y lesionados por la violencia semanal fuera y dentro de los estadios.

Será un acto único, el primer reconocimiento que se hace en el país a las victimas de la violencia en el futbol, y a los familiares que siguen peregrinando por los Juzgados en busca de Justicia.

Anónimo dijo...

DESDE HACE UN TIEMPO VEO QUE EMPEZARON A SOBREVOLAR EN RIVER
BUITRES MAS PELIGROSOS QUE HASTA EL MISMISIMO AGUILAR!

NI UNOS, NI OTROS POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

eramos pocos y parió la abuela!

Anónimo dijo...

El Muñeco todavía tendrá que esperar

Marcelo Gallardo se entrenó duro en la semana, hizo fútbol y tenía muchas ilusiones de estar en el banco de suplentes mañana ante Banfield. Sin embargo, el técnico Néstor Gorosito no lo incluyó ni siquiera en la lista de concentrados, ya que prefiere esperar que el enganche termine de ponerse a punto físicamente. Por eso, volverá a mirar el partido desde afuera.

Si bien Gallardo ya no siente más molestias en el pubis, el mediocampista será preservado por Gorosito porque no quiere apurarlo.

Es que hace más de cuatro meses que no juega un partido oficial y, desde que se recuperó de su operación, no estuvo trabajando demasiado.
(Página 12)

Anónimo dijo...

En el thread "Las respuestas de Lancioni" abierta esta semana en http://foros.riverplate.com/institucion/41842-las-respuestas-de-lancioni-2.html nos referimos al trabajo y esfuerzo volcado por los Degrossistas para construir el Monumental, citando la historia de la web.

Es la de hombres que dan todo por un gran ideal, es así que aparece una figura entre el grupo humano que se llamó Alberto J.Salas a él se le debe mucho de lo que hoy es River.

El tipo salía diariamente a visitar casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde lo pudieran oír.

Cuantas veces escuchó duras palabras, “no pierda el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”. Sin embargo esas palabras de desprecio -según él contaba- le infundían mayor confianza y mas optimismo, a él lo acompañaron dos consocios que dieron mucho, los señores Juan V. Clauso y Carlos Alberto Giulano.


Juan Clauso, organizador del primer grupo de hinchas "organizado" del club. Después tuvo varios cargos, además.

Anónimo dijo...

Por esa cita el forista Rodrigo nos hizo saber que Juan Clauso, fue el organizador del primer grupo de hinchas "organizado" del club y que después tuvo varios cargos además.

Anónimo dijo...

Candidatos, son lo que sobran
Por Tití Cicuta

Cada vez son menos, cada vez son menos, que vergüenza ser … de la Concertación (cuyo candidato a Presidente Donofrio dice por radio que la cancha de Boca es la mejor del país ¿nunca fue a la popular que vamos los hinchas de River? ¿Opinaría lo mismo si hubiera vivido alguna vez el menosprecio que implica ir a esa cancha?): Cosa de locos, esos documentos que hasta hace unos meses sacaba la Concertación firmados por vocales titulares, vocales suplentes, representantes de socios titulares, representantes de socios suplentes, fiscalizadores titulares y fiscalizadores suplentes, y por cualquier otro distraído que andaba rondando por ahí se acabaron; ahora el comunicado de desagrabio por el portazo pegado por el Comandante Haliburton y Cía del CAR lo firman un puñadito de personajes de la política millonaria encabezados por Andresito Ballota y secundado por ¿Quiénes? Jorge Sonsogni, Augusto Coronel, Carlos Rodríguez, Alejandro Golubovic, Rafael Aragón, si es verdad nadie sabe quienes son pero para los distraídos el más famoso es el Chamaco Rodríguez (un eximio jugador de la primera de River en los 60) y Rafael Aragón es el nieto de don Rafael Aragón Cabrera presidente de River durante el proceso militar que terminó su mandato justo el día después que volvió la democracia a nuestro país. Y Augusto Coronel es aquel que pretendía virlarle la Agrupación Tradicional de Carlos Lancioni, primero de la mano del oficialista Bravo y ahora de la mano del oficialista Donofrio, el tándem Lancioni-Cejas deben estar matándose de risa en el anillo del Monumental por el adversario político que tienen que enfrentar por la puja de la Tradicional; ¿el proyecto habrá muerto antes de nacer? Pero más allá de eso en enero no se los vió muy preocupados en mostrarse a Cejas y a su coe”kiper” Maffeo en la confitería del Mundialista de Mar del Plata en el entretiempo del super clásico tomando un café cómodamente sentados con la terna Ballota, Donofrio y Ferreyra, aunque hoy quizá Ferreyra ya no esté sentado en esa mesa ¿pero se volverían a sentar en esa mesa el dúo dinámico?; aunque es también cierto que a Maffeo se lo vió en la confitería de River abrazado con Danielito Kiper al terminar el partido River-Colón intentando los dos opositores promover al pelado como candidato a presidente por la extrema izquierda de la oposición, sólo faltaría que EL HOMBRE Carlos Lancioni desista de querer ser él el candidato y acepte que sea el jóven secretario de su agrupación, un paso ya dio Carlitos, se gastó unos mangos en afiches y afichetas con su cara pero en ninguna parte se postula como presidente … marche una candidatura por ahí, secundada por dos experimentados jugadores de la política riverplatense, ¿le estarán dando una mano a Maffeo para promoverlo o lo harán inmolar?

