El viaje de DAP entre turbulencias

La situación económica de River es turbulenta  

A pesar del irreal presupuesto que el viernes 23 fué aprobado en la Asamblea por 63 votos positivos contra 32 negativos - con demasiadas ausencias sobre los 150 representantes que tenían el derecho y la obligación de concurrir - el cuadro financiero de River es delicado. 


Tal como informan @VarskySports y @FedeBusquet River necesita vender sí o sí antes de fin de mes, porque al pasivo escandaloso acumulado al cierre del ejercicio se suma que empezaron a rechazarle cheques por carecer de fondos otro rasgo evidenciando la falsedad del "campeonato económico" y que en River Las deudas gritan  como lo anticipaba hace un año Charro en A River lo quiero (Podés recordarlo clickeando sobre lo resaltado)

Sólo en lo que va de agosto, fueron 4 los cheques rechazados por carecer de fondos por un total de $530.946,52. Otro rasgo que ilustra el "campeonato económico

Los valores de los cheques rechazados son los siguientes $ 72.940, $ 58.006, $ 52.000, $ 50.000 y $ 350.000. 

Por eso, entre otras cosas, DAP busca vender antes del 31 de Agosto fecha en que cierra el Balance. 

Desmintiendo el fantasioso presupuesto aprobado Passarella reconoció: Tenemos que vender a algun jugador  Es que el presidente de River debió sincerarse con respecto a las potenciales ventas y aclaró que ningún jugador es intransferible: “Por Balanta queremos siete millones de euros, mínimo” según el relato de La Página Millonaria que transcribimos a continuación:

En River se viven tiempos turbulentos. ¿Por qué? Por un lado, en pocos meses habrá elecciones. Por el otro, el equipo no tuvo un buen comienzo en el Torneo Inicial 2013. Daniel Passarella, presidente de la institución de Núñez, brindó una entrevista a TyC Sports en la que habló de todos los temas.

“Sufrí bastante con respecto al tema de Teófilo Gutiérrez porque habíamos hecho todo y no llegaba el transfer. No quiero hablar mal de la gente de Cruz Azul, pero dijeron que no habíamos depositado la plata cuando teníamos los recibos del banco”(sic), comenzó expresando. (El sic es nuestro ya que el comprobante del depósito está fechado el miércoles 21 de Agosto).

Luego, hizo referencia a la negociación que incluyó a Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora: “Nosotros pusimos a Funes Mori en el balance porque los jugadores son un activo del club (otro sic). Ahora, con esta tratativa, va a quedar saldado lo del balance. River mantuvo el 30% de Funes Mori y adquirió el 100% de Mora más 3,5 millones de euros” (El otro sic es nuestro ya que no se puede activar jugadores como pretende la gestión DAP, tanto que debieron fraguar una venta antes del 31/8/12 para ocultar el descomunal déficit) .

“Tenemos un plantel donde la mayoría de los jugadores son de River, exceptuando a Fabbro y Carbonero que están a préstamo con opción de compra. El resto son del club. Cuando nosotros llegamos, esto no era así. Además, vendimos a Lamela, Ocampos, Buonanotte y porcentajes de Orban y Funes Mori, entre otros, por cifras excepcionales”, señaló con respecto a su gestión.

Luego hizo referencia a la potencial venta de alguno de los hombres más destacados del plantel: “No hay ningún jugador de River que sea intransferible. Hoy tenemos un déficit económico y podríamos vender a cualquiera: Balanta, Driussi, Lanzini o Kranevitter, por ejemplo. Tenemos que vender a algún jugador y es muy probable que lo hagamos”.

Pero, posteriormente, profundizó sobre la figura del defensor central colombiano: “River tiene el 80% de Balanta porque el 20% restante es de los padres. Por el porcentaje que nos pertenece queremos, mínimo, 7 millones de euros, aunque trataremos de negociar por un poco más”. Así estamos!

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

33 comentarios:

Federico Busquet dijo...


Por @VarskySports "total cheques rechazados $530.946, 52. El Bco Central los registró en su base de datos el pasado 15-8."

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "A vender algún jugador" para que clickeando en la foto puedas leer las últimas declaraciones de Passarella en TyC Sports por La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Cholito para rato dijo...


