- Como sino fuera poca la preocupación por El promedio , o quizás para aprovecharse de esa, durante estos días los riverplatenses estamos siendo agobiados por la profecía lanzada, con sugestiva ligereza por algunos medios de alcance nacional.
Empezó Fantino en su "programa" televisivo anunciando una convocatoria de acreedores de River, pero "al toque" la grave noticia fue desparramada por la prensa gráfica, patéticamente la considerada más "seria" en el campo económico.
Así bindándole inusitada cobertura a la especie La Nación con el título Passarella analiza llamar a convocatoria de acreedores en River ... dió un pie a quienes se regocijan con una eventual crisis riverplatenses, sumándose el diario supuestamente especializado "Ambito Financiero" con el lapidario título River pediría convocatoria de acreedores - Ambito.com

Es conocida la maniobra de la profecía autocumplida o sea en lanzar una predicción que, una vez formulada, es en sí misma la causa de que se haga realidad o como define Merton:
La profecía que se autorrealiza es, al principio, una definición "falsa" de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva "verdadera".
En realidad River no tiene en este momento la necesidad de recurrir al remedio preventivo legal que es el concurso de acreedores. Mucho cabe considerar sobre el tema y lo haremos con nuestro estilo.
Pero como estamos en una etapa crucial para River lo que debe regir es la sensatez. Esta debe ser el compromiso de todos con la institución, para auyentar a los buitres y despejar el tóxico humo que queda en el ambiente con los anuncios mediáticos de frustradas "inversiones" tales como el de Claro ( o quizás como podés leer en Porque a River lo quiero: Slim y un negocio que aún no está claro ) o el olor de El grupo de Tuffoni y hasta con el fondo de los matarifes (ver la nota "¿De carne somos?" linkeada en el margen de este blog).
En realidad tal como dice Belisario Fernandez se necesita actuar Con mente fría, corazón caliente y sobredosis de sensatez
Entrada institucional:
¿Creés que hay una operación mediática?
¿Quiénes estan detrás de la profecía?
¿Por qué hay tanto humo enrareciendo el ambiente riverplatense?