El que quiere volver a afianzarse es Diego Quintás, con pintadas en toda la Capital Federal (¡cosa de locos! Lancioni que es feo pone en los gráficos su cara y Quintás que es pintón pinta paredes) y hace una campaña de perfil bajo declarando únicamente sobre lo que se encarga: fútbol amateur; pero ahí (en las declaraciones) le va bien ya que hace todos los goles dentro del área con los centros que le tiran los periodistas que lo entrevistan minutos antes de cada partido. Pero a Diego se le fue un ladero que había empezado a transitar ese camino junto con Cavallero, el que abrochó con el sacerdote Caselli es Leo Barujel … marche un candidato oficialista que cabecea todos los centros que le tira el periodismo.

Hablando del sacerdote, se lo ve eufórico ya que sigue sumando voluntades y además de las de Norberto Alvarez, Kennedy, Miguel García, Cejas y este 2009 le sumó el blondo Gaby Corigliano y a Barujel, cerca están Avila, el bervorrágico Mario Sirman y Davicce; y está convencido que con el trabajo cerrojo que le está haciendo al oficialismo con los socios gana seguro en diciembre… Marche otro candidato. ¿Embajador, sus laderos no le estarán escribiendo el diario de Yrigoyen?)

Hablando de Avila; hay un rumor-anécdota que ya trascendía en la madrugada de la noche de la fiesta de fin de año que Avila realizó para lanzar una (hoy poco probable candidatura); dicen que cerca de las 2 de la madrugada estaban en la mesa central conversando Avila, Pintado y Corsiglia cuando uno de los invitados sugirió ir a terminar el festejo a las adyacencias del estadio Monumental, cosa que les propuso en el mismo instante al empresario televisivo devenido en político riverpletense, al ex presidente y al ex candidato; los tres se miraron y Avila dijo que como él era mandamás de TyC hace rato que no pisa el club, Pintado dijo que él hace rato tampoco va ya que luego de dejar de ser el número uno en el 2001 se recluyó de la actividad en River, y el ex candidato Corsiglia dijo que él sólo iba dos horas los sábados al mediodía pero cuando era candidato y sólo en tren de campaña y que luego del día de las elecciones en el 2005 tampoco pisó más el club, que hace más de 3 años que no va. Con lo cual el gestor de la idea se dio media vuelta y le dijo a su dama acompañante “mejor vamos a un telo que estos tres de River saben menos que Macri” … Acá me parece que no saco ni un cuarto de candidato.

