El Más Grande este domingo a las 17 en el mítico Monumental -que agotó sus 83 mil plazas disponibles, disputará la 262ª edición oficial del Superclásico, por la 7ª fecha de la Copa de la Liga, cuando -tras empatar en sus últimos dos partidos- perdió el liderazgo en la zona de clasificación y, aunque está detrás de Independiente, conserva el invicto, con tres triunfos y tres empates que sumaron 12 puntos.
En el empate con Banfield el Millo tuvo un rendimiento muy inconsistente en el primer tiempo muy flojo, sin embargo en el complemento con los cambios introducidos por Demichelis mostró una franca mejora en el rendimiento. probó variantes y alternativas
.Por esoel técnicó hizo ensayó, durante la semana, algunas modificaciones en los esquemas y en los nombres que saldrían al verde cesped, aunque repetiría el esquema que viene siendo protagonista de los últimos partidos con algunos ajustes que tienen que ver con los últimos rendimientos.
La línea de fondo plantea la duda en el lateral derecho ya que desde el inicio podría aparecer Agustín Sant’Anna. en caso de ganarle la pulseada a Andrés Herrera, porque la presencia de Kevin Zenón en el sector izquierdo del bostero el correntino sube mejor de lo que vuelve.
En el medio campo la incógnita pasa por la conformación del doble eje de volantes defensivos debido a que en los últimos partidos tuvieron un rendimiento un poco deslucido y a ello se agrega que Rodrigo Villagra tuvo una muy buena semana de entrenamientos mostrándose recuperado fisicamente, con lo cual podría empezar a justificar el exhorbitante precio abonado por su transferencia.
Por otra a parte Demichelis, quizás obligado por los bonus comprometidos por el Manchester City, empezó a valorizar al hasta ahora postergado Diablito Echeverri y quien parece haber ganado un lugar en el once titular, en lo que sería su primer superclásico.
Así las cosas el técnico podría romper con el doble cinco que venía utilizando hasta acá y apostar por uno de los dos: Fonseca o Aliendro.
En la ofensiva todo parece indicar que Miguel Borja, aunque fue concentrado, llega con pocas chances de jugar y por ello Facundo Colidio sería el único referente de ataque, retornando así al esquema de un medio campo ofensivo poblado que le dio resultados en el 2023.
Los convocados para el Superclásico

Con este panorama, Martín Demichelis podría realizar para el superclásico tres cambios con respecto al equipo que viene de igualar ante Banfield en el Monumental.
Si bien Demichelis tno definió la formación y hasta último momento esperará al colombiano Miguel Borja, para ver si puede tenerlo en cuenta, aunque sea en el banco de suplentes, analiza un posible cambio de sistema táctico con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari e incluiría desde el inicio a Villagra quien aún no jugó de titular y sumó unos pocos minutos viniendo desde el banco.
Formación inicial probable
Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca o Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Esequiel