No se puede vivir del amor ...

Tras el nefasto 2025, sumado a un 2024 también negativo y que para las Copa de 2026 ya no depende de sí mismo, la conducción riverplatense encabezada por Gallardo decidió encarar una profunda renovación del plantel para afrontar la próxima temporada 

Hasta ahora entre las bajas confirmadas se destacan la de cuatro héroes de Madrid como son Enzo Pérez de 39 años, Pity Martínez de 32, Nacho Fernández de 35 y Milton Casco de 37.

Todos ellos fueron titulares en la memorable final disputada el 9 de diciembre en la que se logró la gloria de alzar la Copa Libertadores 2018 ante el eterno rival.

Asi las cosas solo quedarán cuatro integrantes de aquel plantel.en el que se prepara para encarar el 2026. Uno de ellos será Franco Armani.de 39 años, una de las figuras de aquel certamen con contrato hasta fin del próximo año.

También quedará Juanfer  Quintero de 32 años, que arrancó el cruce en el banco de suplentes y cuando ingresó al campo de juego convirtió el golazo que rompió la igualdad, a partir del cual el Millo se encaminó a la conquista de su cuarta Copa Libertadores.  

El campeón mundial Gonzalo Montiel, de 28 años, también continuará en el plantel al que regresó   en enero del 2025 tras  una travesía de cuatro años y medio por Europa y buscará recuperar su mejor nivel para volver a ser aquel que se lució durante su primera etapa con el manto sagrado.

 Por último cierra la lista Lucas Martínez Quarta, de 29 años, quien a pesar de no jugar en la capital española, ya que permaneció en el banco, fue trascendente en aquella conquista  integrando el once titular que disputó el cruce de ida en la Bombonera  que finalizó empatado 2 a 2 y al igual que Cachete  deberá mejorar su rendimiento.

Además de los cuatro próceres hay otros dos futbolistas cuya salida está confirmada. Uno de ellos es Miguel Borja, quien quedará en libertad  de acción después de dos años y medio como delantero del Millo.

También se irá Federico Gattoni, una ínsólita contratación, en uno de los fracasos más estrepitosos de los últimos mercados de pases por su nulo rodaje en el primer equipo y por el dinero que se dejó en el camino, que cedido en préstamo al Sevilla por un año y medio  

El central  había sido vendido en febrero de 2023 a Sevilla de España, donde no tuvo el desempeño esperado y tras pocos encuentros disputados fue prestado a Anderlecht de Bélgica. Al vencer este préstamo  cesión, desde la CD riverplatense se pusieron en contacto para que pueda llegar al Millo en la ventana de mediados de 2024 con  Demichelis, todavía como entrenador, quien aceptó que Matías Patanian, el hombre con mayor ingerencia en el fútbol de River por ese ese entonces, gestionara el ingreso, con el aval del presidente Jorge Brito y de Enzo Francescoli. 

Finalmente, llegó a River  en julio del 2024 por un año con un cargo de 1 millón de euros y con una opción de compra de 3,5 millones. Gattoni jugó apenas siete partidos con la camiseta de River en un año y medio. En total fueron 506 minutos con el manto sagrado y no dejó goles, ni mucho menos asistencias. La última vez que tuvo rodaje fue el 19 de marzo frente a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina

  Por otra parte Gallardo le anotició  a Sebastián Boselli que no será prioridad y le buscarán una salida al igual que a Paulo Diaz. Evidentemente el ciclo del chileno tras seis años y medio en River ya está agotado. pero como tiene contrato hasta fines de 2027, por lo que su ida dependerá que algún club presente una oferta convincente. 

El caso de Giuliano Galoppo es distinto ya que si bien por cuestión de minutos no se cumplió el objetivo fijado para activar la obligación de compra, la intención es comprarle su pase a San Pablo, que a su vez pretende quedarse con Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, porque Gallardo quiere seguir contando con él. 