Febrero 2009

Tití Cicuta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los últimos 3 posteaos de la última entrada sobre fútbol corresponden a esta entrada institucional razón por la cual
las reproduciremos. Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
SALVEMOS AL FUTBOL ESTA ENVIANDO MAIL A MUCHA GENTE COMUNICANDO UNA GESTION O INTENTE QUE QUIERE HACER:SE TRATA DE QUE AL PRESIDENTE DE AFA LO VOTEN DIRECTAMENTE LOS SOCIOS DE LOS CLUBES Y NO LOS REPRESENTANTES DE ESTOS EN EL COMITE EJECUTIVO.
ME PARECE UNA IDEA MUY BUENA Y CREO QUE SERIA INTERESANTE IR TRANSMITIENDOLA EN LOS DISTINTOS BLOGS A VER QUE PIENSA EL INCHA Y EL SOCIO DE CADA CLUB.
YO CREO QUE SERIA IMPORTANTE PUES SE PODRIA ACABAR CON UN FEUDO, POR NO DECIR UNA TIRANIA QUE YA LLEVA 26 AÑOS EN FORMA INTERRUMPIDA.
EN OTRO ORDEN DE COSAS RECIBI UN CORREO DE CONCERTACION RIVERPLATENSE DONDE QUIERE DESVINCULARSE DE LA AGRUPACION CUERPO Y ALMA RIVERPLATENSE.
ME DA ASCO RECIBIR ESTAS COSAS:ESTO DEMUESTRA QUE SE ESTAN TODOS PELEANDO ENTRE ELLOS:ACABAN DE ENOJARSE CON EL CANDIDATO QUE TENIAN QUE ERA DONOFRIO, Y EN EL COMUNICADO DICEN QUE ELLOS SIEMPRE FUERON OPOSITORES: SON UNOS CARADURAS, FUERON COMPLICES PERO COMO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS HUYEN.
ADEMAS EN CORCETACION RIVERPLATENSE APARECE AUGUSTO CORONEL:EL TIPICO TRAIDOR Y COBARDE, QUE TRABAJA PARA EL OFICIALISMO Y QUE DEFENDIO A DANIEL BRAVO EN LA QUERELLA QUE LE INICIO A BRAVO EL RADICAL QUE FUE JEFE DE GOBIERNO CUANDO SE FUE DE LA RUA.
ACLARO QUE BRAVO PERDIO LA QUERELLA Y TUVO QUE RECTIFICARSE EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION , PERO EL DAÑO YA LO HABIA HECHO.LA VICTIMA HABIA SIDO ENRIQUE OLIVERA.
PUES BIEN CORONEL LO DEFENDIO A BRAVO JUDICIALMENTE POR QUE TRABAJA PARA EL OFICIALISMO, SI NO NO SE EXPLICA.AHORA DICE QUE NUNCA FORMARON PARTE.SON UNOS MENTIROSOS, FORMAN PARTE DE LA TREMENDA ESCORIA HUMANA QUE TENEMOS DENTRO DEL CLUB Y A LA QUE HABRA QUE VENCER A FIN DE AÑO.
SOLO LA TRADICIONAL QUEDA COMO ALTERNATIVA DECENTE Y HONESTA PARA REFUNDAR LA INSTITUCIOM.NO CABE NINHUNA DUDA DE ELLO.

Anónimo dijo...

RETORNE DESPUES DE UN TIEMPO Y ESTOY ACA PARA DECIRLES QUE SI BIEN SIGO SIENDO PASSARELLISTA
RECONOZCO QUE LA TRADICIONAL ES LA AGRUPACION CON MAS PROPUESTAS Y QUE
ME GUSTARIA QUE SE UNIERAN CON PASSARELLA, SIEMPRE QUE DANIEL NO VAYA CON LOS OFICIALISTAS, YA QUE EN ESE CASO NI YO LO BANCO.
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

