En los dos partidos disputados hasta la ahora la participación de Ortega fue fundamental. Contra Tigre fue su
mágica asistencia para que Funes Mori convirtiera el agónico gol que nos dió la victoria al cierre del encuentro y contra Huracán fue
el más desequilibrante hasta su injusta o, si se quiere mal justificada, expulsión.
Tanto es así que es
el emblema elegido por Cappa según Germán Balcarce para LPM que cita al técnico así:
"Está muy comprometido con el proyecto, es una figura importante para River. Ortega juega de jugador y tiene una gran virtud: sabe ocupar los espacios. Es raro que reciba una pelota complicado porque sabe ocupar la cancha".
Ariel Ortega alzando la copa del último campeonato obtenido
Don Angel, un auténtico maestro del fútbol, conceptúa al ídolo no tanto por su exquisita técnica, sino por su inteligencia táctica mostrándose siempre libre para la descarga de sus compañeros. Así queda al descubierto lo que la hinchada conocía intuitivamente:
Ortega es muy valioso como jugador de equipo.Ese que fue clave en el Clausura 2008, permitiendo el lucimiento de Buonanotte, deleitando a los riverplatenses de verdad y llevándonos al campeonato, tal como decía Damián Marmorato en su recordado comentario
Burro, con vos NO me aBurroPero al poco tiempo vinieron los celos de un técnico inseguro, los intereses de algunos dirigentes, las maniobras de algunos "empresarios", los "sobres" y la alcahuetería de algunos seudo periodistas.
Ariel perseguido por AméricaTVOrtega es "irrecuparable" bramaban los difamadores de siempre, "ya es un exjugador" sostenían algunos eruditos en vidas ajenas y, no faltaban, quienes con aire de perdonavidas pretendían que se internara para recuperarse de su adicción sin poder hacer lo que más quería durante todo ese tiempo "recuperatorio".
A los pocos días del "escrache mediático" aparece en escena el presidente del Club Independiente Rivadavia el "empresario" Vila - patéticamente uno de los dueños, con el recordado Manzano, del grupo mediático perseguidor- ofreciéndole como un conchabo en Mendoza a nuestro entrañable Burrito.
Y hacia allí debió partir nuestro ídolo manteniéndose alejado de nuestro River (SU River) por un año, padeciendo humillaciones y volver a ser víctima de operaciones politiqueras.
Por fin volvió y de a poco el "irrecuparable" se convirtió en el imprescindible tanto que un verdadero conductor como Cappa reconoció lo que ya sabemos todos los riverplatenses: que el Burrito Ortega es el emblema de River Plate. Es que la única terapia que Ariel necesitaba era jugar en el club de sus amores y sentir el reconocimiento de la hinchada.
Su rendimiento en el campo de juego venía dando por tierra con las profesías de los mediocres o ensobrados agoreros, hasta la injusta expulsión y la posterior inquina evidenciada en algunos medios "periodísticos" con tapa y nota pretendiendo denigrar al emblema riverplatense
Esto lo resalta Enrique en ¿Es necesario? diciendo que la nota de Olé es prejuiciosa, cargada de "conjeturas sin fundamento, cuestionamientos sin respuestas, suposiciones sobre el estado de ánimo del jugador pero ningún dato concreto. ¿Y si fuese cierto que Orteguita tuvo una recaída? No tienen el derecho de montar un show y hacer un circo sobre el dolor ajeno solamente para vender algún diario más con una nota llena de imprecisiones".
Pero la cobarde conducta mediática muestra la hilacha cuando para justificar esa vergonzosa nota agrega: "Encima, el nuevo método de atención a la prensa estipulado por River no permite el contacto con los protagonistas (sólo se accede al que atiende en conferencia de prensa). Por ende, resultó imposible hablar con el cuerpo técnico o los médicos para obtener más detalles del tema.”
Otra vez más los "empresarios" que se enriquecieron con el negocio integral del fútbol hacen del Burrito la víctima de sus intereses de lucro desmedido, de sus ambiciones políticas y de arteras amenazas contra quienes no se someten a sus deseos.
En este caso parece dirigida contra la decisión comunicacional del club de regular las entrevistas y, aunque velada, recuerda a la exteriorizada amenaza formulada por el "notero" Distasio de América TV contra Cappa al final de una reciente conferencia de prensa.
Por eso es necesario que tengamos memoria, porque si no la tenemos estaremos jodidos.
Entrada:
¿Por qué siempre eligen a Ortega como el cordero propicio?
¿Quiénes actúan contra el emblema actual de River?