El Más Grande anoche venció a Independiente 2-0 en el Monumental gracias a un doblete de Facundo Colidio encaramándose al pelotón de punta y quebrándole el invicto que llevaba el rival en el Torneo Apertura.
El primer tiempo en verdad fue parejo. Si bien River fue intenso en el arranque imponiendo su juego sobre Independiente, con las llegadas de Montiel por el lateral derecho, a los veinte minutos esa presión aflojó, reapareciendo el equipo que tanto le preocupa a tantos, faltándole claridad.
Por eso, en los últimos cinco minutos los cánticos reprochando la actuación empezaron a surgir en las colmadas tribunas del Monumental.
La clave de la victoria fueron los cambios que introdujo Gallardo en el complemento. En efecto el ingreso de Simón por Aliendro en la segunda etapa le dio a River mayor volumen de juego. La pelota corrió mejor y hubo mayor movilidad del medio en adelante.
Asi llegó el gol de cabeza de Colidio a los 6´ tras un centro del campeón desde la derecha, que sirvió para calmar los ánimos en las tribunas y el ataque "a la carga Barracas" del Rojo no hizo mella al Millo que sobre el final aseguró el triunfo con otro gol de Colidio, que recibió de Casco después de una gran subida por la izquierda.
Así las cosas River alcanzó ocho puntos en la Zona B, sólo a uno de Independiente que tiene nueve y a dos del transitorio que es Rosario Central, que venció a Atlético Tucumán acumulando 10 unidades.
Ahora hay que esperar el próximo encuentro que será ante Godoy Cruz este miercoles 12 a las 22,15 horas en la visita a Mendoza por la 5ª fecha del Torneo Apertura.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?
6 comentarios:
PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Se ganó (que no es poco), pero le falta mucho aceite a éste equipo todavía..
A Colidio faltaría que lo manden a ganar masa muscular al gimnasio, porque lo soplan y se vuela a la hora de defender la pelota
Bien Montiel,y buena entrada de Simón.
En el medio estamos complicados
Ariel Navarro
@ArielNa65743187
Respondiendo a
@TradicionalRP
Con River no se jode 💪
River te pasa por encima!!!
Vaaaaamos River Plate 🤍❤️🤍🥳🥳🥳🥳🥳
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
sirve la victoria, todavía falta fútbol y volumen de juego.
Riky
@SirGallina
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
Coincido 100%
Anoche, River ganó, y en este momento, más allá del nivel de juego, es importante sumar.
Hay mucho por corregir y mejorar, pero sabemos que la grandeza de nuestro club se basa en la superación constante.
Que esta victoria sea el punto de partida para reencontrarnos con el camino que todos queremos.
¡Dale River! Un permanente grito de aliento.-
Va queriendo
De a poco, muy de a poco, River se va desperezando. No sé si puedo decir que jugó bien, pero definitivamente el partido de ayer fue el mejor en lo que va del torneo. Y se sumó de a tres, cosa para nada despreciable.
La Banda comenzó el partido enchufado a 220. La presión bien alta complicó a Independiente que cometió varios errores cerca de su arco. Pero la falta de definición volvió a estar presente durante todo el primer tiempo.
Con el correr de los minutos, comenzaron a aparecer viejos errores. A la ya mencionada falta de definición, se le sumó el desmanejo en el mediocampo. Galloppo parecía no estar cómodo tirado a la izquierda y Aliendro fue de mayor a menor. Y Enzo estaba tomado constantemente por un rival. Por eso Lanzini, otra vez, quedó como único responsable de la creación de juego.
E Independiente comenzó a crecer hasta lograr empardar los tantos.
Por eso, ya desde el comienzo del segundo tiempo, Gallardo dispuso dos cambios. El Huevo Acuña (¿estará bien físicamente?) y Aliendro se quedaron en el vestuario, y Casco y Simón saltaron a la cancha. Fueron cambios que, a priori, se parecían a lo visto el año pasado, pero que terminaron siendo determinantes para el desarrollo del partido. Cada uno fue partícipe necesario y determinante en los dos goles de Colidio. El primero vino luego de una muy buena jugada que comenzó Santi Simón, pasó por Montiel que puso un centro perfecto y terminó con una palomita de Colidio, que le cambió el palo a Rey para gritar el 1-0. Y el otro llegó con una corrida de Milton fenomenal, con caída y vuelta a levantarse incluida, que mandó un centro a los pies de Colidio, quién definió de emboquillada. Este segundo gol fue la frutilla del postre de un rato en el que el Millo se acordó cómo se jugaba al fútbol y mostró lo mejor del 2025.
Independiente, por su parte, se pinchó luego del primer gol y fue mermando su actuación hasta que, fiel a su estilo, terminó perdiendo en el Monumental y quedándose sin nada.
Por lo mostrado en la primera etapa, no sé si da para decir que fue un buen partido de River. Pero sí que, si mantienen lo mostrado en gran parte de la segunda etapa, la cosa va queriendo y lo mejor está por venir.
En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: Resumen de la victoria sobre el Rojo" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar mirando la victoria 2 a 0 sobre Independiente
Un abrazo riverplatense
Algunos pasajes del partido nos permite ilusionarnos y pensar que el equipo puede encontrar el rumbo. Los primeros 15 -20 minutos con la presión alta, nos permitió ver aquel equipo de Gallardo en sus mejores momentos, pero fueron solo minutos. En el segundo tiempo los ingresos de Casco y Simón le dieron al equipo más volumen de juego. Los vi muy bajos a Aliendro y a Acuña y no me convence, todavía Galoppo. Me pareció un buen partido de Driussi en general. Para mí Colidio tuvo un primer tiempo para el olvido pero se redimió en el segundo. Esperemos que el equipo vaya engranando y volvamos a tener la solidez de los mejores equipos de Gallardo, aunque me parece que falta juego en el medio.
Rodolfo Víctor Campagnola xfb
El triunfo ante Independiente dejó mucho más conforme a Marcelo Gallardo en materia de juego. Por primera vez en todo el torneo, River justificó su superioridad sobre el rival con un buen segundo tiempo y ahora buscará repetir la ecuación de visitante, donde todavía no pudo sumar de a tres. Este miércoles desde las 22.15 enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza.
Este lunes desde las 19.00, el plantel tendrá su anteúltima práctica en River Camp y allí Gallardo comenzará a delinear un once inicial que seguramente tenga cambios, producto del cansancio y la seguidilla de partidos. El Muñeco evalúa hacer entre tres y cuatro cambios, en especial en la defensa y el mediocampo.
Marcos Acuña sería uno de los que saldría del equipo por desgaste para dejarle su lugar a Milton Casco, de buen ingreso frente a Independiente. Germán Pezzella volvería a la zaga central para darle descanso a Lucas Martínez Quarta y Matías Kranevitter podría jugar por un Enzo Pérez que terminó extenuado y con mareos la otra noche en Nuñez.
Simón también tiene chances de meterse en el equipo luego de su buen ingreso en el complemento. Aliendro es el candidato a salir. Arriba, en principio, el Muñeco no haría retoques. Son pocos los futbolistas con los que cuenta a disposición para la delantera y todo indica que se mantendrían Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
Cabe recordar que Maximiliano Meza continúa en recuperación y difícilmente integre la lista de convocados, lo mismo Matías Rojas quien se hará estudios por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y directamente está descartado para subirse al avión rumbo a Mendoza.
La posible formación de River vs. Godoy Cruz
Franco Armani; Fabricio Bustos o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Giuliano Galoppo; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Sebastián Driussi, el posible once que tendría en mente Marcelo Gallardo.
LPM
Publicar un comentario