Victoria de River con sabor agridulce

 Esta noche River venció ajustadamente por 2 a 1 a Arsenal, y aunque generó muchísimas situaciones de gol y manejó la pelota a voluntad, terminó sufriendo sobre el final del encuentro.

Claro que con ese resultado El Más Grande sigue compartiendo la cima del grupo del grupo con Boca, quien precisamente será el rival en el próximo finde por la penúltima y decisiva fecha para alcanzar la final de la Copa Diego Maradona.

Por eso recurrimos a la opinión de Pablo Labanca en Noti River en 

Sabor agridulce

River fue muy superior a Arsenal y mereció ganar por más goles, pero las lesiones cambiaron todo el panorama. El triunfo fue ajustado y Gallardo tendrá un dolor de cabeza tremendo para enfrentar el superclásico y la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

El técnico de Arsenal, Rondina, planificó el partido de acuerdo al material que tenía disponible. Su equipo nunca salió a presionar en tres cuartos de cancha porque sabía que no podía ganar ningún duelo individual, por tal motivo espero cerca del arquero Gagliardo.

A River le costó abrir el marcador porque en el primer tiempo jugó al papi fútbol y no fue directo en los ataques. Estaba sobrando un jugador: Zuculini.

El ingreso de Nacho Fernández le dio a River la claridad suficiente para encontrar los huecos. Carrascal comenzó a tener una mayor influencia en el juego y el gol llegó por decantación.

En desventaja, Arsenal se vio obligado a salir un poco y tanto Nacho Fernández como Suárez nos deleitaron a todos con una exquisitez futbolística. En rendimientos individuales vale decir que Enzo Pérez volvió en un gran nivel y eso es una buena entre tantas pálidas que tuvo la noche.

¿La dificultad futbolística? River tiene dos problemas: no es solido en defensa y no tiene contención en el mediocampo.

Argentinos Juniors nos pegó un baile de novela en el segundo tiempo, Paranaense nos complicó con un delantero excedido de peso, Nacional vulneró la defensa de River con la Eliminatoria terminada y hoy le dimos vida a Arsenal, que con todo respeto, no nos puede hacer un gol ni con un jugador más.

¿Las lesiones? En el fútbol existen este tipo de imponderables y esta vez le tocó a River. 

¿Es responsabilidad de Gallardo? no lo creo. Los titulares necesitaban rodaje para no dar ventajas. Además, muchos futbolistas han tenido lesiones musculares en las prácticas

Por otra parte, Gallardo siempre ha hecho lo mismo en la doble competencia: en las semanas largas pone los titulares, mientras que en las semanas cortas pone un mix.

¿Por qué iba a cambiar ahora una constante que viene repitiendo desde que empezó su ciclo en River? Es uno de los riesgos a los que estábamos expuestos luego de una larga inactividad.

Hoy tuvimos la mala fortuna de que dos jugadores en el mismo puesto sufrieran una lesión que probablemente los deje afuera de los próximos dos partidos.

Hoy el sabor es agridulce por las lesiones, pero no será la primera ni la última vez que Gallardo tendrá que reinvertarse. Aún estamos en este barco, y al menos yo, no me bajo.

Formación inicial:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré 

Cambios: 

Casco por Angileri, Fernández por Zuculini, Álvarez por Carrascal y Rollheiser por Borré

24 comentarios:

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo habló tras el partido contra Arsenal, analizó la victoria y se refirió a los jugadores que salieron con molestias.

“Hicimos un muy buen partido. Más allá del resultado, creo que fuimos muy superiores, el funcionamiento del equipo me gustó. Estoy contento por el rendimiento, pero claramente nos deja un sabor muy amargo porque perdimos a jugadores muy importantes para lo que viene. Va a ser muy difícil que puedan llegar”.

“Enzo hizo un gran partido, muy sólido y enfocado en lo que pedía el partido. La entrada de Nacho vino muy bien para encontrar confianza”, agregó y explicó que lo de Rafael Borré no es de gravedad.

