Sigue la peligrosa bipolaridad

Cuando para muchos parecía que River estaba encontrado el equipo, sufrimos una dura derrota ante Aldosivi que no sólo nos dejó sin la punta de la B Nacional y sin invicto sumiéndonos a todos en un síndrome de pánico.

River es como esos pacientes bipolares de un psiquiátrico. Tal como dice Facundo Adamoli, en su nota "La recaída" para Solo River, es como esas personas que "Por momentos alcanzan un grado de lucidez sorprendente: al fin parecen recuperados. Por otros, vuelven a ser dominados por el demonio de la depresión: parecen que nunca van a volver a ser los de antes".

El riesgo es que volvamos a ser ese mismo equipo que con las conducciones de Astrada, Cappa y JJ Lopez mostraban de vez en cuando una recuperación, para volver a caer inmediatamente en pozos depresivos que a la postre nos condujeron a la mayor humillación de nuestra historia y que muchos irresponsables pretenden ocultar bajo la alfombra.


El propio Almeyda, uno de los sobrevivientes que padeció todo como capitán todo el proceso que nos condujo al descenso y que a las 48 hs. de concretado el mismo fue designado por Passarella para ocuparse de la dirección técnica reconoció con una hidalguía extraña para los actuales conductores riverplatense que algo está pasando.


Brindó una conferencia en caliente y con frontalidad declarando que "Me voy mal porque no vi al equipo que vi en los partidos anteriores. Vi a un equipo al que le faltó movilidad, juego, le faltó contundencia. Vi un equipo frío en el primer tiempo. Y en el fútbol actual en eso es lo que no podés errarle. Creo que caímos derrotados y es justo".


Mas allá de mostrar las 2 temperaturas entre las que oscila peligrosamente River (frío y caliente) es totalmente cierto, el propio técnico dejó expuesto desnudo ¿Qué algo esta pasando? River venía invicto en su nueva y vergonzante categoría, manteniéndolo a duras penas como hecho alentador, para tratar de borrar la mancha del descenso de su rica historia deportiva.


Sin embargo, tal como atinadamente describe Ariel Ruya en su nota para La Nación "River perdió mucho más que el invicto" "los especialistas habían provocado una suerte de shock de confianza, como suerte de analistas económicos: River está mal, pero va bien, se decía. Disfrazó la realidad River en buena parte de este sendero, porque su juego casi nunca había sido un cóctel de optimismo, apenas algunas ráfagas de vitaminas y revitalizantes. Con eso, le bastaba: primero, invicto. Una inmensa historia detrás. Sin embargo, el regreso a su verdadero sitio en el mundo tiene desvíos. Debía saberlo River. O, por lo menos, a partir de esta tarea que parece una bofetada, una cachetada a sí mismo, puede tomar conciencia de que nada es lo que parece. Que tiene un arquero joven e inexperto. Que la defensa es una ventana abierta, generosa. Que ciertas piezas de su tablero de ajedrez suelen ser devoradas de un suspiro. Que no siempre sus nombres de primera pueden escribir historias con letras de molde


"Debería tomar River esta experiencia dolorosa para pedir turno y recostarse en el diván. River debería hacer terapia, viajar en la mente de algún psicólogo experto. Porque este supuesto andar victorioso, hasta ayer nomás, en el universo de la primera B Nacional, no le debe haber curado las heridas de aquel bajón. Del salto al vacío. Las tenía tapadas por un puñado de victorias. Debe secarlas al sol y, acaso, convivir con ellas. River debe jugar en el ascenso y dejar de añorar la primera división. Sólo así, seguramente, va a volver a ser.River perdió mucho más que el invicto. Mucho más que el liderazgo.


"Con todo, este golpazo contra Aldosivi por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro, contra uno de los peores conjuntos del torneo, tal vez le sirva a futuro. Para no creérsela. Para no agigantarse. Y para no volver a exponer una actuación diminuta, tan impropia para alguien de sus quilates No sólo cayó en la trampa del laboratorio. Del centro y el cabezazo. Marcó muy mal, es cierto.


En el juego, también fue una sombra. Justo ahora, cuando parecía que se estaba acomodando a este mundo extraño. Justo ahora, cuando Matías Almeyda (que hace un curso acelerado de entrenador en un momento y en un lugar ciertamente incómodos) parecía encontrar cierta base, de esquema y de valores. Como si se tratase de un castillo de arena: se derrumbó solito, apenas con una liviana brisa de primavera.


"Ni cuando empataba ni cuando perdía encontró el camino de la rebeldía. No sobró la situación; al menos, no lo pareció. Todo lo contrario: sus anteriores actuaciones engañaron al medio. River está en vías de construcción. Por lo que pasó, por lo que vendrá. Ni el obsequio del empate (un grosero error del árbitro Pablo Díaz, que cobró infracción de Furios a Domínguez -no fue- y en el área -fue afuera-) en el umbral del segundo capítulo le provocó cierta inyección de autoridad.


"Que la ausencia de Cirigliano sea una de las claves evidencia la profundidad del problema"


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Equipo que gana no se toca, pero ...

