Ahora sí empieza la Copa de verdad

¡ El campeón ya está en octavos !
por Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

River sacó a relucir su chapa copera, venció a Palestino 2 a 0 en Chile y se metió de lleno en los octavos de final de la Libertadores. 


Los tantos del Más Grande los anotaron Javier Pinola e Ignacio Fernández. Ambos culminaron con diez por las expulsiones de Julián Fernández y Rafael Borré.

El millonario viajó a Chile con un objetivo claro: conseguir una victoria que lo clasificara de manera directa a los octavos de final de la Copa Libertadores y no tener que depender de otros resultados en el cierre de la fase de grupos.

En un partido reñido, en el que ambos salieron a morder y repartieron momentos de dominio, el equipo del Muñeco hizo la diferencia desde su arma más letal: el balón detenido. 

Fue así que a los 30´, luego de una falta sobre De La Cruz, Nacho Fernández lanzó un centro milimétrico al segundo palo y Pinola, de palomita, cruzó la dirección y colocó el balón contra el palo derecho del rival.

En el complemento y con el resultado a favor, el vigente campeón de la Copa encontró más espacios para lastimar. 

A los 17´, el recién ingresado Exequiel Palacios jugó con De La Cruz, que tocó de primera y habilitó a Fernández, que no llegó al pase del uruguayo pero provocó el error del arquero de Palestino que no pudo controlar, se le escurrió la pelota por mirar el movimiento del volante millonario y Nacho, con el arco libre, empujó de zurda para establecer el 2-0.

El local esbozó una tibia reacción. Probó con algunos remates desde afuera y tuvo el descuento en los pies de Lucas Passerini, que tuvo una situación inmejorable pero su remate pegó en el poste. 

Para colmo, a los 28´ se fué a las duchas Julián Fernández por un planchazo descalificador contra Enzo Pérez y sobre el cierre, Rafael Borré no quiso ser menos, metió un manotazo y también vio la roja directa, a dos minutos del pitazo final.

No hubo tiempo para mucho más. El equipo de Gallardo sacó a relucir nuevamente su chapa copera y consiguió la victoria que fue a buscar. El campeón ya está en octavos. 

Ahora sí empieza la verdadera Copa.

Entrada Fútbol:

¿Cuál es tu opinión?



28 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el triunfo ante Palestino, Gallardo declaró ante la prensa valorando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, resaltando la estructura del Millo a pesar de las bajas:

"Hace un tiempo que nos venimos sosteniendo, no solamente con Enzo Pérez, con Nacho Fernández sino también otros jugadores que vienen marcando buena presencia futbolística. Eso también es bueno para mí como entrenador. El significado y la importancia que tiene... A pesar de perder jugadores importantes por lesiones, estamos presentes como equipo y nos seguimos sosteniendo con un buen funcionamiento más allá de los nombres. Eso me da tranquilidad porque veo que hay respuestas. Bienvenido sea cuando sostienen el nivel con la continuidad de partidos".

El DT afirmó que los rivales respetan a River por lo que representa como institución: "Esto viene de hace tiempo, el hecho de poder sostenerlo y de jugar estos partidos con decisión y presencia hace que los rivales nos respeten. Nosotros tenemos que seguir alimentando eso. No nos van a respetar sólo porque seamos los últimos campeones de América o por tener una camiseta prestigiosa. Los rivales nos quieren ganar, claramente, y cada vez que juegan contra nosotros hay un plus. Es normal que pase, pero lo bueno es que nosotros tengamos la posibilidad de seguir alimentándonos".


Mr, Clipping dijo...


Si bien la Conmebol aún no confirmó las fechas, los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 se jugarán a fines de julio.

Cabe recordar que todavía resta que se dispute la última fecha de la fase de grupos y que se definan los equipos que jugarán los octavos de final. Una vez que se conozcan a los 16 clubes clasificados, se llevará a cabo un sorteo en el que River conocerá a su contrincante.

Copa Libertadores dijo...


Tras el partido que River le ganó a Palestino en Chile, se clasificó a la próxima instancia de la Copa Libertadores con nueve unidades. Su inmediato perseguidor era (justamente) el elenco trasandino.