A su pronosticó que “Como venimos ahora, los jugadores necesitan jugar. La única diferencia de los partidos son los tres días, de mucha carga mental. Boca tendrá un día más de recuperación, pero tengo que pensar en el partido de Copa, que es más importante todavía. Estamos a un paso de jugar nuevamente una final de Libertadores nuevamente y eso nos genera mucho entusiasmo. Intentaremos conformar el equipo más competitivo posible”.

El DT sostuvo: “Esperemos poder sostener este funcionamiento más allá de las bajas y ver cómo nos acomodamos. Hay que respetar a los rivales que tenemos, que son muy fuertes. Los partidos hay que jugarlos. La serie que viene no va a ser fácil para ninguno de los dos; nosotros tenemos muy claro que los dos partidos más importantes van a ser los de Palmeiras”.

Información dijo...


Como River y Boca ganaron en sus compromisos con Arsenal y Huracán, respectivamente,siguen en lo más alto del grupo A de la fase campeonato, Justo antes de cruzarse en la Bombonera precisamente en el superclásico de la próxima fecha que se disputaría el 2 de enero de 2021.

Claro está que si hoy lunes a partir de las 19,20 hs si Argentinos Juniors supera a Independiente, puede alcanzarlos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video para volver a disfrutar al IMPARABLE" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar con el resumen de la victoria de River sobre Arsenal de Sarandí en Avellaneda por la Copa Diego Armando Maradona

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Tras los estudios médicos correspondientes luego de la molestia muscular sufrida ante Arsenal, se confirmó que Fabrizio Angileri tiene un pequeño desgarro, razón por la cual el lateral izquierdo estará ausente en el próximo superclásico ante a Boca y en el partido de ida contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores.

Información oficial dijo...


Regreso al trabajo tras la victoria sobre Arsenal

Este lunes, en River Camp, el plantel comenzó con la semana de trabajo previa al Superclásico del próximo sábado.

Después de haberse sometido a una nueva serie de hisopados, todos con resultado negativo, el plantel profesional se entrenó este lunes por la tarde en River Camp.

Un grupo llevó a cabo tareas regenerativas, mientras que el otro realizó ejercicios físico-técnicos en campo reducido.

Fabrizio Angileri (desgarro en isquiotibial izquierdo) y Milton Casco (distensión en isquiotibial izquierdo) trabajaron en forma diferenciada junto con Paulo Díaz.

Próximo entrenamiento: martes 29/12 a las 9.30 hs., en River Camp.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
vi una nota post partido. Marcelo está tranquilo y enfocado. y es así como lo vamos a tomar

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Se lo notaba tranquilo a #Napo...todas las fichas al sábado...

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y @CaraDeTerror
Que sea lo que Dios quiera...si se va a ganar será así...y guardia alta...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Adelante les ponemos a pratto y a beltrán

almamillonaria @MillonaireSoul
Respondiendo a
@Edu48521518 y @AlmaDeMillo
Tal cual. La mira está puesta en el partido contra Palmeiras. Ni los occisos, ni la ligarcha.

Edu Bertier @Edu48521518
Totalmente de acuerdo.

Edu Bertier Manos palma contra palma
@Edu48521518
Respondiendo a
@MillonaireSoul
Jajaja a mí también. Me interesa la Copa Libertadores y para eso, hace falta pasar Palmeiras

Campeona de América @Mctmarquez
Respondiendo a
@MillonaireSoul Y@TradicionalRP
A quien le importa el torneo de garompa este ? Todo a la Copa.

El árbitro de la Libertadores dijo...


Para la semifinal de la Copa Libertadores que disputarán el próximo martes 5 de enero a las 21,30 hs entre River y Palmeiras en el Estadio Libertadores de América, la Conmebol ya determinó que el árbitro principal será el uruguayo Leodán González mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

La curiosidad es que Leodán González no dirigió ningún encuentro de cuartos de final y solamente fue árbitro en un partido de octavos de final en el el duelo Delfín-Palmeiras y una semana más tarde fue el árbitro del VAR en San Pablo cuando el Verdao goleó al equipo ecuatoriano por 5 a 0.

