Volvamos a la esencia de River Plate

Unámonos todos para defender la identidad de nuestro Club Atlético River Plate que nació, creció y se convirtió en El Más Grande gracias al esfuerzo social colectivo y sin depender de mecenas, ni de fondos financieros

BASTA DE MARKETING 

En 1901, con humildad, vocación, esfuerzo y trabajo, un grupo de jóvenes hizo realidad un sueño: fundaron River Plate, el club que se convertiría en el más popular y grande de América.

Desde entonces, River creció gracias al esfuerzo colectivo de generaciones que trabajaron con solidaridad y altruismo, siempre poniendo al socio y al deporte en el centro. Este compromiso constante permitió construir más espacios deportivos y recreativos, impulsando un crecimiento único en la historia del fútbol.

Finalmente, en 1938, gracias al esfuerzo de los socios y sin depender de mecenas ni fondos especulativos, inauguramos el Monumental, nuestra séptima cancha y quinta propia. Desde entonces, nuestro estadio es el símbolo del club más grande de América.

Hoy, nuestra identidad está en riesgo.

Lamentablemente, la actual gestión parece querer ocultar -tras un empalagoso marketing- esta rica historia de esfuerzo colectivo y compromiso social,  Decisiones recientes priorizan intereses económicos y acciones de corto plazo, alejándose de los valores históricos de River:

Los principales responsables del marketing riverplatense

•Política deportiva cuestionable: 

Cesiones de jugadores como Daniel Zabala con opciones de compra bajas y millonarias inversiones en futbolistas con escasa participación (Bareiro, Gattoni, Fonseca, Sant’Anna, entre otros) —con dinero obtenido por la venta de nuestros juveniles consagrados — ponen en duda la coherencia de la estrategia deportiva.

•Falta de transparencia institucional: 

La eliminación de la Comisión Fiscalizadora —reemplazada por una Comisión Revisora de Cuentas— y la pérdida de las facultades históricas de control de la Asamblea comprometen la claridad en la gestión del club.

•Destrato a los socios y símbolos: 

La desvalorización de nuestros colores, símbolos y el nombre del estadio, junto con un trato inadecuado hacia los socios vitalicios, son señales alarmantes de una pérdida de identidad.

Trabajamos por un River de todos y para todos

Desde hace años, he dedicado mi esfuerzo a defender los valores históricos y la identidad de River Plate, nuestro fútbol, nuestros  espacios deportivos y áreas verdes, testimonio de nuestro compromiso con un club que respete nuestras raíces y proyecte un club de los socios, para los socios y con los socios 

Pero este desafío requiere algo más: tu participación.

Volvamos a la esencia riverplatense

River Plate no es solo fútbol: es un club social, recreativo y cultural, construido por y para sus socios. Es nuestra responsabilidad recuperar la grandeza que nos define, combinando éxitos deportivos, inclusión y sustentabilidad.

Defendamos juntos el River que soñamos. Sé parte del cambio. Tu participación es clave. 

Este diciembre, votamos. Podrás optar entre el actual modelo elitista y comercial, representado por cuatro precandidatos de esta gestión, o sumarte a nuestro proyecto, que busca devolverle al club su esencia y grandeza en lo futbolístico, deportivo y social.

River es de los Socios y para todos

Daniel Kiper - Carlos Lancioni - Horacio Roncagliolo 

31 comentarios:

Información dijo...

Vendieron La Página Millonaria

El grupo Better Collective compró Playmaker Capital, que incluye a FutbolSites quien controla La Pagina Millonaria, VarskySports, Bolavip, etc.

La web La Página Millonaria, especializada en el Club Atlético River Plate, es una de las más conocidas de la productora de páginas web, cuentas en redes sociales y contenidos digitales FutbolSites. Pero también aparecen en su nómina:

@VarskySports,
BolaVip (global),
AguilasMonumental (América de México),
RebañoPasion (Chivas de México),
@DaleAzulyOro (Pumas UNAM, de México),
DaleAlbo (Colo-Colo, de Chile),
RedGol (Chile),
SomosFanaticos (global),
@Cracks,
FridaPop (fútbol femenino),
JuanFutbol (fútbol mexicano),
WorldSoccerTalk (en inglés).

El equipo de liderazgo de FutbolSites lo integran:

Federico Grinberg, CEO
Nahuel Pan, presidente LATAM
Felipe De Stefani, CS&MO
Javier Troncoso, COO
Michael Bellom, Comercial.

Mr. Clipping dijo...

