Argentina goleó en una noche monumental

Anoche en un glorioso Monumental colmado y exultante volvió a jugar la selección Argentina que deslumbró de la mano, o mejor dicho del pie de Lionel Messi, autor de tres goles para sellar una golead por 6 a 0 sobre Bolivia. Los autores de los otros tres fueron tantos Lautaro Martínez, Julián Alvarez y Tiago Almada 


La mayor atracción fue el retorno del 10 pisando un campo de juego argentino, tras casi un año sin hacerlo, ya que la última vez que lo había hecho fue el 17 de noviembre de 2023, cuando la Scaloneta fue derrotada por Uruguay en la  Bombonera.

La bienvenida que le preparó el público fue al mismo nivel que suele responder él en la cancha. El rosarino exhibió su clase habitual en cada intervención, y respondió rápido con un gol a los 20´ al definir con un toque suave para ubicar la pelota al lado del palo izquierdo, tal como lo describe Adrián De Benedictis en Página 12, a quien seguimos a continuación. 

Messi había construido una buena acción con Julián Alvarez unos minutos antes, y el arquero boliviano contuvo el remate del delantero. Las corridas de Messi –se lo vio en buena forma física– otorgaron otro momento de esplendor cuando eludió a tres rivales y tuvieron que derribarlo con infracción. El tiro libre lo ejecutó con mucha precisión y el arquero evitó el segundo gol desviando la pelota del ángulo, con la mano izquierda. El dominio local era absoluto en el comienzo, y el encuentro se volcaba hacia el campo visitante. 

La iniciativa del juego fue siempre de Argentina, pero el conjunto boliviano exhibió varios aspectos interesantes. En primer lugar, su concepto futbolístico es claro, y trata la pelota con prolijidad e inteligencia, presentando un once  titular que se desempeña en su totalidad en tierra boliviana, con un promedio de edad de 24 años que sale jugando con pases cortos desde el fondo de la cancha, y a partir de ahí acercarse al área rival., lo que a la diferencia de lo que hizo históricamente, ya que no prioriza el aspecto defensivo. 

Claro que esta nueva modalidad también le genera complicaciones cuando pierde la pelota, y queda mal posicionado en la última línea. Así llegó el gol de Lautaro Martínez a los 43´, en un contrataque que encabezó Messi por la derecha, y le cedió la pelota a su compañero que llegaba por el otro lado.

El duelo quedó sentenciado cuando Julián Alvarez convirtió el tercero sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 48´, con Messi nuevamente como asistidor mediante un tiro libre rápido para la Araña, quien controló la pelota y definió con un remate cruzado

La dinámica  de la Scaloneta no disminuyó en el  complemento y la Verde ni siquiera podía recuperar la pelota en el medio, como para intentar una reacción, mientras que la selección nacional siguió exigiendo al arquero rival quien tuvo buenas reacciones.

Ante esas circunstancias Scaloni decidió dar rodaje a Tiago Almada, Leandro Paredes y Exequiel Palacios, sin que el desarrollo del encuentro variase, tanto que llegó el cuarto gol a través del mencionado a los 69´del complemento.

La magia de Messi hizo que se festejaran dos goles más, a los 84´y a los 86´, para que el Monumental quede rendido ante semejante demostración. 

La clasificación para el Mundial 2026 está cada vez más cerca para el actual campeón que encabeza la tabla de posiciones con 22 puntos acumulados producto de 7 victorias, 1 empate y dos derrotas, más una diferencia de 14 goles a favor, con 3 unidades sobre su inmediato perseguidor y diez sobre el derrotado de anoche que marcha séptimo.  

Es de recordar que en las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas las  diez selecciones que integran la Conmebol, juegan todas contra todas a ida y vuelta, por lo que disputan 18 partidos cada una. 

Las que culminen entre el primer y el sexto puesto se clasificarán de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que la que se ubique en el séptimo lugar deberá afrontar un repechaje ante un seleccionado de otra confederación.