Y después de esa serie no tuvo más actividad en la Copa Libertadores. En el historial de González se registra que él fue el primero en ver la mano de Bressan en la revancha entre Gremio y River por la semifinal de la Libertadores del 2018, ya que González estaba en el VAR en la curiosa jugada que derivó en el penal para que el Millo dé vuelta el resultado y gane 2 a 1 en Porto Alegre y acceda a la final de la competición.

¡¡¡ Adios al Oso !!! dijo...


Lucas Pratto, quedará por siempre en la rica historia de El Más Grande, ya fue una de las piezas fundamentales en la final más importante del futbol argentino disputada en Madrid ante Boca en la Copa Libertadores 2018.

Ayer nos enteramos que "El Oso" sorpresivamente culminará su estadía en River y que viajará a Holanda para cerrar su arribo al Feyenoord de Rotterdam donde se desempeñaría por seis meses buscando la continuidad que no tiene en el equipo dirigido técnicamente por Gallardo.

Es que tras una lesión perdió la titularidad en manos de Rafael Borré y Matías Suárez, aunque igualmente siguió compitiendo por un puesto. Tuvo sus oportunidades y en este fatídico 2020 ingresó en 19 de los encuentros, sobre los 27 que jugó el Millo convirtiendo cuatro goles.

A lo largo de su memorable historial en River, Lucas Pratto participó en 109 encuentros en los que convirtió 26 goles.

ADN del Más Grande dijo...


Lucas Pratto hoy a préstamo al Feyenord de Holanda es una verguenza, sin opción ni cargo, sólo para ahorrarse un sueldo por seis meses

Es un escándalo lo de esta CD y justo en visperas de una final de la Libertadores y el campeonato local que es lo que le falta ganar a Gallardo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro para la semifinal ante el Palmeiras" para que clickeando en la foto puedan conocer el historial del uruguayo Leodán González que dirigirá la ida

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo habló una vez más sobre los tres lesionados del plantel y dijo:

"Nos deja un sabor amargo porque perdimos tres jugadores importantes en dos días para lo que viene. Es muy difícil que puedan llegar a jugar el partido de Boca como el de Palmeiras".

Es ibvio que el DT no sólo se refería a Fabrizio Angileri y Milton Casco, sino que también descartó a Paulo Díaz para el superclásico del próximo sábado en la Bombonera.

Viejo Sabio dijo...


Dentro de una semana decisiva para River ya que en 5 días deberá afrontar un superclásico definitorio si se quiere aspirar a un campeonato local y un par de días después el cruce de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores el plantel quedó diezmado.

A las ausencias por lesiones de Paulo Diaz, Milton Casco y Fabrizio Angileri se les suma la imtempestiva salida de Lucas Pratto dejando al Millo para ir a jugar a préstamo, sin ningún cargo, al Feyenoord de Róterdam que sólo deberá abonar al Oso los sueldos mientras dure la relación.

¿Por qué el jugador cuya adquisión resultó ser la más cara en la historia millonaria?

Mr. Clipping dijo...


En la práctica de este miércoles el Muñeco dispuso un once con muchos juveniles pensando en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera. La idea es llegar con lo mejor a la semifinal contra Palmeiras.

El calendario y las lesiones le jugaron una mala pasada a River en el comienzo del 2021, la posibilidad de disputar un superclásico con un equipo titular parece imposible, ya que ante Boca jugará el 2 de enero a las 21.30 horas y tres días más tarde deberá recibir a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en Avellaneda.

Como el objetivo principal del semestre es la competición internacional, el Muñeco dispuso un once en el entrenamiento de este miércoles plagado de juveniles y con una defensa inédita.

