River viene cayendo de mal a peor

 El carísimo modelo 2025 de River cayó en el Superclásico 0 a 2 sumando otro papelón en el segundo semestre del año y nuevamente decepcionando al pueblo riverplatense en el partido que todos queremos ganar.

El equipo de Gallardo acumuló una nueva falta de respeto al hincha perdiendo vergonzosamente en la 15ª y penúltima fecha del Clausura sin mostrar ideas y con decisiones poco explicables por parte del técnico.
Así las cosas el Millo quedó afuera de la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026 y puso en grave riesgo su participación en el certamen continental del próximo año dependiendo, entre otras cosas, de los encuentros que disputarán este lunes Riestra y Argentinos Juniors, cuando reciban como locales a Independiente y Belgrano respectivamente.

Para peor podría quedar afuera de los octavos de final del Clausura si el próximo domingo pierde con Velez en la visita al Fortín.

Ambos equipos salieron con la intención de cuidar el fondo, teniendo en cuenta lo que se juegan. Sin embargo, River fue quien en gran parte del inicio controló la pelota, aunque sin llegadas de riesgo.

A los 30´ Maximiliano Meza salió por una grave lesión en su rodilla siendo reemplazado inexplicablemente por Galarza Fonda.

Sobre el cierre de la primera etapa Zeballos quedó mano a mano con Martínez Quarta, lo gambeteó enfrentando en soledad a Armani quien rechazó el remate pero dando un rebote que tomó el  atacante convirtiendo el primer gol del Superclásico.

En el entretiempo Gallardo decidió cambiar el esquema táctico sacando al zaguero central Rivero para el ingreso de Juanfer Quintero. 

En el arranque de la segunda mitad, nuevamente Zeballos desbordó a la defensa rival y dejó solo frente al arco Merentiel, quien no falló y puso el 0 a 2. 

A partir de alli empezó un nuevo desarrollo del encuentro que pasó a ser dominado a voluntad por el local quien tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador en los pies de Milton Giménez quien falló en las definiciones. 

Por otro lado River era una muestra patética de impotencia y con la desventaja en el resultado Gallardo -quien mandó al campo de juego a Galoppo y Borja- era un manojo de  nervios que se trasladó a los jugadores tanto que Montiel recibió una amarilla por una  grave falta contra el imparable Zeballos.   

A los 22´ del complemento, Merentiel ponía el 3 a 0 al capturar el rebote tras una gran atajada de Armani, pero todo fue invalidado por un evidente fuera de juego.

La impotencia millonaria se veía en las tontas infracciones  como cuando a los 25´ Borja dejó su pierna extendida viendo también la tarjeta amarilla  y mientras el tiempo  estuvo detenido el juego Galarza fue amonestado por un encontronazo con Paredes y en la reanudación  Galoppo le entró muy fuerte a Paredes recibiendo la amarilla.

El marcador no varió, finalizando el superclásico con la derrota de River por 0 a 2 que bien pudo ser por un resultado más abultado y que ahora deberá enfocarse en no repetir los graves errores en la visita al Fortín de Villa Luro por la última fecha de etapa clasificatoria del Clausura donde con sólo 21 puntos marcha sexto en la Zona B. 

Entrada Fútbol:

¿Cuál es tu opinión? 

15 comentarios:

El aura de Madrid dejó de iluminar dijo...

El aura de Madrid dejó de iluminar
River atraviesa el peor momento desde el retorno de Marcelo Gallardo, en agosto del año pasado.

Estaba stand by. Con todo el peligro que significa el término, en estos tiempos de deudas interminables e impagables. Ahora quedó en terapia intensiva. Así Boca dejó a River, después de un baile literal en la Bombonera y un 2-0 que quedó corto. El resultado metió directo al equipo de Miguel Angel Russo, que ahora dirige Claudio Ubeda, en la Copa Libertadores. A la vez que por ahora puso a River en zona de repechaje del máximo certamen continental.