River adquiriría a Galoppo por unos U$S 3 millones que pagaría un millon en efectivo y dos millones compensándolos con el pase de Enzo Diaz amén del crédito por el préstamo de Tapia. Los términos se están negociando y a la espera de las compensaciones  se espera cerrar las conversaciones proximamente. 
 
Para el técnico Galoppo es de su gusto futbolístico y llegó a ganarse la titularidad aunque dos lesiones  le arrebataron la continuidad y en segundo semestre se convirtió en una pieza fundamental en el arranque del Torneo Clausura, ingresando desde el banco de suplentes y siendo el máximo goleador de River durante el certamen con 7 goles.

Pero al igual que el resto de sus compañeros, estuvo en el ojo de la tormenta sobre todo después de su penal errado contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina, tras lo cual en el Monumental fue uno de los más silbados e insultados por el pueblo riverplatense. 

17 comentarios:

Mercado de pases dijo...

River buscará cerrar el traspaso definitivo de Galoppo para que siga en el club.

El final prematuro del 2025 dejó a River con la urgencia de comenzar a trabajar cuanto antes para que la imagen vista durante este año no se repita en 2026. Por este motivo, Marcelo Gallardo aceleró la depuración del plantel y le comunicó a seis futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, aunque también quiere asegurar a sus jugadores y Giuliano Galoppo es uno de ellos.

Después de haber llegado a préstamo en enero desde Sao Paulo, el acuerdo contemplaba una obligación de compra de 3.2 millones de dólares por el 60% de su ficha. Esto debía ejecutarse si jugaba, al menos, 45 minutos en la mitad de todos los partidos del Millonario en la temporada. Finalmente, no cumplió con esa condición, pero el Muñeco quiere seguir contando con el volante.

Según la información del periodista Germán García Grova, River adquirirá a Galoppo de manera definitiva y el porcentaje sería el 65%. Sin embargo, todavía el monto no está definido, ya que en la operación deberán incluir los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, quienes continuarán como futbolistas del conjunto brasileño luego de una cesión desde el Más Grande.

¿Cuánto pagaría River por Giuliano Galoppo?
River podría comprar a Galoppo por menos de 2 millones de dólares. ¿Por qué? Sao Paulo le debe dinero al club por la compra obligada de Enzo Díaz, que está tasado en U$S2.000.000, y también por el préstamo de Tapia, que incluye un cargo de U$S100.000. Los términos todavía están en definición, pero se saldarían las deudas entre las partes y cerrarían las conversaciones por este tema.

Desde que llegó, Gallardo dejó en claro que era de su gusto futbolístico y llegó a ganarse la titularidad en el primer semestre, pero dos lesiones en febrero y marzo le arrebataron la continuidad. Para la segunda parte del año se convirtió en una pieza fundamental en el arranque del Torneo Clausura, ingresando desde el banco de suplentes y siendo el máximo goleador de la Banda durante el certamen.

Con el transcurso del último trimestre su nivel que bajando, al igual que el resto de sus compañeros, pero estuvo en el ojo de la tormenta después de su penal errado contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina. En el regreso al Monumental fue uno de los más silbados e insultados por los hinchas, por lo que el 2025 no lo terminó bien en ese sentido. Más allá de las imágenes recientes, cerró la temporada con 7 goles y una asistencia en 34 partidos.

LPM

Riky Montemurro dijo...

Nada va a cambiar en River porque votaron 15 mil socios nada más y nosotros sacamos solo 2105

Yo estoy en la Tradicional desde el año 1989 y hasta el día de hoy me llevo muy bien con su gente y fuí un opositor declarado de lo que fue la dirigencia encabezada por Aguilar.

Cuestionándolo fuertemente acusándole de corrupción institucional, “mafias internas”, mala gestión, y de beneficiar a sectores vinculados a la violencia y al negocio detrás del fútbol.

• Por ejemplo — según un post firmado en 2008 — consideré que Aguilar buscaba asegurar “impunidad” promoviendo que su sucesor saliera de la actual comisión directiva. 
• En otro post, tras denuncias judiciales, reclamé que la dirigencia del club, presidida por Aguilar, debería haber sido suspendida hasta que se resolvieran las causas por denuncia de retención indebida, vínculos con barras, irregularidades.