¿Por qué Alario no volvió a River?
“A River le tengo un cariño y un aprecio muy grande”, declaró Alario y dijo en tono de broma: “Ojalá que no les vaya tan bien como a nosotros, pero que les vaya bien”. Ante la consulta de por qué no volvió a River, respondió con claridad: “Las prioridades son otras, tanto las mías como las de otras personas”.

LPM

Mr. Twiter dijo...

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@kiperdaniel
El viernes lo escuché. van a maquillar a las SAD para convencer a los hinchas.

Franco dijo...

GOL de Tomas Nasif en Banfield, ya lleva DOS GOLES en DOS PARTIDOS.
Y MIENTRAS TANTO EN RIVER NOS TUVIMOS QUE FUMAR 6 MESES BAREIRO

Pablo dijo...

Nasif un crack total. No le dieron ni una oportunidad
Juveniles regalados y postergados !!!

Mr. Clipping dijo...

El trabajo pudo más que la billetera

Una reflexión después de los frustrados estrenos de River y Boca en la Liga Profesional.

Una sensación de desencanto invade por estas horas a millones de hinchas de Boca y River. Ninguno pudo ganar sus primeros partidos en el Torneo Apertura y lo desplegado en los campos de juego se acercó más a las frustraciones acumuladas durante 2024 que a las esperanzas de un 2025 mucho mejor tanto en el plano local como en el internacional.

En todo caso, el problema es haberle prestado oídos a los cantos de sirena que se oyeron durante la pretemporada y que referían a dos equipos de ensueño que iban a barrer a sus adversarios cada vez que salieran a la cancha. Nada de eso sucedió este fin de semana. El modesto pero altamente motivado Platense, con un plantel valuado en 23,48 millones de euros según el sitio Transfermarkt, estuvo a nada de ganarle a las supuestas estrellas de River que esa web de referencia cotiza en 126,.5 millones. Y las supuestas estrellas de Boca, tasadas en 81,38 millones, no encontraron la manera de superar al austero pero bien puesto Argentinos Juniors que se llevó un punto de la Bombonera costando apenas 34 millones. Al menos por este fin de semana, la prepotencia del trabajo y el poder de observación pudieron más que la billetera. Nadie quiso dar ventajas.

"La plata no produce futbol, pero el fútbol si produce plata", decía el inolvidable Mariscal Roberto Perfumo cada vez que se lo consultaba sobre un plantel multimillonario. La frase llena de sabiduría aplica a la perfección en este caso.

Las fortunas que los dos gigantes del fútbol argentino invirtieron en este mercado de pases no garantizan nada de antemano. Hay un largo trabajo que hacer para ensamblar las nuevas y costosas piezas con las que ya estaban y en eso andan los técnicos Fernando Gago y Marcelo Gallardo. Mirando, poniendo y sacando, ni más ni menos que eso.

La experiencia enseña que nunca se deben extraer conclusiones terminantes en las primeras fechas de los campeonatos. Solo es el momento de observar y tomar nota. Acaso dentro de una semana, con tres fechas ya jugadas, se podrá tener una idea más cercana, aunque no definitiva, de hacia que lado soplan los vientos boquenses y riverplatenses. El concepto final se tendrá recien a mitad de año, cuando Boca y River vayan al Mundial de Clubes de los Estados Unidos.

Este miércoles, Boca irá a Santa Fe para jugar con Unión y el domingo recibirá a Huracán mientras que River verá a Instituto en el Monumental y luego visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores.

O sea volverá a darse un escenario similar al de este fin de semana: el de enfrentar a rivales con presupuestos mucho menores que trataran de compensar diferencias con aplicación, compromiso colectivo y astucia.

Gago y Gallardo ahora tienen planteles más caros y amplios que les entregan más variantes de las que disponían cuando asumieron de apuro el año pasado. Pero eso sólo no alcanza para formar equipos campeones. Hace falta bastante más que billetes. Y entre el sábado y el domingo, dignamente, Platense y Argentinos se encargaron de recordarlo.

Por Daniel Guiñazú en Página 12

El resistente dijo...

¡ Billetera no mata a Galán !

El trabajo pudo más que la billetera Tras los frustrados estrenos de River y Boca en la Liga una sensación de desencanto invade por estas horas a los hinchas de ambos Ninguno pudo ganar y en los campos de juego lo mostrado se acercó más a las frustraciones del 2024 que a las ilusiones despertadas para el 2025

https://resistenciariverplatense.blogspot.com

Mr. Twiter dijo...