El equipo que paró Gallardo fue: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Si bien para el partido faltan varios días y la formación puede cambiar, en caso de salir ese equipo a la Bombonera sería el primer clásico para la mayoría e inclusive sería el debut en un partido de gran trascendencia para varios de los chicos de Divisiones Inferiores que hasta ahora suman pocos minutos en Primera, como es el caso de Augusto Aguirre –solamente un partido en 2017-, Elías López, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser o Lucas Beltrán.

Las lesiones de Angileri y Casco significaron un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo ya que quedó al descubierto el lateral izquierdo y si bien Jorge Moreira ya jugó en alguna oportunidad con el perfil cambiado no es lo ideal, por otra parte en caso de confirmarse ese equipo sería un mediocampo experimentado con jugadores probados que están en un gran nivel como es el caso de Ponzio, Zuculini y Nacho Fernández que ante Arsenal volvió de una lesión y jugó 45 minutos extraordinarios.

También se produciría el debut superclásico de Enrique Bologna que en este semestre tuvo muy buenas actuaciones.

LPM

El árbitro del superclásico dijo...


Fernando Rapallini será el árbitro el próximo sábado a las 20 hs del superclásico, a disputarse en la Bombonera, por la 4ª fecha de la Zona A de la Fase Campeonato por la Copa Diego Maradona.

El designado nació en La Plata el 28 de abril de 1978 y es un árbitro internacional de fútbol argentino estando adherido a la AAA. Su debut en Primera fue en el año 2011, dirigiendo el partido entre Godoy Cruz y All Boys,

Estará asistido en las líneas por Diego Bonfá y Gabriel Chade, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Baliño.

Rapallini le ganó la partida a Néstor Pitana, Facundo Tello y Patricio Loustau, quienes eran los otros tres candidatos a dirigir el tradicional duelo.

A los 42 años de edad registra en su larga carrera 20 encuentros dirigiendo a Boca con 10 triunfos, cuatro empates y seis caídas y, en tanto, con el Millo tiene 25 partidos con 16 triunfos, siete igualdades y dos caídas.

Será el segundo superclásico como árbitro, ya que dirigió el último por torneos locales fue el empate en cero por la quinta fecha de la Superliga 2019/20 que se disputó el 1° de septiembre de 2019 en el Monumental.

Mr. Clipping dijo...


Lucas Pratto fué la compra más cara en toda la historia de River y la tercera en el fútbol local, comprometiéndose a pagar la suma de u$s 13 millones a Atlético Mineiro y al Sao Paulo en enero de 2018 cuando el delantero ya tenía 29 años de edad.

https://cronista.com/deportes/Pratto-ya-es-la-compra-mas-cara-de-la-historia-de-River-y-la-tercera-del-futbol-local-20180109-0023.html Copyright © http://cronista.com publicada el 9/1/2018

Viejo Sabio dijo...

En una semana decisiva para River, que en el término de sólo 4 días deberá afrontar el sábado un superclásico definitorio si se quiere aspirar a ganar un campeonato local , que hasta ahora en la era Gallardo todavía no se logró y sólo 3 días después disputará el cruce de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, el plantel quedó diezmado.Es que a las ausencias por lesiones de Paulo Diaz, Milton Casco y Fabrizio Angileri se les sumó la intempestiva salida de Lucas Pratto para ir a jugar a préstamo, sin ningún cargo, al Feyenoord de Rotterdam que sólo le deberá abonar los sueldos.El Oso quedará por siempre en la rica historia de El Más Grande, ya que fue una de las piezas fundamentales en la final histórica más importante del futbol argentino disputada en Madrid por la Copa Libertadores 2018.
Pero el goleador ayer mismo viajó a Holanda donde se desempeñará por 6 meses buscando, entre otras cosas, la continuidad que actualmente no tiene en el equipo de Gallardo.Es que tras una lesión perdió la titularidad en manos de la dupla Borré-Suárez y si bien igualmente siguió compitiendo por un puesto, sólo tuvo muy pocas oportunidades, ya que en este fatídico 2020 sólo ingresó en 19 encuentros convirtiendo 4 goles.Esta estadística sumada a las de su recordada trayectoria en River arroja que en toda la miama participó en 109 encuentros en los que convirtió 26 goles.
El jugador aceptó la propuesta del Feyenoord e inmediatamente viajó ayer martes a Europa para jugar los próximos seis meses a préstamo, sin cargo alguno a pesar que su incorporación al Millo en enero de 2018 tuvo un costo de u$s 13 millones convirtiéndose en el pase más caro que pagó River en toda su historia. Ahora bien, la pregunta es: ¿Por qué Pratto se fue de manera sorpresiva de River y se mudó intempestivamente a Holanda de la noche a la mañana?
En verdad no existió una sola razón concreta, sino un mix de varias.
Una es la poca continuidad en la cancha en los últimos tiempos porque no entraba en la consideración de Gallardo para sumar más minutos partido tras partido.