Alan JG dijo...

Desde cuando se traen jugadores por traer sin pensar en el armado de un equipo de 11? Como puede ser que de repente teniamos 8 centrales.
Que teniamos 7 volantes centrales pero ninguno con características para ser un 5 como astrada almeyda ponzio . Como fuimos a jugar un mundial de clubes sin delanteros? Cusndo en la historia de River no tuvimos delanteros para poner ? Y un mundial de clubes que se esperaba como nada y que debiamos ir con un equipo minimo como 2019. Y no pasar el papelon que pasamos porque es una verguenza quedar afuera en un grupo con monterrey. Ademas del prestigio ellos que ven todo en plata la plata que perdimos ahi.
Desde 2021 que no encuentro una idea de juego. Y la gente de River ya no sabe de futbol y se comen las bajadas de lineas de los dirigentes atraves del periodismo. La culpa fue de herrera fue de enzo diaz...asi con todos los 4 y 3 y el que jugo al futbol sabe que el 4 y el 3 si no tiene al 8 y 11 siempre va a quedar pagando con el 2 a 1 que no vas a saber si salir al q trae la pelota o a tu marca. .y nunca mas tuvimos un 8 como sanchez o un rojas por izq. No se traian 5 enganches . Consecuencias un equipo predecible para atacar y mal parado para defender.. pero nadie de la dirigencia lo ve? El DT no lo ve? O solo importa el negocio? La indignacion es demasiada esto qje pasa hace 4 años que sabiamos que con estas politicas las consecuencias eran estas .no hay posibilidad de que no sea esto. Y lo peor es q tenemos 4 años más de esta gente.
Son el poder real de la Argentina pero
La culpa es nuestra igual de no tener la capacidsd de defender a River para frenar a esta gente porque estan jugando con nuestra vida y por River hay que dar hasta la vida para defenderlo de estos tiempos oscuros que vivimos. No solo en el futbol sino que en el club una política de destrucción de nuestra identidad pertenencia e historia.
Esperemos a partir de ahora tomar conciencia que si no dejamos todo. Vamos a perder a River en todo sentido

Galarza se queda en River dijo...

Gallardo decidió entre tanta limpieza y posible salida, el paraguayo no será en principio una de las bajas de River.

Pese a su paupérrimo nivel y al grosero error con Racing que costó una eliminación y por el cual pidió disculpas, el zurdo de 23 años continuará en el club y Gallardo cree que todavía puede encontrar su mejor versión.

Galarza Fonda recibió un sondeo de Cerro Porteño cuando se empezó a especular con la posibilidad de que se vaya del Más Grande.

Pero fue una apuesta fuerte del DT en el último mercado de pases y por eso ratificará su presencia en el plantel.

LPM

Copa Libertadores 2026 dijo...

Boca venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 y ahora dependemos sólo exclusivamente de los bosteros para jugar la fase de repechaje a la Copa Libertadores del 2026

Mr. Cliping dijo...

Boca consiguió este domingo una victoria clave en La Bombonera superando 1-0 a Argentinos Juniors y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura. El gol del triunfo lo marcó Ayrton Costa en el arranque del partido, tras una jugada preparada que volvió a darle rédito al conjunto de Claudio Úbeda.

El encuentro comenzó con una tendencia clara: Argentinos Juniors salió decidido a presionar alto y a bloquear la salida de Boca. El conjunto dirigido por Nicolás Diez apostó a un mediocampo intenso, agresivo y bien parado, lo que incomodó a los locales durante los primeros minutos. El “Xeneize” se mostró impreciso, incómodo y sin fluidez, un panorama que ya se repitió en varios de sus encuentros recientes.

Sin embargo, Boca encontró la vía que mejor domina: la pelota parada. A los 4 minutos, un córner ejecutado con precisión derivó en dos remates consecutivos dentro del área. Primero probó Miguel Merentiel, cuyo disparo fue desviado por el arquero Gonzalo Siri. En el rebote, Ayrton Costa reaccionó más rápido que todos y empujó la pelota al fondo del arco, desatando el festejo de La Bombonera.