Alan JG del Legado de Labruna, Bernabe y Liberti
@alanjg1987
@stefanocdicarlo
te habla del aumento de capacidad... lo unico que hicieron fue agregar lugares para el no socio para una elite que puede pagar esos valores y hacer sus negocios empresariales nada para River.
Mientras tanto al socio le redujeron capacidad

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "La justificación de una escuálida actuación" para que clickeando en la foto pueden leer la declaración tras la agónica igualdad en Vicente Lopez

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Los 24 convocados para enfrentar a Instituto

Franco Armani
Jeremías Ledesma
Gonzalo Montiel
Fabricio Bustos
Germán Pezzella
Leandro González Pirez
Lucas Martínez Quarta
Paulo Díaz
Marcos Acuña
Milton Casco
Enzo Pérez
Matías Kranevitter
Giuliano Galoppo
Santiago Simón
Maximiliano Meza
Rodrigo Aliendro
Ignacio Fernández
Manuel Lanzini
Matías Rojas
Sebastián Driussi
Facundo Colidio
Pablo Solari
Miguel Borja
Gonzalo Tapia

Sudamericano Sub 20 dijo...

Este martes, la Sub 20 de Argentina le ganó 1 a 0 a Bolivia sumando tres puntos para seguir primera en el Grupo B del Sudamericano de la categoría con siete puntos acumulados y a un paso de la clasificación al hexagonal final,

La victoria se alcanzó con sufrimiento y sobre el cierre del partido, gracias al gol convertido por Teo Rodríguez Pagano con remate desde afuera del área.

Faltando por disputar dos fechas en el Grupo B, la Argentina tiene un solo partido por delante ya que estará libre en la cuarta jornada y cerrará la primera fase ante Ecuador con el último cruce el sábado 1º de febrero a las 18 hora argentina.

Información dijo...

Marcelo Gallardo no hará cambios en River y tendrá en el banco, la presencia de Sebastián Driussi, quien es posible que tenga sus primeros minutos ante la Gloria cordobesa que llega entonada luego de haberle ganado 3 a 0 a Gimnasia en Alta Córdoba con el debut de Pedro Troglio como entrenador.

El Millonario saldría con el mismo equipo que inició ante Platense y con la obligación de mejorar su rendimiento en Vicente López que sólo dejó conforme al cuerpo técnico.

Mr. Twiter dijo...

SI BRITO ES EL PILOTO RIVER ES EL 3142 DE LAPA
@Pastermo
Quien maneja el peor departamento de prensa del fútbol argentino y la dictadura periodistica es el secretario del club Stefano Di Carlo aconsejado por José Maria Aguilar. Y el culpable de todo es el presidente Jorge Brito.
@TanoSantarsiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Venden paquetes con todo incluido y "apto no socios" para ver a River en el Monumental: precios y promociones
Una agencia de viajes comenzó a ofrecer el servicio, que cuenta con entradas, traslados y catering gourmet. Para los del interior, hay vuelos y hotel
River cerró el 2024 como el equipo más convocante del mundo, con un promedio de 84.500 espectadores por partido cada vez que jugó en el Monumental debutará como local y los hinchas que no son socios tienen una posibilidad de asistir.
Es que una agencia de viajes lanzó un paquete llamado Hincha Tour, que ofrece la posibilidad de acceder a entradas, traslados y catering gourmet antes de los partidos. Incluso, para los simpatizantes del interior, se suma la posibilidad de contar con vuelos y hotel.
Además, hay cuotas sin interés con tarjetas de crédito de algunos bancos. Según señalaron, esta experiencia estará disponible todos los partidos que River juegue de local.
¿Cómo es el paquete?
River selló una alianza con la empresa Almundo, perteneciente al grupo CVC Argentina. Es esta empresa de viajes la que ofrece el Hincha Tour. El paquete ofrece "un trato preferencial a sus clientes con traslados hasta las inmediaciones del estadio, catering gourmet durante la previa del partido en el nuevo Hospitality dentro del Museo River y entradas numeradas en Platea para partidos en el Mâs Monumental durante el Torneo local".
"Con esta alianza, continuamos el propósito de transformar la industria de los viajes haciendo foco en el turismo vinculado al deporte. Nos entusiasma poder ofrecer nuevas oportunidades a los fanáticos del fútbol y en este caso junto al Club Atlético River Plate, que tiene muchísimos hinchas a lo largo y ancho del país y en el exterior", señaló Diego García, Director Ejecutivo de Almundo al momento de la firma del convenio junto a las máximas autoridades del club millonario.
Desde el 29 de enero se puede aprovechar esta propuesta. "El fin de semana largo de carnaval también es una excelente oportunidad, en que algunos equipos de la zona B se enfrentarán en un partido con los de zona A y River juega de local contra Estudiantes de la Plata. También está disponible para el superclásico a fines de abril, en que River enfrentará de local a Boca, momento ideal para combinar fútbol y turismo en la ciudad de Buenos Aires", destacaron desde la empresa.
El Hincha Tour es una alternativa para que muchos simpatizantes de River, sobre todo los que no son socios, puedan ir al Monumental a ver al equipo de Gallardo. Y es una estrategia que emplea el club Millonario para continuar como el más convocante del mundo.