El equipo de Gallardo está al borde del abismo y aún con un partido más que Argentinos (recibe a Belgrano mañana 21.15) y Deportivo Riestra (de local ante Independiente a las 19), que podrían pasarlo y dejarlo, al menos momentáneamente, afuera de todo. El fin de semana que viene River juega con Vélez en Liniers. La categórica derrota en la Bombonera es el último eslabón. Pero la cadena que lo deja en esta situación es mucho más prolongada, después de la inédita marca de cuatro derrotas consecutivas como local. Marcelo Gallardo no le encontró la vuelta a tres mercados, con inversiones millonarias, y mucho menos al funcionamiento del equipo.

Ni los nombres, ni las formas. Por eso esta caída en la Boca tiene olor a fin de ciclo. El tiempo y próximos e inmediatos resultados dirán si ese cierre pone en cuestión incluso la continuidad del entrenador. Pero lo real y concreto es que este rendimiento, esta derrota, adosados a lo que venía de arrastre, sí marcan el final del aura de Madrid. Ese es el ciclo que termina. Es que así fue esta vuelta de Gallardo, llegó como el técnico ganador de la final histórica. Y desde ese retorno no terminó de sumar frustraciones y eliminaciones. Hace una semana se escuchó el "que se vayan todos…", en el Monumental. El DT perdió, así, en esta semana, todo el plafón que le quedaba de aquella final de 2018.

Como dice la zamba, "lloré cuando vos te fuiste, no se para qué volviste…"

Por Vito Amalfitano en Página 12

Gallarditis dijo...


Gallardo otra vez más decidió no concurrir a la conferencia de prensa y ni siquiera se expresó en zona mixta, marchándose de la Bombonera sin brindar explicaciones.

A raiz de la ausencia del técnico en la conferencia de prensa, el club River tendrá que pagar una multa equivalente a 250 entradas generales por un precio cada una de $ 23.000 o sea $ 5.750.000.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "¿El aura de Madrid dejó de iluminar?" para que
clickeando en la foto puedan leer el excelente comentario de Vito Amalfitano en Página 12

Un abrazo riverplatense

Pablo dijo...

Basta de negocios con FASSI y ganen 1 partido !!!

Mario dijo...


No olvidar a Berman.

Anónimo dijo...

Y todavía no tocamos el fondo

Pablo dijo...

Berman otro DELINCUENTE !!!

Nicolás Distasio en LPM dijo...

Estamos todos calientes. Esta derrota con Boca la veíamos venir. La olfateabamos hace dias con solo ver jugar a River de la forma que lo viene haciendo. Es una realidad que nos frustra y entristece. Estamos en caída libre hace meses y nunca tocamos fondo. Nos aguantamos un montón de trompadas durante este pésimo 2025, pero la de ayer es la que mas nos duele. Cuantas cosas escritas en estas columnas se repiten partido a partido. Ya cansan. Por eso si me permiten y con el más absoluto respeto les voy hablar directamente a ustedes: jugadores y entrenador. Culpables de esta espantosa actualidad que nos hacen vivir.

Le fallaron a la gente
A la hora de jugar y dejar el alma volvieron a defraudar. Una vez más le fallaron a la gente. No dieron la talla en el partido del honor y el orgullo. En el que se defiende la camiseta a la que nuevamente le faltaron el respeto. Son un equipo sin corazón, de alarmante fragilidad emocional y sin ninguna idea futbolística. En un deporte para vivos se pasan de verdes. Se acostumbraron a perder todo lo que juegan y amargarle la vida al tipo que espera ilusamente una alegría de parte de ustedes. Son un grupo de futbolistas sin espíritu, capaces de provocar esta enorme crisis deportiva y no tener la fortaleza animica necesaria para sacarla adelante. Juegan en River Plate y parecen no darse cuenta. La institución mas grande de toda la Argentina. La que les brinda los mejores predios para entrenar, hoteles de lujo para descansar y contratos económicos fabulosos para que tengan ustedes y sus familias las vidas que sueñan, merecen y desean. River les da todo y ustedes no le devuelven nada. Estan cómodos. Se los ve sin hambre ni ambiciones. Sensibles por los silbidos o gritos de un Monumental enojado que en vez de motivarlos los inhibe. Esto así no funciona. Cometen los mismos errores siempre. Regalan los partidos. Son ingenuos, livianos, no tienen rebeldía ni tampoco esa vergüenza deportiva que debe florecer en los momentos complicados. Les ganan con nada y cualquier equipo medio pelo se les anima. Algunos de ustedes escribieron capítulos importantes en la historia de este Club y siempre serán queridos por eso, pero el glorioso pasado no justifica el pálido presente. Deben ser los primeros en dar la cara para revertir esto y agarrar a sus compañeros para que comprendan donde estan y que de una vez por todas reaccionen. Los nuevos, lo que llegaron como refuerzos, demuestren si estan a la altura o esta responsabilidad les queda enorme. Esto así no va mas y diciembre puede ser la puerta de salida de muchos.

sigue

Nicolás Distasio en LPM dijo...