¿Qué dijo Matías Patanian? dijo...

La declive futbolística de River comenzó en 2022, y salvo por ese semestre de 2023 con Martín Demichelis, acumula años de fracasos, tropiezos y errores que profundizan la crisis deportiva. Micho no pudo aprovechar el envión del título en el post Gallardo, y quien enalteció su ciclo fue

El ex vicepresidente, que durante la presidencia de Jorge Brito se encargó de la gestión del fútbol profesional y los mercados de pases junto a la Secretaría Técnica compuesta por Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, fue uno de los responsables de la apuesta de reemplazar a Marcelo Gallardo con un joven e inexperto Demichelis.

“Se terminó eso”: revelan la nueva metodología de River a la hora de incorporar refuerzos en el mercado de pases

Micho estuvo poco más de año un año y medio en el Más Grande. Le costó el comienzo, hasta que el equipo se acomodó y terminó desfilando en la Liga Profesional 2023 y ganando los dos Superclásicos del año. Pero luego perdió varios mano a mano y partidos claves, y rompió el vestuario con un off con periodistas que vio la luz.

Qué dijo Patanian del paso de Demichelis como DT de River
“Un equipo extraordinario, un fútbol espectacular. Hoy lo naturalizamos. ¿Saben lo que era ese semestre de reemplazar a Marcelo Gallardo? Lo hizo naturalmente, con un fútbol extraordinario y un campeonato que lo ganó con 10 puntos de ventaja”, aseguró Matías Patanian, en diálogo con el canal de Youtube, Dupla Técnica.

A la vez, resaltó que “Martín hizo muy fácil lo muy difícil”, pero reconoció que “después le pasó lo que pasa al 99% de los técnicos mortales: en un momento se te va el equipo y empezás a perder“. “Eso les pasa a todos“, reiteró, pero recordó que “le ganó a Boca acá en River y también allá“.

En ese sentido, el ex dirigente del club recordó uno de los partidos que empezó a marcar el fin del ciclo: la eliminación en Córdoba con Boca por Copa de la Liga. “Tampoco se habla mucho de ese cruce en Córdoba… River hizo un gol legítimo y lo anularon. No escucho que se hable tanto de ese gol, River ganaba 2-1. Y alguien dijo aparentemente que no había entrado, pero no lo pudieron comprobar”, expresó.

Por último, Patanian admitió que Demichelis “se fue en un muy mal año” pero recalcó que “dejando al equipo primero en la tabla anual y súper puntero en Copa Libertadores“. Y cerró, de forma tajante: “La verdad, por más que se dijo todo lo que se dijo, salió bien. Despues se encarajinó todo, pero de entrada salió bien”.

LPM

Dependencia dijo...


El Más Grande depende que Boca salga campeón para clasificar a la próxima Libertadores y los hinchas abrieron el debate.

Ahora River tiene una única vía para jugar la Copa Libertadores 2026: que Boca salga campeón del Torneo Clausura. Al haber quedado en el cuarto lugar de la tabla anual, el Millonario necesita que se libere un cupo para acceder al repechaje de la próxima edición del certamen continental más importante, y el único que puede hacerlo es el eterno rival. Caso contrario, el CARP jugará la Copa Sudamericana.

Las opciones de River se fueron esfumando poco a poco con el paso del tiempo. La derrota en semis de la Copa Argentina fue el primer golpe.

Tiempo más tarde, los malos resultados llevaron a que el equipo de Gallardo quedara fuera de los puestos de clasificación mediante la tabla anual. Finalmente, la propia eliminación en el Torneo Clausura y la caída de tres de los cuatro equipos que podían darle el boleto.