ME OLVIDE DE DECIRLE QUE ESTOY MUY CONTENTO PORQUE YA SE CAYO LA CANDIDATURA DE DONO(PECHO)FRIO COMO LO DICE MUY BIEN EL AMIGO JORGE Y LES ANTICIPO QUE EN POCO TIEMPO MAS SE SABRÁ QUE LA TOTA
CASELLI TAMBIEN SE BAJA. SE EMPEZARON A CAER LOS TRAIDORES
COMO ERA DE ESPERAR Y COMO DICE
NICOLAS EYACULARON PRECOZMENTE.
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Una consulta respecto al comentario sobre lamela (que supongo que tambien se aplicaría sobre cualquier otro jugador de extraordianaria calidad que surja). Segun tenía entendido, la clausula para cambiar a cualquiera de los jugadores elegidos por Villarreal (clausula que a mi modo de ver es una estafa) duraba solo 6 meses (cuando se hizo con el grupo de Locarno creo que duraba 2 años), en ese caso, no estaría caduca?
Espero que sea así porque estaríamos zafando de otra ineficiencia alevosa de Aguilaucha y compañía pero al mismo tiempo debería poner muy atento a todo River sobre los 10 meses que quedan de esta CD.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los 6 meses son a partir de la firma del contrato que se formalizo con posterioridad a la Asamblea del 25 de Agosto y por lo tanto todavía faltan unos días para la caducidad de la claúsula de opción otorgada a favor del Villareal.

Anónimo dijo...

Recibi un mail de Concertación Riverplatense donde un grupo se refiere a un comunicado emitido por la Agrupación Cuerpo y Alma Riverplatense, dando a conocer las razones de su defección al frente político “CONCERTACIÓN RIVERPLATENSE”.
Ahora dicen que es falsa que pretendan poner en práctica alianzas con los responsables del actual deterioro y sostienen que la Concertación Riverplatense siempre impulsó el diálogo transparente con los distintos sectores siguiendo los principios de honestidad, humildad y sanas intenciones, siempre al servicio del Club Atlético River Plate.

Pero parece que nadie les cree ya que dicen que Cuerpo y Alma Riverplatense, han sufrido una seria amnesia respecto a lo que ha sido su accionar político desde el año 2001 hasta la fecha.

Han integrado, no una vez sino siempre, las listas del actual oficialismo, ocupando cargos electivos y distintas comisiones, donde avalaron buena parte de la gestión del actual gobierno en el club. De hecho, aún lo siguen haciendo nada menos que a través del actual vicepresidente primero del club, afiliado a su agrupación.

Agregan que se alegran que las piedras en el camino salgan a la luz en esta etapa, porque dicen que eso les indicaría que estan en "el camino correcto, redoblando nuestra esperanza, decisión y coraje para cambiar la historia"
(sic).

Que patéticos!

Anónimo dijo...

Todavía no apareció ninguna propuesta concreta de Ávila, pese a que lanzó su campaña mediática. Pero Carlos Ávila fue uno de los que acercó en el año 2000 a sus socios de la empresa Hicks, Muse, Tate & Furst para el gerenciamiento del fútbol de River. Muchos posiblemente no se acuerden de este dato, yo si. Y recuerdo también que los hinchas y socios nos movilizamos para oponernos a esto (para los que dicen que el hincha de River no se moviliza y le chupa un huevo todo, y por eso vamos a terminar como Racing, ahi tienen una prueba concreta que no es tan así, me parece).Eso pinta de cuerpo entero (a mi entender) cuál es el "modelo Avila".
Publicado en Foro Monumental http://foros.riverplate.com/institucion/42092-avila-lanzo-su-campana-5.htm

Anónimo dijo...

- El “Gran Hermano” del Fútbol
Padrón de hinchas: un atropello a la privacidad ciudadana
Fin de la categoría de espectáculo público.
La Asociación del Fútbol Argentino, se propone poner en marcha a la brevedad, un sistema de control sobre la identidad de quienes son socios o hinchas de un club de fútbol, bajo mecanismos que hasta el Derecho Constitucional argentino, deploraría de ser consultado al respecto…. Una barbarie que no frena la barbarie. El control de los hechos de violencia no se resuelve vulnerando derechos elementales, sino más bien todo lo contrario. De hecho, siendo el Ministerio del Interior el depositario de las huellas y datos del país entero, no parece tener siquiera, la posibilidad de evitar que peligrosos delincuentes nunca sean hallados en su territorio, ni que, más aún, muchos de ellos profuguen…
El proyecto tiene además, una consecuencia tan directa como oculta. De implementarse oficialmente, le quitará la condición de “espectáculo público” a un evento deportivo…
http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Anónimo dijo...