Continúa

Muñeco, también te voy hablar a vos. Soy de los que confian y no ponen en duda tu capacidad como entrenador pero no te reconozco. En tu versión actual no veo nada de ese Gallardismo que tan grande hizo a este club. En partidos como los de ayer siempre teníamos un plus con vos sentado en el banco y ayer, una vez mas, sos principal responsable de lo sucedido. Nunca se vió en La Bombonera un River tuyo tan apático. La formación que elegiste y el planteo que diseñaste no se entiende. Saliste a respetar demasiado a un Boca muy discreto. Linea de 5 mas dos volantes defensivos para controlar a un equipo de funcionamiento opaco, que no asusta a nadie y al que cuando otros equipos lo atacaron le generaron problemas. No había un plan para atacar mas que un pelotazo largo a Maxi Salas. Teníamos por momentos la pelota pero sin saber que hacer con ella. No llegamos al arco ni los lastimamos nunca. Perdiste el duelo táctico contra un interino que no esta a tu altura ni tiene tu status. La imagen que veíamos en el banco era la de un DT resignado que no transmitía nada. No es a lo que nos acostumbraste ni lo que esperamos de un procer como vos. Necesitamos que vuelva esa convicción en tus gestos y expresiones para que le puedas inculcar esa rabia con la que supieron jugar tus equipos esta clase de partidos. Celebré tu renovación en la semana porque la considere una buena noticia para el futuro de River y porque un mal año no hará que modifique los conceptos que tengo sobre vos pero este no es el camino. No pudiste construir un equipo confiable desde tu regreso y pensando en lo que viene no se ve un solo cimiento donde iniciar un River competitivo. De esos 5 puntos con que calificaste al equipo ahora esta en 3. Y sigue bajando. Por eso tenes que reaccionar. Desperta. Corta cabezas. Hace lo que tengas que hacer pero date cuenta que esa estatua imponente, merecida y bien ganada está envejeciendo mal. Hoy sos discutido y la gente esta dividida. Ya no se trata de “hinchas genuinos” o no. Estamos hablando de esa representatividad que provocaban tus equipos en la tribuna que hace tiempo no se logra.

No queda mas opción que prender velas a los resultados de este lunes. Rezar para que en Liniers no suframos otra derrota que nos haga hipotecar la posibilidad de jugar la Libertadores en el 2026. Estamos golpeados y sin confianza. Nos cuesta creer en un cambio inmediato. Lamentablemente estamos en un momento crítico y sin síntomas de recuperación. Todos los objetivos del año fueron un fracaso. Y sobre los que aún quedan no tenemos ninguna expectativa. Ya no se sueña con ser campeón, al contrario, cada día nos hundimos más y vivimos en una pesadilla de la que todavia no sabemos cuando vamos a despertar.

Por Nicolás Distasio en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El 29 de diciembre de 1935 la Tradicional River Plate ganó las elecciones riverplatenses produciéndose durante su gobierno una bisagra posibilitando exclusivamente por el esfuerzo social colectivo la construcción del Monumental en sólo 18 meses, la formación de la mítica Máquina y la instalación del voto femenino en el Club, entre otros hechos históricos.

En los 90 años de vida de la Tradicional jamás pudieron comprarnos con "negocios", carguitos o prebendas

Abrazo riverplatense

Gabriel Aparicio dijo...