Este domingo por la tarde, Boca y Argentinos, los únicos dos que todavía podían liberar un cupo, se enfrentaron en La Bombonera. El local se impuso por 1 a 0, clasificó a la semifinal del Clausura y dejó en el camino al Bicho. De esta forma, la única chance que tiene River de acceder al repechaje de la Libertadores 2026 es que el eterno rival sea campeón. De lo contrario, jugará la próxima Sudamericana.

¿Qué prefieren los hinchas de River?
En las redes sociales se abrió el debate y los hinchas no tardaron en manifestar sus preferencias. Si bien hubo cierta división, en líneas generales se impuso la idea de que Boca no salga campeón y River juegue la Copa Sudamericana con el argumento, lógicamente, de no querer que el eterno rival levante el trofeo por más que ello represente no jugar la próxima Libertadores.




Mr. Twiter dijo...

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que boke no sea campeón. esas preguntas no se hacen.

Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
@TradicionalRP
Mmmmm para los que quieren la Sudamericana
Citando a
Ale Bertini
@abertini
Gente les aviso que si no entramos a la Libertadores del año que viene no sumamos puntos para el mundial de clubes y ya los veo a ustedes lamentándose y puteando a todos. Hoy la tabla está así

Alan JG del Legado de Labruna, Bernabe y Liberti
@alanjg1987
Respondiendo a
@TradicionalRP
Citando a
Alan JG del Legado de Labruna, Bernabe y Liberti
@alanjg1987
Desde cuando existe la posibilidad de preguntar o se les ocurra que un hincha de River de verdad pueda querer que exista cualquier posibilidad que no sea de que voka pierda.?
Desde que cambiaron el mas grande por jugar con grandeza @stefanocdicarlo hizo mierda todo.

Manuel Antonio Mauriño
Respondiendo a
@TradicionalRP
No quiero q vok salga camp...

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Con la tarea ciclópea que tiene éste pibe, de formar un equipo entero de 0 (y demostrar que algo sabe de ésto).
Mejor no la juguemos....

Mr. Clipping dijo...


Se va gratis: cuánto le costó a River cada partido jugado por Miguel Borja

El colombiano llegó a cambio de 8.6 millones de dólares y después de un monstruoso semestre tuvo un pésimo 2025, que le cuesta su continuidad.

Al ciclo de Miguel Borja en River hay que dividirlo en cuatro partes. Un primer semestre en el cual mostró su jerarquía e ilusionó a todos, un 2023 de poca actividad por decisión del DT, un 2024 con números monstruosos, y un último año pésimo, seguramente el peor de su carrera. Por eso se va libre del Más Grande, siendo una importante inversión que no pudo ser capitalizada.

De hecho, si se tienen en cuenta los 8.6 millones de dólares que el Millonario desembolsó a mediados de 2022 por pedido de Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez, el Colibrí no solo no estuvo a la altura de lo pagado por él, sino que además se marcha sin dejarle dinero a las arcas del club.

En ese sentido, se puede decir que cada partido de Borja con el Manto Sagrado le costó a River U$S 54.000, si se divide el valor de su compra por la cantidad de encuentros que jugó en Núñez: 159. O bien, si se comparan los tantos del colombiano con el monto de su pase, cada gol suyo costó 140 mil dólares.

Vale destacar que estos datos solamente tienen en cuenta lo que el Más Grande pagó para adquirir el pase del delantero nacido en Tierralta, que en ese entonces le pertenecía a Junior de Barranquilla. Sin embargo, a esos casi 9 millones habría que sumarle el salario percibido por el jugador en estos tres años y medio.

El paso de Borja por River. A mediados de 2022, el Millonario quedó eliminado en octavos de final de Copa Libertadores a manos de Vélez. Luego de esa serie, Julián Álvarez fue vendido a Manchester City y Gallardo eligió a Borja como su reemplazante. Un 9 de experiencia y jerarquía, que había sido goleador de Copa Libertadores en Palmeiras y Junior.

Pero seis meses después, el Muñeco se fue y Martín Demichelis tenía otras prioridades: Lucas Beltrán y Salomón Rondón. En 2023, el colombiano jugó poco y se especuló con su salida. Pero en 2024, ya sin el venezolano y con una buena pretemporada encima, el Colibrí encontró su mejor versión y logró un semestre con números increíbles, llegando a casi un promedio de gol de 1.