https://www.iprofesional.com/actualidad/421493-venden-paquetes-con-todo-incluido-apto-no-socios-para-ver-river-en-monumental

Pablo dijo...

Un curro total de 3 Directivos !!!

Horacio Roncagliolo dijo...

Como siempre con este gobierno patético, corporativo y deficiente, primero los de afuera …después los SOCIOS

Si sos turista tendrás fácil acceso, si sos SOCIO ESTARÁS FUERA DE TU CASA, hasta que con tu voto y el mío no ECHEMOS A ESTA DIRIGENCIA .

Anónimo dijo...

Si hubiera remanente de tickets serán para SOCIOS, o automáticamente PASAN A LA DELINCUENCIAL “REVENTA”…?

Adelina dijo...

Mi sobrino viviendo en Londres - socio de River paga la cuota- lo ingrese a grupos- no hay un tel que responda ni celulares - deje mensaje o casilla completa- 3 dias para comprarle 1 entrada sin exito-
Es socio desde que nació y familia de socios Promotores, ahora socios plenos y vitalicios- 100x 100 de acuerdo Horacio : “Gobierno Patetico, corporativo, deficiente, sin Junta Fiscalizadora-con operaciones sin tranparencia”
La transferencia se entiende como la disponibilidad para acceder a la información necesaria de una organización.

Jorge Fernandez dijo...

Es una alianza entre la empresa y directivos del club. Es un choreo y además le quitan lugar a los socios

Información oficial dijo...

Alianza entre Almundo y River Plate

Almundo, la agencia de viajes omnicanal líder de Argentina, se incorporó como nuevo sponsor oficial del Club. Con esta asociación, Almundo refuerza su misión de ofrecer a sus viajeros una experiencia única y personalizada, ampliando ahora su propuesta al mundo del fútbol y la pasión por River Plate.

La firma del acuerdo contó con la presencia de directivos de River encabezados por Stefano Di Carlo (Secretario General), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°) y Luis Landoni (Presidente de Marketing) y con las autoridades de Almundo Diego Garcia (Director Ejecutivo) y Juan García (Director Comercial).

Como parte de esta alianza, Almundo se integra al naming del nuevo hospitality que estará ubicado en el Museo River los días de partido, ofreciendo una experiencia exclusiva para los hinchas. Bajo el nombre "Hincha Tour: River Plate", los hinchas tendrán acceso a una oferta que combina lo mejor de ambos mundos: un servicio de alta calidad y la emoción única de estar cerca del equipo.

Dentro del marco de esta alianza, la experiencia incluye entradas y traslados para cada partido de local, con un acceso más simple y cómodo al Más Monumental. Además, los hinchas podrán disfrutar de ubicaciones privilegiadas para vivir cada partido desde un lugar único y con todo el confort, así como un ingreso exclusivo al Hospitality Almundo en el Museo River. La experiencia promete mucho más, brindando un servicio integral para los hinchas.

Sitio oficial

Daniel Kiper dijo...

BASTA DE ATROPELLOS CONTRA LOS SOCIOS DE RIVER

Una vez más, la Policía detiene micros que trasladan a los socios de River al Estadio Monumental. Más que un operativo de prevención, esto es una medida arbitraria e ilegítima que vulnera derechos fundamentales como la libre circulación y la presunción de inocencia.

No es la primera vez que los socios de River son perjudicados con restricciones injustificadas. Mientras tanto, el club abre sus puertas a negocios privados que lucran con la pasión, mientras quienes sostienen a River día a día son tratados como ciudadanos de segunda.

