Mano a mano en Avellaneda gracias a Armani

El Más Grande y el Rojo prometían disputar un clásico con grandes emociones, pero nada de eso ocurrió durante la inicial que etapa finalizó dejando sabor a poco. 

En medio de un trámite chato y casi sin situaciones de riesgo, el protagonismo lo tuvieron dos de los cuatro campeones del mundo que presentó de desde el arranque el once riverplatense:  Franco Armani y Germán Pezzella.

El  primero logró desarticular un remate de Abaldo, en la única acción real de riesgo en los primeros 45 minutos y luego tuvo dos acciones temerarias: en la primera, el extremo Mazzantti intentó gambetearlo, pero el Pulpo le ganó con las piernas y lo revoleó por el aire; y en la segunda salió tarde llevándose puesto al mismo delantero, en jugadas que generaron reclamos desde el banco local.

 A su turno, el zaguero Pezzella se llevó la peor parte poco antes del descanso, al disputar la pelota con el muy activo Mazzantti y acabar tendido en el césped muy dolorido en la rodilla, por lo que debió salir y Boselli ocupó su lugar. 

 En el complemento el Rojo fue mejor y sino ganó fue por la gran labor de Armani. En efecto s poco del regreso de los vestuarios, un pelotazo desde campo de Independiente fue recepcionado por Abaldo, que estaba en offside por milímetros, por lo que el posterior golazo de Santiago Montiel no fue convalidado.

En la réplica riverplatense, el colombiano Borja fue inteligente en dejar pasar el balón para Colidio, quien abrió para Galarza y este remató a las manos de Rey.

Habría más consultas al VAR luego que Mazzantti consiguiera vencer a Armani, en este caso por fuera de juego de Vera y al Millo también le anularon un tanto por evidente offside de Borja.

El duelo ya levantaba temperatura y un disparo envenenado de Zabala desde la izquierda no pudo ser rechazado por el defensor Boselli, aunque encontró de modo providencial las manos de Armani, que también se quedó con el rebote que le cayó a Cabral. 

En los instantes finales, Independiente buscó más y mejor ante un River que tuvo como principal figura a Armani y al que ni siquiera con el ingreso de Juanfer Quintero logró equilibrar el desarrollo del clásico. 

Por eso el cierre del duelo con el empate en cero puede calificarse como un alivio para El Más Grande alcanzado gracias a la excepcional actuación Armani y ahora deberá viajar a Paraguay para enfrentar el jueves a Libertad por el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Entrada Fútbol

¿Cuál es tu opinión?

1 comentario:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tras el pálido empate ante Independiente Gallardo se enfocó en el cruce de ida por primer play off de la instancia eliminatoria por la Copa Libertadores 2025 y confirmó la lista de 23 convocados del Millo para el partido contra el Gumarelo, tomando en cuenta con regresos claves, aunque todavía no definió la formación y podría haber una sorpresa.

En la nómina se destacan como novedades las presencias de Juan Portillo y Sebastián Driussi. El primero que llegó como refuerzo del último mercado de pases fue tenido en cuenta por primeEra vez yaEn que desde que llegó viene recuperándose de una tendinitis y la misma situación para el delantero, que recibió el alta pero seguramente vaya al banco.

Otra novedad es la aparición de Ulises Giménez, zaguero central de la Reserva que se sumó por las múltiples bajas y además la de Santiago Beltrán como tercer arquero.

Están ausentes de la lista los lesionados Martínez Quarta, Pezzella, Salas y Maxi Meza, mientras que tampoco están Lautaro Rivero y Juan Cruz Meza, ya que no fueron inscriptos en la lista de buena fe.

Lista de los convocados

Formación inicial probable

A pesar del flojísimo nivel colectivo del Millo en el último partido ante el Rojo, Gallardo no modificaría mucho el equipo, aunque se pueden esperar unas pocas variantes como el ingreso de Giuliano Galoppo, que podría meterse en el mediocampo titular para armar una mitad de cancha con más jugadores centralizados, pensando en ganar esa zona en un encuentro combativo.

Así, Galoppo tiene chances de jugar por Santiago Lencina, y que Galarza Fonda se adelante un poco aunque tampoco se descarta que siga el juvenil o que salga pero que sea Juanfer Quintero quien lo reemplace.

Otra modificación inevitable es que como Pezzella será intervenido quirúrgicamente por la rotura de ligamentos que sufrió en Avellaneda y tampoco está a disposición Martínez Quarta, quien está recuperándose de un esguince de rodilla, la zaga central estaría integrada por Paulo Díaz y Sebastián Boselli.

Publicidad
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez y Matías Galarza Fonda; Santiago Lencina o Giulano Galoppo o Juanfer Quintero; Miguel Borja y Facundo Colidio.