Sin embargo, en julio de ese año Demichelis fue cesado del cargo y volvió Gallardo, quien pretendía otras funciones en el centrodelantero. A Borja le costó adaptarse y su nivel empezó a bajar. Este año perdió el puesto y la confianza, entró en una mala racha de la cual no pudo salir, recibió silbidos e insultos de los hinchas y le terminó poniendo fin a su ciclo en el club. 62 goles en 159 PJ para Miguel en River: se irá libre.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Pablo Calvari
@pablocalvari
Se terminó el amor. Se terminaron esos locos sueños idealistas de conducir al club juntos, como hicieron con el Burgos.
Desde la noche en que culminaron las elecciones en River, y tras la dura paliza que recibieron en las urnas, Belli y Caselli, ex Gerenciadores del club español YA NI SE HABLAN.

Ricardo Francisco Montemurro
@drfmontemurro
Así es demuestran lo que son …

Karl Beto Alonso, Labruna y Bernabe Recalcitrante
@ElFeoyelBeto
Todo siempre es desolador a nivel dirigencial
Que la gente no crea mentiras

@QueCrea44023
Nadie le habla a Belli. Desde antes de las elecciones que muchos se querían bajar. Pero los dos consiguieron lo que querían. Entradas

Chartt
@chrttLucas
Al final la campaña fue toda una mentira

Mr. Clipping dijo...


Con el cierre del 2025 y la renovación impulsada por Marcelo Gallardo, River afronta el inicio del nuevo año con la necesidad de reestructurar su plantel. A las salidas ya confirmadas y la promoción de juveniles se suma la evaluación de los doce futbolistas que retornan de sus préstamos el 1° de enero, todos con realidades diferentes y la ilusión de ganarse un lugar.

Ezequiel Centurión, uno de los nombres más relevantes, llega tras un gran año en Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina. Disputó 57 partidos, sumó 20 vallas invictas y fue decisivo en definiciones por penales. Con 28 años, su deseo es mantener continuidad, algo complejo ante la presencia de Franco Armani y Jeremías Ledesma. Distinto es el caso de Daniel Zabala, quien tuvo un paso adverso por Huracán: apenas 193 minutos en tres partidos y dos lesiones, incluido un desgarro y la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En Central Córdoba, Gonzalo Trindade tampoco logró afirmarse. El lateral izquierdo de 21 años acumuló solo 12 encuentros y no juega desde el 25 de agosto. Mejor fue el rendimiento de Elián Giménez en Sarmiento, donde sumó 24 partidos, dos goles y una asistencia. Con 21 años y sin debut aún en Primera, podría aparecer como alternativa de recambio en una zona que perdió a Enzo Pérez.

También retorna Tobías Leiva, que arrancó fuerte en Aldosivi —goles ante Argentinos y Unión— pero luego cedió terreno por una lesión y decisiones tácticas. Cerró el año con 23 partidos, dos tantos y una asistencia. Con un impacto inmediato en Mar del Plata, Tiago Serrago vivió un préstamo destacado: 27 encuentros, dos goles, una asistencia y un debut inolvidable con gol en La Bombonera.

En el ascenso, Tomás Castro Ponce jugó 30 partidos en Almagro y aportó dos asistencias, aunque sin poder ayudar al equipo a entrar al Reducido. Uno de los nombres fuertes es Tomás Galván, con 27 partidos, cuatro goles y una asistencia en Vélez. Fue clave en duelos importantes y podría cubrir el hueco que dejaron Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, más allá de la intención del Fortín de retenerlo.

A diferencia de lo esperado al debutar en 2023, Franco Alfonso no logró consolidarse en Central Córdoba: solo 15 partidos y sin participación en goles. Desde Chile vuelve Alexis González, delantero de Audax Italiano, donde jugó 18 partidos y convirtió tres goles, con mayor participación en la Copa Chile.