OGRO EN FALTA

Fabbiani fue detenido

El delantero de River circulaba con su camioneta cuando lo detuvo personal policial. Al no manejar con la chapa de la patente tuvo que ser remitido a la comisaría número 20. Más tarde fue liberado. Su entorno le pedía a gritos que no use un vehículo en ese estado, pero el “Ogro” no hizo caso.

Se lo venían anticipando desde su entorno: “Cristian, no uses la camioneta que no tenés patente”. Parece que el “Ogro”, envalentonado con su gran momento, no hizo mucho caso y siguió paseándose por diferentes barrios de la Capital Federal con su vehículo importado.

Este sábado por la mañana fue detenido por personal policial y luego derivado a la comisaría número 20, de San Cristóbal.

Luego de ser demorado por unas horas el jugador recuperó la libertad. Ahora se pone a las órdenes de Gorosito para el encuentro de este domingo ante Banfield.
(Canal 26)

Anónimo dijo...

Candidatos, son lo que sobran





Por Tití Cicuta






Cada vez son menos, cada vez son menos, que vergüenza ser … de la
Concertación (cuyo candidato a Presidente Donofrio dice por radio que la
cancha de Boca es la mejor del país ¿nunca fue a la popular que vamos
los hinchas de River? ¿Opinaría lo mismo si hubiera vivido alguna vez el
menosprecio que implica ir a esa cancha?): Cosa de locos, esos
documentos que hasta hace unos meses sacaba la Concertación firmados por
vocales titulares, vocales suplentes, representantes de socios
titulares, representantes de socios suplentes, fiscalizadores titulares
y fiscalizadores suplentes, y por cualquier otro distraído que andaba
rondando por ahí se acabaron; ahora el comunicado de desagrabio por el
portazo pegado por el Comandante Haliburton y Cía del CAR lo firman un
puñadito de personajes de la política millonaria encabezados por
Andresito Ballota y secundado por ¿Quiénes? Jorge Sonsogni, Augusto
Coronel, Carlos Rodríguez, Alejandro Golubovic, Rafael Aragón, si es
verdad nadie sabe quienes son pero para los distraídos el más famoso es
el Chamaco Rodríguez (un eximio jugador de la primera de River en los
60) y Rafael Aragón es el nieto de don Rafael Aragón Cabrera presidente
de River durante el proceso militar que terminó su mandato justo el día
después que volvió la democracia a nuestro país. Y Augusto Coronel es
aquel que pretendía virlarle la Agrupación Tradicional de Carlos
Lancioni, primero de la mano del oficialista Bravo y ahora de la mano
del oficialista Donofrio, el tándem Lancioni-Cejas deben estar matándose
de risa en el anillo del Monumental por el adversario político que
tienen que enfrentar por la puja de la Tradicional; ¿el proyecto habrá
muerto antes de nacer? Pero más allá de eso en enero no se los vió muy
preocupados en mostrarse a Cejas y a su coe”kiper” Maffeo en la
confitería del Mundialista de Mar del Plata en el entretiempo del super
clásico tomando un café cómodamente sentados con la terna Ballota,
Donofrio y Ferreyra, aunque hoy quizá Ferreyra ya no esté sentado en esa
mesa ¿pero se volverían a sentar en esa mesa el dúo dinámico?; aunque es
también cierto que a Maffeo se lo vió en la confitería de River abrazado
con Danielito Kiper al terminar el partido River-Colón intentando los
dos opositores promover al pelado como candidato a presidente por la
extrema izquierda de la oposición, sólo faltaría que EL HOMBRE Carlos
Lancioni desista de querer ser él el candidato y acepte que sea el jóven
secretario de su agrupación, un paso ya dio Carlitos, se gastó unos
mangos en afiches y afichetas con su cara pero en ninguna parte se
postula como presidente … marche una candidatura por ahí, secundada por
dos experimentados jugadores de la política riverplatense, ¿le estarán
dando una mano a Maffeo para promoverlo o lo harán inmolar?


