El blogero Cachy bien recuerda a Matías Almeyda pronosticando que esta lucha por zafar de la promoción iba a durar hasta el último segundo, del último partido. Estaba en lo cierto.
Claro que resulta cómodo insultar Jota Jota que, como dice Charro, tiene el grave problema de sentir la camiseta y de ser muy consciente de lo que se está jugando. "Conoce el plantel que tiene y está eligiendo jugadores según la capacidad para jugar estos partidos decisivos y las limitaciones que le pone el presidente".
Está claro que el deplorable andar de RIVER ha colmado la paciencia de todo hincha. Ya sabemos que aún cambiando esquemas y nombres o borrando jugadores, este equipo no juega a nada, ni es capaz de intentarlo.
Un esquema mezquino, cambios en medio del partido sin explicación más la "mano negra" de DAP detrás de JJ, como si DAP fuera la "biblia" de la dirección técnica -cuando su último paso de 2 años como DT fue poco menos que desastrozo- sólo han contribuído a la confusión y la debacle.
Este mismo grupo de jugadores con este mismo técnico que por un par de fechas nos ilusionaron con la punta del torneo y el olvido de la Promoción, hoy son TODOS, un manojo de voluntades y nervios, sin ideas y sin rumbo, que han depositado a RIVER en la vergonzosa y degradante pelea por mantener la categoría. Justamente, una virtud que apenas en cuentagotas, alguno de ellos tiene...
Asi las cosas, no es casualidad que desde aquella victoria ante Racing 1 a 0 y colgados del travesaño, no hayamos vuelto a ganar un solo partido de los 6 jugados hasta ayer.
Con esa idea tan primitiva como berreta de que "si no se puede ganar es mejor empatar" y que "empatar es mejor que perder", RIVER se fue cayendo al abismo y arribó a la última fecha del Clausura pendiendo de un hilo. El hilo en este caso, es depender de otro resultado y la propia impotencia, plasmada de lleno en el tramo más dificil del torneo. El tramo donde más había que poner el pecho, pero en el que la tibieza y el miedo dominaron la escena.
Qué dejó el empate ante este Estudiantes, disminuído y lejos de su mejor forma de hace un tiempo atrás? Solo preocupación sumado al reiterado concepto de que RIVER ES EL QUE MENOS SE AYUDA A SI MISMO cuando, precisamente en esta fecha, recibió ayuda de varios.
Mientras Arsenal, All Boys y el Rojo se despedían de la Promoción, por si nos hacía falta "ayuda", no ganó Olimpo ni ganó Tigre, pero como ha venido ocurriendo, RIVER volvió a fallar su parte, sumido en su propio y desordenado mundo, lejos de poner todo para afrontar la realidad, algo que SI hicieron otros en la misma situación.
Hace varias fechas nos venimos fijando contra quién deben perder Olimpo, Tigre, Arsenal, Independiente... De que sirvió, si RIVER ha desperdiciado las posibilidades de salir de la "zona roja" una tras otra!!!?
Para la última fecha, se vuelve a depender de otro resultado. Esta vez se necesita "la mano" de Quilmes y esperar que RIVER haga algo ante un Lanús que se quedó sin posibilidades de campeonar.
¿Es probable lo de Quilmes? SI, motivado por la posibilidad de jugar la Promoción, pero es tan incierto lo de RIVER, que la sola idea de semejante compromiso decisivo, nos pone el corazón en la boca.
Si al inicio del Clausura era una necesidad posible, ahora debemos hacerlo imperiosamente: rezar hasta el último minuto.
Una certeza inexorable que seguramente compartirán, me queda en este final: el peor rival de RIVER fue siempre el mismo RIVER.
Y los únicos verdaderamente sufrientes, damnificados y decepcionados por esta situación, somos nosotros los hinchas. La única "pata" de las cuatro que funcionó bien en los últimos y olvidables años del Club.
Queda alguna duda...????
por Fernando Sala
Entrada fútbol