Gio Simeone, que está haciendo sus armas iniciales en el primer equipo que conduce Ramón Díaz, renovó su contrato con la institución hasta 2017. "Estoy feliz por seguir defendiendo los colores de River", expresó el pibe.

OLE

Matias Caruso dijo...

DAP es un caradura. Se jacta de vender 6 jugadores, se la pasó hablando q "el campeonato económico" se ganó x goleada. Lo cierto es q durante su mandato: River descendió, contrató jugadores falopa, no ganó nada, continuó con sus negociados, Es decir, fue la continuación de JMA.

Los Fratelli dijo...

Menseguez será jugador de River y se juntará con sus “hermanos” Emiliano Díaz y el Malevo Ferreyra. Cobrará el contrato mínimo y plus por objetivos.

Fratelli”. Este vocablo italiano que significa “hermanos” está tatuado en los brazos de Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez. Los tres se conocen desde muy chicos porque compartieron las Inferiores de River (los primeros dos son categoría 83 y el Rayo, 84) y allí nació una profunda amistad que trascendió todas las fronteras. Ahora se volverán a juntar en esa segunda casa llamada Monumental, y con Ramón Díaz como padrino. Porque si bien la llegada de Menseguez aún no fue oficializada, ya es un hecho. Poné los fideos...

Ayer el delantero de 29 años se reunió con el vice Diego Turnes, quien le propuso un contrato de un año por el sueldo mínimo que exige Agremiados y “el restante 70%”, según los dirigentes millonarios, será por “productividad”: partidos jugados y goles.

ole

Mr. Clipping dijo...

Ramón probó con una defensa con Ramiro Funes Mori como lateral por la izquierda, Vangioni de volante y sin Mora. Pero para los trabajos tácticos el DT utilizó 12 jugadores... ¿Quién sale ante San Lorenzo?
www.ole.com.ar

INFORMACION dijo...

Passarella se encuentra en España intentando cobrar los derechos de formación por los pases de Higuaín y Falcao del Real, y el Atlético de Madrid a Nápoli y a Mónaco.

Hoy viaja a Florencia. ¿Podrá vender a Alvarez Balanta?

Informa SOLO RIVER dijo...


Darío Herrera será el encargado en dirigir el encuentro entre San Lorenzo y River Plate, por la quinta fecha de torneo Inicial. El partido se disputará el próximo domingo, a las 21.15hs., en el Nuevo Gasometro.

Una fortuna por Erik Lamela dijo...

Erik Lamela armó la valija y viajó a Londres, donde firmará contrato con Tottenham, club que adquirió al delantero argentino a Roma por 30 millones de euros, más 5 millones por bonificaciones.

Lamela, de 21 años, tendría un salario anual de 2 millones de euros en los Spurs, y se sumó a este club londinense, que a su vez busca recuperar la inversión con lo que podría recibir por la partida de Gareth Bale, que se iría a Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.

Como club formador, River recibirá un porcentaje por el desembarco de Lamela en el fútbol inglés.

La Nación

Charro de A River lo quiero dijo...

¿El descenso institucional está a la vista o lo siguen dibujando la fantasía?

El viernes pasado, los representantes de socios aprobaron el presupuesto presentado por la actual gestión para lo que resta de este año y los primeros 8 meses de la próxima gestión.

Ya que se están armando las listas para las próximas elecciones, el primer comentario será para la irresponsabilidad de los candidatos a presidente y sus laderos.

Como se puede ver en los resultados las distintas votaciones que han tenido que hacer los representantes, la elección de candidatos de estas listas sábanas se basa en tener soldados del candidato (y después hablan de JJ) o autómatas a quienes le dicen que deben votar para seguir teniendo algún privilegio durante 4 años (razón por la cual muchos siguen votando al oficialismo por más desastres que se hagan).

Los mismos que se llenan la boca con el amor al club son quienes levantan la mano silenciosamente (el resultado esta vez fue 63 a 32) permitiendo que se haga un vaciamiento del club (todo por mantener sus lisonjeros privilegios).

Como siempre me pregunto, ¿cómo puede ser que se presenten 95 personas a votar (faltó 1/3 de los votantes) cuando la función primordial de esta gente es votar el presupuesto y el balance una vez al año?