8 comentarios:

Así es imposible dijo...

Cuando Messi metió el cuarto gol , el segundo de su colección, el de derecha, el arquero boliviano Guillermo Viscarra, enfocado por las cámaras, meneó la cabeza y se pudo leer algo así como "no puede ser tan hijo de puta este monstruo".

En el banco Oscar Villegas le decía a uno de sus ayudantes: “así es imposible, contra Messi es imposible.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: Resumen de una noche Monumental" para que clickeando en la imagen puedan volver a disfrutar viendo el resumen de la goleada por 6 a 0 de la Selección Argentina sobre la de Bolivia

Un abrazo riverplatense

Alexis dijo...

Estuvieron muy inspirados los muchachos

Ernesto Canziani dijo...


Argentina brindo un recital, acorde al Monumental!!
Bravo Campeones!!!

Ernesto Canziani xfb

Viejo Sabio dijo...

El Monumental no sólo es el Templo Sagrado de los riverplatenses, ya que en verdad para el disgusto de los bosteros es la CATEDRAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Memoria dijo...

El Monumental es la casa de la Selección Argentina registrándose un impresionante récord jugando en el estadio Monumental. Al vapulear a Bolivia la Scaloneta estiró una formidable marca jugando en la real casa de la Selección.

Hay tres razones por las cuales el estadio Monumental es la casa de la Selección Argentina:
1) porque así lo ha sido históricamente y allí se levantó la primera Copa del Mundo;
2) porque es el mejor recinto del país, con capacidad para más de 86 mil personas;
c) porque en ese terreno, el equipo de Lionel Scaloni saca un plus que ningún otro campo de juego le da.

Desde que Scaloni asumió en la Selección Argentina, tras el Mundial de Rusia 2018, el combinado nacional ganó todos los partidos que disputó en el estadio Monumental. Y no solo eso, sino que además no recibió ni un solo gol y convirtió 20.

Hay otra excepción. Con Scaloni son muy pocos los partidos que Argentina ha perdido. Jugando de local, apenas uno solo. Ese registro corresponde al 0-2 frente a Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. ¿Dónde? En La Bombonera.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La Scaloneta en todos los partidos en el Monumental:

Argentina 3-0 Bolivia
Eliminatorias sudamericanas

Argentina 3-0 Uruguay
Eliminatorias sudamericanas

Argentina 1-0 Perú
Eliminatorias sudamericanas

Argentina 2-0 Panamá
Amistoso internacional

Argentina 1-0 Ecuador
Eliminatorias sudamericanas

Argentina 1-0 Paraguay
Eliminatorias sudamericanas

Argentina 3-0 Chile
Eliminatorias sudamericanas

Argentina 6-0 Bolivia
Eliminatorias sudamericanas

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...

Este jueves a las 15 horas la primera del Femenino de River visitará a la Ferro, en el predio Santiago Leyden de Pontevedra, para recuperar la 3ª fecha del Torneo Clausura 2024.

Las pibas riverplatense -que demoraron su participación en el certamen por tener ocho jugadoras que participaron en el Mundial Sub 20- debutaron semanas atrás, por la 7ª fecha ante Rosario Central, empató agónicamente sobre el final 2 a 2.

Luego perdieron 0 a 2 como locales en Ezeiza con Gimnasia y Esgrima La Plata, vencieron 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires, perdieron 1 a 2 con Independiente y vienen de igualar en las últimas dos fechas, que jugaron ante Huracán, empataron sin goles, de visitante en La Quemita y luego en Ezeiza 1 a 1 con UAI Urquiza de manera agónica gracias a Ichika Egashira.

La última vez que se enfrentaron las pibas de River y Ferro fue en mayo de este año, por el primer torneo de este 2024 que terminó en empate 1 a 1 en el River Camp de Ezeiza

¡¡¡ Vamos las pibas !!!