Con el triunfo de Inter en Perú, ante Alianza Lima (1-0), el elenco de Gallardo ya no podrá ser líder en la tabla y culminará segundo. Por su parte, los colorados se han quedado con el primer puesto.

Por lo pronto, lo cierto es que el campeón de América en vigencia estará presente (una vez más) en las llaves eliminatorias del certamen internacional que todos los clubes sudamericanos anhelan.

Carlos Sandoval dijo...


Buen y duro triunfo en Chile , clasificados a Octavos, El Campeón está intacto .
bien Nacho, Enzo ,Pinola, todos contentos por la vuelta de Palacios.

Reserva dijo...


Hoy la Reserva de River recibe a la de Huracán a oartir de las 10 hs por los 8vos. de final de la Copa de la Superliga.

Formación inicial:
Centurión; Camargo, Sibille, H. Martínez y Gallardo; E. Fernández, Sosa, Rodríguez Puch y Carrascal; Vera y Beltrán

Banco de Suplentes:
Petroli, Paredes, Medina, Galván, Grosso, Rollheiser y Picazzo

Copa Libertadores dijo...


River venció a Palestino 2 a 0 en el Monumental de Santiago de Chile y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, más la victoria de Internacional en Lima, el Más Grande quedó en el segundo lugar y enfrentará a un ganador de los ocho grupos.

La quinta fecha de la Libertadores sirvió para definir los dos clasificados del grupo que integra River. Las victorias del millonario en Santiago de Chile y del Inter en Porto Alegre en Lima pusieron fin a las chances de Palestino y Alianza Lima, que esta noche quedaron eliminados de la Copa.

Con el triunfo 2 a 0 frente a Palestino, River llegó a las 9 unidades y se aseguró el segundo lugar en el Grupo A. Por su parte, Inter alcanzó los 13 puntos y se quedó con el liderazgo de la zona. En el tercer lugar quedó Palestino con 4, mientras que Alianza Lima cierra la tabla de posiciones con apenas 1.

La próxima fecha se disputará el martes 7 de mayo. River recibirá al Inter en el Monumental desde las 21.30 horas, mientras que Alianza Lima recibirá a Palestino en casa en el mismo horario, en un partido que sólo servirá para la clasificación a la Copa Sudamericana.

El árbitro del domingo dijo...


Mauro Vigliano será el árbitro que dirigirá el debut de River en la Copa de la Superliga ante Aldosivi en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, a disputarse el próximo domingo a las 17,45 hs

Reserva dijo...


La Reserva ganó en los octavos de la Copa

Hoy la Reserva de River recibió a la de Huracán en el predio de Ezeiza, a partir de las 10 hs, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga de la divisional

El equipo dirigido por Luigi Villalba ganó 1 a 0 su par del Globo.

Informacion dijo...


El próximo partido de River será el domingo a las 17,45 hs en el Estadio José
María Minella de Mar del Plata ante Aldosivi por los octavos de final de la Copa de la Superliga

Copa de la Superliga dijo...


El próximo partido de River será este domingo a las 17,45 hs en el Estadio José María Minella de Mar del Plata ante Aldosivi por los octavos de final de la Copa de la Superliga

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Germán Lux
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Fabrizio Angileri
Robert Rojas
Javier Pinola
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Cristian Ferreira
Nicolás De La Cruz
Rafael Borré
Lucas Pratto
Julián Álvarez

Información dijo...


El encuentro será televisado en directo por TNT Sports

Cabe destacar que la revancha de la serie ante Aldosivi se disputará el sábado 4 de mayo a las 20 horas, en el estadio Monumental

Formación posible dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Semillero dijo...


Superliga Juvenil de Fútbol
Fecha 6ª
River Plate vs Velez Sarsfiel

Resultados generales
Tres triunfos y tres derrotas

En la Villa Olímpica de Velez

4ª División
Vélez 1 - River 2
(Goles de Pavlov y Picazzo)

5ª División
Velez 4 - River 0

6ªDivisión
Vélez 1 - River 4
(Gol de Simón y Triplete de Lucero)

En el River Camp de Ezeiza

7ª División
River 3 - Vélez 0 (Salomoni y doblete de Geralnik)

8ª División
River 0 - Vélez 2

9ª División
River 2 - Vélez 3 (Doblete de Gaitán)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


BuenDomingo
¡¡¡ Vamos River Carajo !!!