Si no pueden cumplir esta función mínima, ¿para qué se postulan y entran a la lista? ¿cuál es la función de esta gente si no protegen el patrimonio del club?

No es casual que todos los candidatos propongan la transmisión en directo de la reunión pero nadie lo cumpla (fue muy buena la transmisión diferida de un extracto de la reunión que hicieron hace unos años la gente de La Tradicional). Acá es el primer lugar donde se invisibiliza el saqueo.

Saliendo de los protectores silenciosos del modelo (vaciamiento a cambio de privilegios menores), es necesario volver al modelo económico del cual no logra salir el club.

La actual gestión (como pasó con la anterior) prometió en las elecciones del 2009 terminar con los ¨vicios¨ tan dañinos de la gestión anterior y decretó su triunfo (?) diciendo que habíamos descendido futbolísticamente de categoría pero habíamos salido campeones en lo económico.

Como se suele decir, la mentira tiene patas cortas (la de esta gestión es una atrás de la otra, no sabe decir una verdad) y a veces se podrá mentir a muchos pero es imposible mentirle todo el tiempo a todos.

La mentira ya se reveló (faltaría que nosotros nos rebelemos en diciembre) y no hay forma de seguir eludiendo la realidad por más que haya quienes quieran seguir tapándose los ojos y los oídos.

A principios de año había escrito un posteo sobre el último balance y ya hablaba de algunos detalles que hacían ineludible ver el desastre económico que se vive.

Como cualquier bola de nieve (o como cualquier situación inmanejable porque supera la capacidad de la gestión), las metas absurdas son inútiles y no detienen el crecimiento del problema que cada día se hace más visible, peligroso e imposible de maneja hasta que se convierte en un alud que va destruyendo todo.

Detrás de cada balance con superavit se esconde la realidad desastrosa que vive el club en lo institucional y económico (aunque cada vez lo hacen de una forma más burda porque se acaban los dibujos desconocidos y porque algo real deben tener).

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gracias Charro por otro esclarecedor posteo diagnosticando que el descenso institucional precedió y fué causa del descenso económico y a la postre futbolístico.

Todo ello viene siendo ocultado desde siempre por aquellos medios que tienen intereses en el negocio del fútbol y por los periodistas "ensobrados" que distraen al pueblo riverplatense con boludeces.

Así fué la bosterización cultural el mayor logro de los buitres que anidan en nuestro River.

Está claro que en Diciembre nada cambiará mantiendo el "circo dirigencial" que venden los operadores.

River necesita cambiar el paradigma, en lugar del mero cambio de nombres que seguramente conducirá a mayores fracasos.

Yis mensajes son necesarios para que los socios no tengamos excusas y por fin asumamos la responsabilidad de lo que está pasando.

Es inmaduro e ingenuo pretender seguir echando la culpa a inexistentes dictaduras, cuando en realidad padecemos una degradación colectiva que empieza en los dirigentes arraigados en el contubernio que gobierna River desde hace años y que continúa en los socios prebendarios y/o cándidos(?) que se muestran "distraídos".

Como siempre tratremos de difundir tus mensajes.

Gracias

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz, que hoy cumple 54 años, se encontró con un contratiempo al llegar esta mañana al predio de Ezeiza: Manuel Lanzini le dijo que tenía una sobrecarga muscular en el gemelo y entonces el técnico debió modificar su plan original para el clásico del domingo ante San Lorenzo.

Puso a Rodrigo Mora por Lanzini, quien está en duda para jugar en el Nuevo Gasómetro.

Además, el técnico realizó una variante táctica: Matías Kranevitter jugó en lugar del colombiano Carlos Carbonero, cuyos rendimientos en el torneo Inicial no convencieron a Ramón.

Mientras Juan Carlos Menseguez se hacía la revisión médica en una clínica de Belgrano con la idea de firmar esta tarde su contrato, Ramón paró a estos once en Ezeiza: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Kraneviter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Mora y Teófilo Gutiérrez.

Clarín

INFORMACION dijo...

Lanzini está en duda y Kranevitter entraría por Carbonero

Mr.Twiter dijo...


Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial

Por suerte se vió obligado a traer a Ramón que puede salvarnos de "sus proyectos" aclaro no es política es x q soy hincha d river nada más.