El que quiere volver a afianzarse es Diego Quintás, con pintadas en toda
la Capital Federal (¡cosa de locos! Lancioni que es feo pone en los
gráficos su cara y Quintás que es pintón pinta paredes) y hace una
campaña de perfil bajo declarando únicamente sobre lo que se encarga:
fútbol amateur; pero ahí (en las declaraciones) le va bien ya que hace
todos los goles dentro del área con los centros que le tiran los
periodistas que lo entrevistan minutos antes de cada partido. Pero a
Diego se le fue un ladero que había empezado a transitar ese camino
junto con Cavallero, el que abrochó con el sacerdote Caselli es Leo
Barujel … marche un candidato oficialista que cabecea todos los centros
que le tira el periodismo.


Hablando del sacerdote, se lo ve eufórico ya que sigue sumando
voluntades y además de las de Norberto Alvarez, Kennedy, Miguel García,
Cejas y este 2009 le sumó el blondo Gaby Corigliano y a Barujel, cerca
están Avila, el bervorrágico Mario Sirman y Davicce; y está convencido
que con el trabajo cerrojo que le está haciendo al oficialismo con los
socios gana seguro en diciembre… Marche otro candidato. ¿Embajador, sus
laderos no le estarán escribiendo el diario de Yrigoyen?)


Hablando de Avila; hay un rumor-anécdota que ya trascendía en la
madrugada de la noche de la fiesta de fin de año que Avila realizó para
lanzar una (hoy poco probable candidatura); dicen que cerca de las 2 de
la madrugada estaban en la mesa central conversando Avila, Pintado y
Corsiglia cuando uno de los invitados sugirió ir a terminar el festejo a
las adyacencias del estadio Monumental, cosa que les propuso en el mismo
instante al empresario televisivo devenido en político riverpletense, al
ex presidente y al ex candidato; los tres se miraron y Avila dijo que
como él era mandamás de TyC hace rato que no pisa el club, Pintado dijo
que él hace rato tampoco va ya que luego de dejar de ser el número uno
en el 2001 se recluyó de la actividad en River, y el ex candidato
Corsiglia dijo que él sólo iba dos horas los sábados al mediodía pero
cuando era candidato y sólo en tren de campaña y que luego del día de
las elecciones en el 2005 tampoco pisó más el club, que hace más de 3
años que no va. Con lo cual el gestor de la idea se dio media vuelta y
le dijo a su dama acompañante “mejor vamos a un telo que estos tres de
River saben menos que Macri”… Acá me parece que no saco ni un cuarto de
candidato.


Febrero 2009






Tití Cicuta

Anónimo dijo...

Lancioni es lejos el mejor candidato y de ninguna manera se va a bajar. Es el momento que River
necesita a un dirigente histórico y que nunca se involucró con los chorros. Por eso es la hora de Lancioni.

Anónimo dijo...

Para mi las elecciones van a estar entre Lancioni y Avila, no creo que los demás lleguen.

Anónimo dijo...

QUIEN ES TITI CICUTA?
EN REALIDAD DICE COSAS SIN NINGUN FUNDAMENTO, VAYA A SABER CON QUE INTENCION.
DICE QUE MAFFEO SE ABRAZABA CON KIPPER CUANDO SABEMOS QUE LE TIENE UNA BRONCA BARBARA.PORQUE LO DICE?
EN REALIDAD ESTE TITI CICUTA LE ESTA MANDANDO MAIL A MUCHA GENTE QUE CONOZCO Y ELLOS ME DICEN QUE NO TIENEN NINGUN SENTIDO SUS COMENTARIOS.ESTOY DE ACUERDO Y YO PIENSO LO MISMO.
ALGUIEN SABE QUIEN ES ESTE TITI CICUTA?ESTARA MANDADO POR CASELLI?
TODO PUEDE SER, PERO LA REALIDAD ES QUE LANCIONI CON LA TRADICIONAL HOY ESTA POSISIONADAD INMEJORABLEMENTE PARA GANAR EN DICIEMBRE Y MUCHOS SABEN ESTO Y TAMBIEN CREO QUE ESTE TITI CICUTA LO PRESIENTE.