En verdad, por decisión de la conducción futbolística millonaria Pratto, en esta etapa, nunca tuvo protagonismo en los encuentros más importantes de la temporada por Copa Libertadores o cuando jugaban los titularesDebe recordarse que hasta mediados del 2019 había convertido 22 goles en 67 partidos integrando siempre el once inicial, mientras que en los últimos 18 meses solo pudo convertir 4 veces en 42 encuentros, de los cuales sólo en 14 integró la formación de arranque.
Por otra parte, también es que llegaron ofertas desde Brasil para incorporar al delantero de 32 años. Es de recordar la del Atlético Mineiro por U$S 3 millones, pero que a River le resultó de valor insuficiente.
Claro que todo esto se agravó por la deuda que el Club mantiene con el goleador provocando el adiós de un futbolista que quedará en la memoria eterna del pueblo riverplatense por sus gol en el partido más importante en la historia del fútbol argentino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ Bienvenido 2021 !!!

Para dejar atrás todo lo malo y renovar todo lo bueno

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Mr. Clipping dijo...


River ensayó con muchos juveniles pensando en Boca

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó este miércoles un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

En el trabajo táctico dispuesto por la mañana en el predio de Ezeiza, el entrenador de River priorizó el partido de la Copa Libertadores del martes y paró una formación con Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo. En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a nueve jugadores titulares para la Copa Libertadores; Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Asimismo, se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco.

Casco estaría disponible recién en la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados, por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.

En cuanto a los juveniles que podrían sumar minutos ante Boca aparece en defensa el lateral derecho Elías Lopez, que tiene 20 años y disputó 210 minutos en la primera división con tres encuentros de titular en el 2019 tras debutar ante Argentinos Juniors el 27 de julio del año pasado.

El zaguero central Aguirre ya debutó en primera en el 28 de octubre de 2017 ante Talleres de Córdoba, es correntino, tiene 21 años y volvió a subir a la primera este año luego de la cuarentena.

En la zona de volantes, jugaría Rolheisser (20 años), que tuvo su estreno profesional en Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza 2019, convirtió un gol, luego sufrió una lesión que lo tuvo sin jugar ocho meses y suma hasta ahora 10 juegos, una vez de titular y 180 minutos en cancha.

Uno de los delanteros podría ser Girotti, de 21 años, que debutó el 27 de enero de 2019 contra Patronato y ya tiene siete partidos oficiales (152 minutos), una presentación de titular y 1 gol clave anotado frente Godoy Cruz que significó el triunfo.

El otro punta, Beltrán tiene 19 años y llegó desde Instituto de Córdoba para debutar el 3 de diciembre de 2018 contra Gimnasia de la Plata y jugar desde entonces siete partidos oficiales, con 170 minutos y un cotejo de titular

Los otros dos juveniles que pueden sumar minutos y van a estar entre los convocados tras debutar en los últimos dos meses son los volantes Santiago Simón (18 años, 38 minutos jugados en dos partidos) y Ezequiel Castro Ponce (ocho minutos en su único partido). Además hay jugadores de las inferiores con un poco más recorrido en primera pero que debutaron sólo hace un par de temporadas como Sosa con 16 partidos, Cristian Ferreira con 43 partidos y tres goles y Julián Álvarez con 43 juegos y nueve goles.