Estimados, por un River Campeón Deportivo y Social.
Hace unos meses me invitaron a participar de la lista encabezada por el Dr. Kiper, más el acompañamiento de la agrupación del Dr. Lancioni.
Al comienzo, con mucho entusiasmo fui uno de los más participativos del chat, con algún entredicho quizás por mi rol demasiado opositor, enérgico y hasta descalificador (lo reconozco) al actual presidente, al que yo endilgué entre otras cosas, desconocer, avergonzarse de su apellido legal, "Cozza", qué como luego vimos (tuve razón) no puede dejar de usarlo en las firmas oficiales. A esa polémica se sumó que al ver la lista definitiva de representantes no fui incluído, aunque el lugar era testimonial, no estaba.
Nadie me dió una explicación ni atinó a un mensaje privado, por respeto nada más, nunca supe el motivo de tal omisión.
Dicho esto, igualmente continué en el chat, traté de observar y apoyar desde la distancia (estuve casi tres semanas en el interior del país por temas personales).
Hoy, al leer al nuevo integrante del grupo Claus Roller, su opinión me hizo dar ganas de sumarme más que nunca a esta propuesta, de ser los únicos y verdaderos opositores.
Los que me conocen saben de mi locura por River, seré políticamente incorrecto pues no puedo disimular el momento al que nos llevó esta gente, Dirigentes y Cuerpo Técnico especialmente. Mercenarios..!!
Nos vemos el jueves. Gracias por leerme.
Gabriel Aparicio x WS

Mr. Clipping dijo...

River sigue hundido en esta racha negativa que lo ha llevado a perder nueve de sus últimos once partidos entre el Torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Para sus millones de hinchas, toda la responsabilidad recae en los jugadores porque Marcelo Gallardo es infalible.

Pero el técnico es el más desorientado de todos. Prueba, pone, saca, cambia los esquemas de un tiempo al otro y los jugadores ya no le dan respuesta. Si Boca sueña, River tiene pesadillas. Y no puede despertarse.

Tras la derrota en la Bombonera, Gallardo eligió el mismo silencio de la semana pasada luego de perder con Gimnasia. Es posible que sienta que ya no le queda más nada que decir ni que ofrecer desde lo táctico, lo estratégico y lo mental.

La crisis de River no encuentra piso. Y lo único evidente es que, tal como sucedió luego de no haber podido pasar la fase de grupos del Mundial de Clubes, de nuevo habrán de pagarla los jugadores: varios contratos no serán renovados y varios de ellos terminarán la temporada con la etiqueta de transferibles.

Gallardo en cambio, seguirá firme ahí, tomando las decisiones. Aunque el bronce inmortal de su estatua siga transformándose en cartón pintado.

Página 12

"HAY OLOR A HIELO" dijo...

En River hay olor a hielo

La frase "HAY OLOR A HIELO" no es una frase icónica de la película Titanic, sino una observación real que hicieron tripulantes del barco antes del naufragio, quienes notaron un olor particular en el aire que asociaron con la presencia de hielo.

https://riveralmundo.com.ar/hay-olor-a-hielo/

Riky Montemurro dijo...

¡¡¡ Vamos River Plate por siempre !!!

Para estar siempre en River Plate se creó La Traducional, que este llegando a los 100 años de historia.

Todas las bancamos. En las mejores épocas de River y en las peores, pero acá seguimos resistiendo día a día porque el futuro de River Plate es de todos

Jamás nadie nos compró ni nos comprará, a ninguno de nosotros que esté acá.

El árbitro de la última fecha dijo...

El árbitro designado para dirigir el crucial enfrentamiento entre River y Velez por la última fecha de la zona B del Clausura es Leandro Rey Hilfer,asistido en las líneas por Maximiliano del Yesso y Erik Grunmann mientras que Ariel Cruz estará como cuarto árbitro.

Adrián Franklin -quien estuvo en la polémica derrota de River contra Rosario Central en este Clausura- será el encargado del VAR y estará como AVAR Javier Delbarba.

Leandro Ezequiel Rey Hilfer , que nació en Martín Coronado el 10 de enero de 1985 dirige en la máxima categoría de fútbol argentino desde 2019 y a partir del 2023 es árbitro internacional

Hasta ahora dirigió al Millo en 11 encuentros registrándose cinco victorias, tres derrotas y tres empates. Este torneo lo arbitró en dos oportunidades: En la victoria por 3 a 1 ante Platense en el Monumental por la 1ª fecha y contra Lanús en el empate 1 a 1 por la 6ª fecha disputada en el sur del AMBA.

En todo ese historial nunca le cobró un penal a favor de River.