Anónimo dijo...

la agrupacion tradicional debe estar muy contenta y entusiasmada porque en la san martin alta hubo encuestas y lo daban a lancioni peleando mano a mano con hugo santilli.

Anónimo dijo...

En conferencia de prensa, el técnico de River se mostró molesto después del partido que su equipo le ganó a Banfield porque considera que se "desmerece" el trabajo de River. "Cuando los demás ganan así, es por la mística, pero cuando River gana así hay demasiados cuestionamientos", disparó "Pipo".
ESPARAVOS.COM

Anónimo dijo...

NO LE DEMOS BOLA A LOS PERIODISTA!!!!

AGUANTE RIVER Y LA TRADICIONAL!!!!

Anónimo dijo...

Si te guias por el Foro Monumental la pelea es estre Avila y Lancioni.
Vamos la vieja y gloriosa Tradicional!

Anónimo dijo...

Pese al triunfo que lo depositó en la punta de un torneo, después de ocho meses, Néstor Gorosito ejercitó la autocrítica con respecto a la actuación de su River: "Si digo que jugamos bien, soy un mentiroso de mierda (sic). Un sanatero... Estoy buscando que el equipo juegue como lo hizo contra Colón, donde nos empataron con dos goles de pedo. Esa actuación es la ideal.
CLARIN

Anónimo dijo...

Estas equivocadp anonimo la cosa es como dice Antonio y está asÍ. Arriba Santilli y ahi nomás viene Lancioni.

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

FAVIFA: El próximo jueves 26 de febrero a las 18, hay una cita de honor, amor, y fundamentalmente, de conciencia.

En Plaza Lavalle, Viamonte y Talcahuano, se instala la placa en memoria de las víctimas fatales por la violencia en el fútbol. Significará, sin duda, una renovación del compromiso en el reclamo de Justicia! http://www.salvemosalfutbol.org/favifa2.htm

Anónimo dijo...

LA ASOCIACION CIVIL SALVEMOS AL FUTBOL LE PRESENTO UN PROYECTO A JULIO GRONDONA

Buscan la democracia para la AFA
La entidad, comandada por Mónica Nizzardo y el ex juez Mariano Bergés, quiere un cambio de estatuto para que los propios socios de los clubes puedan elegir por asamblea a los representantes que luego votarán por el cargo de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

(Por Gustavo Veiga - Pagina 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado nuestra página
www.tradicionalri,ver.com.ar incorporando el video con los golazos del último domingo y el
comentario "CREDIBILIDAD SE COMPRA"
que se publicó en el blog "A River lo quiero",. Un abrazo

Anónimo dijo...

El innombrable

¡Derecho de admisión urgente!

Desde Londres, en un reportaje a Radio La Red el ex contrabandista (?) Mauricio Macri se refirió a la actualidad de River de la siguiente manera:

"Me parece increíble que Fabbiani sea ídolo por un par de declaraciones o partidos que lo han llevado a la altura de verdaderas figuras como Francescoli u Ortega. De la única manera que se explica esa respuesta es en la desesperación de River por volver a tener un ídolo"

¿Desde cuándo este monigote dejó de referirse a nuestro club como los innombrables y comenzó a pronunciar la palabra River? ¿En qué cabecita loca ingresa el razonamiento de que Fabbiani está a la altura del Burrito o el Enzo? ¿Por qué no se preocupa por mejorar su pésima gestión de gobierno en vez de pensar en River? Son muchas preguntas…

(Por Negro Enrique en A River lo quiero)

Anónimo dijo...