River volverá a entrenarse el jueves por la mañana y tendrá descanso el viernes para concentrar por la noche ya que el sábado desde las 21.30 jugará ante Boca en la Bombonera por la Zona Campeonato.

El martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ BIEEVENIDO 2021 !!!

Formación inicial probable dijo...


Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leo Ponzio y Nacho Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser

Mr Clipping dijo...


River tiene un enorme desafío por delante en lo que será el primer partido oficial del 2021. Ni más ni menos disputará el Superclásico frente a Boca en la Bombonera y, si bien Marcelo Gallardo ya anticipó que priorizará el partido por Copa Libertadores del próximo martes ante Palmeiras, el Muñeco concentrará a todos los titulares que tiene a disposición para el partido correspondiente a la Copa Diego Maradona.

Además se encuentra la presencia de Paulo Díaz, quien este mediodía recibió el alta médica luego de una sinovitis sufrida en su cadera derecha que lo había marginado de los trabajos junto al resto de sus compañeros en la última semana. De esta manera el chileno cuenta con muchas chances de ocupar el lateral izquierdo de la defensa, debido a las ausencias de Milton Casco y Fabrizio Angileri por respectivas lesiones musculares.

La otra sorpresa de la lista es la inclusión del juvenil Augusto Aguirre, que también peleará por un lugar pero en la zaga central.

Cabe destacar además que a primera hora de la mañana todo el plantel fue sometido a hisopados por coronavirus y todos los resultados fueron negativos. La delegación de River está citada para el mediodía de este viernes en el Hotel Hilton Buenos Aires, donde almorzarán y a las 17 se dirigirán al River Camp a realizar los últimos trabajos de la semana antes de quedar concentrados para el Superclásico, que se jugará a las 21:30 del sábado con arbitraje de Fernando Rapallini.

Nadir Ghazal en LPM

Superclásico dijo...


Comienzan a moverse las últimas piezas del tablero de ajedrez en la cabeza de Marcelo Gallardo, de cara a lo que será la formación inicial de River para presentarse el sábado desde las 21:30 en la Bombonera, en el marco del Superclásico del fútbol argentino por la anteúltima fecha de la Copa Diego Maradona.

El Muñeco transita horas de decisiones finales y, si bien ya anticipó que el partido prioritario es el del próximo martes frente a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, su idea es mechar algunos titulares en el once inicial frente a Boca y poblar el banco de suplentes con otros nombres de peso que puedan ingresar en el segundo tiempo para jugar algunos minutos.

El arquero en principio sería Franco Armani, y en la defensa aparecerán los principales cambios y los mayores interrogantes en estas horas. Quien ocuparía el lateral izquierdo por las ausencias por lesión de Milton Casco y Fabrizio Angileri sería el chileno Paulo Díaz, quien ya tiene el alta mpedica luego de una sonovitis de cadera, mientras que Santiago Sosa cuenta con chances de ocupar un lugar en la zaga al lado de Javier Pinola.

La dupla de Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini que ha funcionado tan bien en los últimos partidos del certamen local sería una fija en el mediocampo, y por los costados aparecería Nacho Fernández por un lado y Jorge Carrascal o Nicolás de La Cruz por el otro. Mientras que en la delantera Julián Álvarez sería el acompañante de alguno de los dos habituales titulares, y hasta cabe la posibilidad que Gallardo contemple la variante ya preestablecida que Suárez y Borré jueguen un tiempo cada uno para acompañar al cordobés en el ataque.

De esta manera, la formación de River podría ser con: Armani; Montiel, Sosa, Pinola, Moreira; De La Cruz o Carrascal, Ponzio, Zuculini, Fernández; Álvarez y Suárez o Borré. Cabe destacar que el plantel se reencontrará mañana al mediodía en el Hotel Hilton donde almorzarán y a las 17 horas realizarán el último entrenamiento antes de quedar concentrados para el Superclásico.