Desde Dale River, exigimos:
1.El respeto irrestricto al derecho de los hinchas a trasladarse libremente al estadio, sin hostigamiento ni controles abusivos.
2.Que ningún socio sea impedido de ingresar sin una resolución judicial firme, respetando el debido proceso.
3.Que las autoridades del club actúen de inmediato para defender a sus socios y no permanezcan en silencio ante estos atropellos.

River Plate es de su gente. Defendamos juntos nuestros derechos y no permitamos que nos aparten de nuestra casa.

Dale River

Daniel Kiper

Formación confirmada dijo...

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quartay Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja

Johnny Walker dijo...


River se ha transformado en una agencia de turismo.
Mientras a los socios nos tratan como clientes, con un abono usurario, cuota (ajustada x inflación) y con un régimen de asistencia, que transforma el ir a la cancha en una OBLIGACIÓN (literal).
Pero a la gente le gusta eso....

Mr. Twiter dijo...

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@LancioniRP y a
@kiperdaniel
Un club privatizado

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River, que tuvo un desempeño muy deslucido, le ganó agónicamente a instituto 1 a 0, cuando otra vez sobre el cierre del encuentro, Gonzalo Montiel convirtió un gol, quien tomó un rebote en los palos tras un cabezazo de Pablo Diaz quien recibió un centro lanzado por Marcos Acuña.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: Resumen de una agónica victoria" para que clickeando en la imagen puedan mirar el video con el resumen de la agónica victoria de River sobre Instituto en un muy deslucido encuentro

Un abrazo riverplatense

Gustavo dijo...

Y sí, club elitista y gobernado por banqueros símil SAD en algunos rubros. Ojalá los hundan a votos. Aunque el socio resultadista vota por títulos y copas. Es dificil desmontar eso.

Ernesto GRELA dijo...

Un comentario de ayer de la cancha de viejo meado y pobre
Que caras las cosas ahí en las barras de la san Martín
Dos hamburguesitas con una botellita chiquita de coca 32 Lucas
Saqueo
El fobal ya no es para clase media o gente de trabajo o profesionales
Es para casi ricos o gente muy muy acomodada

¿La Libertad Avanza sobre River Plate? dijo...


JORGE RIAL
@rialjorge
La Libertad Avanza sobre las elecciones de @RiverPlate En diciembre se renuevan autoridades y los últimos meses pusieron dudas sobre un triunfo seguro del oficialismo. Cada vez es más fuerte el rumor de la postulación de @RodolfoDonofrio
Pero aquí, como en el ajedrez, la reina es importante: Zulema Menem. Su actual pareja es la principal impulsora de la idea y cuenta con el apoyo de dos laderos de @JMilei @MenemMartin
y Lule.
Sería parte del avance del gobierno sobre los clubes. Ampliaremos!!!!

Anónimo dijo...

A las personas les pasa como a los vinos Algunas con el paso del tiempo se añejan para mejor y otras con el tiempo se aviagran

Daniel Kiper dijo...

LA IDENTIDAD DEL MONUMENTAL NO SE NEGOCIA.

La instalación del anillo de pantallas LED 360° en el Monumental, como anticipamos, invade la visión del hincha y afecta su comodidad y bienestar. Lo que debería haber sido una mejora tecnológica terminó convirtiéndose en una imposición visual que interfiere con la experiencia del hincha de River.

Está comprobado que la exposición prolongada a fuentes de luz intensa, como estas pantallas LED, puede provocar:
✅ Fatiga y cansancio ocular
✅ Sequedad y molestias en los ojos
✅ Visión borrosa
✅ Dolores de cabeza

River necesita pantallas LED, pero bien ubicadas y pensadas para mejorar la experiencia del hincha, no para degradarla. La solución es simple: pantallas superiores, como la ya existente, que informen y aporten contenido sin invadir la visión ni impedir el uso de las banderas que forman parte de nuestra identidad.

En cambio, la tira LED 360° tiene un fin meramente publicitario y su disposición genera una contaminación visual innecesaria. Su presencia no solo interfiere con la visión de la gente, sino que limita una tradición histórica de la tribuna: el derecho del hincha a expresarse con nuestros colores y banderas.

Nuestra propuesta es clara:

La tira LED 360° debe ser retirada del interior del estadio y reubicada en el exterior, donde pueda cumplir una función informativa, publicitaria y recaudatoria sin afectar la experiencia del hincha.

River debe priorizar el bienestar de sus socios y respetar la identidad de su estadio. No permitamos que decisiones apresuradas e inconsultas alteren lo que hace único al Monumental.

Defendamos juntos nuestra casa.