Venta de adicionales dijo...

Hoy viernes 30/08, comenzará la venta de adicionales en las boleterías del Club para quienes deseen presenciar el partido frente a San Lorenzo de Almagro, por la Copa Sudamericana, que se disputará el jueves 05/09, en el Estadio Monumental.

Se pondrán a la venta, únicamente, las tribunas Sívori y Centenario altas, medias y bajas y San Martín y Belgrano altas.

El viernes 30/08 y el sábado 31/08, la venta de plateas San Martín y Belgrano medias y bajas será exclusiva para los abonados.

De haber un remanente de dichos sectores abonados, se expenderá el lunes 02/09.

Quienes hayan realizado su reserva online a través de Top Show deberán acercarse a las boleterías a retirar su ticket, en caso de que no hayan solicitado el envío a domicilio.

Horario de boleterías:
· Viernes 30/08, lunes 02/09, martes 03/09 y miércoles 04/09, de 9 a 19 hs. y el sábado 31/08, de 9 a 14 hs.

· Exclusividad para abonados y retiro de reservas: viernes 30/08, de 9 a 19 hs. y el sábado 31/08, de 9 a 14 hs.

Socios Vitalicios
· Los socios Vitalicios de River Plate no deben realizar el trámite previo y podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.

Precios de los adicionales:
Tribuna
Socios
No socios
GENERAL ENRIQUE SÍVORI
$ 80
NO
CENTENARIO ALTA
$ 90
$ 130
PLATEA CENTENARIO ALTA
$ 120
$ 150
PLATEAS SÍVORI Y CENTENARIO MEDIAS Y BAJAS
$ 130
$ 180
PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN ALTA
$ 180
$ 250
PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN MEDIA
$ 220
$ 400
PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN BAJA
$ 200
$ 360

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado la compra de adicionales; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

INFORMACIÓN dijo...

River no contará con Teo Gutiérrez ni Fabbro para la vuelta de Sudamericana con San Lorenzo y la visita de Tigre por la sexta fecha ya que ambos fueron convocados para integrar las selecciones de Colombia y Paraguay.

Por eso Ramón Diaz deberá buscar alternativas mientras sus refuerzos estrella juegan Eliminatorias mundialistas.

Formación posible dijo...

El equipo para jugar con San Lorenzo formará con Barovero; Ponzio, Maidana (inminente venta) o Pezzella, Álvarez Balanta y Vangioni; Kraneviter, Ledesma y Rojas; Fabbro; Lanzini (con molestias) o Mora y Teo Gutiérrez.

Cacho de River dijo...

Estamos en el horno!!!!!

¿Sin la zaga central? dijo...


Las ventas pueden dejar a River sin la zaga central. Maidana se iría hoy a Souchaux, de Francia, y Balanta, a un grupo privado

Por estos días, en los teléfonos de los máximos dirigentes de River se reciben varios pedidos de cotización que inquietan al técnico Ramón Díaz, porque amenazan con desguazar a la defensa millonaria.

Tal como se especulaba desde hace varias semanas, la dirigencia está terminando de cerrar las transferencias de los dos marcadores centrales del equipo. Sí, en las próximas horas se definirían las transferencias de Jonathan Maidana y Eder Álvarez Balanta, y así poder aliviar la situación financiera para llegar lo mejor posible a las elecciones de diciembre.

En el caso de Maidana hay que tener en cuenta que podría viajar hoy si se avanza en las negociaciones con Souchaux, de Francia. El club francés pidió al defensor a préstamo por un año y ofreció 350.000 euros. La respuesta de River fue que aceptaría únicamente una venta por la mitad del pase en 1.500.000 euros. Los franceses quedaron en contestar, pero están interesados en contar con el jugador, por lo que la operación podría materializarse rápido. A tal punto que el jugador no estaría en el clásico de pasado mañana, ante San Lorenzo.

El presidente de River, Daniel Passarella, viajó a Europa con la intención de vender jugadores y las posibilidades más concretas eran las de desprenderse de Eder Balanta y Germán Pezzella. Por lo que comunican los allegados a la comisión directiva, lo más firme es una oferta de Jorge Mendes, uno de los hombres más poderosos del fútbol actual y que desde su posición de representante de José Mourinho ha adquirido repercusión mundial. Este agente habría asegurado una cifra cercana a los 7 millones de euros por el 70 por ciento del porcentaje del colombiano, que le pertenece a River. Claro que como condición también pidió incluir a un grupo de juveniles, entre ellos el juvenil Sebastian Driussi.

Es conocido que River es observado como una gran vidriera donde los clubes de Europa depositan su mirada para reforzar sus equipos, una cuestión que podría dejar a Ramón Díaz sin sus marcadores centrales titulares.

El delantero Juan Carlos Menseguez, de 29 años, se realizó la revisión médica y firmó el contrato que lo une a River a cambio de 350.000 pesos. Se estableció que tendrá un plus por minutos jugados, por titularidad y si supera los 12 goles por torneo pasará a cobrar 350.000 dólares.

El equipo para jugar con San Lorenzo formará con Barovero; Ponzio, Maidana o Pezzella, Álvarez Balanta y Vangioni; Kraneviter, Ledesma y Rojas; Fabbro; Mora y Teo Gutiérrez.

La Nación on line

Retiro de adicionales por la Copa dijo...

Las entradas adicionales para el partido revancha por la Copa Sudamericana entre River Plate - San Lorenzo que fueron reservadas via Top Show se retiraron ayer y continuaran hoy sábado de 9 a 14 hs

Davicce en La Hora de River dijo...

El expresidente de River Antonio Davicce, criticó hoy con dureza a Daniel Passarella, actual titular del club de Nuñez, al señalar que como administrador de la entidad "ha producido un cúmulo de errores masivos".

"Como administrador de River, Passarella ha producido un cúmulo de errores masivos", describió el dirigente y reveló: "Daniel me confesó que no estaba preparado para ser presidente de este club".

En declaraciones al programa "La Hora de River" que se emite por Radio La Red, Dávicce añadió: "Passarella viajó a Europa para equilibrar un balance".

"Estas ventas precipitadas le van a generar más complicaciones a nuestro club porque vamos a perder jugadores muy valiosos", aseveró Dávicce.

Además el extitular del club "millonario" señaló que Eder Álvarez Balanta "se vende para arreglar el balance" y remarcó: "Así vamos por mal camino y podemos ir peor".

Al referirse a las futuras elecciones, subrayó que "proliferan los candidatos" mientras que también dijo que "el oficialismo está fragmentado".

Opinó que Rodolfo D’onofrio "aparece cada 4 años cuando hay un acto eleccionario, haciendo un cocktail de empresarios que poco saben lo que es River como institución".

"No olvidemos que D’onofrio convalidó muchas cosas de aquella nefasta administración" (en referencia a la presidencia de José María Aguilar). Somos pocos los que conocemos las necesidades que
tienen River hoy en cada rincón de éste establecimiento", culminó.

NA

Formación Inicial confirmada dijo...


Barovero; Ponzio, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Kraneviter, Ledesma y Rojas; Fabbro; Mora y Teo Gutierrez

BALANTA VENDIDO dijo...

Finalmente, Passarella cerraría la venta del 70 por ciento del pase del colombiano en 7.000.000 de euros a Jorge Mendes, un agente que se encargaría de ubicarlo en Europa.

El 2 cierra el mercado de pases en el Viejo Continente y si no logra llevarlo a ningún club se quedará en el Millonario hasta diciembre.

El presidente de River viajó a Europa para intentar conseguir dinero de la venta de Eder Álvarez Balanta.

Pero sus negocios en el Viejo Continente no llegaron a buen puerto porque ninguno de los clubes interesados ofreció la cantidad de plata que pretendía Passarella.

Por ello, quien se quedaría con el porcentaje que le pertenece a La Banda sería Jorge Mendes.

¿Quién es? Se trata del manager de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao que pagaría 7.000.000 de euros por el 70 por ciento del pase del colombiano (el 30 restante no le pertenece al conjunto de Núñez).

El agente buscaría conseguirle club en estos días y Benfica y Chelsea serían los principales candidatos, aunque podría aparecer un tercero.

En caso de que ningún conjunto del Viejo Continente acepte a Balanta, Mendes permitiría que se quede seis meses más en River para que continúe teniendo rodaje y revenderlo en el próximo mercado de pases.

De esa manera, el Millonario conseguiría el dinero que tanto necesita y tendría al colombiano un semestre más.

En fin, solo resta esperar a que culmine el mercado de pases en Europa y que el marcador central no haya sido ubicado en ningún club.

Pero, ¿por qué no esperar y venderlo en diciembre? Queda demostrado que la urgencia económica en River es seria.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierda linkeamos " Los ilusionistas en River" para que clickeando en la imagen puedan
leer a Charro sobre la razón por la que del descenso institucional nunca volvimos

Un abrazo riverplatense

Federico Del Rio en Olé dijo...

Passarella se lo prometió durante la presentación de los refuerzos cual novio que prepara todo un escenario para sorprender y pedirle casamiento a su prometida. Ahora es Turnes quien se sienta al lado de para anunciar el acuerdo. Y en unos días, cuando el Kaiser regrese de Europa, habrá una foto más, ya con lapicera en mano.

La renovación del contrato de Ramón Díaz es el mejor afiche de campaña para Passarella y compañía por más que nieguen que esta decisión tiene una lectura electoral. Mostrarse al lado del paraguas protector más grande que puede existir en Núñez ayuda a olvidar tantos males. Nadie cuestiona la extensión del vínculo, aunque una cosa no quita la otra: las justificaciones hacen patinar la teoría apolítica. “Es el técnico que quieren todos los hinchas de River y que durante 11 años no pudo venir”, dijo Turnes tal vez olvidándose de que durante tres años fue esta CD la que no quiso contratarlo y fue a buscarlo cuando el agua ya los había tapado...

Tampoco suena demasiado convincente eso de que “queremos darle toda la tranquilidad para que no estén atados a lo que pueda pasar a fin de año” cuando al mismo tiempo asegura que “no hay nadie en el club que se oponga”. Y, menos aún, que se hable de proyecto. Astrada, Cappa y Almeyda pueden dar fe. Jota Jota ni proyecto tenía...

Federico del Rio en Olé

Mr. Clipping dijo...

En River no hay tiempo para dormirse. No hay espacio para siestas, ni profundos descansos. Es que transcurridas cuatro fechas del Inicial, con apenas cuatro puntos en el bolsillo, el equipo de Ramón Díaz sabe que tiene que despertarse de una buena vez si es que quiere dar pelea en los puestos de arriba. No puede relajarse, ni quedarse con la cabeza en la almohada, pensando. A lo sumo, soñar, desde ya. Soñar y luego poner en práctica esa ambición por ser protagonista. Por eso, este domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Millo debe salir de su letargo parcial.

Con el objetivo de conseguir los tres puntos de visitante, el elenco que comanda el Pelado Díaz protagonizó su última práctica en el Monumental, temprano durante el sábado. Allí, los concentrados por Ramón realizaron breves ejercicios y repasaron algunos de los conceptos que el DT les brindó durante la semana. Tras ello, quedaron concentrados de cara al duelo ante el Ciclón.

OLE

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
7ª Fecha

RIVER PLATE vs. UNIÓN de SANTA FE

Resultados generales

1 Victoria
3 Empates
2 Derrotas

4ª División
River Plate 0 vs. Unión 2

5ª División
River Plate 0 vs. Unión 0

6ª División
River Plate 0 vs. Unión 1

7ª División
Unión 0 vs. River Plate 5
[Goles de Arellano 2, Montiel, Martínez y Petracca]

8ª División
Unión 2 vs. River Plate 2

9ª División
Unión 2 vs. River Plate 2
[Goles de Nahuel Bordón y Federico Girotti]

Mr. Clipping y Balanta dijo...

Mientras se define la venta del 70% de su pase, el colombiano será titular en un fondo que se repite.

Será el 15° partido de Eder Alvarez Balanta en la Primera de River. Y aunque es cuestión de horas la venta del 70% de su pase en siete millones de euros, habrá algunos encuentros más del colombiano en Núñez de acá a fin de año.

Esto siempre y cuando se cumpla lo prometido el viernes por Diego Turnes, quien aseguró: “No le vamos a tocar el equipo a Ramón Díaz”.

Daniel Passarella, en tour consigue-dinero-urgente por Europa, negoció con Jorge Mendes, el empresario top portugués que entre sus clientes tiene a Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao.

Mendes compra al zaguero colombiano y se lo llevará a fin de año (a menos que haya un interés repentino de algún club antes de mañana a la medianoche europea). Balanta, en tanto, hoy será titular en un fondo que empieza a salir de memoria.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet

a @TradicionalRP @LancioniRP Ahora en @todonoticias @HernanSCastillo dice q se está negociando a Balanta. 5 millones euros limpios para River

Mr. Clipping dijo...

Jonatan, que este domingo buscará volver a amargar a San Lorenzo con otro gol, no se irá a préstamo al Sochaux francés. El central es fundamental en la defensa de Ramón, aunque si aparece una oferta por el pase completo...

"Hubo una oferta, pero River no la va a aceptar porque es fundamental para el entrenador. Maidana se va a quedar". Las palabras son de Tony Lázzaro, el representante de Jonatan Maidana, en Pasion Monumental radio. De ellas se desprende que River rechazó ceder a préstamo al jugador, pero ojo: si ofrecen un poco más... Tentará. "Si hubiera sido una oferta por el pase completo, la operación se hubiera hecho", dejó picando el agente.

La realidad de Jony lo encuentra completamente afianzado en el 11 titular de Ramón Díaz. El central es fundamental en la defensa para el DT, y este domingo volverá a enfrentar a San Lorenzo, rival al que buscará volver a amargar como lo hizo en el partido de ida de la Sudamericana, hace poco más de una semana. Ese día capturó un rebote en el área y la mandó a guardar, aprovechando las falencias en pelota parada del rival. ¿Se le volverá a dar?

OLE

River no arrancó dijo...


Todavía no arrancó. Del "super" equipo competitivo que tenía pensado Ramón Díaz apenas se vieron algunos destellos, casi nada, y ya perdió dos partidos seguidos. Tiene apenas cuatro puntos y las figuras no han rendido como se esperaba.

El River protagonista que todos esperaban en el torneo Inicial necesita mucho más de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez.

Hasta ahora, muy poco de los dos. Y encima no jugarán el jueves contra San Lorenzo en la revancha por la Copa Sudamericana ni el domingo contra Tigre.

Fabbro se va con la selección de Paraguay y Teo con la selección de Colombia. Fueron convocados para jugar la doble fecha de Eliminatorias y Ramón Díaz tendrá que armar un equipo sin ellos.

Contra San Lorenzo, en el Gasómetro, jugó el partido más flojo del semestre. Fue superado en todas las líneas, aunque terminó perdiendo por un error de la terna arbitral.

¿Un dato? River solo metió dos goles en cinco fechas, lo que marca el peor arranca en torneos cortos, ya que a esta altura nunca había convertido menos de cuatro goles.

El equipo de Ramón todavía está a tiempo de engranar y meterse en la conversación del torneo Inicial. Y en la Sudamericana también aspira a ser protagonista.

Pero por ahora está muy por debajo de las expectativas que había generado.

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó VIDEO: La atajada fué lícita para que clickeando
en la foto puedas ver la legítima atajada del penal

Un abrazo riverplatense

Quinto árbitro dijo...

Herrera: la mancha que ensució una buena tarea

Cuando fue designado para San Lorenzo-River, muchos se sorprendieron.

Con apenas nueve partidos en primera, Darío Herrera se topaba con un clásico con mucha historia. Desde su debut demostró gran personalidad y concentración en cada actuación.

Esta no fue la excepción. Valoró correctamente cada situación técnica, incluyendo la sanción del penal, y mostró tarjetas disciplinarias en forma correcta. Puso limites rápidamente para controlar el partido.

Pero hubo una jugada clave y tiene que ver con la repetición del penal después de la atajada de Barovero ante la ejecución de Buffarini.

La regla dice que el arquero deberá permanecer sobre su línea de meta.

En este caso, el arquero tiene un pie sobre la línea y el otro adelantado, algo absolutamente habitual a efectos de lanzarse hacia el lateral.

No fue su decisión, sino que el asistente Fernández le marcó el adelantamiento.

Una verdadera polémica sobre todo teniendo en cuenta que algo tan leve nunca se sanciona. Fue la mancha indirecta de una muy buena tarea.

Angel Sanchez en La Nación