Equipo que gana no se toca reza una máxima futbolística que Almeyda viene cumpliendo exitosa y religiosamente, tanto que el "Chori" Dominguez irá al banco de suplentes a pesar de encontrarse totalmente recuperado.

Pero, para enfrentar a Aldosivi, "El Pelado" se encuentra obligado a hacer una excepción ya que debe reemplazar a Cirigliano que integra el seleccionado argentino que compite por el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara


El reemplazante elegido es el experimentado Cristian "Lobo" Ledesma, de 32 años que hizo su debut profesional en 1997 en Argentinos Juniors y que ya conocer salir campeón con nuestra gloriosa divisa en los campeonatos Apertura 1999 y Clausura 2000.

Por eso River saldrá a la cancha del Nuevo Gasómetro con esta formación inicial: Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana y Arano; Sánchez, Ledesma, Aguirre y Ocampos; Rios y Cavenaghi.

Los otros jugadores que se hallan concentrados para el encuentro son: Vega; Abecasis; R.Funes Mori; Román; Affranchino; Domingo; El Maestrico Gonzalez: Chori Dominguez y Bou.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

A 4 meses del trágico "26 J"

Hoy se cumplen, nada más ni nada menos, que 4 meses de la jornada más trágica en la rica historia riverplatense. Una historia en la que River nos ha dado muchas más alegrías que tristezas y que ahora, en las malas, todos reconocen gracias a la fidelidad de la hinchada que es el más grande aún jugando en la B.

Tal como decíamos hace un tiempo los seres humanos reaccionamos de muy diferente manera ante las tragedias colectivas. Van desde los que las asumen como designos divinos, acomodándose complacientemente a las consecuencias, hasta los que jamás se resignarán continuando la lucha por esclarecer las causas de la misma priorizando la verdad y la justicia.

Por eso recogemos de Ocholand el posteo "Tengamos Memoria"para Editoriales RiverPlatenses donde cuenta "A veces pienso que toda la tristeza que tuvimos y tenemos todos los riverplatenses por el descenso que vivimos tiene que servir siempre para no perder nunca la memoria, en el momento que tenemos el poder en la votacion hay que acordarse siempre de los que lucraron y de los que se benefician con nuestro amado club".

Y agrega "Pienso en ese día que pasó una de las peores cosas que me toco vivir, y me acuerdo de mi llanto desconsolado que mi mujer no podía parar ni contener, como si hubiera perdido algo muy amado. No lo perdí pero se lastimó algo que “amo”, se manchó nuestro honor para siempre. Ahora pensando en el futuro le pido a todos los hinchas y socios que por favor siempre tengan presente a las “ratas” que nos hundieron a lo que pensábamos imposible, que nunca más sean votados por nadie que quiera de corazón a River, que tengan su condena por ser responsables de hacernos tanto mal a todos por dinero".





Para continuar recurrimos, como hacemos muy habitualmente al conmovedor posteo de Charro en ese blog de culto que es A River lo quiero: "El 26J será nuestra fecha de luto en la que recordaremos cada minuto de dolor que vivimos en los meses anteriores a esa fecha. Cada uno lo vivió con una intensidad y con mayor o menor credulidad pero todos lo sufrimos.


"A partir de esa fecha la mayoría entramos en el trance de no entender y no creer, algo se murió y cada uno aceptó lo que pudo. Algunos decidieron no ver los partidos de la A y otros no ver a River Plate en esta divisional, otros creyeron que lo mejor sería hacer como si nada hubiera pasado, hay quienes eligieron meterse en la política del club, están los que hacen negocios con la situación, quienes aprovecharon para alejarse del fútbol, quienes aún no reaccionaron, inclusive se pudo conocer el caso de un hincha en Nueva Zelanda que decidió crear la filial allá (después de haber creado la de Israel) porque no soportó haber pasado ese momento en soledad.


"Cada uno reaccionó de distinta forma (tantas que algunos no reconocemos aún los cambios que tuvimos) y nos tendremos que acomodar a esta realidad (cuando volvamos a nuestra categoría será un momento en el que muchos caigan).


"En mi caso, todavía no acomodé mis fines de semana, el mes pasado fui al cementerio a visitar la tumba de mi viejo y todavía no se si le pedí perdón o si volví a sentir su caricia, fue uno de los tantos recuerdos que pasaron por mi mente aquel maldito 26J. Tantas tardes, tantos abrazos, tantas charlas, tantos momentos compartidos junto a nuestro club y en ese doloroso momento no estaba. Hubiera sido un gran momento para sentir su mano en mi hombro y para sentir su abrazo pero al mismo tiempo hubiera sido un dolor tan grande para él como lo fue para mi.


"Una de las tantas cosas que me pasó, fue que no pude volver a escribir sobre grandes momentos de nuestro pasado. Hasta ahora los recordaba como una forma de honrar aquellos momentos que vivió mi viejo y los padres de muchos de nosotros, una forma de honrar a los que convirtieron a River Plate en el más grande. A partir del 26J no pude meterme en esos momentos porque me daba vergüenza el contraste con este presente, me da vergüenza que el esfuerzo y sacrificio de tanta gente haya sido tirado a la basura en una década por uno grupos de mafiosos y de inútiles. Me costó encontrarme con aquellas páginas gloriosas, aquellas historias que me contaba mi viejo cuando era chico y de pronto ver y entender hasta donde fueron capaces de hundirnos.


"Encontrarme con algunos de esos grandiosos momentos de nuestra historia, hace que agache la cabeza y no pueda mirar hacia el cielo. Este fin de semana se cumplieron 39 años del mejor superclásico jugado hasta la actualidad, un partido con todos los condimentos para convertirlo en el partido soñado. Me enteré de eso y me dije que debería recordarlo en el blog, es un momento para estar orgullosos y para inspirarnos. Habrá que endurecer el corazón y no permitir que nos sigan robando.


"La mancha no la quitará nadie, el 26J es parte de nuestra realidad y estará mezclada con decenas de momentos gloriosos. Habrá que recordar ese momento para decir nuestro nunca más pero de la misma forma tendremos que recordar mejor la gloria de nuestro club para reencontrarnos con el camino que abandonamos. Hay una generación menor a los 20 años que piensa que River Plate es lo que se vivió en la última década. Debemos volver a las fuentes y volver a ser quienes somos y no quienes nos quieren hacer ser.


"Quien quiera, puede aprovechar este posteo para contarnos como sintió o que cambió el 26J y mañana espero poder hacer el posteo del 5 a 4 frente a los bosteros para que también escriban quienes tienen recuerdos o comentarios de aquel partido."


Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

¿Otra joya for export?

Aunque algunas voces de la CD sostuvieron que la idea es no vender ningún futbolista hasta que River vuelva a Primera, en medios ingleses difundieron que la nueva joya riverplatense de 17 años ya está en la mira del Chelsea, Manchester United, Liverpool, Inter y Bayern Munich para el mercado que comienza en enero. ¿River escuchará ofertas?

En realidad tal como aclara el blog El Lugar de River ningún jugador actualmente es invendible, porque en primer lugar cualquier jugador buscará la mejor cobertura económica para él y su familia, por más que exista el amor por la camiseta ya que también hay que pensar en el futuro de los que te rodean.

Por otra parte, más allá de las promesas dirigenciales el panorama económico-financiero de River obliga a escuchar ofertas, tanto que a pesar de haber rechazado una oferta de una entidad europea las negociaciones nunca acabaron.


Por eso en España y Alemania también se habla de él y es seguido por los empresarios. Como dice Facu Franco "Enero será el mes clave, el grupo inversor dueño del 50% del pase del jugador intentará meter presión para que lo vendan, River escuchará ofertas. "No regalemos a los pibes", el lema ya está. ¿Se cumplirá?"


Es por eso que Carlos Elorza en la entrada anterior posteó textualmente: "El 50% es de River - y los derechos federativos - y el resto de "ungrupoempresario"(va todo junto adrede). Lo primero que debe hacer la dirigencia encabezada por el Presidente Kaiser es honrar su promesa electoral y, si va a vender a los pibes que decía que no iba a vender , es contarnos con nombre, apellido y dni quién o quiénes son los integrantes de ese "grupo" que , según dicen "lo va a presionar para vender al jugador" en diciembre...

"Si algo quieren a River, es imprescindible fijar una política pública,de transferencias e incorporaciones, de cara a los hinchas que se están bancando la B y que son los únicos que dejan todo por River, mientras los dirigentes vuelcan cada día, su enorme capacidad para hacer fracasar a River que ya ha quedado certificada con la adquisión de Bordagaray para enfrentar el momento más crítico de la historia del Club.

"Finalmente, Ocampos debe seguir y jugar los primeros campeonatos de River en Primera y tal vez levante alguna Copa Internacional, siempre y cuando lo dejen, los que siguen dañando a River"


Entrada fútbol:
¿Cumplirán la promesa de no regalar a los pibes?
¿Quiénes son los titulares de los derechos económicos sobre Ocampos?

Reelección en la AFA

En medio de escándalos mediáticos, en los que se entrecuzan múltiples intereses contrapuestos, en la AFA se celebró la Asamblea de elección de autoridades, resultando reelecto Julio Grondona como presidente de la AFA por cuatro años más, por 46 votos afirmativos y ninguno en contra. Foto: Crédito de La Nación
Aclaramos que el show mediático se vivió afuera del edificio de Viamonte 1366 a través del escándalo promovido por Daniel Vila intentando aprovechar sus contradictorios intereses y múltiples roles tales como:


*Aspirante "outsider" de la presidencia de la AFA, para lo cual invocaba la presidencia del Club Independiente Rivadavia que otrora gerenciaba;


*Socio y vocero del Grupo Vila-Manzano, que es la titular de las licencias televisivas de América TV y América 24 entre muchos otros medios televisivos, radiales y gráfico.


Adentro mientras tanto, en el salón del piso 3º del edificio, se llevaba a cabo la Asamblea que según el estatuto es la que debe elegir el presidente de la AFA en votación secreta, cuarto obscuro y con la presencia de escribano público.


Conforme el estatuto estaban legitimados para participar 49 asambleístas, divididos de la siguiente manera: los 20 clubes de Primera división, 8 de la Primera B Nacional, 7 de la B Metropolitana; 4 de la C, 3 de la D y 7 del Consejo Federal, en el que se reúnen las Ligas del Interior (hay más de 3000 instituciones en este rubro indirectamente afiliados a la entidad madre).


Es de aclarar que si bien concurrió Solassi, en representación de River, lo hizo sólo como suplente y sin legitimación para votar ya que nuestro Club no es titular de la divisional actual.


En definitiva Grondona fué ungido por los 46 asambleístas presentes que lo votaron y al que luego aclamaron confiriéndole por 9ª vez consecutiva el poder hasta octubre de 2015. "Un ritual que conoce muy bien, ya que gobierna desde el 6 de abril de 1979", tal como señala Gustavo Veiga en Página 12 y a quien seguiremos en el desarrollo del posteo.


"Afuera, en el umbral y bajo la lluvia, el empresario y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, montaba su propia mise en scène, con audiencia garantizada, sobre todo de sus medios. Resultado: se autoproclamó nuevo titular de la AFA por los 52 votos de los representantes de clubes del interior que lo acompañaron en su cruzada hasta la sede del poder futbolístico.

"Demacrado, con el cansancio dibujado en el rostro, Grondona llegó a decir, una vez reelecto, con el hilo de voz que le quedaba: “Quiero agradecerles a todos el aguante que me han tenido”. Un aplauso cerrado rubricó sus palabras. El discurso más enfático había quedado para el secretario ejecutivo de la AFA, su alter ego, José Luis Meiszner: “En esta casa gobiernan los dirigentes del fútbol argentino”, dijo de viva voz. A las 19.45 ya había marcado la cancha diciendo que repudiaba “el sainete periodístico armado” en la vereda. Un cuarto de hora después, de a uno en fondo, 46 dirigentes depositaban su voto en la vieja urna de madera desempolvada cada cuatro años. Todos, menos los tres que no pudieron ingresar al recinto porque la asociación había cerrado sus puertas: los asambleístas de Independiente, Vélez y Atlético Rafaela.

Afuera, Vila adujo que había salido para dialogar con los movileros, pero que cuando intentó reingresar a la AFA se topó con las puertas cerradas. “La estrategia es demorarme hasta que empiece la asamblea, habrá dos asambleas, la trucha y la legal”, avisó rodeado de policías y de un reducido grupo de seguidores. A un puñado de metros, se daba una miscelánea insólita: hinchas de Chacarita con banderas le brindaban su apoyo a la candidatura de Grondona. El presidente del club mendocino perdía minutos valiosos porque no se le permitía la entrada, pero los ganaba ante las cámaras que le prestaban toda la atención a él: “El oficial (por un efectivo de civil que cubría la puerta de la AFA) no me recibe la orden de allanamiento. Están haciendo un papelón en la calle, también con la Selección, y encima admitieron que en el pasado hubo doping”.

"La asamblea constituida seguía con el orden del día, fogoneada por los directivos de los clubes directamente afiliados. En la planta baja, en penumbras y sin poder acceder al lugar donde se encontraban Grondona y sus pares, los aliados de Vila, encabezados por el club San Roque de Santa Fe, hacían una paralela. Entre ellos se destacaba el diputado nacional del FpV Gerónimo Vargas Aignasse, ex presidente del club Sportivo Guzmán de Tucumán, que presentó uno de los amparos para impedir la reelección de Grondona y que la Cámara Civil de su provincia desechó.

"Tras la votación que a las 21.02 ungió al viejo presidente por un nuevo período de gobierno, hubo una ovación cerrada para él. La página oficial de la AFA describió ese instante pocos minutos después: “El señor Julio Grondona, que cada vez hacía más esfuerzos para evitar que las lágrimas corrieran por sus mejillas, recibió una larga, profunda y sentida ovación y dio por terminada la Asamblea con palabras de eterno agradecimiento a los presentes”.


"Mientras se proclamaba a Grondona, tres pisos más abajo, Vila se presentaba como el nuevo presidente de la AFA, pero ante asambleístas decorativos, ya que los suyos se encontraban deliberando en la planta baja del edificio al que ya no volvería a entrar. La polea de transmisión de su estrategia había sido el amparo otorgado por una jueza rosarina quien decidió aceptar la medida cautelar presentada por el club San Roque de su ciudad. Un representante de esta institución se había apersonado a la AFA junto con Vila para que lo dejaran votar con la resolución judicial en su poder. Como no le resultó posible, en el hall de la planta baja se armó la improvisada asamblea que, según Vargas Aignasse, respaldó al dirigente mendocino con 52 votos, seis más de los que eligieron a Grondona.

"El sainete estaba consumado. La judicialización de las elecciones continuará con fallos sucesivos como los que se conocieron en las últimas semanas. Grondona parece muy firme en su cargo y dispuesto a gobernar hasta los 84 años. Sus adversarios se inclinaron por Vila, que ayer decidió poner todos sus recursos (los jurídicos y los mediáticos) al servicio de su candidatura. Esta historia continuará".


Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

River es de primera

El sábado unas 60.000 personas pudieron asistir al encuentro entre River Plate e Instituto. La recaudación del partido alcanzó los 4.244.000 pesos. La parcialidad millonaria superó los 26.000 entradas, (15.000 plateas y 11.000 populares), la cual aportó para la recaudación 2.850.000 pesos. Los jugadores de Instituto nunca jugaron ante tanto público.Para reflejar nuestra opinión sobre lo vivido el fin de semana elegimos reproducir el excelente comentario de Fernando Pedrosa publicado en el blog http://pensandoriver.com.ar/

"Unos días antes del partido, pensaba que sumar un puntito inteligente en Córdoba era bueno. Con el empate seguíamos punteros, invictos y nos sacábamos de encima a un rival difícil y directo por el ascenso.Pero cuando vi la cancha donde se jugaba, cambie totalmente de idea. Parecía el monumental (incluso tenia mejor el césped), un estadio enorme, colmado de hinchas (gran parte de ellos riverplatenses) y un campo de juego de dimensiones ideales además de un clima agradable que no dificultaba la actividad física.

"Cuando empezó el partido se fue consolidando esta idea al ver la escasa categoría que tenía el equipo local que era superado por River en toda la cancha. Sin embargo, finalmente, nos tuvimos que conformar con el empate. Un empate que ahora tiene gusto a poco. ¿Por qué River no pudo quebrar el cero?

"Una vez más Almeyda parece no acertar con el planteo táctico. Almeyda no es uno de esos DT que ganan partidos desde el banco, por lo menos, no lo es ahora, en esta etapa inicial de su carrera donde está aprendiendo al mismo tiempo que River se va adaptando a la categoría.

"Ya en partidos anteriores Almeyda mostró que su plan de juego era con tres delanteros (donde Cavenaghi y el Chori quedaban retrasados y FM jugaba de 9) y Aguirre al banco. El pésimo partido ante Ferro fue la prueba que eso no iba a andar en esta categoría donde casi todo pasa por el medio campo. Pero el azar aportó lo suyo para que Almeyda pudiera encontrar el equipo. Las lesiones de Funes Mori y Domínguez lo obligaron a meter a Aguirre, fortalecer el medio y adelantar a Cavenaghi. Ahí el equipo se equilibró y
el Torito mostró su jerarquía como hombre de área.

"El sábado se volvió a ver un planteo diferente. La idea que los volantes desborden permanentemente tiene sentido con un 9 en el área que la mande a guardar. Sin embargo, una vez más, Cavenaghi y el tibio Andrés Ríos quedaron por atrás de la línea de volantes que desbordaban, tiraban el centro y definían. Todo eso hacían Aguirre, Sánchez y Ocampos. El resultado fue desbordes sorpresivos, efectivos y luego definiciones al estilo de Felipe Contemponi, varios metros arriba del travesaño. Mientras Cavenaghi la veía desde afuera del área. Cuando llegó como 9, complicó y casi rompe el travesaño.

"Por eso River no tuvo definición, porque quienes debían hacerlo volanteaban y no estaban ahí para meterla. Los cambios que metió Almeyda lo único que mostraron fue que el Pelado no entendía que es lo que estaba fallando. El ingreso del Keko debió ser por Ríos y requería adelantar a Cavenaghi. Meter a Bordagaray en su lugar es inentendible, excepto, por el desgaste que tuvo que hacer el Torito para jugar en un lugar que no rinde.

Por ahora el punto sirve, aún más después de la derrota de de Gimansia de Jujuy. El próximo partido con Aldosivi se definirá en el medio. River tendrá la oportunidad de mostrar que esta categoría le queda chica. Despues de la visita a Jujuy, será tiempo del primer balance.

Entrada fútbol
¿Cuál es tu opinión?

Córdoba es de River

River volverá a Córdoba para disputar las 18,30 hs un partido crucial, aunque con con menos dramatismo que el sostenido hace 3 meses y 23 días. Lamentablemente ya no estará en juego la permanencia en la división superior, sino la lucha por la punta de la B Nacional.

Con 26 mil entradas la hinchada riverplatense ocupará la mitad del Estadio Kempes, por lo que River no se sentirá visitante en Córdoba y Almeyda presentará los mismos once por 3ª vez consecutiva, teniendo en cuenta que el Chori Dominguez no se recuperó y por eso no viajó a Córdoba.


Crédito: Muy River




En este caso, lo inusual es que el plantel perdió los vuelos de las 6.55 y de las 8.50, por lo que recién partió a las 9.50 desde el Aeroparque Metropolitano para arribar con mucho atraso a la docta a pesar que estaba previsto arribar alrededor de las 8 para que los jugadores pudieran descansar y luego entrenarse en el estadio.

Arribado el plantel en Córdoba fué recibido por cientos de hinchas y se instaló en el hotel Howard Johnson, frente al paseo La Cañada del centro cordobés, donde sigue siendo alentado por una buena cantidad de simpatizantes.

Entrada Fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Garganta profunda

Daniel Mancusi es el miembro de la CD y del Consejo de Fútbol encargado - por decisión propia o por mandato de Passarella - en los últimos tiempos de comunicarse con los medios manifestando, por ejemplo que River no debería jugar los superclásicos del verano.

El locuaz directivo, que estuvo vinculado a la gestión de Aguilar & Cía, parece venir perfeccionándose en declaraciones patéticas, pero que al fin y al cabo nos van permitiendo conocer la verdad de esta gestión de gobierno que está llegando a la mitad del mandato.



Mancusi y su parecido con otro dirigente del pasado


Algunas de las patéticas declaraciones del dirigente fueron recogidas en Rock ´n Ball por Javier García quien expresa que parecen increíbles y agrega "Un hombre que se dice dirigente de River tuvo el tupe de manifestar declaraciones rayanas con lo insólito y la tomada de pelo manifiesta" tal como sus expresiones verbales en el programa radial “Porque a River lo quiero”

¿Qué fue lo más insólito? Que Mancusi admitió, palabras más, palabras menos, que la auditoría es una mentira. ¿Cómo? Sí, según el: “No valía la pena auditar los 8 años de Aguilar porque ya estaba auditado por la dirigencia anterior” (?).

“Passarella prometió una auditoría y la cumplió. Nunca dijo cuantos años iba a abarcar, aseguró. Claro, entonces, sí cumplió. Porque tranquilamente podrían ser dos meses o los ocho años, sólo se trataba de acomodar los tiempos a las conveniencias del "passarellismo" , tal como quedó evidenciado por Gustavo Grabia en la nota que subimos como "El tiempo es oro" .


Según García "Eso y decir que el hincha de River es estúpido es más o menos similar".

¿Otra frase genial? Sí, como no. Mancusi es responsable, en parte, del consejo de fútbol. Sector que busca a los jugadores, los contrata y los “seduce”. Responsable de autorizar o sugerir la política de compra-venta de un club. Por ende, máximo responsable en temas de fracasos futbolísticos.

“Yo soy del consejo de fútbol. No soy responsable del descenso porque no se me escapó una pelota atajando o erré un penal”, sentenció el “capacitado” directivo en las declaraciones vertidas en AM 1240 Radio Cadena Uno.

Patético. Se entiende porque River está como está…


Entrada institucional:


¿Qué te parecen las declaraciones?

¿Era necesaria una verdadera auditoría?

¿Te sentís defraudado?

Y fué nomás un domingo como los de antes

Como ya dijimos otras veces un domingo sin River no es domingo, pero ayer los riverplatenses vivimos un domingo un domingo como los de antes como el título de nuestro posteo anterior.

De a poco River parece descubrir las particularidades de la B Nacional. Por eso oscila entre certezas y dudas aunque gracias a las individualidades le resulta suficiente para sostenerse invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones .




Foto: crédito A River lo quiero


Recurriremos a los posteos de los amigos de blogoesfera riverplatense empezando por Charro de A River lo quiero que nos dice: "Volvimos a jugar un domingo, en una cancha de primera, con un grande de la Argentina. Volvimos a dar el espectáculo y a demostrar quien es River Plate. Una buena tarde para salir del soponcio en que nos metieron y recordar las grandes y gloriosas tardes de nuestro fútbol".

Y agrega una ilusión: "Esperemos que estemos en el camino de recuperar nuestro fútbol y después podamos recuperar el resto de la gran cantidad de cosas que perdimos. Ahora seguiran las grandes pruebas que marcarán nuestro real presente, Instituto y Gimnasia de Jujuy serán rivales que nos señalarán cuanto nos falta realmente. Recién estamos en el primer cuarto del torneo, hay mucho camino por desandar y nada será definitivo pero será bueno que el equipo sienta tranquilidad".

Es que como dice Facundo Adamoli en Sólo River ayer "El punto a rescatar es que a diferencia de otros partidos, la ventaja en el marcador no inhibió el espíritu agresivo del equipo en ataque. River buscó constantemente durante los 90 minutos. Si antes los últimos minutos finales, River los esperaba agazapado y con los 11 jugadores defendiendo en el área, este nuevo River usa el ataque como mejor defensa, especialmente al final del partido".



En definitiva concluye y coincidimos plenamente con Facundo: River sigue invicto y va puliendo algunos vicios que hacían de River, un equipo sin ideas ni ambiciones. El camino es este y la prueba de fuego será el próximo sábado ante Instituto. River se medirá con uno de los mejores del campeonato y la incógnita es saber como planteará el partido el Pelado. Lo que es seguro, es que, como siempre, el publico acompañará reventado plateas y populares.

Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

Un domingo como los de antes

Para muchos riverplatenses "un domingo sin River no es domingo", por eso hoy estamos contentos porque, gracias a a las eliminatorias para el mundial, River volverá - aunque sea de manera transitoria - a jugar en el día emblemático.

Además lo hará en un estadio de primera, contra un clásico rival de la categoria superior y con nuestra presencia masiva en los sectores destinados a la hinchada visitante.
Por otra parte el encuentro se disputará a muy pocos días de haber gozado contra Ferro con el mejor rendimiento de River en muchos años donde nuestro equipo ganó, goleó y gustó.


Hoy a las 18,30 hs River en Parque Patricios defenderá su invicto y la posición de líder de la B Nacional frente a un viejo conocido, Huracán al que ya enfrentó 152 veces en Primera División, con una saliente paternidad (le lleva 47 victorias de ventaja . Por eso River, que marcha invicto con 19 puntos, producto de cinco triunfos y cuatro empates, tiene como objetivo acreditarse una nueva victoria para volver a ser el líder del certamen.



El Globo tiene 13 unidades y encadenó una serie de resultados adversos que generaron la salida del entrenador Juan Amador Sánchez y tras un breve interinato a cargo de Néstor Apuzzo, asumió Diego Cocca, quien debutó en la función con un triunfo sobre Ferro por 1 a 0, también el miércoles.



River repetirá la formación que ganó, goleó y gustó frente a los "Bohemios", con el goleador Fernando Cavenaghi (anotó tres tantos) acompañado en ofensiva por Andrés Ríos, habida cuenta de que el Chori Alejandro Domínguez no superó un fuerte estado gripal y quedó otra vez al margen del equipo.




Entrada fútbol:



Cuál es tu opinión

El tiempo es oro

Hace muy pocos días tomó estado público otra causa judicial relacionada con River Plate. A raíz de ello se difundieron algunos pormenores de la vinculación entre River y KMPG respecto de la supuesta auditoría de la que se alardeaba públicamente Passarella.

La nota "Y, el tiempo es oro" del prestigioso Gustavo Grabia para Olé informa y aclara mucho sobre los balances y lo actuado por la consultora. Para facilitar la compresión entendemos que es conveniente refrescar los tiempos en que sucedieron algunos hechos.




Passarella fué designado DT de River Plate en diciembre de 2005 y renunció el 15.11.07 justo el último día que podía hacerlo para poder ser presidente. El 31.8.07 se había cerrado el ejercicio que contenía las transferencias de jugadores de su último año como técnico.

El dia 30.11.09 se debía tratar el último balance presentado por Aguilar & Cía, cerrrado el 30 de agosto de 2009, aunque sugestivamente se pasó a cuarto intermedio para el 7.12.09 para ser aprobado por la totalidad de las listas en que se había dividido aquel oficialismo. Unicamente la Tradicional mocionó y fundó por la reformulación del balance.

En el interín Passarella el 5.12.09 había sido elegido presidente. Ya electo durante ese mismo día 7 inició un raid mediático en el que pateticamente hablaba de la Caja de Pandora y de la falsedad del balance, aunque los "passarellistas" lo votaron a 2 manos por la noche.



Passarella asumió y podría haber impugnado el balance 08/09, pero no lo hizo


Hechas las aclaraciones lo dejamos a Grabia: "La famosa auditoría de KPMG arranca en septiembre de 2007, justo cuando Passarella dejó de ser el DT de River. Lo que se encontró, fue a la Justicia.


Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. Y cuando las declaraciones son altisonantes, si después no encuentran eco exacto en la realidad, la desilusión va por el mismo camino. Eso vive hoy el mundo River, tras los allanamientos que ordenó el juez Bonadío en la causa por administración fraudulenta y lavado de dinero.


"Porque desde que asumió, Daniel Passarella prometió una súper auditoría sobre toda la época en que José María Aguilar administró el club. Pero entre los papeles que se llevó la Justicia está el contrato con la consultora KPMG, encargada de la tarea. Y ahí queda claro que el trabajo contable sobre la anterior CD comprende desde el 9/07 hasta 12/09.



"¿Qué llama la atención? Que la mirada retrospectiva no incluye el período en que el Kaiser fue DT del Millo. Es más, renunció en 11/07 tras quedar fuera de la copa Sudamericana, pero el último libro de pases cerró en 08/07.



“Esto es una burla, el período de informes está acotado. Así por ejemplo queda afuera el famoso pase de Rosales por el que Passsarella tanto insistió en su momento y que tuvo ribetes extraños”, dice Carlos Lancioni, dirigente de la oposición, a Olé .



Desde el club afirman que era imposible contratar un estudio sobre los ocho años de Aguilar dado su costo y que se privilegió el lapso indicado porque era a priori el más sospechado(?).


"Lo cierto es que tras analizar los números, KPMG encontró varias irregularidades y recomendó la contratación de un auditor interno, Ricardo Castro, muy reconocido en el medio. Y fue precisamente Castro el que pasó el peine fino sobre el trabajo de KPMG y concluyó en que el club había sido defraudado en cuatro ítems:



*una relación presuntamente espuria con la Cooperativa de Crédito Liniers, donde River cambiaba cheques a tasas supuestamente usurarias (por esto se abrió una causa penal por estafa en el juzgado 32),



*la cesión del 35% de los derechos económicos de Belluschi a la empresa Rio Football Service Holland BV en U$s 797.369, cuando el valor de mercado de ese porcentaje del volante sería de 3.500.000 de euros (por esto se abrió otra causa en la justicia comercial contra Aguilar e Israel por U$s 3.962.632),



l*a suspensión de un amistoso con Boca que debía jugarse en Bolivia el 6/11/09 lo que dio lugar a otro reclamo judicial, en este caso por U$s 500.000,



*y sobreprecios en la construcción del Museo que orillan el 60% del valor de mercado, tema que aún no llegó a Tribunales.



Así está visto que los deberes se hicieron, pero a medias. Quizá porque como dicen algunos, nadie resiste un archivo".



Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

River ganó, goleó y gustó

En una tarde soñada River goleó a Atlanta por 7 a 1 y se encaramó en la punta de la Primera B Nacional. El "Torito" Cavenaghi anotó tres tantos para la goleada, mientras que Aguirre, Ocampos, Bordagaray y Ríos anotaron los otros goles. Hay que retroceder 12 años para encontrar un partido que River ganara por tanta diferencia de goles. En la semana se habló mucho de River y los medios decían que Almeyda estaba complicado porque debía hacer tres cambios debido a las lesiones. Sin embargo, River mostró que tiene recambio, además gustó, ganó y goleo.

El millonario dominó el partido desde el arranque con Cavenaghi de figura y generoso al hacer jugar a sus compañeros, River demostró que está en la punta por sus propios méritos y no por la debilidad de sus rivales.


Así se puso en ventaja a los 13´ del primer tiempo por medio de Aguirre, aumentó a los 19´ Cavenaghi con una definición exquisita y a los 44´ Ocampos marcó el tercero.

En el complemento Cavenaghi marcó otros 2 dos goles, a los 27´ Bordagaray puso el sexto y a los 39´ Ríos selló una la goleada histórica.

Con este resultado, River suma 19 unidades afianzado en la punta del torneo, mientras que Instituto queda como escolta con 18 puntos y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se ubica tercero con 17.

Entrada fútbol:
¿Te gustó River?

Un camino muy hostil

Quien haya imaginado que el camino de regreso a la 1ª iba a ser por un lecho de rosas se equivocó ingenuamente. El transcurso del torneo nos muestra que será un camino hostil sobre todo cuando enfrentamos a los equipos propios de las divisionales del ascenso. El encuentro contra Ferro es una evidencia de ello. River volvió a mostrar poco y se encontró con un rival prolijo y ordenado que logró lo que buscaba.

Almeyda declaró “Por momentos equivocamos el camino cuando quisimos llegar por arriba. Sabemos que tenemos que ir por abajo, pero River hizo un buen partido. Son partidos cerrados donde tenés una chance y la tenés que aprovechar. Tuvimos dos o tres pero no las pudimos concretar”. Es cierto, pero se olvida que los verdolagas también tuvieron sus oportunidades que Chichizola logró contener.



Chichizola salvó a River en el complemento cuando tapó un disparo que iba al arco y mandó la pelota al corner


Lo cierto es que River empató en un partido en el que muchos de sus jugadores bajaron su rendimiento, pero que con esta igualdad continúa como único líder, aunque no supo aprovechar que los resultados de los escoltas se habían dado como para sacar una importante diferencia en la tabla de posiciones.

Fue un empate "logrado" en uno de los peores partidos de la “Era Almeyda” donde sólo se destacaron Chichizola, que viene afianzándose en su rendimiento, y Ocampos que se mostró totalmente desenvuelto.

Si bien el equipo contó con algunas chances en jugadas aisladas, en general le costó mucho generar peligro en área rival quizás porque el Chori Dominguez tuvo una muy mala tarde al jugar como enganche, muy lejos del arco rival y perdiendo muchas pelotas en la mitad de la cancha. Por eso a River terminó abusando mucho del pelotazo, y en varen general entregándole directamente la pelota al equipo local.

Otro aspecto preocupante fueron las pelotas paradas. En efecto, River las desperdició todas y la mayoría de los centros fueron a parar a las manos del arquero de Ferro.

Coincidimos con Matías Finazzi del blog Mundo RiverPlate cuando expresa que "La victoria ante Gimnasia LP fue motivante para pensar que River podía comenzar su despegue definitivo, pero ante el conjunto de Caballito se observó un retroceso. Lo positivo es que el conjunto de Almeyda continúa invicto y a pesar de no jugar del todo bien, no pierde.


"El empate de esta tarde no es para preocuparse sino para ocuparse. El cuerpo técnico deberá trabajar en tiempo record para mejorar la producción de este equipo, antes del miércoles, para enfrentar a Atlanta".

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?