Información oficial dijo...

El equipo de Gallardo se había puesto en ventaja y era superior en Mar del Plata, pero el local llegó al empate para el 1-1 final. La vuelta, el viernes que viene en el Monumental.

El Millo se hizo dueño del partido desde el comienzo, con presión arriba y saliendo claro desde el fondo. Prácticamente no pasó sobresaltos y empezó a crear situaciones muy claras de gol. La primera fue en los pies de Rafael Borré, quien estuvo atento a un error defensivo local, pero su remate fue atajado por Pocrnjic.

Luego, Exequiel Palacios encontró al colombiano, pero el arquero local volvió a decir presente, al igual que en un tiro libre venenoso de Nacho Fernández que llegó a manotear en el segundo palo.

Enzo Pérez también tuvo la suya con un disparo que le salió al medio del arco. La más clara de Aldosivi fue un desborde de Matías Pisano que Franco Armani respondió atento en el primer palo.

En el tramo final, Zuculini exigió a Pocrnjic desde fuera del área y Borré tuvo un cabezazo clarísimo tras centro de Angileri, pero se fue apenas desviado por el palo izquierdo rival, aunque en la última del primer tiempo, Pérez metió un cabezazo genial luego de una buena maniobra de Angileri para la apertura del marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, Aldosivi generó la primera llegada de gol cuando Armani le tapó muy bien un cabezazo a Galeano, mientras que River respondió con una aproximación de Nacho Fernández y un cabezazo de Pinola al travesaño. En ese ida y vuelta, el arquero del Millo volvió a aparecer para tapar una mediavuelta de Iván Colman.

Aldosivi llegó al empate por intermedio de Andrés Chávez, en una salida rápida desde el arco. Luego, Borré también tuvo una situación clara, con un desborde por derecha y cuyo centro atrás no encontró a ningún compañero.

River lo buscó hasta el final, pero no logró quedarse con la victoria. Ahora, la llave se definirá el viernes que viene, por la noche, en el Estadio Monumental.

Formación inicial:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Banco de Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Julián Álvarez.

Cambios: Álvarez por Pratto, De La Cruz por Palacios y Ferreira por Zuculini.

Mr, Clipping dijo...


A los 24' iba a llegar una de las polémicas de la noche, Nacho Fernández encaró en velocidad y
cayó ante la marca de Galeano. El mediocampista acusó un pisotón, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que se tiró y lo amonestó. Mientras River seguía protestando, Pocrnjic salió rápido desde el arco y, en tres toques, Aldosivi llegó al área de enfrente para marcar el 1-1 con un toque certero de Cristian Chávez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Sexta jornada del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 6ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...


El proximo partido de River ante Aldosivi por la revancha en los octavos de final de la Copa de la Superliga sera el viernes a las 21,10 hs en el glorioso Estadio Monumental

Informacion dijo...

Aquellos hinchas que pretendan ir al estadio Antonio Vespucio Liberti a alentar a River ya pueden comprar sus entradas de manera online. Aquellos que sean socios podrán pagarlas en efectivo y con tarjeta de crédito. En tanto, los no socios y miembros de Somos River sólo podrán hacerlo con tarjeta de crédito.

+ PRECIOS PARA SOCIOS Y MIEMBROS DE SOMOS RIVER:

San Martín y Belgrano (bajas): $ 1100.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1200.
San Martín y Belgrano (altas): $ 600.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 500.
Centenario (alta): $ 350.

+ PRECIOS PARA NO SOCIOS:

San Martín y Belgrano (bajas): $ 1650.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1750.
San Martín y Belgrano (altas): $ 950.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 850.
Centenario (alta): $ 550.

+ RETIRO DE ENTRADAS EN LAS BOLETERÍAS DEL CLUB:

Miércoles 1° y jueves 2 de mayo de 10 a 20 hs.
Viernes 3 de mayo, de 10 a 13 hs.

Gallarditis dijo...