En Banfield, Tomás Nasif tuvo un arranque prometedor con tres goles y una asistencia en nueve encuentros, pero una serie de lesiones y una operación complicaron su continuidad. Por último, Oswaldo Valencia acumuló 16 partidos en Cúcuta Deportivo, en la Segunda División de Colombia, aunque sin goles en su primera experiencia profesional.

Gallardo tendrá en sus manos un panorama diverso: jugadores consolidados en sus préstamos, otros que perdieron terreno por lesiones o falta de minutos y casos que aún buscan dar el salto definitivo. Las definiciones llegarán durante la pretemporada, donde cada uno intentará convencer al entrenador de que merece un lugar en el River que se prepara para encarar un 2026 cargado de desafíos.

LPM

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...

Este sábado a las 20 horas la pibas de la primera división de River visitarán a las de Belgrano de Córdoba por el cruce de vuelta de la semifinal del Segundo Torneo 2025.

En el encuentro de ida en el River Camp de Ezeiza el encuentro finalizó empatado en cero.

El duelo en Córdoba se podrá ver en vivo por la aplicación LPF Play.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Semillero dijo...


El semillero de River disputará la primera edición Messi Cup que se trata de un torneo internacional juvenil impulsado por Lionel Messi entre el martes 9 y el domingo 14 de diciembre en Miami.

El certamen contará con la participación de ocho equipos, que se dividirán en dos zonas de cuatro para enfrentarse en la modalidad de todos contra todos durante los primeros tres días.

El último día, en el Chase Stadium de Inter Miami donde se desempeña Messi, se jugarán el partido por el tercer puesto y la gran final para coronar al primer campeón en la historia de la Messi Cup.

River es uno de los ocho equipos participantes y está ubicado en el Grupo B junto a Manchester City, Inter de Milán y FC Barcelona, mientras que los integrantes de la Zona A son Inter Miami, Chelsea, Atlético de Madrid y Newell’s.

El Millo ya anunció a sus 19 convocados para disputar el torneo y la mayoría forma parte de la Octava División, que viene de conquistar el título de su categoría bajo el mando de Martín Pellegrino.

La programación es

River - Barcelona el 9-12 a las 20:00 horas en el Chase Stadium

River - Manchester City el 10-12 a las 16:00 en el campo de entrenamiento de Inter Miami

River - Inter de Milán el 11-12 a las 12:00 en el campo de entrenamiento de Inter Miami

Los partidos se podrán seguir a partir a través el plan premium de Disney+.

Reserva dijo...

En el Superclásico de Reserva por la semifinal del Torneo Proyección Clausura River fue de mayor a menor y terminó perdiendo 0 a 2 quedando eliminando del certamen.

El Pichi Escudero tuvo varios juveniles con experiencia en la Primera tanto que 10 de los 11 titulares en el duelo ya habían sido convocados por Gallardo, además que Bautista Dadín, otro de los que debutado en la primera ingresó desde el banco de suplentes.

Formación Inicial
Santiago Beltrán; Agustín Obregón, Ulises Giménez, Facundo González yLisandro Bajú; Agustín De la Cuesta, Juan Cruz Meza, Cristian Jaime y Lautaro Pereyra; Joaquín Freitas y Agustín Ruberto

Ingresaron
Bautista Dadín, Lucas Silva, Felipe Esquivel, Ignacio Zaballa y Juan Miretti

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "¡¡¡ Vamos las chicas !!!" para que clickeando en la foto puedan enterarse que las chicas de River visitarán a las de Belgrano de Córdoba en la vuelta en la semifinal del segundo torneo 2025

Un abrazo riverplatense

La postura de Ariel Ortega dijo...


En una transmisión en vivo de La Página Millonaria, el Burrito dejó en clara su preferencia: que Boca no sea campeón y River vaya a Sudamericana.

En ese sentido, Ortega expresó: “No quiero que gane Boca. Que River juegue lo que le toque jugar, pero que no salga campeón Boca. El hincha de Boca pensaría lo mismo si fuera al revés”.

LPM