LPM

El superclásico dijo...


El Superclásico vuelve a jugarse más de un año después.La última vez fue en octubre de 2019 por la Copa Libertadores

Boca y River no presentarán a sus mejores hombres, debido a que la semana próxima inician las semifinales del actual certamen continental.

A 438 días del último enfrentamiento, por primera vez en pandemia y sin la presencia de público, Boca Juniors y River Plate se reencontrarán este sábado en un Superclásico de especiales características, que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores, como sucedió en 2018.

El partido más convocante del fútbol argentino se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

Ambos comparten el primer lugar de ese grupo con siete unidades, por lo que quien resulte ganador del juego quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final de la competencia, en la quinta y última jornada del siguiente fin de semana.

De todos modos, tanto Boca como River asumirán este compromiso -número 100 en La Bombonera- sin su máximo potencial, dado que priorizan las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugarán la semana próxima.

River abrirá su serie con Palmeiras de Brasil el martes que viene a las 21.30, en el estadio de Independiente de Avellaneda, donde ejerce su condición de local por las refacciones en el Monumental, y Boca recibirá a Santos del mismo país, un día más tarde, a partir de las 19.15.

En caso de superar sus respectivas llaves, los dos colosos del fútbol argentino disputarán por segunda vez en la historia la final de la Libertadores, que en la presente edición tendrá como escenario al mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30.

Boca y River no se ven las caras desde el 22 de octubre de 2019, cuando el equipo de Marcelo Gallardo, pese a perder 1-0 de visitante, lo eliminó de las semifinales del máximo torneo continental.

La pandemia de coronavirus, que mantuvo el fútbol suspendido en todo el mundo, impidió que en 2020 hubiera Superclásico, algo que no se registraba desde la temporada 1929.

La emergencia sanitaria trastocó todos los calendarios, por esa razón este Boca-River tendrá una fecha inédita como el 2 de enero, para convertirse en el más tempranero de la historia. El juego que tenía ese récord era el 3-0 que el "Xeneize" obtuvo el 6 de enero de 1931.

Si de rarezas se trata, el Superclásico por la Copa Maradona será el primero en disputarse sin público de ambos equipos, lo que le quita un condimento esencial a un producto argentino de exportación.

El otro factor que le baja el precio será la numerosa ausencia de titulares en ambos equipos, con la intención de no correr riesgos de cara a los duelos coperos con los brasileños.

En Boca, se presume que sólo el arquero Esteban Andrada, el defensor Carlos Izquierdoz, el mediocampista colombiano Jorman Campuzzano y su compatriota, el delantero Sebastián Villa, se repetirán en el equipo del sábado y del miércoles.

El capitán Carlos Tevez seguramente sume minutos ante River pero comience en el banco de suplentes, lo que le abrirá un lugar en la formación a Mauro Zárate.

Por su lado, el técnico Gallardo probó en la semana con un equipo íntegramente alternativo para el Superclásico, aunque luego perfiló una alineación con algunos habituales titulares.

Ignacio Fernández, que necesita adquirir ritmo de competencias después de transitar una lesión, estará en la cancha desde el inicio, como probablemente también el lateral Gonzalo Montiel, el zaguero paraguayo Robert Rojas y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

El eventual ganador del Superclásico quedará a sólo un punto de acceder a la final de la Copa Maradona, prevista el domingo 17 en el estadio Bicentenario de San Juan, ante el ganador de la Fase Campeonato B que actualmente lidera Banfield.

En la última fecha de la etapa regular, River será local de Independiente, y Boca visitante de Argentinos Juniors.

Página 12

Formación inicial confirmada dijo...


Gallardo apeló al misterio hasta el último segundo sorprendiendo con la inclusión del juvenil Lucas Beltrán en el ataque y también decidió que Enzo Pérez sea uno de los integrantes del mediocampo

Formación inicial:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal