Francescoli confirmó que Gallardo será el nuevo técnico 
Hace sólo una semana, luego de la vuelta olímpica la SuperFinal 2014, el slogan "River volvió a ser River", más que una frase "marketinera" parecía significar el regreso a un camino donde lo institucional estaba por encima de los egos individuales.
Todos - cuerpo técnico, dirigentes y futbolistas - se mostraban consustanciados en los festejos y aparecían encolumnados en el futuro proyecto futbolísitico que se iniciaba de inmediato con el superclásico en México, los refuerzos, las posibles ventas, el desafío de la Copa Sudamericana, la vuelta a la Libertadores...
Pero pateticamente, todo cambió en sólo 48 horas con el portazo de Ramón Díaz, ratificado el miércoles en una conferencia de prensa de sólo 4 minutos donde no se permitió ninguna pregunta.
En la misma "maquilló" las diferencias con los dirigentes y con Francescoli, el secretario técnico elegido por la misma, abandonando el cargo con palabras de agradecimiento, pero generando un vuelco en el ánimo del pueblo riverplatense.
Se pasó del clima de fiesta a uno de incertidumbre y de enfrentamientos entre los riverplatenses, con duras críticas cruzadas entre los "ramonistas y los defensores de la gestión encabezada por D´onofrio con Enzo Francescoli como máxima autoridad en el campo futbolístico.
Si bien en los primeros momentos la dirigencia intentó mostrar gestiones que despertaban la fantasía futbolera, tal como la contratación del inalcanzable Tata Martino (que - como era de esperar - agradeció el llamado, pero rechazando la propuesta) , con el correr de las horas fué confirmándose lo que estaba "in pectore" de la conducción futbolística.
El reemplazante de Ramón será el "Muñeco" Gallardo, un hombre de la casa muy cercano a Francescoli quien anoche lo confirmó el nuevo director técnico del equipo con estas palabras "Faltan confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo vio maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido".
El vínculo se formalizará la semana próxima, ya con el plantel de vacaciones, cuando se produzca la última reunión de las partes para pulir el acuerdo.
Cabe recordar que Gallardo, de 38 años, que sólo dirigió técnicamente a Nacional de Montevideo en 2011-2012, se consagró campeón del fútbol uruguayo en esa temporada y extrañamente permaneció sin dirigir estos últimos años como a la espera.
Cabe recordar que Gallardo, de 38 años, que sólo dirigió técnicamente a Nacional de Montevideo en 2011-2012, se consagró campeón del fútbol uruguayo en esa temporada y extrañamente permaneció sin dirigir estos últimos años como a la espera.
El "Muñeco" en River, se inició en el semillero -recorriendo todas las inferiores- hasta que a los 17 años, debutó en la primera el 18 de abril de 1993 (partido disputado entre River 2 - NOB 0) con Passarella como director técnico.
En la primera del "millo" disputó 262 partidos divididos en tres etapas(1993-1999, 2003-2006 y 2009-2010) convirtiéndose en uno de los emblemas de éxito por la conquista de seis títulos locales (Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997; Clausura 1997 y 2004) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).