El difícil escenario que River tiene por adelante

El Más Grande tras la contundente derrota en el Superclásico deberá disputar este domingo las 17 un partido decisivo ante Vélez visitando al Amalfitani, considerando la clasificación en la próxima Libertadores a través de tabla anual.
En verdad el escenario es francamente dificultoso ya que el equipo dirigido por Gallardo no depende de sí mismo, debido a que más allá de estar obligado a derrotar a Vélez, a partir de allí deberá esperar que sucede con Argentinos Juniors.
*Si gana y Argentinos gana > Copa Sudamericana
*Si gana y Argentinos empata > el puesto 3º se define por diferencia de gol
*Si gana y Argentinos pierde > repechaje Copa Libertadores

Todavía tendría la chance en caso de terminar 4º en la tabla anual, aunque dependerá que Rosario Central, Boca o Argentinos sean campeones liberando un cupo, pero debe:
*Ganarle a Vélez y que gane Argentinos
*Ganarle a Vélez por un gol y que empate Argentinos
*Empatar con Vélez y que no gane Riestra, o que Racing no gane por 5 goles o más
*Perder con Vélez y que no ganen Riestra, Racing ni San Lorenzo
En definitiva lo único que clasificaría directamente a River a la Libertadores es salir campeón del Clausura o quedar tercero en la anual asegurándose estar en el repechaje, aunque si Central o Boca son campeones del Clausura, liberarían una plaza y el Millo pasaría a ser segundo pasando a la fase de grupos.
Es de advertir que este panorama se obscureció durante esta tarde de sábado cuando Riestra abrió el marcador contra Godoy Cruz desplazando momentáneamente al Millo al 5º puesto -tal como se puede ver en la imagen- pero enseguida terminó esa pesadilla ya que el Tomba lo empató.

Con este panorama Gallardo se vio obligado a modificar su conducta dejando afuera de los convocados a Miguel Borja y Paulo Diaz, quienes se transformaron en dos de los jugadores más resistidos por el pueblo riverplatense. 

Siguiendo la voz de éste, el técnico en esta difícil se inclinó por la juventud y  por eso en la nómina de convocados incluyó muchos jóvenes formados en el glorioso semillero riverplatense.
.    
Además de las dos bajas mencionadas arriba por razones "tácticas" Gallardo se vió obligado a realizar muchos cambios con respecto al plantel convocado para superclásico debido a la gran cantidad de bajas inevitables que sufrirá.
Lista de convocados
Entre ellos se encuentran. Martínez Quarta y Marcos Acuña ambos suspendidos por haber recibido cinco amarillas mas las de Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda que fueron convocados por las selecciónes de sus países para disputar la fecha FIFA

En cuanto a los lesionados están Maximiliano Meza -ausente unos tres meses por lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda- Facundo Colidio -quien seguirá ausente tras sufrir un desgarro en el isquitoibial de la pierna izquierda- y Gonzalo Montiel quien que no jugó en su plenitud el Superclásico debido a un esguince de rodilla izquierda y sigue sin recuperarse.

A esos siete cabe agregar a Germán Pezzella y Giorgio Costantini que padecen lesiones de gravedad.

 En reemplazo de los ausentes fueron concentrados los juveniles Ulises Giménez, Facundo González, Thiago Acosta, Agustín Obregón y Joaquín Freitas.

Las gratas novedades son los retornos de Agustín Ruberto, ya recuperado de la grave lesión y con lucida actuación en la reserva, y de Ian Subiabre tras su participación en el Mundial Sub 20

2 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


River necesita ganar y solamente ganar. Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores en juego, solamente un triunfo le permitirá al equipo de Gallardo llegar al domingo por la noche con chances de clasificar mediante un tropezón de Argentinos. Este sábado hubo otros resultados relevantes: Riestra empató contra Godoy Cruz y San Lorenzo hizo lo propio ante Sarmiento.

La derrota en el Superclásico y el triunfo del Bicho ante Belgrano dejaron al Millonario cuarto en la tabla anual, es decir, en puesto de Copa Sudamericana. Por ende, el CARP deberá esperar por una serie de resultados para poder escalar al tercer lugar, que otorga el boleto al repechaje de la Libertadores. La otra alternativa es quedar cuarto y esperar que se libere un cupo.

En ese sentido, River recibió una excelente noticia este sábado: el empate entre San Lorenzo y Sarmiento. De esta forma, el Millonario no solo quedó en la cuarta posición de la tabla anual, sino que además se aseguró la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura 2025. Lo único determinar es en qué puesto clasificará a los octavos de final.

Si San Lorenzo ganaba, el CARP iba a asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo, aunque sería superado en la tabla anual. Si Sarmiento se quedaba los tres puntos, River se salvaría de ser superado por el Ciclón en la tabla anual, aunque no habría sellado aún su clasificación en el Clausura. El empate le permite al Millonario cumplir ambos objetivos.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La promesa goleadora formada en el semillero riverplatense Agustín Ruberto, tras superar una lesión de ocho meses, volvió a ser convocado para el partido contra Vélez.
Tras disputar cuatro partidos en las s reserva y convertir dos goles una de las sorpresas de la citación que realizó Gallardo y el, pueblo riverplatense anhela que juegue en primera después de casi un año.