El Más Grande tras la desilusión del pueblo riverplatense por la dura eliminación de la Copa Libertadores esta sábado a las 18 horas recibirá a Banfield en el Monumental por la fecha 20ª de la Liga y tiene la obligación de ganar para borrar la mala imagen exhibida durante este semestre en el que sólo convirtió un gol y de penal en los últimos seis partidos disputados.
River Plate 0 - 0 Atlético Mineiro | 29 de octubre | Copa Libertadores
Defensa y Justicia 0 - 0 River | 25 de octubre | Liga Profesional
Atlético Mineiro 3 - 0 River | 22 de octubre | Copa Libertadores
River 1 - 1 Vélez | 18 de octubre | Liga Profesional
Platense 0 - 0 River | 6 de octubre | Liga Profesional
River 0 - 1 Talleres | 29 de septiembre | Liga Profesional
Ello condujo a que el Millo dirigido por Gallardo, marche ubicado en el campeonato local, tras 19 partidos jugados, en la novena posición alejado a 11 puntos del puntero Vélez faltando sólo 24 unidades a disputar hasta l finalización del certamen que está ingresando entró en su etapa de definiciones
Ello hace que River tenga muy pocas chances de pelear el campeonato local por lo que debe estar enfocado en la tabla anual donde lleva acumulados 54 puntos ubicándose a dos unidades de Talleres de Córdoba que por ahora es el último equipo que se estaría metiendo en la Libertadores 2025 como el tercer posicionad y por eso sumar de a tres ante Banfield es primordial.
Estudiantes ya está clasificado para la próxima edición del máximo certamen continental a nivel de clubes por ser el campeón de la Copa de la Liga, mientras que también obtendrá en pase a la Libertadores 2025 quienes resulten campeones de la Liga Profesional y de la Copa Argentina en la cual River fue eliminado por Temperley.
Las otras 3 plazas a la Copa 2025 las obtendrán los tres equipos mejor posicionados en la tabla anual del 2024 donde se suman los puntos logrados durante la fase regular de la Copa de la Liga y los que se obtenga en el actual campeonato de la Liga.
La tabla anual acumulada también la lidera Vélez con 63 puntos, seguido por Godoy Cruz con 57 y Talleres con 56 que hasta ahora, son los equipos que acompañarían a Estudiantes a la Libertadores 2025.
Es de considerar que el campeón de la Liga, en tal carácter, clasificará a Libertadores y por lo tanto liberará un cupo o sea que una hipotética consagración del Fortín le abriría una plaza en la Libertadores al Millo y también si los de Villa Luro ganan la Copa Argentina donde ya está en las semifinales.
Por otra parte un posible título de Racing -el inmediato perseguidor de River en la Tabla Anual- en la Copa Sudamericana 2024, que otorga un boleto directo al campeón para la máxima competición continental de 2025 estaría liberando en su caso otra plaza.
En consecuencia, como no pudo conquistar la actual edición de la Libertadores River debe enfocarse en sumar puntos en la Liga Profesional, ya que la derrota en las semis con Atlético Mineiro hizo que el sueño de acceder por la vía de campeón de Copa no pudiera cumplirse.
Con este objetivo Gallardo brindó la lista de convocados de la que fueron excluídos Nacho Fernández, Agustín Sant’anna y Rodrigo Aliendro por sus respectivas lesiones, lo mismo que Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori por decisión táctica.
Lista de convocados
Así las cosas, Gallardo le querrá cambiar la cara al equipo que saldría al campo de juego con algunas modificaciones importantes en el once inicial, en este caso no por rotación, fundamentalmente para probar variantes.
En la línea de fondo estarían confirmados Fabricio Bustos y Germán Pezzella como titulares, mientras que Paulo Díaz podría salir para que ingrese Leandro González Pírez y Marcos Acuña descansaría, para no exigirlo, siendo reemplazado por Milton Casco o Enzo Díaz.
El medio campo del Millo es donde hay más dudas aunque Matías Kranevitter sería nuevamente titular, pero habrá que esperar para saber si es acompañado por Santiago Simón o Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca.
En la creación esta vez el técnico haría lugar para uno de los pibes la duda es si se trata de Diablito Echeverri o de Franco Mastantuono, mientras que Maximiliano Meza tendría lugar en la formación inicial o podría ingresar Manu Lanzini, aunque éste tiene mechas chances.
En el ataque todos quieren conocer si jugará o no Miguel Borja. Si bien el colombiano fue indiscutido en el primer semestre, en este momento lo que pasó ante Mineiro podría llevar a que Adam Bareiro tenga la chance de ser titular acompañando a Facundo Colidio en la ofensiva.