“No fuimos claros para seguir controlando el juego. Terminó siendo un gol fácil de ellos, quedó esa sensación amarga por cómo fue. No pudimos controlar el partido en el segundo tiempo; el terreno estaba muy pesado para los dos equipos”, indicó Gallardo ante los medios, en Mar del Plata.

Y agregó: “Hubo muchas cosas positivas, pero siempre hay cosas para corregir, perdimos claridad en el segundo tiempo y nos está costando definir los partidos. En general nos sostenemos con buen funcionamiento”.

Gallardo reconoció: “Lo nuestro fue bueno y en sintonía con lo que veníamos haciendo. Es bueno que tengamos posibilidades de que los goles los convierta cualquiera y no sólo los atacantes”.

El DT de River continuó: “El juego se hizo mucho más dividido y perdimos claridad; cuando nosotros nos recuperamos vino el gol de ellos”

El árbitro del viernes dijo...


La revancha correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Superliga, ya tiene árbitro que es Germán Delfino de 40 años y estará asistido por Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi, mientras que Paulo Vigliano -hermano del árbitro de ayer- será el 4º árbitro.

Delfino dirigió al Millo en 32 partidos oficiales en los cuales River obtuvo 14 triunfos, 12 empates y cayó en 6 oportunidades. La última vez fue el 24 de febrero pasado, cuando el Millonario venció 2-1 a San Martín de Tucumán.

Será la segunda vez que Delfino dirija un River-Aldosivi ya que el 18 de octubre de 2015, cuando empataron 1-1 en el Monumental y expulsó a Gabriel Mercado.

El árbitro del viernes dijo...


La revancha correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Superliga, ya tiene árbitro que es Germán Delfino de 40 años y estará asistido por Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi, mientras que Paulo Vigliano -hermano del árbitro de ayer- será el 4º árbitro.

Delfino dirigió al Millo en 32 partidos oficiales en los cuales River obtuvo 14 triunfos, 12 empates y cayó en 6 oportunidades. La última vez fue el 24 de febrero pasado, cuando el Millonario venció 2-1 a San Martín de Tucumán.

Será la segunda vez que Delfino dirija un River-Aldosivi ya que el 18 de octubre de 2015, cuando empataron 1-1 en el Monumental y expulsó a Gabriel Mercado.

Gallarditis dijo...

Gallardo lleva casi cinco años como DT de River. Y en este largo proceso demostró que es un hábil planificador, que de ninguna manera deja detalles librados al azar. Está en absolutamente todo.

"Yo quería Boca, muchos de ambos equipos no querían esa final por temor"
En una entrevista que le concedió a Juan Pablo Varsky, en la segunda parte del podcast que se encuentra en Spotify, el Muñeco reveló cómo trabaja puertas adentro con sus colaboradores.

"Tenemos un grupo de trabajo que va tratando de ir adelantándose con los rivales que vamos a enfrentar en el mes y que intenta adecuar las tareas, así las tenemos listas. Vamos a jugar el miércoles en Chile y ya tengo la información del próximo partido en Mar del Plata, contra Aldosivi y ya me pongo a analizar", expresó Gallardo, quien sin dudas pone formaciones de acuerdo a cómo juega el rival de turno

Incluso, el entrenador aseguró que a los futbolistas intenta brindarle la cantidad justa de datos para que puedan retener la idea: "A los jugadores les muestro lo justo y necesario de videos, algunos piden más y otros sólo tienen información".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se estrenó la película de River" para que clickeando en la foto puedan conocer el estreno de "River El Mas Grande Siempre" por Nadir Ghazal en LPM

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la Libertadores dijo...


El árbitro chileno Piero Maza, dirigirá el partido River vs.Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores y será la primera vez que dirija oficialmente a River.

Lista de convocados dijo...


Franco Armani
Germán Lux
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Fabrizio Angileri
Robert Rojas
Javier Pinola
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Jorge Carrascal
Camilo Mayada
Cristian Ferreira
Nicolás De La Cruz
Rafael Borré
Lucas Pratto
Julián Álvarez

Semillero dijo...


Superclásico Juvenil

Hoy desde las 9 hs se juega el Superclásico de Juveniles ya que por la séptima fecha de la Superliga Juvenil las inferiores de River se medirán con Boca

Las categorías mayores lo harán en River Camp y las menores serán visitantes