El Más Grande, dejando atrás las dos derrotas consecutivas de la semana pasada, se impuso por 2 a 0 sobre Deportivo Táchira, gracias al doblete de Miguel Borja convertido en el complemento a los 50' y a los 84', en el partido disputado por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
De tal manera el Millo, como el mejor de los primeros en la Libertadores, contará con la ventaja deportiva de definir las próximas series de playoff, por el máximo certamen continental, en condición de local disputando todos los cruces de vuelta en el glorioso Monumental
Previo al encuentro con los venezolano, se conoció que Palmeiras empató en cero con San Lorenzo, quedando en la Tabla General de la fase de grupos con sólo 13 unidades y por lo tanto se sabía que si River le ganaba al Táchira sería el mejor de todos los clasificados para la instancia de los pleyoff, primerriando en el orden para el sorteo, con la ventaja deportiva de definir como local cada serie en todos los partidos de vuelta
El pueblo riverplatense recibió esa noticia con alborozo, pero poco después recibió con un silbido generalizado cuando antes del partido se anunció a Demichelis como director técnico de los equipos.
La voz en los altoparlantes mencionó a Demichelis, después de anunciar a los 23 futbolistas, y la silbatina se escuchó claramente desde los cuatros costados, en uno episodio más revelador que el vínculo parece agotado
Con respecto al encuentro, River tuvo un primer tiempo aceptable, atacó constantemente y generó muchas chances de gol que se frustraron por las malas resoluciones o por la actuación del arquero rival.
Tras empatar en cero el primer tiempo, el marcador se abrió en el inicio del complemento, cuando tras un gran pase de Echeverri a Solari este dejó solo a Borja quien con un toque sutil, puso el 1 a 0cambiando el ánimo de la hinchada en alegría, que se transformó en delirio cuando Colidio sacó un remate que se estrelló en el travesaño.
Los aurinegros sólo trataban de contener el asedio permanente al que los sometía el Millo y todo se simplificó aún más cuando un venezolano se fue expulsado por derribar a Borja, quien se iba derecho hacia el arco con chances de aumentar la diferencia.
Con el ingreso de algunos juveniles formados en el semillero riverplatense el beneplácito de la hinchada se evidenció, se agigantó el dominio del juego, mientras que Mastantuono, Ruberto y Subiabre no sólo sumaron minutos sino que mostraron un gran potencial futuro.
Incluso sobre el final, el "enfrentamiento" tuvo la frutilla del postre cuando nuevamente Borja convirtió el segundo gol con un toque suave abajo del arco, tras recibir un preciso pase de Mastantuono después de una endiablada gambeta en el área chica.
El próximo encuentro será el domingo próximo a las 20,15 cuando River se despida del Monumental por este primer semestre, recibiendo a Tigre por la 4ª fecha de la Liga Profesional.
Formación inicial
Banco de Suplentes
Ezequiel Centurión, David Martínez, Agustín Palavecino, Andrés Herrera, Milton Casco, Esequiel Barco, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Agustín Ruberto e Ian Subiabre
Cambios
Simón por Kranevitter, Subiabre por Colidio, Ruberto por Solari, Mastantuono por Sant’Anna y Barco por Echeverri