El Juez Rodriguez sobreyesó a Aguilar en la causa por administración fraudulenta

Anónimo dijo...

Y, no trajo a Ortega

José María Aguilar y la CD fueron sobreseídos por el juez Rodríguez en la causa por administración fraudulenta. Pero el fiscal apeló un fallo con puntos curiosos.

(G.GRABIA - ggrabia@ole.com.ar)

Anónimo dijo...

El problema de River actual es con el mundo del fútbol, con el de las finanzas honestas.

¿Quién es capaz de involucrarse con esta gente?

¿Alguien cree que entre los jugadores no se hablan?

¿Por qué no estan volviendo los jugadores de la inferiores a nuestro club?

Vemos el regreso de Solari, D’Alessandro y otros por distintos clubes; otros jugadores, ante la posibilidad de estar ligados nuevamente con el club prefieren rechazarlo educadamente como los casos de Ayala, Aimar, Saviola, Crespo, Cavenaghi e inclusive Francescoli responde así cuando se le ofrece ser técnico o manager o lo que sea para limpiar la imagen del impresentable presidente.

Alguien cree que no se sabe que muchos jugadores no reciben el 15% al irse o que deben dejar parte de su sueldo en manos de sus empleadores.

Lo que para nosotros son secretos a voces, para ellos son certezas y no quieren juntarse con esta gente.

Dirigentes que tienen que negociar un jugador ya les huyen. Vieron su forma de negociar e intento de robo, dirigentes de Estudiantes, Newell’s y Argentinos dieron su parecer vergonzoso sobre nuestra dirigencia.

Pasamos un papelón tras otro.

¿Cómo se hace para tener negocios honestos con esta gente?

Fueron tan codiciosos que se empacharon y perdieron el control.

Ya nada les alcanza y se terminaron las joyas de la abuela, por eso ahora son presa fácil de los deshonestos.

Este sí que es el punto realmente grave.

Así como la miel es un manjar ineludible para las abejas, así es River hoy para los deshonestos del universo (logros de la globalización).

Se nos pegan los aprovechadores sin escrúpulos, los mercenarios del fútbol , los mediocres que pueden aprovechar la situación, los buitres y todo animal carroñero que olfatea la carne podrida que circula en las oficinas custodiadas del primer piso del monumental.

El sentimiento de millones de personas es una suculenta posibilidad de hacer negocios y por ello se acerca mucha gente con la visión de cómo convertir ese sentimiento en dinero.

No importa que profesión ejerza, sobrevuelan el monumental. Pueden ser políticos, patoteros, periodistas, prestamistas, intermediarios, árbitros, dirigentes del fútbol, policías, vagos… todos encuentran de donde sacar una tajada.

Hoy juntarse o pactar con esta gente es como vender el alma al diablo, se percibe el olor a podrido y solo los ambiciosos sin escrúpulos son capaces de unirse sin importarles el daño.

Hoy el peso muerto de esta gente nos lleva a una espiral descendiente que ya no tiene forma de modificarse y solo buscan el colchón que les permita salvarse del peso de la justicia mediante los votos que aun puede brindar la estructura política corrupta.

Por: Charro
Publicado por A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón

Anónimo dijo...

Hoy 26 de febrero a las 18, un pequeño, pero no menos significativo espacio de Plaza Lavalle, ubicada en Viamonte y Talcahuano, será escenario de la instalación de la una placa que, recordando a las víctimas fatales del fútbol, quedará colocada por el propio Estado.

La iniciativa, impulsada por Salvemos al Fútbol y FAVIFA –Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino- fue favorablemente sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Son 233 los muertos. La edad promedio de las vidas que han terminado cegadas en medio del ejercicio de la pasión futbolera, no supera los 30 años. Un dato escalofriante en si mismo.

Anónimo dijo...

Gallardo: "Me falta ritmo, pero no sentí molestias"

El Muñeco jugó 90 minutos en un amistoso en el que los suplentes de River perdieron con New York Red Bull (2-1); el domingo, irá al banco ante San Lorenzo
(La Nación.com)